› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Oemege escribió:...
Las ayudas las han quitado, salvo la ayuda a la entrada, creo que en toda España. (¿que para qué sirve entonces el Ministerio de Vivienda? Para que chupen unos pocos del frasco, of course.)
Espero que te ayude.
Saludos.
yiyinho escribió:Pues como sean esos precios .... poco voy a comprar, no se si merece la pena ..
JDiego escribió:Tantos ministerios inutiles... normal que falte dinero pa dar ayudas...
Mi situacion es la siguiente... hasta 2012 no firmo la escritura... ahora estoy con pagos al promotor/constructor (que tambien desgraba) y tengo el contrato compra/venta firmao desde hace 4 meses. Entonces segun entiendo... el gobierno no me va a dar ninguna ayuda a la entrega de llaves no? a no ser que la Junta de Andalucia haga algo... por parte del gobierno central nada. no?
Oemege escribió:Pues a mi pareja y a mi nos ha tocado un piso de 65m2 útiles en Leganes, 2 habitaciones, 2 plazas de garaje, y trastero. 147.000 IVA incluido.
Saludos.
forgetful escribió:Oemege escribió:Pues a mi pareja y a mi nos ha tocado un piso de 65m2 útiles en Leganes, 2 habitaciones, 2 plazas de garaje, y trastero. 147.000 IVA incluido.
Saludos.
vamos, un chollazo, por 65 metros de mierda 25 millones. juas. así va el país.
espero que no lo hayas aceptado verdad?
forgetful escribió:Oemege escribió:Pues a mi pareja y a mi nos ha tocado un piso de 65m2 útiles en Leganes, 2 habitaciones, 2 plazas de garaje, y trastero. 147.000 IVA incluido.
Saludos.
vamos, un chollazo, por 65 metros de mierda 25 millones. juas. así va el país.
espero que no lo hayas aceptado verdad?
Paul_Gilbert escribió:Algunos necesitan 125 metros cuadrados para vivir... yo hasta hace un año estuve viviendo en un pisito de 50 metros con dos habitaciones y vivía tan ricamente, menos mierda que limpiar.
carlos_sg escribió: el otro dia vi en mi barrio en madrid capital (un barrio normal) uno de 70 por 116.000. Esos precios son pre crisis yo creo...
Edit: incluso llegué a ver uno igual expropiado por un banco por 95.000 euros. Y no hablo de un barrio chungo lleno de gitanos ni nada raro. Vamos que me parece un poco carillo, y lo de pagar 90.000 euros durante 25 años debe ser una agonía... Joder es casi mejor esperar en casa de los padres cuatro o cinco años y ya has pagado todo o al menos casi todo.
carlos_sg escribió:Pues no se si estará en internet, yo lo vi en octavillas por la calle. Evidentemente no es nuevo, pero la verdad es que me da un poco igual habiendo una diferencia de precio tan sustancial. Lo que está claro es que una casa adia de hoy solo se puede comprar entre dos. Yo paso de estar 25 años pagando un piso. Asi que a espabilar y agudizar esas dotes de seducción el que no tenga novi@. Es mas razonable pagarlo en 13 años (la mitad) entre los dos.
Paul_Gilbert escribió:Pues a mí en l´ametlla del valles, un pueblecito de Barcelona, 80 metros cuadrados, 3 habs, cocina independiente, parking y trastero terminados en 2011 me sale por 156mil leuros, aunque eso te varía en cada ciudad.
JDiego escribió:mmm A mi ma tocao otro este año, pero hasta 2012 no me lo dan, está en construccion. Y eso es... hay que pagar un 20% antes de la entrega de llaves y el resto despues. El mio mide 69m con terrazilla, plaza garage y trastero tambien. Cuesta 125 mil.
Oemege escribió:Pues a mi pareja y a mi nos ha tocado un piso de 65m2 útiles en Leganes, 2 habitaciones, 2 plazas de garaje, y trastero. 147.000 IVA incluido.
bonardi escribió:Joder, todo lo que pase de 80.000 euros es una puta monstruosidad, ¡NO ME JODÁIS!, que hay gente cobrando un salario mínimo eeeh?.
CrazyJapan escribió:carlos_sg escribió:Pues no se si estará en internet, yo lo vi en octavillas por la calle. Evidentemente no es nuevo, pero la verdad es que me da un poco igual habiendo una diferencia de precio tan sustancial. Lo que está claro es que una casa adia de hoy solo se puede comprar entre dos. Yo paso de estar 25 años pagando un piso. Asi que a espabilar y agudizar esas dotes de seducción el que no tenga novi@. Es mas razonable pagarlo en 13 años (la mitad) entre los dos.
¿y en que barrio era?
Porque hasta hace poco yo estuve buscando pisos en casi todo Madrid, y nada se acercaba ni por asomo a esa cifra, salvo barrios que no me iria ni regalado.
CrazyJapan escribió:Me gustaria saber los que viven en los mundos de yupi de pisos por debajo de 80.000.-€, que edad tienen, donde viven, y que planes de futuro tienen.
Aunque las réplicas de ciertos foreros mejor ignorarlas, porque cada vez que hablan sube el pan...
bonardi escribió:Y luego decís que en "las ciudades" la gente no cobra 700 euros al mes por 40 horas semanales porque en las ciudades "todo es más caro". A vosotros debería preguntaros donde vivís y que vida habéis llevado para soltar esas "perlas".
FrutopiA escribió:A mi me toco un piso, pero salia a 3000 pavos el metro cuadrado y pedian un 20% o 25% de entrada. Para un piso de dos habitaciones en un pueblo me parecia carisimo asi que lo deje....
bonardi escribió:CrazyJapan escribió:Me gustaria saber los que viven en los mundos de yupi de pisos por debajo de 80.000.-€, que edad tienen, donde viven, y que planes de futuro tienen.
Aunque las réplicas de ciertos foreros mejor ignorarlas, porque cada vez que hablan sube el pan...
No es irse a vivir en una chabola, pero que algo normal sea 150.000 euros pues como que es muy heavy.
Hay que comprender que en esta vida no todos "estudiamos" para cobrar 2.000 euros al mes y poder llevar un pago de 800 "tranquilamente".
Y no es vivir en los mundos de yupi, pero que antes con 1 sueldo se podía pagar la casa en 15 años y ahora tienen que ser 2 sueldos y 25 o 30 años como aquel que dice y "sin ningún gasto más".
Y luego decís que en "las ciudades" la gente no cobra 700 euros al mes por 40 horas semanales porque en las ciudades "todo es más caro". A vosotros debería preguntaros donde vivís y que vida habéis llevado para soltar esas "perlas".
Y no, afortunadamente cada vez que hablo/escribo no sube el pan.
SLAYER_G.3 escribió:pues mira, a mi me acaban de dar un VPO en Alcobendas(madrid) de 2 dormitorios, unos 50 metros cuadrados, dos plazas de garage, trastero por 131000 euros iva incluido, a algunos les parecera una barbaridad, pero estamos hablando de una zona donde los pisos se estan vendiendo alrededor de los 70 millones de pesetas(antes de la crisis, piso de dos dormitorios), estaran en 65, pero vamos, que es una zona carisima
yiyinho escribió:Para los que hayan seguido el Hilo hoy he ido a la reunion del piso de proteccion oficial, 50 m2 con una terraza de 36 m2 garaje y trastero , es un atico sin abuardillar creo que se dice y el precio son 85000 euros , aver que os parece, tengo una semana para pensarlo ...
yiyinho escribió:El atico concretamente es en Aranjuez , todo el mundo me dice que es una oportunidad increible , lo de los hijos me echa para atras pero aun soy joven y luego me dicen que tambien lo va como una inversion ... me quedaria de letra 270 euros a 25 años... nose estoy dudoso
yiyinho escribió:a lo que me refiero de inversión es que vas metiendo dinero y esta ahí
Mistercho escribió:Como inversion, enterate muy bien de cuanto tiempo tienes que estar alli para poder venderla, que al ser de VPO.... no se como va el tema.
Paul_Gilbert escribió:Mistercho escribió:Como inversion, enterate muy bien de cuanto tiempo tienes que estar alli para poder venderla, que al ser de VPO.... no se como va el tema.
10 años sin poder venderlo a precio libre ( es decir a lo que tu quieras ). Si lo vendes antes debes hacerlo al precio que te marca el estado, que suele ser lo que te costó + el ipc de los años que han pasado.
Me parece buen precio y como hipoteca me parece un regalo, pagando 300 € al mes puedes ahorrar suficiente para irte quitando capital de la hipoteca y tenerlo pagado en 10 años.
pantera_rosa escribió:Y además, muchos de los precios de VPO me están pareciendo caríiiiisimos... teniendo en cuenta que es vivienda pública.
yiyinho escribió:Es 100% seguro que van a quitar las ayudas?? o aun puedo entrar en el cupo??