Piso ciudad o casa pueblo?

Hola.

Quería haceros una consulta que supongo que se lo hará mucha gente alguna vez en esta vida.

Estoy en proceso de irnos a vivir mi novia y yo a uan vivienda nueva juntos. Somos de Sevilla, y estamos mirando cosillas que están bien de precio, ya que ahora, con la crisis, los pisos han bajado muchísimo y no es la barbarie de hace 1 año.

El caso es que mi sueño siempre ha sido vivir en una casa, no incomunicada, pero si fuera de la ciudad, con su jardín, su garaje privado.... vamos, un chalet. Siempre he tenido esa imagen de casa americana de los Simpsons [+risas] y siempre ha sido como un sueño mio. Además de que tenemos 3 gatos y meterlos en un piso.... siempre es peor.

Viendo anuncios, estamos viendo que es posible, ya que concretamente hemos visto un par de casas de este tipo, y a un precio muy asequible. Cual es el problema? Que estan en un pueblo a 29 Km de Sevilla.

Yo siempre he vivido en ciudad, y no he vivido los problemas y gastos que ello conlleva. En el anuncio pone que está a 15 minutos de Sevilla, pero ni de coña, se tardará 30 minutos y siempre sin hablar de hora punta. Por el tema de conducir no hay problema, porque a mi me gusta, pero pasaría a tardar de 30 minutos que tardo ahora a 1 hora en llegar a mi trabajo todos los dias. Tampoco he vivido nunca en una casa, supongo que será lo menos practico del mundo.... no se.... son muchas experiencias que nunca he tenido y que me gustaria que la gente que las ha vivido las comparta para aclararme, ya que la compra siempre se hace pensando que es para toda la vida.

Un saludo.
tambien depende de si eres muy casero o no (que te gusta estar en casa) . yo si lo soy y no iria a la ciudad. Lo suyo es encontrar una casa que reuna las dos condiciones (dificil pero bueno) casa de pueblo en ciudad, jeje
Jordà_Master está baneado por "troll"
piso en ciudad tio!!!

las comodidades a tu alcance, si no voi a comprar ropa: coxe, voi a comprar al mercadona: coxe....
jamendoza escribió:....

Te daré algunos pros de vivir en el campo:

- Nunca más tener que pasarte más de una hora [o más] buscando aparcamiento (En el caso de que no tengas plaza de garage), llegas y aparcas enfrente de casa.

- No tienes vecinos. (Como mola jugar con la cadena a tope a cualquier hora xDD)

- Seguramente, impuestos más baratos, esto ya dependerá de donde vayas, pero el impuesto de circulación y tal suele ser más barato.
Yo llevo viviendo en un piso 8 años despues de haberme criado siempre en una casa.

Mi objetivo para los proximos dos años es irnos a vivir a una casa, porque el tma del piso lo llevo fatal.
Pagar alquiler de parking 120€/mes (parking de compra ya ni hablemos).
Cuando vas a hacer la compra llevar un chorro de bolsas de compra y el carrito por la calle desde el parking hasta el portal, ascensor, hacer varios viajes porque no puedes en uno solo.
Cuando vas a cualquier sitio lo mismo, maletas, bolsas, viajes hasta el parking, si llueve imaginate el cuadro.
Tu sabes lo que mola aparcar el coche DENTRO de tu propia casa, y sacar las bolsas del maletero (o no sacarlas si no te apetece) y que te la sople si llueve, nieva o graniza porque ya estas dentro de TU PARKING ??

La libertad de abrir la puerta y estar en la calle, o la sensacion de estar en una prision si abres la puerta y delante tienes otra puerta (la del vecino)

Ruidos del vecino de arriba.
Ruidos del vecino de abajo.
El tipico vecino que no sabe parar su despertador, y le da solo al boton de "retrasar", por lo que se ducha, se afeita (lo oyes todo), y cuando el se va al cabo de 2 minutos su despertador se vuelve a poner en marcha y ya no hay nadie para pararlo.

Bueno, como ves, el piso solo es si has nacido en uno y nunca has probado las mieles de una casa , y para mi 29Km de distancia de tu ciudad me parece MUUUUUUUUY cerca.

Por cierto, no comentes precios, pues yo llevo tiempo mirando precios de casas por Barcelona y paso de hacerme mala sangre con precios de otros sitios de España
Pues si, vivir en una casa de campo es lo mejor, yo me cambie hace un 1 año y algo y es una maravilla, llegas aparcas dejas las llaves en el coche y pa dentro pies planos, en veranito piscinita,ect...como dice el compañero el Home cinema a un volumen para imitar al cine y hacer todo el ruido que te venga en gana.
Los incovenientes que tuve fueron el telefono y la electricidad, el telefono es lo tultimo que he traido y me costo mi pasta, a unos 5 kilometros de Nodo/pueblo.

aaaaahhh tranquilidad absoluta eso no lo dudes.
sisti escribió:tambien depende de si eres muy casero o no (que te gusta estar en casa) . yo si lo soy y no iria a la ciudad. Lo suyo es encontrar una casa que reuna las dos condiciones (dificil pero bueno) casa de pueblo en ciudad, jeje
tambien depende de si eres muy casero o no (que te gusta estar en casa) . yo si lo soy y no iria a la ciudad. Lo suyo es encontrar una casa que reuna las dos condiciones (dificil pero bueno) casa de pueblo en ciudad, jeje

Yo la verdad que si soy casero, me gusta estar con mi "play" y mis cosas, aprte de que entre semana, con el curro, sería de la casa al curro y del curro a la casa.

Otro tema son los fines de semana. Ahi es donde tenemos la mayor duda, ya que se nos quitaría la posibilidad de salir y beber a Sevilla.

Jordà_Master escribió:piso en ciudad tio!!!

las comodidades a tu alcance, si no voi a comprar ropa: coxe, voi a comprar al mercadona: coxe....

No estoy de acuerdo. Estando en ciudad, para irme a comprar ropa por ejemplo, tambien tengo que coger el coche para irme al centro. Asi que estamos en las mismas.

KuBy escribió:
jamendoza escribió:....

Te daré algunos pros de vivir en el campo:

- Nunca más tener que pasarte más de una hora [o más] buscando aparcamiento (En el caso de que no tengas plaza de garage), llegas y aparcas enfrente de casa.

- No tienes vecinos. (Como mola jugar con la cadena a tope a cualquier hora xDD)

- Seguramente, impuestos más baratos, esto ya dependerá de donde vayas, pero el impuesto de circulación y tal suele ser más barato.

Hombre, la historia es que yo ahora mismo si tengo plaza de garaje (claro que es comodísimo) y si me fuera a un piso en la ciudad, siempre sería con plaza de garaje tambien, sino es imposible el tema del aparcamiento. Aunque el hecho de aparcar justo delante de la puerta debe de ser más bonito aun :D

En las casas de las que estoy hablando, estoy hablando en todo momento de casas adosadas. Si tendria vecinos, aunque claro está, supongo que no tendrá nada que ver una cosa con la otra.

Bueno, como ves, el piso solo es si has nacido en uno y nunca has probado las mieles de una casa , y para mi 29Km de distancia de tu ciudad me parece MUUUUUUUUY cerca.

Por cierto, no comentes precios, pues yo llevo tiempo mirando precios de casas por Barcelona y paso de hacerme mala sangre con precios de otros sitios de España
Yo llevo viviendo en un piso 8 años despues de haberme criado siempre en una casa.

Mi objetivo para los proximos dos años es irnos a vivir a una casa, porque el tma del piso lo llevo fatal.
Pagar alquiler de parking 120€/mes (parking de compra ya ni hablemos).
Cuando vas a hacer la compra llevar un chorro de bolsas de compra y el carrito por la calle desde el parking hasta el portal, ascensor, hacer varios viajes porque no puedes en uno solo.
Cuando vas a cualquier sitio lo mismo, maletas, bolsas, viajes hasta el parking, si llueve imaginate el cuadro.
Tu sabes lo que mola aparcar el coche DENTRO de tu propia casa, y sacar las bolsas del maletero (o no sacarlas si no te apetece) y que te la sople si llueve, nieva o graniza porque ya estas dentro de TU PARKING ??

La libertad de abrir la puerta y estar en la calle, o la sensacion de estar en una prision si abres la puerta y delante tienes otra puerta (la del vecino)

Ruidos del vecino de arriba.
Ruidos del vecino de abajo.
El tipico vecino que no sabe parar su despertador, y le da solo al boton de "retrasar", por lo que se ducha, se afeita (lo oyes todo), y cuando el se va al cabo de 2 minutos su despertador se vuelve a poner en marcha y ya no hay nadie para pararlo.

Yo he nacido en 1, y la verdad es que siempre que he pensado en la vida en una casa se me ha caido la baba. La cuestion es esa, que espero no tenerlo idealizado.

Claro, supongo que el tema de que Barcelona sea una ciudad impresionante y Sevilla sea algo más pequeño tendrá algo que ver con la diferencia de apreciación en las distancias. Aquí el pueblo que te comento, a 29 Km de Sevilla, para cualquier persona, le parece que está "a tomá por culo" XD
Aunque ya te digo que para mi no, ya que tampoco conducir es algo que no me guste.

Un saludo
Depende mucho del pueblo que sea,si es en el aljarafe,estará sometido todo el dia a la carretera Huelva...quizás Santiponce se libre,por la zona de la vega,brenes o alcala del Rio no están mejor,y la carretera no es una autovia,quizá la mejor zona sea la de Carmona,Mairena y el viso,con la carretera de Madrid al lado y es rápida....

Aún así,nada como vivir cercano al centro,yo me he criado en un barrio periferico y esto es una gozada,sales a beber,comer,comprar,pasear al centro y en 5/10 minutos te plantas en zona Sierpes,igualito que antes que dependia PARA todo del coche......
maponk escribió:Depende mucho del pueblo que sea,si es en el aljarafe,estará sometido todo el dia a la carretera Huelva...quizás Santiponce se libre,por la zona de la vega,brenes o alcala del Rio no están mejor,y la carretera no es una autovia,quizá la mejor zona sea la de Carmona,Mairena y el viso,con la carretera de Madrid al lado y es rápida....

Aún así,nada como vivir cercano al centro,yo me he criado en un barrio periferico y esto es una gozada,sales a beber,comer,comprar,pasear al centro y en 5/10 minutos te plantas en zona Sierpes,igualito que antes que dependia PARA todo del coche......

Es por la zona del suroeste, por la zona de Puebla de Rio. Como está de comunicado aquello?
Hazte una lista de pros y contras de cada uno, y de ahí lo decidís. Supongo que también tu novia tendrá algunas preferencias. Lo ideal para mi, y para muchos, pero no hay pasta, sería una casa en la ciudad XD

Saludos!
Pues nosotros tuvimos la misma duda que tu. Casa en plena cuidad con buena comunicación, servicios, etc o casa de pueblo peor comunicación, menos servicios, etc y al final nos decantamos por la casa de pueblo.

Te cuento un poquito nuestra experiencia. Siempre hemos sido de cuidad, ajetreo y demás, cuando nos pusimos a mirar casas para irnos a vivir juntos teniamos esa opción en la ciudad, o por el mismo precio un chalet.

La casa pues está más céntrica, tienes más cosas para elegir (colegios, mercados, ambulatorio, etc), pero también es más pequeña (bastante), más ajetreo..

El chalet lo vinimos a ver y nos pasaba algo como a ti, que te dicen a 15 min y está a 35 pero bueno, dependes de coche, a 1,10h del trabajo...eso si, tienes que ver la casa, chalet de tres plantas, jardín, garaje. De 50 ó 60 m de la casa en cuidad a 260 m el chalet, y no es de los grandes grandes, pero ya solo el jardin es como la casa de ciudad.

Y he aqui la pregunta ¿Que hacer?. Para nosotros LO MAS IMPORTANTE de todo (y lo dejamos claro desde el principio), es que teniamos que estar deacuerdo los dos, que puede parecer una tonteria pero si a ti te apetece mucho como dices, a lo mejor tu chica 'se deja convencer', pero esto es una inversión para toda vuestra vida, asi que teneis que estar convencidos los dos al 100%, sino pues seguir mirando que hay mucha oferta.

Nosotros la verdad que estábamos convencidos los dos asi que nos lanzamos a la odisea de ir a buscar un banco que nos diese la hipoteca, y tengo para escribir un libro, un experto me he vuelto en bancos (pero ya para otro post).

Así que yo pienso que la decisión depende de lo que busqueis. Nosotros aqui estamos encantados, pero tienes que tener el chip de tanto coche, lo que tardas en ir y en venir, el dia a dia. Limpiar la casa se hace mas tedioso, también tiene sus gastos (la casa cuesta más calentarla), informaros del tema de luz, gas etc pero eso si, cuando estas aqui en tu casita, en un lugar tranquilo, que ves los niños con las bicicletas por la calle (eso en medio de la cuidad apenas lo he visto), los domingos olor a barbacoa, en las tiendas todo es mucho más cercano, te atienden como si te conocieran de toda la vida, la gente es más abierta, no tienes esperas para nada (nosotros en uno o dos dias hicimos todos los papeles, y en una ciudad ya sabes lo que puedes llegar a tardar)...pues que quieres que te diga, que merece la pena.

Espero no haberte aburrido con tanto tocho. Que si me lio a contar cosas no paro. Ahhh se me olvidaba, con el espacio que tenemos nos hemos montado alguna fiesta que otra y madre mia ni te cuento. Nosotros tenemos este tema muy reciente (la compramos en noviembre) asi que si te puedo ayudar o lo que sea en algo más concreto dímelo que entiendo que esto de comprar una casa está complicado y surgen un montón de dudas. Pero yo creo que el mejor consejo que te puedo dar es ese, que compreis lo que compreis esteis los dos deacuerdo y seguros al 100%.

Un saludo y mucha suerte. Estoy por aqui para lo que sea.
jamendoza escribió:
maponk escribió:Depende mucho del pueblo que sea,si es en el aljarafe,estará sometido todo el dia a la carretera Huelva...quizás Santiponce se libre,por la zona de la vega,brenes o alcala del Rio no están mejor,y la carretera no es una autovia,quizá la mejor zona sea la de Carmona,Mairena y el viso,con la carretera de Madrid al lado y es rápida....

Es por la zona del suroeste, por la zona de Puebla de Rio. Como está de comunicado aquello?

MAL....toda la zona de coria del rio y gelves se las ven y se las desean para entrar y salir de Sevilla,encima tienes que atravesar 2 pueblos para llegar al tuyo...si fuera bormujos,umbrete,castilleja al menos están pegados a la autovia,y aunque hay mucho tráfico se baja...eso si,como quieras salir a las 8 hasta las 9 y media no llegas..
Sir_Fortesque escribió:Pues nosotros tuvimos la misma duda que tu. Casa en plena cuidad con buena comunicación, servicios, etc o casa de pueblo peor comunicación, menos servicios, etc y al final nos decantamos por la casa de pueblo.

Te cuento un poquito nuestra experiencia. Siempre hemos sido de cuidad, ajetreo y demás, cuando nos pusimos a mirar casas para irnos a vivir juntos teniamos esa opción en la ciudad, o por el mismo precio un chalet.

La casa pues está más céntrica, tienes más cosas para elegir (colegios, mercados, ambulatorio, etc), pero también es más pequeña (bastante), más ajetreo..

El chalet lo vinimos a ver y nos pasaba algo como a ti, que te dicen a 15 min y está a 35 pero bueno, dependes de coche, a 1,10h del trabajo...eso si, tienes que ver la casa, chalet de tres plantas, jardín, garaje. De 50 ó 60 m de la casa en cuidad a 260 m el chalet, y no es de los grandes grandes, pero ya solo el jardin es como la casa de ciudad.

Y he aqui la pregunta ¿Que hacer?. Para nosotros LO MAS IMPORTANTE de todo (y lo dejamos claro desde el principio), es que teniamos que estar deacuerdo los dos, que puede parecer una tonteria pero si a ti te apetece mucho como dices, a lo mejor tu chica 'se deja convencer', pero esto es una inversión para toda vuestra vida, asi que teneis que estar convencidos los dos al 100%, sino pues seguir mirando que hay mucha oferta.

Nosotros la verdad que estábamos convencidos los dos asi que nos lanzamos a la odisea de ir a buscar un banco que nos diese la hipoteca, y tengo para escribir un libro, un experto me he vuelto en bancos (pero ya para otro post).

Así que yo pienso que la decisión depende de lo que busqueis. Nosotros aqui estamos encantados, pero tienes que tener el chip de tanto coche, lo que tardas en ir y en venir, el dia a dia. Limpiar la casa se hace mas tedioso, también tiene sus gastos (la casa cuesta más calentarla), informaros del tema de luz, gas etc pero eso si, cuando estas aqui en tu casita, en un lugar tranquilo, que ves los niños con las bicicletas por la calle (eso en medio de la cuidad apenas lo he visto), los domingos olor a barbacoa, en las tiendas todo es mucho más cercano, te atienden como si te conocieran de toda la vida, la gente es más abierta, no tienes esperas para nada (nosotros en uno o dos dias hicimos todos los papeles, y en una ciudad ya sabes lo que puedes llegar a tardar)...pues que quieres que te diga, que merece la pena.

Espero no haberte aburrido con tanto tocho. Que si me lio a contar cosas no paro. Ahhh se me olvidaba, con el espacio que tenemos nos hemos montado alguna fiesta que otra y madre mia ni te cuento. Nosotros tenemos este tema muy reciente (la compramos en noviembre) asi que si te puedo ayudar o lo que sea en algo más concreto dímelo que entiendo que esto de comprar una casa está complicado y surgen un montón de dudas. Pero yo creo que el mejor consejo que te puedo dar es ese, que compreis lo que compreis esteis los dos deacuerdo y seguros al 100%.

Un saludo y mucha suerte. Estoy por aqui para lo que sea.

No sbaes cuanto me has ayudado contándome tu experiencia! Se te ve tan contento con tu elección que se ve que has elegido bien.

La casa que nosotros estamos mirando es de unos 140 m2, pero claro, como he comentado antes, es que tiene un precio MUY asequible. La hipóteca que pagaría sería una miseria comparada con lo que hay hoy, y eso tambien es una tranquilidad muy grande.

Ya te digo que una de nuestros inconvenientes es el tema de los fines de semana, es lo UNICO que no nos convence del todo. Es imposible el salir a beber fuera del ppueblo por el tema de conducir. Pero también es verdad que ultimamente las fiestas las hacemos en el piso por vagueza, asi que estamos en las mismas [+risas]

Te guardaré en mi memoria para cuando llegue el momento de abrie el post : "Pedir una hipóteca y papeleo para comprar una casa" XD

De verdad, muchas gracias.

MAL....toda la zona de coria del rio y gelves se las ven y se las desean para entrar y salir de Sevilla,encima tienes que atravesar 2 pueblos para llegar al tuyo...si fuera bormujos,umbrete,castilleja al menos están pegados a la autovia,y aunque hay mucho tráfico se baja...eso si,como quieras salir a las 8 hasta las 9 y media no llegas

Y por preguntarte algo mas concretamente... si yo quiero desplazarme desde esta zona hasta un polígono entre Sevilla y Alcalá de Guadaira, tengo alguna forma de llegar al polígono que no sea atravesando Sevilla y ahorrarme el entrar en la ciudad?
jamendoza escribió:
Y por preguntarte algo mas concretamente... si yo quiero desplazarme desde esta zona hasta un polígono entre Sevilla y Alcalá de Guadaira, tengo alguna forma de llegar al polígono que no sea atravesando Sevilla y ahorrarme el entrar en la ciudad?

podrías ir por montequinto,pero la carretera esta igual de mala,que poligono es???si es parsi o la red,puedes coger el desvio de padre pio o torreblanca que esta pasando el desvio de la carretera montequinto (la de utrera),pero te ahorras poco....

Creo que trabajando donde trabajas mairena o el viso te vendrían mucho mejor....

Por cierto,siendo indiscreto,cuanto es muy barato...lo digo por que 120000 por una casa grande TAN LEJOS no es barato......
maponk escribió:
jamendoza escribió:

podrías ir por montequinto,pero la carretera esta igual de mala,que poligono es???si es parsi o la red,puedes coger el desvio de padre pio o torreblanca que esta pasando el desvio de la carretera montequinto (la de utrera),pero te ahorras poco....

Creo que trabajando donde trabajas mairena o el viso te vendrían mucho mejor....

Por cierto,siendo indiscreto,cuanto es muy barato...lo digo por que 120000 por una casa grande TAN LEJOS no es barato......

Ya, trabajando donde trabajo me vendría mejor cualquier otra zona, pero ahora mismo simplemente estamos mirando precios y zonas bonitas... Y para nada son los mismos los precios que estamos mirando que los de Mairena o Alcalá por ejemplo.

Que 120.000 Euros no es barato para una casa??? Yo no se si los precios iniciales se podrán regatear algo o esto no va asi, pero ya de por si 120.000 Euros me parece una cosa asequible para lo que hay hoy en dia. Tu has visto precios de casas en Mairena o Alcalá?

Y lo mismo de antes, 29 Km es cerca para algunos y lejos para otros. Yo lo que le temo más es a la hora punta, por el tema del trafico a las 8 de la mañana. Por eso te pregunto.
yo prefiero el campo es más natural y más trankilidad,la ciudad es un asco,mucho ruido y mucha mierda
maponk escribió:

Juer, pues por una casa de similares características (adosado, unos 200 m de planta[En tres pisos] + un poco de jardín), te cuesta bastante más del doble en una ciudad como Haro (+- 10000 habitantes y a 45 km de Vitoria y Logroño).

A mi me parece regalao xD
jamendoza escribió:
maponk escribió:
jamendoza escribió:

Ya, trabajando donde trabajo me vendría mejor cualquier otra zona, pero ahora mismo simplemente estamos mirando precios y zonas bonitas... Y para nada son los mismos los precios que estamos mirando que los de Mairena o Alcalá por ejemplo.

Que 120.000 Euros no es barato para una casa??? Yo no se si los precios iniciales se podrán regatear algo o esto no va asi, pero ya de por si 120.000 Euros me parece una cosa asequible para lo que hay hoy en dia. Tu has visto precios de casas en Mairena o Alcalá?

Y lo mismo de antes, 29 Km es cerca para algunos y lejos para otros. Yo lo que le temo más es a la hora punta, por el tema del trafico a las 8 de la mañana. Por eso te pregunto.

Por 120000 puedes comprarte una casa en Palmete,Padre pio incluso torreblanca,y es sevilla,transporte urbano y la gran plaza en 10 minutos en coche,y te coge cerca del trabajo....otra cosa es que te gusten esos barrios....

Mi hermano vive en Gelves,2 pueblos antes del tuyo...y es un coñazo salir y entrar a Sevilla,además,te ves obligado a coger si o si el Puente quinto Centenario,otro coñazo,y además,la retención de los que van o salen por montequinto,que también causa problemas en la carretera....lo dicho,un coñazo....
Todo es valorarlo,yo supongo que a finales de año buscare algo para comprar y me pasa parecido.Por el precio que tengo un piso con garaje en una buena zona del centro de la ciudad (sobre 70m2) me puedo ir a 10-15km de la ciudad y tener un adosado con su garaje para varios coches,su parcela,buhardilla,...
Pensarlo bien por el trabajo y el dinero,ya que vivir fuera del caos es otro mundo pero el tiempo perdido entre ir y volver y el coste que supone en gasolina cada año no es ninguna tonteria.La calidad de vida se consigue de muchas formas,porque imaginate el que vive a 5 minutos de su trabajo andando y tu tardas casi 2 horas al dia entre ir y volver.
Yo he pasado ahora de vivir a 3-4 kilometros del centro a un pueblo que esta practicamente pegado a la ciudad,pero aun asi a la hora de hacer planes con la gente o el dia a dia noto bastante el gasto de gasolina,asi que a veces ese pensamiento de si me voy a vivir 5 km mas lejos me ahorro 20mil euros puedes luego pagarlos en revisiones, carburante y tiempo perdido.Yo hice calculos sobre esa distancia contando que hiciera un viaje al dia a la ciudad y sale una cifra nada despreciable,sin contar que hay dias que podria hacer ese trayecto 2 o 3 veces.
Aun asi hasta que no llegue el momento no tomare una decision porque tampoco es lo mismo si uno vive solo o en pareja,donde trabaje,...
Por 120000 puedes comprarte una casa en Palmete,Padre pio incluso torreblanca,y es sevilla,transporte urbano y la gran plaza en 10 minutos en coche,y te coge cerca del trabajo....otra cosa es que te gusten esos barrios....

Mi hermano vive en Gelves,2 pueblos antes del tuyo...y es un coñazo salir y entrar a Sevilla,además,te ves obligado a coger si o si el Puente quinto Centenario,otro coñazo,y además,la retención de los que van o salen por montequinto,que también causa problemas en la carretera....lo dicho,un coñazo...

Si, vamos a ver, si por cercania está bien, pero ni de coña me voy a ir a vivir a Torreblanca para hacer una vida con mi novia.... y posiblemente en las 3000 viviendas encuentre incluso cosas más baratas, pero no.

Estamos hablando de precios en zonas normales, no barrios chungos del extrarradio, y si no te parece barato 120.000 Euros una casa.... a lo mejor es que yo no estoy mirando bien, pero creo que eso hoy en día está muy bien de precio.

El inconveniente es todo lo que me estas contando del trafico y demás [buuuaaaa] ... y si yo quiero ir hasta el polígono sin entrar por Sevilla tengo que pasar por el V Centenario?

KuBy escribió:
maponk escribió:

Juer, pues por una casa de similares características (adosado, unos 200 m de planta[En tres pisos] + un poco de jardín), te cuesta bastante más del doble en una ciudad como Haro (+- 10000 habitantes y a 45 km de Vitoria y Logroño).

A mi me parece regalao xD

Weno, esta casa tendrá unos 140 m2.... pero vamos, que si, que tal y como estaban (y siguen estando en menor medida) los precios de las viviendas, lo que tu comentas es lo normal en cualquier sitio (aunque igual el sur es un poco más barato). Y a mi actuamente precios que ronden 120.000 Euros me parecen casi un chollo.

Un saludo
maponk escribió:Por cierto,siendo indiscreto,cuanto es muy barato...lo digo por que 120000 por una casa grande TAN LEJOS no es barato......

Diossssss!!!!!

Y a mi que me piden por casas similares 450.000€ a una hora y media de Barcelona [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Mira que os he dicho que no hablarais de precios, cojones !!!!!
Vaio escribió:Todo es valorarlo,yo supongo que a finales de año buscare algo para comprar y me pasa parecido.Por el precio que tengo un piso con garaje en una buena zona del centro de la ciudad (sobre 70m2) me puedo ir a 10-15km de la ciudad y tener un adosado con su garaje para varios coches,su parcela,buhardilla,...
Pensarlo bien por el trabajo y el dinero,ya que vivir fuera del caos es otro mundo pero el tiempo perdido entre ir y volver y el coste que supone en gasolina cada año no es ninguna tonteria.La calidad de vida se consigue de muchas formas,porque imaginate el que vive a 5 minutos de su trabajo andando y tu tardas casi 2 horas al dia entre ir y volver.
Yo he pasado ahora de vivir a 3-4 kilometros del centro a un pueblo que esta practicamente pegado a la ciudad,pero aun asi a la hora de hacer planes con la gente o el dia a dia noto bastante el gasto de gasolina,asi que a veces ese pensamiento de si me voy a vivir 5 km mas lejos me ahorro 20mil euros puedes luego pagarlos en revisiones, carburante y tiempo perdido.Yo hice calculos sobre esa distancia contando que hiciera un viaje al dia a la ciudad y sale una cifra nada despreciable,sin contar que hay dias que podria hacer ese trayecto 2 o 3 veces.
Aun asi hasta que no llegue el momento no tomare una decision porque tampoco es lo mismo si uno vive solo o en pareja,donde trabaje,...

Está claro que nosotros estamos mirando en muchos sitios, y que lo ideal (era mi idea inicialmente) sería irnos a un pueblo que esté a 5 minutos (reales) de Sevilla. Pero claro, luego te encuentras con algo tan goloso y casi que te dan igual los 29 Km [buuuaaaa]

Es buena idea lo de hacer una tabla con los gastos que conllevaría cada caso. Hoy me pondré con ello.

Diossssss!!!!!

Y a mi que me piden por casas similares 450.000€ a una hora y media de Barcelona

maponk escribió:Por cierto,siendo indiscreto,cuanto es muy barato...lo digo por que 120000 por una casa grande TAN LEJOS no es barato......

Diossssss!!!!!

Y a mi que me piden por casas similares 450.000€ a una hora y media de Barcelona [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo he intentado no hablar de precios XD

La verdad es que es indignante las cantidades que tu comentas.... 450.000 Euros [mad] [mad]
Desde mi experiencia: piso en ciudad. Yo vivo en un pueblo a unos 10 km de Sevilla y para muchas cosas, me tengo que desplazar a Sevilla, y ello conlleva tener que depender de un coche que, en Sevilla, casi siempre es imposible aparcar; de un horario de autobuses o de un horario de cercanías. En Sevilla vas a tenerlo todo más a mano y no vas a depender tanto del transporte. Es más, si el pueblo que dices se encuentra en El Aljarafe... olvídate, porque bajar a Sevilla en horas puntas es una odisea diaria.

Saludos.
a ver, quitaros de la idea que iros a una casa en un pueblo será más barato. Probablemente sumando gastos la cosa se equipare, lo único que uno debe plantearse es qué ritmo de vida quiere llevar.
Esto es al fin y al cabo un plan de futuro a largo plazo, no conozco los barrios de los que hablais (las 3000 viviendas si), y una cosa es que esté barato y otra muy distinta donde va a bajar a jugar tu hijo el día de mañana y en que ambiente quieres que crezca. O incluso qué te gusta ver a ti por la ventana cuando te levantas cada mañana.

Por otro lado 120.000€ está genial para una vivienda, y tal como está el euribor seguramente quede la hipoteca muy cómoda de pagar, cosa importante, y con margen (ya depende de los ingresos) por si vuelve a haber una subida que puedas seguir pagandolo.

Lo de los fines de semana que comentabas entiendo que pueda joderte, pero tambien piensa en el día de mañana. Estás condicionando la compra de tu casa en función de si puedes o no salir los fines de semana. Si por el contrario es muy importante para vosotros pues mira otra opciones, como hacer las fiestas en casa, o salir y turnaros con el coche.

Planteatelo como una inversión de futuro, y cuales creen que serán vuestras prioridades a medio y largo plazo.
No creo que sea tan fácil decidir porque hay muchos factores personales que debes valorar.

Yo vivo en casa pueblo y no lo cambio por nada: mi garaje, sin vecinos, mi jardín, mis bichos, comodidad, si tuviese hijos podrían jugar en mi terreno...
Claro que trabajo en un polígono a unos 3-4 Kms de mi casa y vivo a 500 metros del supermercado.
SI tuviese que hacer cada día 80 Kms para ir y volver del trabajo (y ojo que no es mucho lo que digo) , quizás otro gallo cantaría. O si me gustase mucho salir...la mitad de los fines de semana me los paso en casa cómodamente.
Un pueblo cerca de la ciudad es lo mejor que hay. Y si tienes líneas de bus y tren, pues ya la panacea oiga. Yo no cambio mi pueblo por nada. Lo tengo todo a un paso. La fiesta a un paso, la ciudad para ir de compras pues a 30 min o incluso menos si consideramos Elche una ciudad XD

O será que soy un pueblerino, que también puede ser [risita]
jorcoval escribió:SI tuviese que hacer cada día 80 Kms para ir y volver del trabajo (y ojo que no es mucho lo que digo) , quizás otro gallo cantaría. O si me gustase mucho salir...la mitad de los fines de semana me los paso en casa cómodamente.

Ostis, 80 km para mi sería demasiado. Ya solo por lo que pierdes en ir al curro no me compensaría.
jamendoza escribió:El inconveniente es todo lo que me estas contando del trafico y demás [buuuaaaa] ... y si yo quiero ir hasta el polígono sin entrar por Sevilla tengo que pasar por el V Centenario?

Podría tirar por la supernorte,y llegar hasta alcosa,atravesar sevilla este y plantarte en la carretera malaga a la altura torreblanca...pero vamos,también está mal.....y Torreblanca no es todo zona Cherokee,al igual que si hablas de las 3000 no es lo mismo las vegas que esta delante del parque Celestino Mutis,es que parece otra ciudad incluso......

mira un plano de google maps,veras como las soluciones que te doy son sin tocar Sevilla,y están saturadas y tardarás mas de 1 h......

DEFINITIVAMENTE,lo suyo es una casa,EN EL CENTRO SEVILLA...... [sati] [sati]
Pues no te voy a poder aportar mucho más que hayan dicho ya.

Por que vivir en pueblo significa tener que estar dependiendo de coche, pero vivir en ciudad depende de tu párquing, por que si no lo tienes, buscar aparcamiento es un infierno... por lo tanto digamos que lo del coche te va a salir por lo mismo al final...

Luego otra que tenemos es, el tema de la vida que más te guste, por ejemplo, yo odio las ciudades, y me gustaría vivir en la típica casa rural, en el culo del mundo donde si te mueres te encuentran cuando ya hueles o te has podrio.... la ciudad no me gusta por lo que te comento, siempre es lo mismo, y rodeado de gente que te va a querer tocar los cojones viendo que a ti te va todo bien...

también depende mucho de los "social" que seas, pero ya te digo, lo principal es lo que más te atraiga y te guste....

saludos
Esto es al fin y al cabo un plan de futuro a largo plazo, no conozco los barrios de los que hablais (las 3000 viviendas si), y una cosa es que esté barato y otra muy distinta donde va a bajar a jugar tu hijo el día de mañana y en que ambiente quieres que crezca. O incluso qué te gusta ver a ti por la ventana cuando te levantas cada mañana

Es que es eso. A mi una de las razones por las que creo que terminaré tirándome por la casa es el hecho de que para mi es como un sueño, el vivir en la tranquilidad, con mis gatos en el jardín, con verde.... y además que conducir no me desagrada, es algo que me gusta. La gente habla del coche como con "asco", y a mi es que me encanta coger el coche. Esto junto con el precio creo que son razones de mucho peso. Si no se dieran probablemente mi pensamiento sería distinto.

jorcoval escribió:No creo que sea tan fácil decidir porque hay muchos factores personales que debes valorar.

Yo vivo en casa pueblo y no lo cambio por nada: mi garaje, sin vecinos, mi jardín, mis bichos, comodidad, si tuviese hijos podrían jugar en mi terreno...
Claro que trabajo en un polígono a unos 3-4 Kms de mi casa y vivo a 500 metros del supermercado.
SI tuviese que hacer cada día 80 Kms para ir y volver del trabajo (y ojo que no es mucho lo que digo) , quizás otro gallo cantaría. O si me gustase mucho salir...la mitad de los fines de semana me los paso en casa cómodamente.

Claro, es que son muchos factores... o todos. Porque es la vida diaria.

Estoy practicamente convencido que habrá un supermercado cerca, ya que tampoco es un pueblo desconocido, y supermercados hay en todos lados.
Y claro, siempre es mejor, recorrer 3-4 Kms a 30 Kms. Pero es que 30 Kms esta ahi ahi.... hay gente que le parece mucho y gente que le parece poquísimo (dependiendo de si eres andaluz o del norte [+risas] ).

DEFINITIVAMENTE,lo suyo es una casa,EN EL CENTRO SEVILLA......

Si, págala :p
Sir_Fortesque escribió:Por otro lado 120.000€ está genial para una vivienda, y tal como está el euribor seguramente quede la hipoteca muy cómoda de pagar, cosa importante, y con margen (ya depende de los ingresos) por si vuelve a haber una subida que puedas seguir pagandolo.

Cuidado con eso, que mucha gente se ha fiado del euribor y luego lo ha pasado muy mal. Ya te lo habrá dicho mucha gente, pero si puedes esperar un poquito más, hasta finales de 2009, si que encontraras gangas porque el paro empezará a acabarse sobre finales de verano y mucha gente no podrá con la hipoteca; es muy triste, pero una oportunidad para gente con liquidez.

Saludos.

Claro,en los barrios marginales lleno de gitanos y de droga están las casas más baratas y es Sevilla, pero a ver quien es el tonto que quiere vivir en un sitio así. [+risas] [+risas]
Lo mejor de todo, casa de campo a 10 minutos de la ciudad XD

eso es vida
Llevo 27 años viviendo en una ciudad grande, con los ojos cerrados iria a mi casa, con mi prado, sin nadie que venga a molestar, sin vecinos, eso seria libertad y no lo que nosotros creemos.
Si quieres llevar la vida de un jubilado adelante, casa en el campo. Si lo que te gusta es el movimiento y sentir que tu vida forma parte de algo, piso en la civilización.

dundermiflin escribió:Cuando vas a hacer la compra llevar un chorro de bolsas de compra y el carrito por la calle desde el parking hasta el portal, ascensor, hacer varios viajes porque no puedes en uno solo.

Pero no puedes bajar al super de la esquina a hacer una compra fugaz de ultima hora. En vez de eso tienes que coger el coche e irte al pueblo. Comodisimo. Y quien dice al super dice a la parada del autobús, al estanco o incluso a tirar la basura en un dia de lluvia. Genial.

dundermiflin escribió:La libertad de abrir la puerta y estar en la calle, o la sensacion de estar en una prision si abres la puerta y delante tienes otra puerta (la del vecino)

Y la sensación en una tarde de invierno donde hay oscuridad absoluta y sentir que estás completamente solo y que cualquiera puede abrir esa puerta y estrar en tu casa sin que nadie se entere.

dundermiflin escribió:Ruidos del vecino de arriba.

Ruidos del vecino de al lado cortando el seto a las 8 de la mañana.

dundermiflin escribió:Ruidos del vecino de abajo.

Ruidos del vecino del otro lado soplando hojas toda la puta tarde.

dundermiflin escribió:El tipico vecino que no sabe parar su despertador, y le da solo al boton de "retrasar", por lo que se ducha, se afeita (lo oyes todo), y cuando el se va al cabo de 2 minutos su despertador se vuelve a poner en marcha y ya no hay nadie para pararlo.

El tipico vecino que utiliza su jardín como taller para sus chapuzas y que quiere amortizar su sierra electrica cortando todo tipo de materiales a cualquier hora del dia. O el vecino que piensa que su perro es muy feliz en su jardincito cuando no está pero que en realidad se pasa la mañana ladrando.

dundermiflin escribió: para mi 29Km de distancia de tu ciudad me parece MUUUUUUUUY cerca.

Para mi tener que hacer 60 kilómetros entre ida y vuelta cada dia me parece muuuy lejos. Tener que hacer 60 kilometros para tomarte una caña con los amigos me parece una sandez. Tener que hacer 60 kilómetros para dar una vuelta por el cine, teatro o bares me parece una sandez. Un dia que no has podido o querido coger el coche y no puedes volver a tu casa porque has perdido el ultimo bus de las 11 de la noche y tener que buscar alojamiento de urgencia para no dormir en la calle me parece una sandez.

Ten en cuenta también que en una casa todo el mantenimiento te lo comes tú. Eso de que por las mañana no te funciona el agua caliente, te vas a trabajar y cuando vuelves ya lo han arreglado "mágicamente" olvídate. Si no te funciona el calentador es tu problema.Si se te ha acabado el gasóleo es tu problema. Si se va la luz es tu problema. Si la depuradora de la piscina se quema es tu problema. Si se te inunda esa bonita plaza de garaje en la que puedes guardar el coche es tu problema. Si no se ve bien la televisión es tu problema, etc etc.

Luego está el tema niños. Criarlos en la casa tiene que ser encantador, como un episodio de heidi. Pero cuando los niños crezcan el cuento cambia. Cuando sean ellos los que no pueden ir a ninguna parte sin coger un autobús de por medio os van a querer mucho, y más cuando se enteren de que por la noche no hay transporte ninguno. Y cuando a los 18 tengáis que comprarles un coche para que no se conviertan en parricidas les vais a querer mucho vosotros a ellos también XD

Viviendo en Sevilla luego está el tema clima. Que te entre sol por el techo y por todas las paredes de tu casa a lo largo de todo el dia es muy agradable; y te lo digo yo que solo vivo en Madrid y ya estoy deseando irme a finlandia del asco que le he cogido al calor que irradia la bonita casa del campo. Lo mismo con el frio.

dundermiflin escribió:Bueno, como ves, el piso solo es si has nacido en uno y nunca has probado las mieles de una casa

Yo sí las he probado y todas para vosotros. Cuestión de gustos como siempre. Como ya digo, para vivir estando jubilado debe estar bien, para mi edad es como estar muerto.

En fin, en mi experiencia la casa me ha quemado muchisimo después de haber vivido en piso toda la vida. De lejos la idea es muy bucólica, que si mucha libertad, que si fuera agobios, que si pajaritos en el alfeizar de mi ventana, pero otra cosa es la realidad y sobre todo el dia a dia.
Flamígero escribió:Si quieres llevar la vida de un jubilado adelante, casa en el campo. Si lo que te gusta es el movimiento y sentir que tu vida forma parte de algo, piso en la civilización.

dundermiflin escribió:Cuando vas a hacer la compra llevar un chorro de bolsas de compra y el carrito por la calle desde el parking hasta el portal, ascensor, hacer varios viajes porque no puedes en uno solo.

Pero no puedes bajar al super de la esquina a hacer una compra fugaz de ultima hora. En vez de eso tienes que coger el coche e irte al pueblo. Comodisimo. Y quien dice al super dice a la parada del autobús, al estanco o incluso a tirar la basura en un dia de lluvia. Genial.

dundermiflin escribió:La libertad de abrir la puerta y estar en la calle, o la sensacion de estar en una prision si abres la puerta y delante tienes otra puerta (la del vecino)

Y la sensación en una tarde de invierno donde hay oscuridad absoluta y sentir que estás completamente solo y que cualquiera puede abrir esa puerta y estrar en tu casa sin que nadie se entere.

dundermiflin escribió:Ruidos del vecino de arriba.

Ruidos del vecino de al lado cortando el seto a las 8 de la mañana.

dundermiflin escribió:Ruidos del vecino de abajo.

Ruidos del vecino del otro lado soplando hojas toda la puta tarde.

dundermiflin escribió:El tipico vecino que no sabe parar su despertador, y le da solo al boton de "retrasar", por lo que se ducha, se afeita (lo oyes todo), y cuando el se va al cabo de 2 minutos su despertador se vuelve a poner en marcha y ya no hay nadie para pararlo.

El tipico vecino que utiliza su jardín como taller para sus chapuzas y que quiere amortizar su sierra electrica cortando todo tipo de materiales a cualquier hora del dia. O el vecino que piensa que su perro es muy feliz en su jardincito cuando no está pero que en realidad se pasa la mañana ladrando.

dundermiflin escribió: para mi 29Km de distancia de tu ciudad me parece MUUUUUUUUY cerca.

Para mi tener que hacer 60 kilómetros entre ida y vuelta cada dia me parece muuuy lejos. Tener que hacer 60 kilometros para tomarte una caña con los amigos me parece una sandez. Tener que hacer 60 kilómetros para dar una vuelta por el cine, teatro o bares me parece una sandez. Un dia que no has podido o querido coger el coche y no puedes volver a tu casa porque has perdido el ultimo bus de las 11 de la noche y tener que buscar alojamiento de urgencia para no dormir en la calle me parece una sandez.

Ten en cuenta también que en una casa todo el mantenimiento te lo comes tú. Eso de que por las mañana no te funciona el agua caliente, te vas a trabajar y cuando vuelves ya lo han arreglado "mágicamente" olvídate. Si no te funciona el calentador es tu problema.Si se te ha acabado el gasóleo es tu problema. Si se va la luz es tu problema. Si la depuradora de la piscina se quema es tu problema. Si se te inunda esa bonita plaza de garaje en la que puedes guardar el coche es tu problema. Si no se ve bien la televisión es tu problema, etc etc.

Luego está el tema niños. Criarlos en la casa tiene que ser encantador, como un episodio de heidi. Pero cuando los niños crezcan el cuento cambia. Cuando sean ellos los que no pueden ir a ninguna parte sin coger un autobús de por medio os van a querer mucho, y más cuando se enteren de que por la noche no hay transporte ninguno. Y cuando a los 18 tengáis que comprarles un coche para que no se conviertan en parricidas les vais a querer mucho vosotros a ellos también XD

Viviendo en Sevilla luego está el tema clima. Que te entre sol por el techo y por todas las paredes de tu casa a lo largo de todo el dia es muy agradable; y te lo digo yo que solo vivo en Madrid y ya estoy deseando irme a finlandia del asco que le he cogido al calor que irradia la bonita casa del campo. Lo mismo con el frio.

dundermiflin escribió:Bueno, como ves, el piso solo es si has nacido en uno y nunca has probado las mieles de una casa

Yo sí las he probado y todas para vosotros. Cuestión de gustos como siempre. Como ya digo, para vivir estando jubilado debe estar bien, para mi edad es como estar muerto.

En fin, en mi experiencia la casa me ha quemado muchisimo después de haber vivido en piso toda la vida. De lejos la idea es muy bucólica, que si mucha libertad, que si fuera agobios, que si pajaritos en el alfeizar de mi ventana, pero otra cosa es la realidad y sobre todo el dia a dia.

Pero vamos, a ver, que yo cuando estoy hablando de casa, estoy hablando de un chalet adosado en una urbanizacion.

Que alli hay civilizacion de sobra, y supermercados, y vida......
que no estoy hablando de una casa pérdida de la mano de Dios. Que un pueblo a 25-30 Km de Sevilla es un pueblo conocido y grande.

Es que algunos estáis siendos un poco radicales con esto, y no es ni tanto ni tan calvo.

Que hay menos marcha que en la ciudad y menos cosas... por supuesto. Pero menos, no que no haya nada. Y las casas que estamos mirando, son nuevas, fabricadas nuevas, donde se supone que irá gente joven y el pueblo se va ampliando.

El unico tema es el de quedar con mis antiguos amigos para salir o tomar algo. O para salir de marcha. Pero para otra cosa no tengo porque irme hasta Sevilla.
Tengo familia y amigos viviendo a 20km de la ciudad y viven bastante bien.

A mi me encantaría tener una casa un poco 'alejada' de la ciudad. Siempre acabará habiendo de todo en todos lados.
Yo es que vivo en un "pueblo" a 20 Km de Madrid, pero claro, alcobendas, que es donde vivo tiene 105000 habitantes, con lo cual de pueblo poco, por aqui pueblo te tienes que ir hacia la sierra norte de madrid, porque en el area de 40 km a la redonda son todo ciudades.
Por otra parte, vivir en un pueblo, me parece aburidisimo, no tener el cercanias aqui al lado, el metro, las lineas de autobus, a mi me matarían que no tengo coche
38 respuestas