› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jamendoza escribió:....
sisti escribió:tambien depende de si eres muy casero o no (que te gusta estar en casa) . yo si lo soy y no iria a la ciudad. Lo suyo es encontrar una casa que reuna las dos condiciones (dificil pero bueno) casa de pueblo en ciudad, jeje
tambien depende de si eres muy casero o no (que te gusta estar en casa) . yo si lo soy y no iria a la ciudad. Lo suyo es encontrar una casa que reuna las dos condiciones (dificil pero bueno) casa de pueblo en ciudad, jeje
Jordà_Master escribió:piso en ciudad tio!!!
las comodidades a tu alcance, si no voi a comprar ropa: coxe, voi a comprar al mercadona: coxe....
KuBy escribió:jamendoza escribió:....
Te daré algunos pros de vivir en el campo:
- Nunca más tener que pasarte más de una hora [o más] buscando aparcamiento (En el caso de que no tengas plaza de garage), llegas y aparcas enfrente de casa.
- No tienes vecinos. (Como mola jugar con la cadena a tope a cualquier hora xDD)
- Seguramente, impuestos más baratos, esto ya dependerá de donde vayas, pero el impuesto de circulación y tal suele ser más barato.
Bueno, como ves, el piso solo es si has nacido en uno y nunca has probado las mieles de una casa , y para mi 29Km de distancia de tu ciudad me parece MUUUUUUUUY cerca.
Por cierto, no comentes precios, pues yo llevo tiempo mirando precios de casas por Barcelona y paso de hacerme mala sangre con precios de otros sitios de España
Yo llevo viviendo en un piso 8 años despues de haberme criado siempre en una casa.
Mi objetivo para los proximos dos años es irnos a vivir a una casa, porque el tma del piso lo llevo fatal.
Pagar alquiler de parking 120€/mes (parking de compra ya ni hablemos).
Cuando vas a hacer la compra llevar un chorro de bolsas de compra y el carrito por la calle desde el parking hasta el portal, ascensor, hacer varios viajes porque no puedes en uno solo.
Cuando vas a cualquier sitio lo mismo, maletas, bolsas, viajes hasta el parking, si llueve imaginate el cuadro.
Tu sabes lo que mola aparcar el coche DENTRO de tu propia casa, y sacar las bolsas del maletero (o no sacarlas si no te apetece) y que te la sople si llueve, nieva o graniza porque ya estas dentro de TU PARKING ??
La libertad de abrir la puerta y estar en la calle, o la sensacion de estar en una prision si abres la puerta y delante tienes otra puerta (la del vecino)
Ruidos del vecino de arriba.
Ruidos del vecino de abajo.
El tipico vecino que no sabe parar su despertador, y le da solo al boton de "retrasar", por lo que se ducha, se afeita (lo oyes todo), y cuando el se va al cabo de 2 minutos su despertador se vuelve a poner en marcha y ya no hay nadie para pararlo.
Bueno, como ves, el piso solo es si has nacido en uno y nunca has probado las mieles de una casa , y para mi 29Km de distancia de tu ciudad me parece MUUUUUUUUY cerca.
Por cierto, no comentes precios, pues yo llevo tiempo mirando precios de casas por Barcelona y paso de hacerme mala sangre con precios de otros sitios de España
maponk escribió:Depende mucho del pueblo que sea,si es en el aljarafe,estará sometido todo el dia a la carretera Huelva...quizás Santiponce se libre,por la zona de la vega,brenes o alcala del Rio no están mejor,y la carretera no es una autovia,quizá la mejor zona sea la de Carmona,Mairena y el viso,con la carretera de Madrid al lado y es rápida....
Aún así,nada como vivir cercano al centro,yo me he criado en un barrio periferico y esto es una gozada,sales a beber,comer,comprar,pasear al centro y en 5/10 minutos te plantas en zona Sierpes,igualito que antes que dependia PARA todo del coche......
jamendoza escribió:maponk escribió:Depende mucho del pueblo que sea,si es en el aljarafe,estará sometido todo el dia a la carretera Huelva...quizás Santiponce se libre,por la zona de la vega,brenes o alcala del Rio no están mejor,y la carretera no es una autovia,quizá la mejor zona sea la de Carmona,Mairena y el viso,con la carretera de Madrid al lado y es rápida....
Aún así,nada como vivir cercano al centro,yo me he criado en un barrio periferico y esto es una gozada,sales a beber,comer,comprar,pasear al centro y en 5/10 minutos te plantas en zona Sierpes,igualito que antes que dependia PARA todo del coche......
Es por la zona del suroeste, por la zona de Puebla de Rio. Como está de comunicado aquello?
Sir_Fortesque escribió:Pues nosotros tuvimos la misma duda que tu. Casa en plena cuidad con buena comunicación, servicios, etc o casa de pueblo peor comunicación, menos servicios, etc y al final nos decantamos por la casa de pueblo.
Te cuento un poquito nuestra experiencia. Siempre hemos sido de cuidad, ajetreo y demás, cuando nos pusimos a mirar casas para irnos a vivir juntos teniamos esa opción en la ciudad, o por el mismo precio un chalet.
La casa pues está más céntrica, tienes más cosas para elegir (colegios, mercados, ambulatorio, etc), pero también es más pequeña (bastante), más ajetreo..
El chalet lo vinimos a ver y nos pasaba algo como a ti, que te dicen a 15 min y está a 35 pero bueno, dependes de coche, a 1,10h del trabajo...eso si, tienes que ver la casa, chalet de tres plantas, jardín, garaje. De 50 ó 60 m de la casa en cuidad a 260 m el chalet, y no es de los grandes grandes, pero ya solo el jardin es como la casa de ciudad.
Y he aqui la pregunta ¿Que hacer?. Para nosotros LO MAS IMPORTANTE de todo (y lo dejamos claro desde el principio), es que teniamos que estar deacuerdo los dos, que puede parecer una tonteria pero si a ti te apetece mucho como dices, a lo mejor tu chica 'se deja convencer', pero esto es una inversión para toda vuestra vida, asi que teneis que estar convencidos los dos al 100%, sino pues seguir mirando que hay mucha oferta.
Nosotros la verdad que estábamos convencidos los dos asi que nos lanzamos a la odisea de ir a buscar un banco que nos diese la hipoteca, y tengo para escribir un libro, un experto me he vuelto en bancos (pero ya para otro post).
Así que yo pienso que la decisión depende de lo que busqueis. Nosotros aqui estamos encantados, pero tienes que tener el chip de tanto coche, lo que tardas en ir y en venir, el dia a dia. Limpiar la casa se hace mas tedioso, también tiene sus gastos (la casa cuesta más calentarla), informaros del tema de luz, gas etc pero eso si, cuando estas aqui en tu casita, en un lugar tranquilo, que ves los niños con las bicicletas por la calle (eso en medio de la cuidad apenas lo he visto), los domingos olor a barbacoa, en las tiendas todo es mucho más cercano, te atienden como si te conocieran de toda la vida, la gente es más abierta, no tienes esperas para nada (nosotros en uno o dos dias hicimos todos los papeles, y en una ciudad ya sabes lo que puedes llegar a tardar)...pues que quieres que te diga, que merece la pena.
Espero no haberte aburrido con tanto tocho. Que si me lio a contar cosas no paro. Ahhh se me olvidaba, con el espacio que tenemos nos hemos montado alguna fiesta que otra y madre mia ni te cuento. Nosotros tenemos este tema muy reciente (la compramos en noviembre) asi que si te puedo ayudar o lo que sea en algo más concreto dímelo que entiendo que esto de comprar una casa está complicado y surgen un montón de dudas. Pero yo creo que el mejor consejo que te puedo dar es ese, que compreis lo que compreis esteis los dos deacuerdo y seguros al 100%.
Un saludo y mucha suerte. Estoy por aqui para lo que sea.
MAL....toda la zona de coria del rio y gelves se las ven y se las desean para entrar y salir de Sevilla,encima tienes que atravesar 2 pueblos para llegar al tuyo...si fuera bormujos,umbrete,castilleja al menos están pegados a la autovia,y aunque hay mucho tráfico se baja...eso si,como quieras salir a las 8 hasta las 9 y media no llegas
jamendoza escribió:
Y por preguntarte algo mas concretamente... si yo quiero desplazarme desde esta zona hasta un polígono entre Sevilla y Alcalá de Guadaira, tengo alguna forma de llegar al polígono que no sea atravesando Sevilla y ahorrarme el entrar en la ciudad?
maponk escribió:jamendoza escribió:
Y por preguntarte algo mas concretamente... si yo quiero desplazarme desde esta zona hasta un polígono entre Sevilla y Alcalá de Guadaira, tengo alguna forma de llegar al polígono que no sea atravesando Sevilla y ahorrarme el entrar en la ciudad?
podrías ir por montequinto,pero la carretera esta igual de mala,que poligono es???si es parsi o la red,puedes coger el desvio de padre pio o torreblanca que esta pasando el desvio de la carretera montequinto (la de utrera),pero te ahorras poco....
Creo que trabajando donde trabajas mairena o el viso te vendrían mucho mejor....
Por cierto,siendo indiscreto,cuanto es muy barato...lo digo por que 120000 por una casa grande TAN LEJOS no es barato......
maponk escribió:
Por cierto,siendo indiscreto,cuanto es muy barato...lo digo por que 120000 por una casa grande TAN LEJOS no es barato......
jamendoza escribió:maponk escribió:jamendoza escribió:
podrías ir por montequinto,pero la carretera esta igual de mala,que poligono es???si es parsi o la red,puedes coger el desvio de padre pio o torreblanca que esta pasando el desvio de la carretera montequinto (la de utrera),pero te ahorras poco....
Creo que trabajando donde trabajas mairena o el viso te vendrían mucho mejor....
Ya, trabajando donde trabajo me vendría mejor cualquier otra zona, pero ahora mismo simplemente estamos mirando precios y zonas bonitas... Y para nada son los mismos los precios que estamos mirando que los de Mairena o Alcalá por ejemplo.
Que 120.000 Euros no es barato para una casa??? Yo no se si los precios iniciales se podrán regatear algo o esto no va asi, pero ya de por si 120.000 Euros me parece una cosa asequible para lo que hay hoy en dia. Tu has visto precios de casas en Mairena o Alcalá?
Y lo mismo de antes, 29 Km es cerca para algunos y lejos para otros. Yo lo que le temo más es a la hora punta, por el tema del trafico a las 8 de la mañana. Por eso te pregunto.
Por 120000 puedes comprarte una casa en Palmete,Padre pio incluso torreblanca,y es sevilla,transporte urbano y la gran plaza en 10 minutos en coche,y te coge cerca del trabajo....otra cosa es que te gusten esos barrios....
Mi hermano vive en Gelves,2 pueblos antes del tuyo...y es un coñazo salir y entrar a Sevilla,además,te ves obligado a coger si o si el Puente quinto Centenario,otro coñazo,y además,la retención de los que van o salen por montequinto,que también causa problemas en la carretera....lo dicho,un coñazo...
KuBy escribió:maponk escribió:
Juer, pues por una casa de similares características (adosado, unos 200 m de planta[En tres pisos] + un poco de jardín), te cuesta bastante más del doble en una ciudad como Haro (+- 10000 habitantes y a 45 km de Vitoria y Logroño).
A mi me parece regalao xD
maponk escribió:Por cierto,siendo indiscreto,cuanto es muy barato...lo digo por que 120000 por una casa grande TAN LEJOS no es barato......
Vaio escribió:Todo es valorarlo,yo supongo que a finales de año buscare algo para comprar y me pasa parecido.Por el precio que tengo un piso con garaje en una buena zona del centro de la ciudad (sobre 70m2) me puedo ir a 10-15km de la ciudad y tener un adosado con su garaje para varios coches,su parcela,buhardilla,...
Pensarlo bien por el trabajo y el dinero,ya que vivir fuera del caos es otro mundo pero el tiempo perdido entre ir y volver y el coste que supone en gasolina cada año no es ninguna tonteria.La calidad de vida se consigue de muchas formas,porque imaginate el que vive a 5 minutos de su trabajo andando y tu tardas casi 2 horas al dia entre ir y volver.
Yo he pasado ahora de vivir a 3-4 kilometros del centro a un pueblo que esta practicamente pegado a la ciudad,pero aun asi a la hora de hacer planes con la gente o el dia a dia noto bastante el gasto de gasolina,asi que a veces ese pensamiento de si me voy a vivir 5 km mas lejos me ahorro 20mil euros puedes luego pagarlos en revisiones, carburante y tiempo perdido.Yo hice calculos sobre esa distancia contando que hiciera un viaje al dia a la ciudad y sale una cifra nada despreciable,sin contar que hay dias que podria hacer ese trayecto 2 o 3 veces.
Aun asi hasta que no llegue el momento no tomare una decision porque tampoco es lo mismo si uno vive solo o en pareja,donde trabaje,...
Diossssss!!!!!
Y a mi que me piden por casas similares 450.000€ a una hora y media de Barcelona
Mira que os he dicho que no hablarais de precios, cojones !!!!!maponk escribió:Por cierto,siendo indiscreto,cuanto es muy barato...lo digo por que 120000 por una casa grande TAN LEJOS no es barato......
Diossssss!!!!!
Y a mi que me piden por casas similares 450.000€ a una hora y media de Barcelona
Mira que os he dicho que no hablarais de precios, cojones !!!!!
jorcoval escribió:SI tuviese que hacer cada día 80 Kms para ir y volver del trabajo (y ojo que no es mucho lo que digo) , quizás otro gallo cantaría. O si me gustase mucho salir...la mitad de los fines de semana me los paso en casa cómodamente.
jamendoza escribió:El inconveniente es todo lo que me estas contando del trafico y demás ... y si yo quiero ir hasta el polígono sin entrar por Sevilla tengo que pasar por el V Centenario?
Esto es al fin y al cabo un plan de futuro a largo plazo, no conozco los barrios de los que hablais (las 3000 viviendas si), y una cosa es que esté barato y otra muy distinta donde va a bajar a jugar tu hijo el día de mañana y en que ambiente quieres que crezca. O incluso qué te gusta ver a ti por la ventana cuando te levantas cada mañana
jorcoval escribió:No creo que sea tan fácil decidir porque hay muchos factores personales que debes valorar.
Yo vivo en casa pueblo y no lo cambio por nada: mi garaje, sin vecinos, mi jardín, mis bichos, comodidad, si tuviese hijos podrían jugar en mi terreno...
Claro que trabajo en un polígono a unos 3-4 Kms de mi casa y vivo a 500 metros del supermercado.
SI tuviese que hacer cada día 80 Kms para ir y volver del trabajo (y ojo que no es mucho lo que digo) , quizás otro gallo cantaría. O si me gustase mucho salir...la mitad de los fines de semana me los paso en casa cómodamente.
DEFINITIVAMENTE,lo suyo es una casa,EN EL CENTRO SEVILLA......
Sir_Fortesque escribió:Por otro lado 120.000€ está genial para una vivienda, y tal como está el euribor seguramente quede la hipoteca muy cómoda de pagar, cosa importante, y con margen (ya depende de los ingresos) por si vuelve a haber una subida que puedas seguir pagandolo.
Por 120000 puedes comprarte una casa en Palmete,Padre pio incluso torreblanca,y es sevilla,transporte urbano y la gran plaza en 10 minutos en coche,y te coge cerca del trabajo....otra cosa es que te gusten esos barrios....
dundermiflin escribió:Cuando vas a hacer la compra llevar un chorro de bolsas de compra y el carrito por la calle desde el parking hasta el portal, ascensor, hacer varios viajes porque no puedes en uno solo.
dundermiflin escribió:La libertad de abrir la puerta y estar en la calle, o la sensacion de estar en una prision si abres la puerta y delante tienes otra puerta (la del vecino)
dundermiflin escribió:Ruidos del vecino de arriba.
dundermiflin escribió:Ruidos del vecino de abajo.
dundermiflin escribió:El tipico vecino que no sabe parar su despertador, y le da solo al boton de "retrasar", por lo que se ducha, se afeita (lo oyes todo), y cuando el se va al cabo de 2 minutos su despertador se vuelve a poner en marcha y ya no hay nadie para pararlo.
dundermiflin escribió: para mi 29Km de distancia de tu ciudad me parece MUUUUUUUUY cerca.
dundermiflin escribió:Bueno, como ves, el piso solo es si has nacido en uno y nunca has probado las mieles de una casa
Flamígero escribió:Si quieres llevar la vida de un jubilado adelante, casa en el campo. Si lo que te gusta es el movimiento y sentir que tu vida forma parte de algo, piso en la civilización.dundermiflin escribió:Cuando vas a hacer la compra llevar un chorro de bolsas de compra y el carrito por la calle desde el parking hasta el portal, ascensor, hacer varios viajes porque no puedes en uno solo.
Pero no puedes bajar al super de la esquina a hacer una compra fugaz de ultima hora. En vez de eso tienes que coger el coche e irte al pueblo. Comodisimo. Y quien dice al super dice a la parada del autobús, al estanco o incluso a tirar la basura en un dia de lluvia. Genial.dundermiflin escribió:La libertad de abrir la puerta y estar en la calle, o la sensacion de estar en una prision si abres la puerta y delante tienes otra puerta (la del vecino)
Y la sensación en una tarde de invierno donde hay oscuridad absoluta y sentir que estás completamente solo y que cualquiera puede abrir esa puerta y estrar en tu casa sin que nadie se entere.dundermiflin escribió:Ruidos del vecino de arriba.
Ruidos del vecino de al lado cortando el seto a las 8 de la mañana.dundermiflin escribió:Ruidos del vecino de abajo.
Ruidos del vecino del otro lado soplando hojas toda la puta tarde.dundermiflin escribió:El tipico vecino que no sabe parar su despertador, y le da solo al boton de "retrasar", por lo que se ducha, se afeita (lo oyes todo), y cuando el se va al cabo de 2 minutos su despertador se vuelve a poner en marcha y ya no hay nadie para pararlo.
El tipico vecino que utiliza su jardín como taller para sus chapuzas y que quiere amortizar su sierra electrica cortando todo tipo de materiales a cualquier hora del dia. O el vecino que piensa que su perro es muy feliz en su jardincito cuando no está pero que en realidad se pasa la mañana ladrando.dundermiflin escribió: para mi 29Km de distancia de tu ciudad me parece MUUUUUUUUY cerca.
Para mi tener que hacer 60 kilómetros entre ida y vuelta cada dia me parece muuuy lejos. Tener que hacer 60 kilometros para tomarte una caña con los amigos me parece una sandez. Tener que hacer 60 kilómetros para dar una vuelta por el cine, teatro o bares me parece una sandez. Un dia que no has podido o querido coger el coche y no puedes volver a tu casa porque has perdido el ultimo bus de las 11 de la noche y tener que buscar alojamiento de urgencia para no dormir en la calle me parece una sandez.
Ten en cuenta también que en una casa todo el mantenimiento te lo comes tú. Eso de que por las mañana no te funciona el agua caliente, te vas a trabajar y cuando vuelves ya lo han arreglado "mágicamente" olvídate. Si no te funciona el calentador es tu problema.Si se te ha acabado el gasóleo es tu problema. Si se va la luz es tu problema. Si la depuradora de la piscina se quema es tu problema. Si se te inunda esa bonita plaza de garaje en la que puedes guardar el coche es tu problema. Si no se ve bien la televisión es tu problema, etc etc.
Luego está el tema niños. Criarlos en la casa tiene que ser encantador, como un episodio de heidi. Pero cuando los niños crezcan el cuento cambia. Cuando sean ellos los que no pueden ir a ninguna parte sin coger un autobús de por medio os van a querer mucho, y más cuando se enteren de que por la noche no hay transporte ninguno. Y cuando a los 18 tengáis que comprarles un coche para que no se conviertan en parricidas les vais a querer mucho vosotros a ellos también
Viviendo en Sevilla luego está el tema clima. Que te entre sol por el techo y por todas las paredes de tu casa a lo largo de todo el dia es muy agradable; y te lo digo yo que solo vivo en Madrid y ya estoy deseando irme a finlandia del asco que le he cogido al calor que irradia la bonita casa del campo. Lo mismo con el frio.dundermiflin escribió:Bueno, como ves, el piso solo es si has nacido en uno y nunca has probado las mieles de una casa
Yo sí las he probado y todas para vosotros. Cuestión de gustos como siempre. Como ya digo, para vivir estando jubilado debe estar bien, para mi edad es como estar muerto.
En fin, en mi experiencia la casa me ha quemado muchisimo después de haber vivido en piso toda la vida. De lejos la idea es muy bucólica, que si mucha libertad, que si fuera agobios, que si pajaritos en el alfeizar de mi ventana, pero otra cosa es la realidad y sobre todo el dia a dia.