› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mozarin escribió:CUando pasan ciertas cosas como estas hay que buscar asesoramiento Legal...
Lo que pasa es que mis padres no quieren follones. Yo ya se lo he dicho pero dicen que ellos solo quieren arreglar el piso y estar tranquilos. También es que se asustaron porque fueron los susodichos a amenazar a los del ayuntamiento (el piso se alquiló a través del programa "alquiler joven" del ayuntamiento) a decirles de todo y ahora les da miedo que les denuncien y le hagan algo al piso.
También da mucha rábia que se alquilo a través del ayuntamiento precisamente por si pasaba esto que da mas seguridad que unas fincas, pues ellos dicen que no pueden hacer nada.
psipsina escribió:mozarin escribió:CUando pasan ciertas cosas como estas hay que buscar asesoramiento Legal...
Lo que pasa es que mis padres no quieren follones. Yo ya se lo he dicho pero dicen que ellos solo quieren arreglar el piso y estar tranquilos. También es que se asustaron porque fueron los susodichos a amenazar a los del ayuntamiento (el piso se alquiló a través del programa "alquiler joven" del ayuntamiento) a decirles de todo y ahora les da miedo que les denuncien y le hagan algo al piso.
También da mucha rábia que se alquilo a través del ayuntamiento precisamente por si pasaba esto que da mas seguridad que unas fincas, pues ellos dicen que no pueden hacer nada.
SackGirl escribió:No son follones, es exigir lo que os mereceis. Quieres que se les haga algo pero que ellos no se enteren?son los responsables y por lo tanto tendrán que pagar eso que han hecho, si no irán por donde sea con esa misma política porque no les van a hacer nada por "miedo" hasta que alguien les plante cara. Que esta gente mucho ladrar pero poco moder.
Comprendo tu situación pero si no quieres líos ni "molestarlos"... cómo quieres pedirles responsabilidades??
Flash78 escribió:Que cabrones, donde estoy esta completamente reformado pero los anteriores se ve que hicieron algo parecido, los inquilinos hasta hicieron agujeros en el techo de pladur y rayaron las puertas que aun se nota. Yo tenia mis dudas si había gente capaz de hacer eso eso sin razón pensando que hacian eso por no devolverles la fianza en plan venganza pero por lo que dices encima piden que les devolváis la fianza, eso es tener cara.
La abuela de mi ex tenia un piso y se lo dejó a unos amigos del novio de su hija que eran de Siria, pues lo dejaron lleno de mierda, alguna gente tiene un concepto muy raro sobe la limpieza y civismo.
¿La fianza de cuanto era? Si los gastos ascienden por una cantidad muy elevada deberíais consultar con un abogado, al menos el seguro lo cubre.
Si el piso está destrozado cualquiera pueda darse cuenta de esto y de lo que falta ya que estaba amueblado. Si les denuncian si no hay nada raro esos inquilinos tienen las de perder, que siempre recurren a decir que es racismo cuando les interesa.
psipsina escribió:Total, que no querían firmar porque no estaban de acuerdo en que se les quedaran la fianza (WTF!).
maponk escribió:psipsina escribió:Total, que no querían firmar porque no estaban de acuerdo en que se les quedaran la fianza (WTF!).
Y porqué se quedaban tus padres con la fianza sin haber visto el piso previamente?
exitfor escribió:Eso pasa por no tener el alquiler gestionado por una compañía que se dedique a ello. Por lo menos no con una decente por lo que comentas.
Si fuera el caso, son ellos los que se encargan de todo lo que se tengan que encargar. Sí, se quedan una parte cada mes, pero te aseguras tenerlo ocupado y librarte de este tipo de mierda.
Ruffus escribió:El tema es que cuando firmas el contrato de alquiler del piso puedes meter un anexo con lo que tiene el piso.
psipsina escribió:es que lo dle racismo me dió muchisima rabia, porque cuando le decía a alguien que estabn en el piso 2 marroquís la respuesta siempre ers: "uff moros" y yo siempre decía que no, que estos eran distintos que son gente con estudios, con modales.. Pues toma!
NWOBHM escribió:
Musulmanes no, gracias, ni aunque sean españoles. Habiendo tenido contacto con muchos el pasado año por temas de trabajo, me pregunté por qué los musulmanes son tan sumamente guarrísimos y sus países estaban tan llenos de mierda, creía que era por atraso. Pregunté a un experto en islám me contestó que no, que era un tema religioso. El islam prohibe el escrúpulo, es decir, si un musulmán se saca un moco y después te da la mano, tienes que dársela, lo contrario es un pecado muy grave, por eso son tan recerdísimos, me lo dijo tal cual y repito, es musulmán y experto en cultura islámica, no es ningún racista exaltado. Musulmanes en mi casa, no.
maponk escribió:NWOBHM escribió:
Musulmanes no, gracias, ni aunque sean españoles. Habiendo tenido contacto con muchos el pasado año por temas de trabajo, me pregunté por qué los musulmanes son tan sumamente guarrísimos y sus países estaban tan llenos de mierda, creía que era por atraso. Pregunté a un experto en islám me contestó que no, que era un tema religioso. El islam prohibe el escrúpulo, es decir, si un musulmán se saca un moco y después te da la mano, tienes que dársela, lo contrario es un pecado muy grave, por eso son tan recerdísimos, me lo dijo tal cual y repito, es musulmán y experto en cultura islámica, no es ningún racista exaltado. Musulmanes en mi casa, no.
Los musulmanes se libraron de la peste negra debido a sus hábitos religiosos (lavarse manos y pies antes de orar) asi que permiteme que dude mucho de tu afirmación.
NWOBHM escribió:maponk escribió:NWOBHM escribió:
Los musulmanes se libraron de la peste negra debido a sus hábitos religiosos (lavarse manos y pies antes de orar) asi que permiteme que dude mucho de tu afirmación.
Cafetín de Marruecos:
1 jarra de agua y 1 vaso. Si quieres beber, ahí lo tienes.
Los musulmanes se libraron de muchas epidemias porque sus calles tenían alcantarillado, cosa que no tenían las cristianas. Además, los gatos, fundamentales para el control de la población de ratas, son animales sagrados, puesto que el profeta Mahoma tenía varios, su predilecta era una gata llamada Muezza, las ciudades musulmanas están llenas de gatos a los que nadie molesta, sin embargo, el perro es considerado un animal inmundo. Si no se sabe de lo que se habla, es mejor callar.
tyranus_22 escribió:A ver es muy tarde y estoy que me caigo pero bueno voy a intentar responderte:
Por partes, el seguro de impago:
Normalmente el seguro de impago suele cubrir:
Desperfectos en la vivienda por un valor máximo (se suelen contratar 3000-6000 euros)
Impago de rentas.
Defensa jurídica.
En tu caso como se han llevado lo bienes materiales lo que tenéis que ver es si hicisteis fotos al mobiliario de la casa y lo adjuntasteis al contrato de arrendamiento para este tipo de casos.
Luego, ellos tienen que entregaros un documento firmado por ellos como que entregan sus llaves, junto con el documento de cese del contrato. El problema es que si en el documento que han firmado ellos declaran que se acaba el contrato y tus padres lo firman pues es muy complicado reclamar los bienes.
El fallo en mi opinión es haberles dejado firmar el cese sin valorar los bienes y daños materiales puesto que como dices con la fianza no se cubrían.
Si se han llevado los bienes y no los tenéis catalogados en el contrato va a ser imposible reclamar la totalidad de los bienes.
Mi opinión es que un abogado que pueda ver la documentación te podrá aconsejar ya que sin ver lo que habéis firmado, el contrato y demás solo te puedo aconsejar por encima.
En todo caso jamás se ha de aceptar cancelar el contrato si te han hurtado todos los bienes de la casa. La verdad lo tienen muy mal, no se deben firmar las cosas así por así y se deben hacer bien los contratos de alquiler, con fotos de los bienes y anexados al contrato.
Lo del seguro principalmente es para cubrir impagos y embargos. Espero haberte ayudado, estoy medio grogi así que no se si lo he escrito bien.
NWOBHM escribió:Musulmanes no, gracias, ni aunque sean españoles. Habiendo tenido contacto con muchos el pasado año por temas de trabajo, me pregunté por qué los musulmanes son tan sumamente guarrísimos y sus países estaban tan llenos de mierda, creía que era por atraso. Pregunté a un experto en islám me contestó que no, que era un tema religioso. El islam prohibe el escrúpulo, es decir, si un musulmán se saca un moco y después te da la mano, tienes que dársela, lo contrario es un pecado muy grave, por eso son tan recerdísimos, me lo dijo tal cual y repito, es musulmán y experto en cultura islámica, no es ningún racista exaltado. Musulmanes en mi casa, no.
Ferran8R escribió:A la hora de alquilar un piso hay que mirar muy bien quien va a ser el inquilino, y aun así muchas veces vas a salir puteado igualmente. Yo estoy teniendo muchísimos problemas con un inquilino al que le queda todavía un año y medio de contrato y aunque me esta pagando cada mes, me esta dando un sin fin de problemas y me huelo que cuando se aproxime su fin, me va a joder el piso pero bien.
Yo que tu me olvidaba del asunto y ponía el piso de nuevo en alquiler porque no se si en todo el tiempo que dure el procedimiento judicial te dejaran alquilar o no. Yo en el pasado tuve un problema similar que por denunciar no saque una mierda y el piso estuvo año y medio sin poder hacer nada con el, ni entrar si siquiera. Como digo no era un caso igual que el tuyo, pero tenlo en cuenta y asesoraste bien.
NWOBHM escribió: Si no se sabe de lo que se habla, es mejor callar.
maponk escribió:NWOBHM escribió: Si no se sabe de lo que se habla, es mejor callar.
Eres tú el que hablas de que los musulmanes son guarros y luego reconoces que tenian alcantarillado y que se lavan previo a orar...![]()
![]()
No me gusta tu tono,conmigo te bajas dos cambios.
ViNsEDj escribió:Lo que yo no entiendo es, como vive la gente de alquiler? Es decir, yo estoy de alquiler y tengo mi casa como si fuera mía, con decorado a mi gusto, limpia, con la ilusión de tenerla como si fuera mía...huele a mi gusto, iluminada a mi gusto...pero para nada he arañado puertas, ni destrozado paredes ni nada, no lo entiendo.
De verdad no entiendo como viven, y yo tengo 2 perretes y 1 gatito, y aún así tengo la casa limpia y en orden...Como vive la peña? Se dejan comer por la mierda?
NWOBHM escribió:
Musulmanes no, gracias, ni aunque sean españoles...
psipsina escribió:
No son musulmanes. Son marroquies son ateos (o eso dicen). De todos modos, da igual, conozco alguien a quien le hizo algo parecido un español. No creo que tenga nada que ver. Lo que si me toca la moral es que recuran al racismo cuando no tienen razón ninguna.
ViNsEDj escribió:Lo que yo no entiendo es, como vive la gente de alquiler? Es decir, yo estoy de alquiler y tengo mi casa como si fuera mía, con decorado a mi gusto, limpia, con la ilusión de tenerla como si fuera mía...huele a mi gusto, iluminada a mi gusto...pero para nada he arañado puertas, ni destrozado paredes ni nada, no lo entiendo.
De verdad no entiendo como viven, y yo tengo 2 perretes y 1 gatito, y aún así tengo la casa limpia y en orden...Como vive la peña? Se dejan comer por la mierda?
psipsina escribió:Pues la historia es que mis padres tienen un piso de una herencia, y lo alquilaron amueblado hace 4 años. Los inquilinos siempre han pagado al dia, gente muy amable, son un matrimonio marroquí
Snakefd99cb escribió:Lo primero lo siento y lo segundo es que ya te dije que pasaría.
-Rafilla- escribió:psipsina escribió:Pues la historia es que mis padres tienen un piso de una herencia, y lo alquilaron amueblado hace 4 años. Los inquilinos siempre han pagado al dia, gente muy amable, son un matrimonio marroquí
Aquí dejé de leer.
Todos somos muy tolerantes y enrollados hasta que nos tocan la fibra.
Yo tendría que estar muy muy seguro de a quien meto en un piso de mi propiedad, metería a un amigo muy cercano o a algún familiar.Y ni aun y así te puedes fiar.
OTKManz escribió:Hoy día no puedes fiarte ni de tu propia sombra.