Piso de Proteción Oficial

Hola!

Pues resulta que hace unos años en mi pueblo hubo un sorteo de casas de protección oficial, resulta que no me toco y quedé en la lista de espera.
Ayer dia 8 de Agosto me llego una notificación que debido a que estaba en la lista de espera me ha tocado la casita de proteccion oficial ... hoy me he acercado por la zona y habia un seguridad que me ha dicho que estaban terminados los pisos .. la pregunta es si alguno habeis conseguido una casa de protecion oficial por cuanto mas o menos sale ... tengo la reunion en unos dias y estoy ansioso por conocer detalles .. se que no doy datos de metros ni nada pero si podeis aportar vuestra experiencia lo agradezco.
Pues a mí en l´ametlla del valles, un pueblecito de Barcelona, 80 metros cuadrados, 3 habs, cocina independiente, parking y trastero terminados en 2011 me sale por 156mil leuros, aunque eso te varía en cada ciudad.

Lo que si que no variará seguramente será la pasta que tengas que soltar por adelantado, un 20% del total y normalmente exigen hipotecas a 25 años maximo.

Suelen dar ayudas ( aunque ahora creo que las iban a quitar ) para la entrada y mensualidades.
Pues a mi pareja y a mi nos ha tocado un piso de 65m2 útiles en Leganes, 2 habitaciones, 2 plazas de garaje, y trastero. 147.000 IVA incluido.

Como bien te han dicho, debes desenvolsar el 20% antes de la entrega de llaves (2 años en mi caso), y la hipoteca es a un máximo de 25 años (con las mejores condiciones del mercado, ya que son hipotecas "protegidas").

Las ayudas las han quitado, salvo la ayuda a la entrada, creo que en toda España. (¿que para qué sirve entonces el Ministerio de Vivienda? Para que chupen unos pocos del frasco, of course.)

Espero que te ayude.

Saludos.
mmm A mi ma tocao otro este año, pero hasta 2012 no me lo dan, está en construccion. Y eso es... hay que pagar un 20% antes de la entrega de llaves y el resto despues. El mio mide 69m con terrazilla, plaza garage y trastero tambien. Cuesta 125 mil.

Pero me llama la atencion esto:

Oemege escribió:...
Las ayudas las han quitado, salvo la ayuda a la entrada, creo que en toda España. (¿que para qué sirve entonces el Ministerio de Vivienda? Para que chupen unos pocos del frasco, of course.)

Espero que te ayude.

Saludos.

Las ayudas las han quitado? tengo entendido que a partir de 2011 no se van a dar mas... pero que aun no... y que a los que estén tramitados tendrán que darselas porque están to los documentos echaos y firmaos... no sé... pero me dejas ahí un poco... que mira que tengo q hacer un pago el lunes... jeje
La ayuda a la vivienda ha desaparecido, salvo la ayuda a la entrada del piso. De hecho, si por ejemplo te metes en la página web de la comunidad de Madrid (en mi caso), y ves las ayudas, ya sólo queda esa.

Por supuesto, si firmas el contrato y realizas algún pago del piso ANTES de 2011, podrás desgravarte del mismo, pero si es según comience el año 2011, ya olvidaos también de eso.

Además la ayuda a la entrada se solicita cuando tengas la calificación definitiva (a la entrega de llaves).

De todas formas, JDiego, si pagas el lunes, te harán firmar en poco más de medio mes, así que el desgravarte el año que viene podrás, no te preocupes.

Un saludo.
Pues como sean esos precios .... poco voy a comprar, no se si merece la pena ..
yiyinho escribió:Pues como sean esos precios .... poco voy a comprar, no se si merece la pena ..

Lo mejor de todo no es que los precios siguen siendo una mierda, sino que hay menos ayudas, y encima, no vamos a poder desgravarnos los españoles por piso comprado a partir de 2011.

Y el Ministerio de la Vivienda, ahí sigue.

Ya se que no debería sacar este tema a relucir, ni hablar de ello, pero me pone realmente enfermo.

Un saludo.
Tantos ministerios inutiles... normal que falte dinero pa dar ayudas...

Mi situacion es la siguiente... hasta 2012 no firmo la escritura... ahora estoy con pagos al promotor/constructor (que tambien desgraba) y tengo el contrato compra/venta firmao desde hace 4 meses. Entonces segun entiendo... el gobierno no me va a dar ninguna ayuda a la entrega de llaves no? a no ser que la Junta de Andalucia haga algo... por parte del gobierno central nada. no?
JDiego escribió:Tantos ministerios inutiles... normal que falte dinero pa dar ayudas...

Mi situacion es la siguiente... hasta 2012 no firmo la escritura... ahora estoy con pagos al promotor/constructor (que tambien desgraba) y tengo el contrato compra/venta firmao desde hace 4 meses. Entonces segun entiendo... el gobierno no me va a dar ninguna ayuda a la entrega de llaves no? a no ser que la Junta de Andalucia haga algo... por parte del gobierno central nada. no?

Aquí en la Comunidad de Madrid, hay una ayuda a la entrada, que supongo que también lo habrá en tu Comunidad.

Por parte del Gobierno central... mejor me callo, pero no, nada.
Yo no se como sigue existiendo el Ministerio de Vivienda... bueno.. y el de igualdad, cultura, etc....

Otra cosa muy recomendable es que cuando uno se plantea que en un futuro no muy lejano se va a comprar un piso, abrir una cuenta vivienda, que luego en la declaración se nota mucho si se va ahorrando.

Y los precios de los pisos de protección oficial... hay que tener en cuenta que también cuesta hacerlos, y aunque los materiales suelen ser mas baratos que los de la vivienda libre, también hay que pagarlos...

Y algunos precios no están mal, ese que han puesto de Leganés, dependiendo de la zona puede ser muy buen precio.

Yo cumplía todos los requisitos, estuve apuntado, pero nada en 4 años no me llamaron para ninguna promoción, asi que al final me compré vivienda libre.
Lo que es caro no es... pero si quitan las ayudas dime tu a mi ahora... ese era el aliciente que le veía yo... Pero ahora es una vivienda mas, algo mas ""barata"" (por decir algo)
forgetful está baneado por "troll"
Oemege escribió:Pues a mi pareja y a mi nos ha tocado un piso de 65m2 útiles en Leganes, 2 habitaciones, 2 plazas de garaje, y trastero. 147.000 IVA incluido.

Saludos.

vamos, un chollazo, por 65 metros de mierda 25 millones. juas. así va el país.
espero que no lo hayas aceptado verdad?
forgetful escribió:
Oemege escribió:Pues a mi pareja y a mi nos ha tocado un piso de 65m2 útiles en Leganes, 2 habitaciones, 2 plazas de garaje, y trastero. 147.000 IVA incluido.

Saludos.

habla de metros utiles, y ademas 2 plazas de garaje ( sobre unos 15 mil euros cada una )... tampoco esta tan mal,,,,,

yo tengo un vpo que me toco hace 1 año, tiempo el cual ya llevo viviendo en ella.

100 mil euros, menos ayudas y demas,, 90 mil euros..... hipoteca 25 años,,,, 320 euros mensuales de hipoteca. 75 m2, con plaza garage.

saludosss
forgetful escribió:

Saludos.

Pues si, es un chollazo.

Y eso de 65 m/2 de mierda.... vamos, a mi no me parece nada pequeño.

Y dos plazas de garaje y trastero.

Si te parece se lo regalan con los kinder.
Algunos necesitan 125 metros cuadrados para vivir... yo hasta hace un año estuve viviendo en un pisito de 50 metros con dos habitaciones y vivía tan ricamente, menos mierda que limpiar.
Paul_Gilbert escribió:Algunos necesitan 125 metros cuadrados para vivir... yo hasta hace un año estuve viviendo en un pisito de 50 metros con dos habitaciones y vivía tan ricamente, menos mierda que limpiar.

Yo vivo en uno de 40, de una habitación, y mas feliz que una perdiz, era elegir o menos m2 y vivir en un piso nuevo con todas las comodidades de trastero, garaje, piscina, gimnasio... o tener unos pocos m2 mas y comprar un piso viejo sin tan siquiera ascensor y para reformarlo entero por el mismo precio.

Pero es eso, que muchos si no viven en mansiones, no son felices, y lo curioso que quienes lo dicen suelen vivir con sus padres hasta los taitantos
Esos precios que decis al principio no me parecen ni protegidos ni baratos ni nada, como no te estén cobrando por las plazas de garaje... pero vamos 65 metros 147mil euros, el otro dia vi en mi barrio en madrid capital (un barrio normal) uno de 70 por 116.000. Esos precios son pre crisis yo creo...

Edit: incluso llegué a ver uno igual expropiado por un banco por 95.000 euros. Y no hablo de un barrio chungo lleno de gitanos ni nada raro. Vamos que me parece un poco carillo, y lo de pagar 90.000 euros durante 25 años debe ser una agonía... Joder es casi mejor esperar en casa de los padres cuatro o cinco años y ya has pagado todo o al menos casi todo.
Un piso de 65 m2 por 150.000 euros es caro, muy caro.

Otra cosa es que sea habitual ver cosas más caras, pero deberíamos evitar confundir la habitualidad con la normalidad.
carlos_sg escribió: el otro dia vi en mi barrio en madrid capital (un barrio normal) uno de 70 por 116.000. Esos precios son pre crisis yo creo...

Edit: incluso llegué a ver uno igual expropiado por un banco por 95.000 euros. Y no hablo de un barrio chungo lleno de gitanos ni nada raro. Vamos que me parece un poco carillo, y lo de pagar 90.000 euros durante 25 años debe ser una agonía... Joder es casi mejor esperar en casa de los padres cuatro o cinco años y ya has pagado todo o al menos casi todo.

Perdona que sea un poco exceptico, hay algun anuncio en internet donde salga el piso ??? Nuevo o de segunda mano ??? Porque pisos de 30 años, 4ª planta sin ascensor si que los he visto por ese precio, pero nuevos... lo dudo, sinceramente.

Y en cuanto a pagar 90.000 € durante 25 años es, poniendo un interés del 5% ( que normalmente estará por debajo, recordemos que le maximo historico fue 5,5% ) son 526 € de cuota. Al 3.5% por ejemplo 450€. Cuanto se está pagando de alquiler en Leganes por un piso nuevo con parking y trastero ???? porque yo en puebluchos de Barcelona he estado pagando bastante mas, la verdad. Creo que en esas condiciones si merece la pena comprar un piso, asique de agonía... si a día de hoy te cuesta pagar 500 €/mes por tu vivienda, apañado vas.

Edit: Y si, la vivienda está cara, pero es una realidad que hay que empezar a asimilar, los pisos no van a bajar mucho mas de como están, aún habrá ilusos que esperen encontrarse algún día pisos a 40.000 € ( hablo de capitales y periferia, no de pueblos alejados de la mano de dios )
Pues no se si estará en internet, yo lo vi en octavillas por la calle. Evidentemente no es nuevo, pero la verdad es que me da un poco igual habiendo una diferencia de precio tan sustancial. Lo que está claro es que una casa adia de hoy solo se puede comprar entre dos. Yo paso de estar 25 años pagando un piso. Asi que a espabilar y agudizar esas dotes de seducción el que no tenga novi@. Es mas razonable pagarlo en 13 años (la mitad) entre los dos.
carlos_sg escribió:Pues no se si estará en internet, yo lo vi en octavillas por la calle. Evidentemente no es nuevo, pero la verdad es que me da un poco igual habiendo una diferencia de precio tan sustancial. Lo que está claro es que una casa adia de hoy solo se puede comprar entre dos. Yo paso de estar 25 años pagando un piso. Asi que a espabilar y agudizar esas dotes de seducción el que no tenga novi@. Es mas razonable pagarlo en 13 años (la mitad) entre los dos.

¿y en que barrio era?

Porque hasta hace poco yo estuve buscando pisos en casi todo Madrid, y nada se acercaba ni por asomo a esa cifra, salvo barrios que no me iria ni regalado.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Paul_Gilbert escribió:Pues a mí en l´ametlla del valles, un pueblecito de Barcelona, 80 metros cuadrados, 3 habs, cocina independiente, parking y trastero terminados en 2011 me sale por 156mil leuros, aunque eso te varía en cada ciudad.

JDiego escribió:mmm A mi ma tocao otro este año, pero hasta 2012 no me lo dan, está en construccion. Y eso es... hay que pagar un 20% antes de la entrega de llaves y el resto despues. El mio mide 69m con terrazilla, plaza garage y trastero tambien. Cuesta 125 mil.

¿Me pego un tiro?, no lo voy a hacer pero a uno lo pilláis de bajón y es que lo acabáis de hundir.

Joder, todo lo que pase de 80.000 euros es una puta monstruosidad, ¡NO ME JODÁIS!, que hay gente cobrando un salario mínimo eeeh?.

Si eso es "barato", ni imaginarme que será "caro".
Yo ya os contaré tengo la reunion el jueves y aver que me ofrecen ...
bonardi escribió:Joder, todo lo que pase de 80.000 euros es una puta monstruosidad, ¡NO ME JODÁIS!, que hay gente cobrando un salario mínimo eeeh?.

Y que me quieres decir con eso ??? que me tengo que ir a vivir a una chabola porque haya gente cobrando el smi ??? Que va a solucionar eso ??? Joder yo estudié para algo, y gracias a Dios he tenido suerte y tengo un trabajo estable y bien retribuido ( sin contar el esfuerzo que me ha costado ). Algunos podreis quedaros con vuestros papis hasta los 40 esperando el maravilloso momento de comprar pisos a 50mil € pero yo desde luego no, porque tengo mi pareja y espero formar una familia. Estuve de alquiler pagando 650 €/mes y ahora voy a empezar pagando menos de 500 y cuando suba al 6% pagaré algo menos de 800 ( que nunca llegará ahi porque ya habre amortizado capital), algo totalmente asumible a día de hoy para mí y mi pareja, ( y yo soy el que mas caro ha comprado de los que hemos hablado ) tan mal lo tenemos entonces ???

Vivo conforme a mis posibilidades, no tengo una casa con piscina y jardín pero tampoco tengo un 4º sin ascensor de 40 años de antiguedad.
Me gustaria saber los que viven en los mundos de yupi de pisos por debajo de 80.000.-€, que edad tienen, donde viven, y que planes de futuro tienen.

Aunque las réplicas de ciertos foreros mejor ignorarlas, porque cada vez que hablan sube el pan...
CrazyJapan escribió:
carlos_sg escribió:Pues no se si estará en internet, yo lo vi en octavillas por la calle. Evidentemente no es nuevo, pero la verdad es que me da un poco igual habiendo una diferencia de precio tan sustancial. Lo que está claro es que una casa adia de hoy solo se puede comprar entre dos. Yo paso de estar 25 años pagando un piso. Asi que a espabilar y agudizar esas dotes de seducción el que no tenga novi@. Es mas razonable pagarlo en 13 años (la mitad) entre los dos.

¿y en que barrio era?

Porque hasta hace poco yo estuve buscando pisos en casi todo Madrid, y nada se acercaba ni por asomo a esa cifra, salvo barrios que no me iria ni regalado.

Aluche, pero no al lado de l aestación con todos los rumanos borrachos y demás. En una zona más tranquila, aunque hay mucho indio pero generalmente son buena gente.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
CrazyJapan escribió:Me gustaria saber los que viven en los mundos de yupi de pisos por debajo de 80.000.-€, que edad tienen, donde viven, y que planes de futuro tienen.

Aunque las réplicas de ciertos foreros mejor ignorarlas, porque cada vez que hablan sube el pan...

No es irse a vivir en una chabola, pero que algo normal sea 150.000 euros pues como que es muy heavy.

Hay que comprender que en esta vida no todos "estudiamos" para cobrar 2.000 euros al mes y poder llevar un pago de 800 "tranquilamente".

Y no es vivir en los mundos de yupi, pero que antes con 1 sueldo se podía pagar la casa en 15 años y ahora tienen que ser 2 sueldos y 25 o 30 años como aquel que dice y "sin ningún gasto más".

Y luego decís que en "las ciudades" la gente no cobra 700 euros al mes por 40 horas semanales porque en las ciudades "todo es más caro". A vosotros debería preguntaros donde vivís y que vida habéis llevado para soltar esas "perlas".

Y no, afortunadamente cada vez que hablo/escribo no sube el pan.
Creo que os gusta mucho quejaros. Yo me compre un piso hace un año y 3 meses, sin ningun tipo de ayudas ya que es un piso libre.
El precio del piso pasa de los 100 mil, lo pago yo solo, tenía claro que paso de pagar alquiler. No soy niño de papa ni tengo sueldazo.
Asi que la gente que se compra uno de proteccion oficial y además vais en pareja no se como no os salen las cuentas.
A mi me toco un piso, pero salia a 3000 pavos el metro cuadrado y pedian un 20% o 25% de entrada. Para un piso de dos habitaciones en un pueblo me parecia carisimo asi que lo deje....
bonardi escribió:Y luego decís que en "las ciudades" la gente no cobra 700 euros al mes por 40 horas semanales porque en las ciudades "todo es más caro". A vosotros debería preguntaros donde vivís y que vida habéis llevado para soltar esas "perlas".

Aquí quien ha dicho eso ???

FrutopiA escribió:A mi me toco un piso, pero salia a 3000 pavos el metro cuadrado y pedian un 20% o 25% de entrada. Para un piso de dos habitaciones en un pueblo me parecia carisimo asi que lo deje....

En que pueblo fue eso ??? Porque eso si es caro. Claro que también hay que ver los acabados, no es lo mismo un piso sin aire que un piso con aire por conductos, persianas eléctricas vs persianas normales, suelo de gres vs parquet... creedme que he visto VPO´s ahora mismo en obras con piscina comunitaria y pista de pádel ( En Ciudad Real para ser exactos ), y eso sube mucho el precio de la vivienda, sea de vpo sea de lo que sea.
bonardi escribió:
CrazyJapan escribió:Me gustaria saber los que viven en los mundos de yupi de pisos por debajo de 80.000.-€, que edad tienen, donde viven, y que planes de futuro tienen.

No es irse a vivir en una chabola, pero que algo normal sea 150.000 euros pues como que es muy heavy.

Hay que comprender que en esta vida no todos "estudiamos" para cobrar 2.000 euros al mes y poder llevar un pago de 800 "tranquilamente".

Y no es vivir en los mundos de yupi, pero que antes con 1 sueldo se podía pagar la casa en 15 años y ahora tienen que ser 2 sueldos y 25 o 30 años como aquel que dice y "sin ningún gasto más".

Y luego decís que en "las ciudades" la gente no cobra 700 euros al mes por 40 horas semanales porque en las ciudades "todo es más caro". A vosotros debería preguntaros donde vivís y que vida habéis llevado para soltar esas "perlas".

Y no, afortunadamente cada vez que hablo/escribo no sube el pan.

Pues yo no gano 2.000.-€ al mes, y me he metido en un piso yo solo, y no estoy pagando 800.-€ al mes de hipoteca.

Asi que no es necesario 2 sueldos para pagar un piso, lo que es necesario, es que hasta que uno se meta, ahorre, y no tire el dinero los fines de semana.

Yo vivo en Madrid, y para nada cobro 700.-€ por mi jornada completa, y he llevado una vida normal, estudiando y currando para ahorrar para el piso, porque yo no soy de los que quieren estar hasta los 50 años viviendo de mis padres, esperando que los pisos se pongan al precio que considere oportuno
pues mira, a mi me acaban de dar un VPO en Alcobendas(madrid) de 2 dormitorios, unos 50 metros cuadrados, dos plazas de garage, trastero por 131000 euros iva incluido, a algunos les parecera una barbaridad, pero estamos hablando de una zona donde los pisos se estan vendiendo alrededor de los 70 millones de pesetas(antes de la crisis, piso de dos dormitorios), estaran en 65, pero vamos, que es una zona carisima
SLAYER_G.3 escribió:pues mira, a mi me acaban de dar un VPO en Alcobendas(madrid) de 2 dormitorios, unos 50 metros cuadrados, dos plazas de garage, trastero por 131000 euros iva incluido, a algunos les parecera una barbaridad, pero estamos hablando de una zona donde los pisos se estan vendiendo alrededor de los 70 millones de pesetas(antes de la crisis, piso de dos dormitorios), estaran en 65, pero vamos, que es una zona carisima

Yo estuve mirando pisos también en Alcobendas y San Sebastian de Los Reyes (que están juntos), y los mas baratos que encontré fue, uno de unos 50 m/2 por 120.000.-€ que habia que hacerle una reforma entera, y te dejarías un pastón en reformas.
Y luego vi otro que era un cuarto sin ascensor, por unos 140.000.-€, y debajo tenía una whiskeria....

Asi que para mi eso es un buen precio para como está el mercado, pero claro, aquí si no es una mansión por 50.000.-€ parece que estás tonto... pero en fin, cuando se quieran independizar e irse de casa de papá y mamá, verán todo de otra forma.
Para los que hayan seguido el Hilo hoy he ido a la reunion del piso de proteccion oficial, 50 m2 con una terraza de 36 m2 garaje y trastero , es un atico sin abuardillar creo que se dice y el precio son 85000 euros , aver que os parece, tengo una semana para pensarlo ...
en madrid? a por ello tio, vamos, piensa que por 85000 euros no vas a encontrar nada, yo ni me lo pensaba
yiyinho escribió:Para los que hayan seguido el Hilo hoy he ido a la reunion del piso de proteccion oficial, 50 m2 con una terraza de 36 m2 garaje y trastero , es un atico sin abuardillar creo que se dice y el precio son 85000 euros , aver que os parece, tengo una semana para pensarlo ...

Pues a mi me parece un precio realmente bueno.

Además, la terraza te va a dar la vida, creeme.

Un saludo. [bye]
Yo me voy a meter en un lio, pero a mi no me salen las cuentas. Decir que actualmente estoy de alquiler en un piso de 80m2 en el centro de Málaga, un edificio reformado completamente hace menos de 10 años, sin ruidos ya que tiene un patio interior, con plaza de garaje y trastero por 600€/mes.
Lo de comprarme una casa, pues todavia no lo tengo ni pensado pero ya buscare cuando haga falta, pero tengo claro que menos de 90m2 no me interesa, mas que nada porque tendre intencion de tener hijos y en 50/60m2 es complicado y lo se porque estube viviendo en una casa de 45m2, muy chula con porche y demas pero se hace pequeño.
Bueno, lo que quiero decir, que me parecen precios excesivos para el tamaño de los pisos, que en 65m2 y sobre todo, menos de 3 dorm, apenas puedes tener hijos, se puede pero pagar 20-25millones por vivir achuchao, como que no lo veo. Que acabare paganado 35 mill, pues si, pero tendre mi casa y no tendre lios de si se me queda pequeña ni nada, que pa eso estoy de alquiler.
Al autor del hilo, la casa esa por 85000€, esta muy bien el precio y como dicen la terraza da vida, ahora piensa en tus planes de futuro y de como meterias en esa casa a un hijo o dos, si te salen bien las cuentas y las medidas, no desaproveches la oportunidad.

Un saludo.
El atico concretamente es en Aranjuez , todo el mundo me dice que es una oportunidad increible , lo de los hijos me echa para atras pero aun soy joven y luego me dicen que tambien lo va como una inversion ... me quedaria de letra 270 euros a 25 años... nose estoy dudoso
yiyinho escribió:El atico concretamente es en Aranjuez , todo el mundo me dice que es una oportunidad increible , lo de los hijos me echa para atras pero aun soy joven y luego me dicen que tambien lo va como una inversion ... me quedaria de letra 270 euros a 25 años... nose estoy dudoso

Como inversion, enterate muy bien de cuanto tiempo tienes que estar alli para poder venderla, que al ser de VPO.... no se como va el tema.

Un saludo.
Si me he enterado que venderlo no puedo hasta que no termine de pagarlo , osea 25 años pero a lo que me refiero de inversión es que vas metiendo dinero y esta ahí , no es como un coche que pierde valor.
yiyinho escribió:a lo que me refiero de inversión es que vas metiendo dinero y esta ahí

Hombre si compras participaciones de un fondo de inversión, también está ahí la inversión, sin deuda perpetua y con posibilidad de rescate cuando lo necesites...

En mi opinión y con los precios de hoy en día, comprar una vivienda como inversión con fondos propios está bien, pero hacerlo con una hipoteca a 25 años me parece una inversión ruinosa.
Mistercho escribió:Como inversion, enterate muy bien de cuanto tiempo tienes que estar alli para poder venderla, que al ser de VPO.... no se como va el tema.

10 años sin poder venderlo a precio libre ( es decir a lo que tu quieras ). Si lo vendes antes debes hacerlo al precio que te marca el estado, que suele ser lo que te costó + el ipc de los años que han pasado.

Me parece buen precio y como hipoteca me parece un regalo, pagando 300 € al mes puedes ahorrar suficiente para irte quitando capital de la hipoteca y tenerlo pagado en 10 años.
Paul_Gilbert escribió:
Mistercho escribió:Como inversion, enterate muy bien de cuanto tiempo tienes que estar alli para poder venderla, que al ser de VPO.... no se como va el tema.

10 años sin poder venderlo a precio libre ( es decir a lo que tu quieras ). Si lo vendes antes debes hacerlo al precio que te marca el estado, que suele ser lo que te costó + el ipc de los años que han pasado.

Me parece buen precio y como hipoteca me parece un regalo, pagando 300 € al mes puedes ahorrar suficiente para irte quitando capital de la hipoteca y tenerlo pagado en 10 años.

Gracias por la info.

Pues la idea esta bien, si te quieres independizar pagando poquito, a parte eso que pagas lo tendras ahi y cuando quieras puedes venderlo, porque con que consigas lo que pagaste + ipc. Piensate bien lo que es independizarte, si te gusta la zona y demas.

Un saludo.
Esta muy cerquita de donde vivo actualmente y la zona esta genial, son 280 euros y seria con mi novia osea que a 130 cada uno ... me parece que es un chollo ....
La verdad es que es poco dinero al mes.
Incluso aunque más adelante lo quieras vender por el mismo precio... me parece rentable (a ver dónde encuentras un alquiler por ese precio...)

Lo que me parece increíble en este país es que el alquiler sea tannnn caro que muchas veces te salga más barato pagar una mensualidad de una hipoteca (así estamos... en países como el Reino Unido o Francia un porcentaje altísimo de la población vive de alquiler... Aquí no se lleva)
Y además, muchos de los precios de VPO me están pareciendo caríiiiisimos... teniendo en cuenta que es vivienda pública.
Conocidos venden piso en Sevilla recién reformado por 150000 euros... lo mismo que piden por muchas VPO y está bastante bien...
pantera_rosa escribió:Y además, muchos de los precios de VPO me están pareciendo caríiiiisimos... teniendo en cuenta que es vivienda pública.

Esque VPO no significa Gratis o Regalado como algunos creen, los pisos cuestan dinero hacerlos, cuesta el suelo, el material y los trabajadores. Son pisos que si te piden 150.000, cualquier promotor que hubiese construido los pisos por su cuenta te pediría 200.000.
El precio del suelo se ha encarecido mucho en estos años y los ayuntamientos no se quedan con los terrenos que les da la gana, algunos son de su propiedad, pero otros los tienen que comprar a propietarios particulares, además en muchos sitios ( no se si en España en general, se de casos de municipios cercanos a mi ) por normativas urbanisticas no se pueden hacer mas de 3 o 4 plantas, y estos de P.O suelen llevar bajo, primero y segundo, eso encarece también, cuanto mas planta hay mas barato es el suelo.

A mas que accedes a una serie de ayudas que de forma privada no tienes, facilidades para la hipoteca( subrogada y aprobada desde que haces el contrato de arras ), yo tengo firmados 9600 € a para la entrada ( me los dan cuando me den las llaves ) y 89€/mes durante los 5 primeros años. Pero creo que estas cosas la señora ministra de vivienda las va a quitar como se hablaba por ahí atrás.

Yo no me lo pensaba, algun día te tendrás que ir de casa de tus padres y con cualquier alquiler creo que vas a pagar lo mismo o mas.
Es 100% seguro que van a quitar las ayudas?? o aun puedo entrar en el cupo??
Ni puñetera idea, yo esque firmé y presenté todas las documentaciones a la generalitat de catalunya en Diciembre de 2009 y desde allí me han asegurado que la tengo concedida, pero aun así hasta que no vea la pasta en la ingresada no cuento con ello.

A tí en la reunión te han comentado algo sobre las ayudas ???

EDIT: Googleando he encontrado esta página que parece interesante http://www.devpo.es/ a ver que dicen sobre las ayudas de tu comunidad.
yiyinho escribió:Es 100% seguro que van a quitar las ayudas?? o aun puedo entrar en el cupo??

por lo menos, que yo sepa el cheque vivienda de la comunidad de madrid es para calificaciones provisionales anteriores a diciembre de 2008 creo recordar, el tema de prestamos convenidos y demas, ni idea
Está muy bien de precio, y si la zona te pilla bien y te gusta, yo lo veo muy bien, porque por ese precio está muy bien, ya se que aqui muchos si no viven en mansiones de 500 m/2 por 12.000.-€ no están contentos, pero siendo realistas, ese piso está muy bien, y encima ático con terraza que es lo que mas se lleva ahora.
52 respuestas
1, 2