Paul_Gilbert escribió:pantera_rosa escribió:Y además, muchos de los precios de VPO me están pareciendo caríiiiisimos... teniendo en cuenta que es vivienda pública.
Esque VPO no significa Gratis o Regalado como algunos creen, los pisos cuestan dinero hacerlos, cuesta el suelo, el material y los trabajadores. Son pisos que si te piden 150.000, cualquier promotor que hubiese construido los pisos por su cuenta te pediría 200.000.
El precio del suelo se ha encarecido mucho en estos años y los ayuntamientos no se quedan con los terrenos que les da la gana, algunos son de su propiedad, pero otros los tienen que comprar a propietarios particulares, además en muchos sitios ( no se si en España en general, se de casos de municipios cercanos a mi ) por normativas urbanisticas no se pueden hacer mas de 3 o 4 plantas, y estos de P.O suelen llevar bajo, primero y segundo, eso encarece también, cuanto mas planta hay mas barato es el suelo.
A mas que accedes a una serie de ayudas que de forma privada no tienes, facilidades para la hipoteca( subrogada y aprobada desde que haces el contrato de arras ), yo tengo firmados 9600 € a para la entrada ( me los dan cuando me den las llaves ) y 89€/mes durante los 5 primeros años. Pero creo que estas cosas la señora ministra de vivienda las va a quitar como se hablaba por ahí atrás.
Yo no me lo pensaba, algun día te tendrás que ir de casa de tus padres y con cualquier alquiler creo que vas a pagar lo mismo o mas.