Piso de alquiler destrozado

Pues la historia es que mis padres tienen un piso de una herencia, y lo alquilaron amueblado hace 4 años. Los inquilinos siempre han pagado al dia, gente muy amable, son un matrimonio marroquí con estudios que trabajan él como traductor y ella como mediadora.
El caso es que un dia los llaman y les dicen a mis padres que se van del piso en 15 dias. Como siempre se han portado bien, mis padres dieron por alto el hecho de que hay que avisar con atelación y tal. Total, quedan en ir a firmar la renuncia en el mismo piso. Cual fué la sorpresa de que estaba completamente vacio. Pero es que no solo habían desaparecido los muebles, sinó también los fluorescentes, las bombillas, los embellecedores de los enchufes, las persianas, todo. Incluso había un aparato de la calefacción que habían arrancado y estaban los tubos del gas colgando.

Total, que no querían firmar porque no estaban de acuerdo en que se les quedaran la fianza (WTF!). Encima llamaron a mi padre racista, cuando de racistas no tienen nada, sino al contrario, nunca les hemos tratado distinto por ser marroquís.

Al final, han firmado la reuncia, pero es que con la fianza no cubren ni una décima parte de los desperfectos. Y lo mas fuerte de todo, es que mis padres han estado todo este tiempo pagando uns eguro que les costaba un dineral precisamente por si pasaba esto. Pues ahora el seguro dice que no les dan ni un duro, que lo único que hacen es cubrir los gastos si lo llevan a juicio.

Y mi pregunta es, realmente ¿no se puede hacer nada? ¿se pueden llevar los muebles de un piso y tan tranquilos? es que es indignante, en serio.
Denuncialos aunque te va a valer de poco las cosas en españa sin asi en fin... leer este tipo de cosas me hace reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos
CUando pasan ciertas cosas como estas hay que buscar asesoramiento Legal...
Denuncia, denuncia y denuncia. Si ellos van por las malas que al menos se lleven un susto (así de paso haces que el seguro se encargue, no?)
mozarin escribió:CUando pasan ciertas cosas como estas hay que buscar asesoramiento Legal...

Lo que pasa es que mis padres no quieren follones. Yo ya se lo he dicho pero dicen que ellos solo quieren arreglar el piso y estar tranquilos. También es que se asustaron porque fueron los susodichos a amenazar a los del ayuntamiento (el piso se alquiló a través del programa "alquiler joven" del ayuntamiento) a decirles de todo y ahora les da miedo que les denuncien y le hagan algo al piso.

También da mucha rábia que se alquilo a través del ayuntamiento precisamente por si pasaba esto que da mas seguridad que unas fincas, pues ellos dicen que no pueden hacer nada.
Que cabrones, donde estoy esta completamente reformado pero los anteriores se ve que hicieron algo parecido, los inquilinos hasta hicieron agujeros en el techo de pladur y rayaron las puertas que aun se nota. Yo tenia mis dudas si había gente capaz de hacer eso eso sin razón pensando que hacian eso por no devolverles la fianza en plan venganza pero por lo que dices encima piden que les devolváis la fianza, eso es tener cara.

La abuela de mi ex tenia un piso y se lo dejó a unos amigos del novio de su hija que eran de Siria, pues lo dejaron lleno de mierda, alguna gente tiene un concepto muy raro sobe la limpieza y civismo.

¿La fianza de cuanto era? Si los gastos ascienden por una cantidad muy elevada deberíais consultar con un abogado, al menos el seguro lo cubre.

Lo que pasa es que mis padres no quieren follones. Yo ya se lo he dicho pero dicen que ellos solo quieren arreglar el piso y estar tranquilos. También es que se asustaron porque fueron los susodichos a amenazar a los del ayuntamiento (el piso se alquiló a través del programa "alquiler joven" del ayuntamiento) a decirles de todo y ahora les da miedo que les denuncien y le hagan algo al piso.

También da mucha rábia que se alquilo a través del ayuntamiento precisamente por si pasaba esto que da mas seguridad que unas fincas, pues ellos dicen que no pueden hacer nada.

Si el piso está destrozado cualquiera pueda darse cuenta de esto y de lo que falta ya que estaba amueblado. Si les denuncian si no hay nada raro esos inquilinos tienen las de perder, que siempre recurren a decir que es racismo cuando les interesa. }:/
psipsina escribió:
mozarin escribió:CUando pasan ciertas cosas como estas hay que buscar asesoramiento Legal...

No son follones, es exigir lo que os mereceis. Quieres que se les haga algo pero que ellos no se enteren? :-? son los responsables y por lo tanto tendrán que pagar eso que han hecho, si no irán por donde sea con esa misma política porque no les van a hacer nada por "miedo" hasta que alguien les plante cara. Que esta gente mucho ladrar pero poco moder.
Comprendo tu situación pero si no quieres líos ni "molestarlos"... cómo quieres pedirles responsabilidades??
SackGirl escribió:No son follones, es exigir lo que os mereceis. Quieres que se les haga algo pero que ellos no se enteren? :-? son los responsables y por lo tanto tendrán que pagar eso que han hecho, si no irán por donde sea con esa misma política porque no les van a hacer nada por "miedo" hasta que alguien les plante cara. Que esta gente mucho ladrar pero poco moder.
Comprendo tu situación pero si no quieres líos ni "molestarlos"... cómo quieres pedirles responsabilidades??

Pero si no soy yo, son ellos. Yo ya se lo digo que no es justo que se salgan con la suya. Pero es que el piso es suyo y son ellos quien tienen que decidir.

Flash78 escribió:Que cabrones, donde estoy esta completamente reformado pero los anteriores se ve que hicieron algo parecido, los inquilinos hasta hicieron agujeros en el techo de pladur y rayaron las puertas que aun se nota. Yo tenia mis dudas si había gente capaz de hacer eso eso sin razón pensando que hacian eso por no devolverles la fianza en plan venganza pero por lo que dices encima piden que les devolváis la fianza, eso es tener cara.

La abuela de mi ex tenia un piso y se lo dejó a unos amigos del novio de su hija que eran de Siria, pues lo dejaron lleno de mierda, alguna gente tiene un concepto muy raro sobe la limpieza y civismo.

¿La fianza de cuanto era? Si los gastos ascienden por una cantidad muy elevada deberíais consultar con un abogado, al menos el seguro lo cubre.

Es que no se netiende porqué lo han hecho. La fianza es una mierda, es solo un mes y no llega a los 500€.

Si el piso está destrozado cualquiera pueda darse cuenta de esto y de lo que falta ya que estaba amueblado. Si les denuncian si no hay nada raro esos inquilinos tienen las de perder, que siempre recurren a decir que es racismo cuando les interesa. }:/

es que lo dle racismo me dió muchisima rabia, porque cuando le decía a alguien que estabn en el piso 2 marroquís la respuesta siempre ers: "uff moros" y yo siempre decía que no, que estos eran distintos que son gente con estudios, con modales.. Pues toma!
Con casos como éste y los de inquilinos que no pagan entiendo que la gente sea reacia a alquilar y pongan precios abusivos, encima los seguros se desentienden. Como no se protejan más los alquileres al final nadie se va a arriesgar.
psipsina escribió:Total, que no querían firmar porque no estaban de acuerdo en que se les quedaran la fianza (WTF!).

Y porqué se quedaban tus padres con la fianza sin haber visto el piso previamente?
El tema es que cuando firmas el contrato de alquiler del piso puedes meter un anexo con lo que tiene el piso.
Eso pasa por no tener el alquiler gestionado por una compañía que se dedique a ello. Por lo menos no con una decente por lo que comentas.

Si fuera el caso, son ellos los que se encargan de todo lo que se tengan que encargar. Sí, se quedan una parte cada mes, pero te aseguras tenerlo ocupado y librarte de este tipo de mierda.
he estado hablando este mediodia con ellos y parece que se han decidido a denunciar. Algo es algo.

maponk escribió:
psipsina escribió:Total, que no querían firmar porque no estaban de acuerdo en que se les quedaran la fianza (WTF!).

Y porqué se quedaban tus padres con la fianza sin haber visto el piso previamente?

Veo que no has entendido nada. Mis padres vieron el piso, y luego quedaron para la entrega de llaves que fué cuando se les dijo que se quedaban con la fianza debido al estado del piso. Y los inquilinos se negaron a firmar, porque querían que es devolvieran la fianza.

exitfor escribió:Eso pasa por no tener el alquiler gestionado por una compañía que se dedique a ello. Por lo menos no con una decente por lo que comentas.

Si fuera el caso, son ellos los que se encargan de todo lo que se tengan que encargar. Sí, se quedan una parte cada mes, pero te aseguras tenerlo ocupado y librarte de este tipo de mierda.

Pero es que precisamente lo hicieron así porque les inspiraba mas confianza.

Ruffus escribió:El tema es que cuando firmas el contrato de alquiler del piso puedes meter un anexo con lo que tiene el piso.

Si el inventario está hecho, incluso hay fotos. Pero siguen diciendo que no se puede hacer nada.
Hace 20 anos mis padres y abuelos sufrieron un caso parecido. A ver si puedo pegarles un toque y comentar que es lo que hicieron ellos.

Animo. A mi por eso mismo me da miedo alquilar, porque luego te encuentras a gentuza como esta que bueno...dan ganas de abrirlos en canal.
pufff, q cerca me toca esto!
en mi caso mis padres tenian alquilado un piso a unos amigos de la juventud, tal cual lo leeis,llevaban en el cerca de 22 años ya, con una renta irrisoria (unos 250 € para un piso de 103m^2) y sin contrato, pues se hicieron un favor mutuo en ese aspecto al ser amigos.

la cosa es que el 1 de enero se les dijo q debian abandonarlo pues yo me iria a vivir ahi con mi pareja en unos meses.... ahi comenzo todo el tinglao.
Ellos siempre fueron de pagar cada 2 meses (pues no cuadraba a veces ya q se ibn a bcn a ver a sus hijos y nietos) y cuando iban a pagar se tiraban la tarde entera en casa de mis padres tomando el cafe y hablando. Desde q se les dijo lo de abandonar casualmente se tiraron 3 meses para encontrar piso (decian q si todo era muy caro blablabla.... pero lo buscaban en el centro... en fin) 3 meses que por supuesto no pasaron por casa de mis padres para nada, salvo el dia que fueron a dejar las llaves (hora buscada a proposito para que solo estuviese mi abuela y visita fugaz en plan entro dejo las llaves y me voy). primer sorpresa.... 3 meses sin pagar.

la segunda sorpresa es cuando mis padres van a ver el piso...... se llevaron muebles cojonudos, que aunque tubiesen su tiempo eran de madera buena, y dejaron 4 mierdas de ikea destrozadas.... sin obviar el tema de parquet rayado a mas no poder y cables colgando por todos los sitios.

la tercer sorpresa viene 2 semanas despues, cuando aparece a mi madre un reclamo de la factura de luz de 400€ de los ultimos 2 meses (de los q 1 ni siquiera estuvieron en casa, y eso que la casa ni tenia vitro ni calefaccion electrica.... sabe dios lo que habran hecho para semejante barbaridad.

ahora mis padres andan reclamando por toda via posible las cosas. la factura lo tendran facil segun les dijo endesa ya que se lo intentaran cobrar al otro de todas todas. pero el tema de esos 3 meses y desperfectos me da que ya se pueden ir olvidando....

en fin, tochaco gordo con el que quiero decir que no te puedes fiar ni de tu sombra ahora mismo.....

suerte con lo tuyo pspsina!
¿Son sus costumbres y hay que respetarlas?

Hummm...
Encima con prepotencia, joder que mala ostia me ha puesto. Parece que este país apoye a los maleantes [+furioso]
psipsina escribió:es que lo dle racismo me dió muchisima rabia, porque cuando le decía a alguien que estabn en el piso 2 marroquís la respuesta siempre ers: "uff moros" y yo siempre decía que no, que estos eran distintos que son gente con estudios, con modales.. Pues toma!

Musulmanes no, gracias, ni aunque sean españoles. Habiendo tenido contacto con muchos el pasado año por temas de trabajo, me pregunté por qué los musulmanes son tan sumamente guarrísimos y sus países estaban tan llenos de mierda, creía que era por atraso. Pregunté a un experto en islám me contestó que no, que era un tema religioso. El islam prohibe el escrúpulo, es decir, si un musulmán se saca un moco y después te da la mano, tienes que dársela, lo contrario es un pecado muy grave, por eso son tan recerdísimos, me lo dijo tal cual y repito, es musulmán y experto en cultura islámica, no es ningún racista exaltado. Musulmanes en mi casa, no.
NWOBHM escribió:
Musulmanes no, gracias, ni aunque sean españoles. Habiendo tenido contacto con muchos el pasado año por temas de trabajo, me pregunté por qué los musulmanes son tan sumamente guarrísimos y sus países estaban tan llenos de mierda, creía que era por atraso. Pregunté a un experto en islám me contestó que no, que era un tema religioso. El islam prohibe el escrúpulo, es decir, si un musulmán se saca un moco y después te da la mano, tienes que dársela, lo contrario es un pecado muy grave, por eso son tan recerdísimos, me lo dijo tal cual y repito, es musulmán y experto en cultura islámica, no es ningún racista exaltado. Musulmanes en mi casa, no.

Los musulmanes se libraron de la peste negra debido a sus hábitos religiosos (lavarse manos y pies antes de orar) asi que permiteme que dude mucho de tu afirmación.
maponk escribió:
NWOBHM escribió:

Los musulmanes se libraron de la peste negra debido a sus hábitos religiosos (lavarse manos y pies antes de orar) asi que permiteme que dude mucho de tu afirmación.

Cafetín de Marruecos:

1 jarra de agua y 1 vaso. Si quieres beber, ahí lo tienes.

Los musulmanes se libraron de muchas epidemias porque sus calles tenían alcantarillado, cosa que no tenían las cristianas. Además, los gatos, fundamentales para el control de la población de ratas, son animales sagrados, puesto que el profeta Mahoma tenía varios, su predilecta era una gata llamada Muezza, las ciudades musulmanas están llenas de gatos a los que nadie molesta, sin embargo, el perro es considerado un animal inmundo. Si no se sabe de lo que se habla, es mejor callar.
NWOBHM escribió:
maponk escribió:
NWOBHM escribió:

Cafetín de Marruecos:

1 jarra de agua y 1 vaso. Si quieres beber, ahí lo tienes.

Los musulmanes se libraron de muchas epidemias porque sus calles tenían alcantarillado, cosa que no tenían las cristianas. Además, los gatos, fundamentales para el control de la población de ratas, son animales sagrados, puesto que el profeta Mahoma tenía varios, su predilecta era una gata llamada Muezza, las ciudades musulmanas están llenas de gatos a los que nadie molesta, sin embargo, el perro es considerado un animal inmundo. Si no se sabe de lo que se habla, es mejor callar.

Me acaba de dar un pasmo, un experto en historia antigua por lo que veo, no? [+risas]

Sobre el tema del inmueble, si tus padres se deciden a tomar medidas legales, que vayan a un abogado a que los asesore.
Los inquilinos si tienen una responsabilidad contractual respecto al estado de la vivienda y si en el contrato habia un inventario es una prueba documental de que dichos muebles estaban.

Sobre el tema del ayuntamiento, que tus padres no se preocupen que han cumplido mas que de sobra.

Un saludo.

PD: Antes de nada informaros si el "personaje" que firmo el contrato es solvente ya que si no tiene nada a su nombre y no trabaja rascar el dinero es muy dificil.
cosas de estas pasan mas amenudo de lo que parece... y teneis suerte que al menos os estubieron pagando el alquiler
Mi padre tambien alquila un piso, y recuerdo que me mandaba a hace run escrito con todos los muebles, utensilios y electrodomesticos de la casa. Todo figuraba en un contrato, y cuando se renunciaba al mismo o cumplia, todo el material tenia que estar en orden y funcional. La pregunta es: hicisteis eso al firmar el contrato?
que fiados tus padres.. pobres, esta claro que en este mundo los buenso son los que pagan... respecto a que sean moros, yo no alguilaria mi piso a moros, no soporto el islam...
A ver es muy tarde y estoy que me caigo pero bueno voy a intentar responderte:

Por partes, el seguro de impago:

Normalmente el seguro de impago suele cubrir:
Desperfectos en la vivienda por un valor máximo (se suelen contratar 3000-6000 euros)
Impago de rentas.
Defensa jurídica.

En tu caso como se han llevado lo bienes materiales lo que tenéis que ver es si hicisteis fotos al mobiliario de la casa y lo adjuntasteis al contrato de arrendamiento para este tipo de casos.

Luego, ellos tienen que entregaros un documento firmado por ellos como que entregan sus llaves, junto con el documento de cese del contrato. El problema es que si en el documento que han firmado ellos declaran que se acaba el contrato y tus padres lo firman pues es muy complicado reclamar los bienes.

El fallo en mi opinión es haberles dejado firmar el cese sin valorar los bienes y daños materiales puesto que como dices con la fianza no se cubrían.
Si se han llevado los bienes y no los tenéis catalogados en el contrato va a ser imposible reclamar la totalidad de los bienes.

Mi opinión es que un abogado que pueda ver la documentación te podrá aconsejar ya que sin ver lo que habéis firmado, el contrato y demás solo te puedo aconsejar por encima.

En todo caso jamás se ha de aceptar cancelar el contrato si te han hurtado todos los bienes de la casa. La verdad lo tienen muy mal, no se deben firmar las cosas así por así y se deben hacer bien los contratos de alquiler, con fotos de los bienes y anexados al contrato.

Lo del seguro principalmente es para cubrir impagos y embargos. Espero haberte ayudado, estoy medio grogi así que no se si lo he escrito bien.
tyranus_22 escribió:A ver es muy tarde y estoy que me caigo pero bueno voy a intentar responderte:

Por partes, el seguro de impago:

Normalmente el seguro de impago suele cubrir:
Desperfectos en la vivienda por un valor máximo (se suelen contratar 3000-6000 euros)
Impago de rentas.
Defensa jurídica.

En tu caso como se han llevado lo bienes materiales lo que tenéis que ver es si hicisteis fotos al mobiliario de la casa y lo adjuntasteis al contrato de arrendamiento para este tipo de casos.

Luego, ellos tienen que entregaros un documento firmado por ellos como que entregan sus llaves, junto con el documento de cese del contrato. El problema es que si en el documento que han firmado ellos declaran que se acaba el contrato y tus padres lo firman pues es muy complicado reclamar los bienes.

El fallo en mi opinión es haberles dejado firmar el cese sin valorar los bienes y daños materiales puesto que como dices con la fianza no se cubrían.
Si se han llevado los bienes y no los tenéis catalogados en el contrato va a ser imposible reclamar la totalidad de los bienes.

Mi opinión es que un abogado que pueda ver la documentación te podrá aconsejar ya que sin ver lo que habéis firmado, el contrato y demás solo te puedo aconsejar por encima.

En todo caso jamás se ha de aceptar cancelar el contrato si te han hurtado todos los bienes de la casa. La verdad lo tienen muy mal, no se deben firmar las cosas así por así y se deben hacer bien los contratos de alquiler, con fotos de los bienes y anexados al contrato.

Lo del seguro principalmente es para cubrir impagos y embargos. Espero haberte ayudado, estoy medio grogi así que no se si lo he escrito bien.

Gracias, las fotos están y el inventario también. Supongo que mis padres pecaron de ignorantes, porque se fiaron de lo que les dijeron los del ayuntamiento y firmaron. la cosa se va a tirar por la via judicial, ya veremos que pasa.

NWOBHM escribió:Musulmanes no, gracias, ni aunque sean españoles. Habiendo tenido contacto con muchos el pasado año por temas de trabajo, me pregunté por qué los musulmanes son tan sumamente guarrísimos y sus países estaban tan llenos de mierda, creía que era por atraso. Pregunté a un experto en islám me contestó que no, que era un tema religioso. El islam prohibe el escrúpulo, es decir, si un musulmán se saca un moco y después te da la mano, tienes que dársela, lo contrario es un pecado muy grave, por eso son tan recerdísimos, me lo dijo tal cual y repito, es musulmán y experto en cultura islámica, no es ningún racista exaltado. Musulmanes en mi casa, no.

No son musulmanes. Son marroquies son ateos (o eso dicen). De todos modos, da igual, conozco alguien a quien le hizo algo parecido un español. No creo que tenga nada que ver. Lo que si me toca la moral es que recuran al racismo cuando no tienen razón ninguna.
No hay nada que hacer...si les denunciais como mucho va a ser una falta, y entre abogado pitos y flautas os va salir mas caro denunciarlo que dejarlo como está.....es que vivimos en españa. Aqui todo el mundo puede hacer lo que quiera y salir de rositas sin consecuencia ninguna....ya sabes....
A la hora de alquilar un piso hay que mirar muy bien quien va a ser el inquilino, y aun así muchas veces vas a salir puteado igualmente. Yo estoy teniendo muchísimos problemas con un inquilino al que le queda todavía un año y medio de contrato y aunque me esta pagando cada mes, me esta dando un sin fin de problemas y me huelo que cuando se aproxime su fin, me va a joder el piso pero bien.

Yo que tu me olvidaba del asunto y ponía el piso de nuevo en alquiler porque no se si en todo el tiempo que dure el procedimiento judicial te dejaran alquilar o no. Yo en el pasado tuve un problema similar que por denunciar no saque una mierda y el piso estuvo año y medio sin poder hacer nada con el, ni entrar si siquiera. Como digo no era un caso igual que el tuyo, pero tenlo en cuenta y asesoraste bien.
Ferran8R escribió:A la hora de alquilar un piso hay que mirar muy bien quien va a ser el inquilino, y aun así muchas veces vas a salir puteado igualmente. Yo estoy teniendo muchísimos problemas con un inquilino al que le queda todavía un año y medio de contrato y aunque me esta pagando cada mes, me esta dando un sin fin de problemas y me huelo que cuando se aproxime su fin, me va a joder el piso pero bien.

Yo que tu me olvidaba del asunto y ponía el piso de nuevo en alquiler porque no se si en todo el tiempo que dure el procedimiento judicial te dejaran alquilar o no. Yo en el pasado tuve un problema similar que por denunciar no saque una mierda y el piso estuvo año y medio sin poder hacer nada con el, ni entrar si siquiera. Como digo no era un caso igual que el tuyo, pero tenlo en cuenta y asesoraste bien.

No si el piso se está acondicionando y me voy a ir yo cuando esté bien, no se volverá a alquilar. Y en principio nos han dicho que sí que s epuede entrar, pero ahora tengo dudas.
Lo que yo no entiendo es, como vive la gente de alquiler? Es decir, yo estoy de alquiler y tengo mi casa como si fuera mía, con decorado a mi gusto, limpia, con la ilusión de tenerla como si fuera mía...huele a mi gusto, iluminada a mi gusto...pero para nada he arañado puertas, ni destrozado paredes ni nada, no lo entiendo.

De verdad no entiendo como viven, y yo tengo 2 perretes y 1 gatito, y aún así tengo la casa limpia y en orden...Como vive la peña? Se dejan comer por la mierda?
NWOBHM escribió: Si no se sabe de lo que se habla, es mejor callar.

Eres tú el que hablas de que los musulmanes son guarros y luego reconoces que tenian alcantarillado y que se lavan previo a orar... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
No me gusta tu tono,conmigo te bajas dos cambios.
maponk escribió:
NWOBHM escribió: Si no se sabe de lo que se habla, es mejor callar.

Eres tú el que hablas de que los musulmanes son guarros y luego reconoces que tenian alcantarillado y que se lavan previo a orar... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
No me gusta tu tono,conmigo te bajas dos cambios.

Le dijo la sarten al cazo.
Nota del moderador: Aviso, esto no es un debate para criticar los musulmanes ni de disputas presonales. Como era aquello de que generalizar nunca es bueno? Pues tomad nota. Gracias.
ViNsEDj escribió:Lo que yo no entiendo es, como vive la gente de alquiler? Es decir, yo estoy de alquiler y tengo mi casa como si fuera mía, con decorado a mi gusto, limpia, con la ilusión de tenerla como si fuera mía...huele a mi gusto, iluminada a mi gusto...pero para nada he arañado puertas, ni destrozado paredes ni nada, no lo entiendo.

De verdad no entiendo como viven, y yo tengo 2 perretes y 1 gatito, y aún así tengo la casa limpia y en orden...Como vive la peña? Se dejan comer por la mierda?

Luego está el otro extremo, el arrendador que no te deja pintar las paredes a tu gusto, o colocar un par de cuadros porque le agujereas la pared XD

Evidentemente no me refiero al caso expuesto en el hilo, ¿arrancaron incluso un radiador? [flipa] Oooh

NWOBHM escribió:
Musulmanes no, gracias, ni aunque sean españoles...

psipsina escribió:
No son musulmanes. Son marroquies son ateos (o eso dicen). De todos modos, da igual, conozco alguien a quien le hizo algo parecido un español. No creo que tenga nada que ver. Lo que si me toca la moral es que recuran al racismo cuando no tienen razón ninguna.

Imagen
>alquilar algo en españa

es el negocio mas arriengado, las leyes son un festival, si quieren te timan y salen ganando
ViNsEDj escribió:Lo que yo no entiendo es, como vive la gente de alquiler? Es decir, yo estoy de alquiler y tengo mi casa como si fuera mía, con decorado a mi gusto, limpia, con la ilusión de tenerla como si fuera mía...huele a mi gusto, iluminada a mi gusto...pero para nada he arañado puertas, ni destrozado paredes ni nada, no lo entiendo.

Hay gente que es verdaderamente mala y problematica, y viven de alquileres, porque no tienen donde caerse muertos. Y evidentemente, su filosofia de vida no es cuidar la casa arrendada porque no es suya, e ir de alquiler en alquiler compartiendo sus problemas con nuevos arrendadores.
Buenas, si tienes un seguro de impagos y es un poco decente, me parece que te indemnizan con unos 3000 euros por los posibles desperfectos o reparaciones al margen de los impagos..... yo por lo menos si lo tengo

Salu2
psipsina escribió:Pues la historia es que mis padres tienen un piso de una herencia, y lo alquilaron amueblado hace 4 años. Los inquilinos siempre han pagado al dia, gente muy amable, son un matrimonio marroquí

Aquí dejé de leer.

Todos somos muy tolerantes y enrollados hasta que nos tocan la fibra.
Yo tendría que estar muy muy seguro de a quien meto en un piso de mi propiedad, metería a un amigo muy cercano o a algún familiar.Y ni aun y así te puedes fiar.
A mí esto es lo que se me ocurre:

1º) Documentar los daños del piso (fotografías) y acta notarial.

2º) Evaluar económicamente dichos daños.

3º) Como se tiene perfectamente identificados a los causantes y responsables de los daños, se les reclama el importe de los daños.

4º) Si no quieren pagar, demanda judicial por daños y perjuicios al canto. Estudiar también con el abogado la posibilidad de una denuncia por vía penal.

5º) ya sea demanda o denuncia, comunicadle al Ayuntamiento u organismo gestores del alquiler, por escrito, que se ha denunciado/demandado, para que tengan constancia y no le alquilen nada más a estos señores.

Yo creo que unas personas que han hecho esto no debe ser la primera vez que lo hacen pero una denuncia o demanda sería bueno ponerla porque os protegerá y ayudará a triangular a esta gente.

Salu2
Lo primero lo siento y lo segundo es que ya te dije que pasaría.
Snakefd99cb escribió:Lo primero lo siento y lo segundo es que ya te dije que pasaría.

Es verdad que lo dijistes.

PD. ¿Tú en el rincón.. ? No lo puedo creer! xD
El error (grave error) es firmar cualquier documento sin haber conformidad mediante, sea un contrato o su rescisión. A partir de ahí poco se puede hacer, solo tienes complicaciones porque se supone (o igual yo estoy tonto, que puede ser XD ) que si se aceptan las llaves del arrendatario y se resuelve el contrato, lo normal, es que en ese acto se de por finalizada la relación contractual y responsabilidades presentes y futuras. (¿Alguien acepta unas llaves de un piso sin examinar su estado? :o , ¿alguien alquila sin hacer inventario de bienes y anexarlo al documento contractual? ¬_¬ ¿Alguien se va de una casa y espera que le reclamen después de haber entregado las llaves de conformidad? :-| ).

Ejemplo del porqué: soy arrendador, mi inquilo se va, me entrega las llaves, las acepto, y pasado un tiempo le reclamo por unos desperfectos que tuve que haber examinado en el acto de entrega de llaves. El piso estaba bien, el inquilino me cae fatal y decido hacer yo mismo los desperfectos para buscarle problemas, por fastidiar. :-| ...Es un tema probatorio, es complicado. Por ilustrarlo con el latín: "Venire contra factum proprium non valet". Es la doctrina de los actos propios. No puedo firmar la conformidad al cese de la relación contractual y pasadas unas semanas, ir contra mi conformidad y lo firmado. Eso supone una inseguridad jurídica bestial, nadie se metería en un alquiler entonces. El error en este caso es del arrendador, por muy malnacidos que fueran los inquilinos. Puedo llegar a entender que fue una firma forzada (o no firma, simple acto de entrega de llaves y rescisión), pero fue un error.

Si yo estuviera en el caso de estos señores lo tengo clarísimo. Redacto un documento con mucho palabrerío legal intimando (usando ese verbo precisamente) a pagar a los inquilinos los desperfectos provocados en el piso o, en su defecto, reponer el mobilio bajo amenaza de proceder legalmente bla bla bla. Alguien lego en derecho, lee un documento así y, como mínimo, se preocupa (ya alguien que entienda lo relee con sumo cuidado :-| ). Lo ideal es hacerlo llegar por burofax y acuse de recibo al domicilio actual de esta pareja para que consten recepción y fecha....pero a saber donde están ¿no?.

En cualquier caso, hay que ser prácticos. Si se va a meter la hija de los dueños del piso, más vale dejar las cosas como están. Si nos ponemos serios con un proceso judicial, paralizamos el uso de la vivienda. Es peor el remedio, que la enfermedad (y por eso normalmente un casero que reclame pasta está abierto a cualquier acuerdo extrajudicial que le suponga algo de dinero, porque es muy consciente de este último problema: tener un piso paralizado).

Yo metería miedo con un documento del estilo que refería y esperaría contestación. Con suerte, sacas algo, depende. Y si no, la alternativa, en este caso concreta es francamente mala: ya se firmó, quiere meterse la hija, etc..
-Rafilla- escribió:
psipsina escribió:Pues la historia es que mis padres tienen un piso de una herencia, y lo alquilaron amueblado hace 4 años. Los inquilinos siempre han pagado al dia, gente muy amable, son un matrimonio marroquí

Aquí dejé de leer.

Todos somos muy tolerantes y enrollados hasta que nos tocan la fibra.
Yo tendría que estar muy muy seguro de a quien meto en un piso de mi propiedad, metería a un amigo muy cercano o a algún familiar.Y ni aun y así te puedes fiar.

+1

La desconfianza a veces puede ir bien para evitar problemas...

Yo miraría con lupa a quien metería en 1 piso, sean de donde sean.
Jamás alquiles nada a extranjeros, que otros corran el riesgo si quieren.

Hablo desde la experiencia, a nosotros también nos han jodido con el alquiler de un bajo, que ni luz, ni agua, ni ná. Total, no tienen nada que perder, hay que joderse.

Lo peor es que la ciudadanía se está estratificando, y después de como 12 años de revolución en inmigración, están arraigados pero no integrados.

Ni se van, ni son de aquí. Estamos jodidos.
Ya no puedes hacer nada, tus padres les dejaron firmar el piso e hicieron que renunciara a la fianza, vamos, creo que no podéis hacer nada.
Además que visteis el piso antes de que os dieran las llaves vosotros solos, no podéis demostrar que fueron ellos.
Hoy día no puedes fiarte ni de tu propia sombra.
OTKManz escribió:Hoy día no puedes fiarte ni de tu propia sombra.

y que lo digas, ni siquiera de familiares,amigo o conocidos, yo solo alquilaria a los 2 primeros si me urge tener x dinero cada mes

sino que se quede vacio el piso. [+risas]
Como va el tema de la denuncia?
Desde luego, cojones tenían, por que a mi me dicen que quieren la fianza después de robarme hasta el cobre de las cañerias, y les estrangulo ahí mismo. Vamos, es que no termina ni la frase de "eres un racisssahghhgg" xD.
53 respuestas
1, 2