Las apariencias engañan, da igual que seas español, marroquí, peruano, o inglés.
Mis padres han sido de fijarse mucho en el aspecto de la gente a la que alquilaban el piso... y una de las veces se colaron pero bien. Se lo alquilaron a dos niñitas de pueblo que venían a Salamanca por vez primera a estudiar bachillerato. Vinieron los padres, todos muy majos, ellas muy monas, muy inexpertas y asustadas por la vida en la ciudad...
El susto les duró dos semanas. A partir de ahí una fiesta detrás de otra, la policía en el piso un fin de semana sí y otro también, la comunidad de vecinos venga a llamar a mis padres. Una vez les robaron el bolso y con él las llaves y llamaron a mi casa a las 5 de la mañana borrachas para que mi padre las fuera a buscar. Al final mi padre les dijo q no les renovaba el contrato por incumplimiento de algunas partes, y la familia se cabreó, se llevaron muebles, destrozaron cortinas, dejaron pelado el armario de cazuelas y sartenes. Y eso por no hablar de la mierda, eran unas auténticas guarras, había tanta roña que tuvimos que llamar a na epresa de limpiezas porque nosotros no dábamos a basto a limpiar...
No es que nos saliera muy cara la gracia, pero le costó a mi padre la enemistad con la comunidad de vecinos, y ahora no se fia ni de su sombra.