Tienes que valorar qué tipo de casa quieres, el tiempo al trabajo y lo que valores la vida nocturna/restaurantes. Dando por hecho de que por tema económico puedes elegir el barrio que quieras.
Si no tuvieras un sueldo alto y no valoraras tanto el ocio, pues me quedaría en Alcobendas.
Si valoras una buena casa, tranquilidad y el curro cerca, pues los dos barrios que te he dicho o una zona residencial de Alcobendas (pero aquí el transporte debes mirarlo).
Eres joven y valoras mucho el ocio, curras de Lunes a Viernes y a ti el fin de semana te gusta estar por ahí, tener sitios para comer, salir, teatros, tiendas cerca y volver a casa andando. Pues los barrios que te he dicho de Madrid.
Puedes vivir en Alcobendas o Las Tablas y y salir por Madrid sin ningún problema. Es más latoso el transporte y te puede tocar pagar taxis para volver. Claro que no es salir del bar y volver andando a casa, pero de Lunes a Viernes el trabajo cerca.
El equilibrio de ambas me parece la zona de Cuzco/Bernabéu. Unas paradas de metro para trabajar y otras para ir al centro.
Compara precios, mira pisos y valora lo que te he dicho.
DoNeL escribió:Barrio del Pilar, Ventilla. Ya no es tan quinqui como antes (algo queda) y hay zonas de casas nuevas que te pueden cuadrar. De las zonas que te han dicho, esta es mas barata, y tiene el intercambiador de plaza castilla cerca para el trabajo, es un barrio consolidado con comercios, y en el centro estas en poco tiempo (metro, autobus, coches y motos de alquiler electricos, bicimad etc...)
Hablo con conocimiento, ya que mi hermano ha vivido allí una temporada, y mis abuelos vivieron sus últimos días allí también. Quizá no sea el barrio con mas glamour, pero relaciona, precio, comunicación por lo que pides, esta bien.
Esa zona no es como hace 20 años pero sigue siendo quinqui. Tienes calles estrechas y pisos muy viejos. Es cierto que se remodeló la Avenida de Asturias, se tiraron las chabolas, pero el barrio por detrás de la Avenida de Asturias, lo que es toda la zona del Paseo de la dirección sigue teniendo ese corte de barrio quinqui. Yo evitaría esa zona si puede pagar la otra.
Yo me bajaría un poco más a la zona de Infanta Mercedes/Calle Orense y anda 5-10 minutos a Cuzco a coger el metro.
Tampoco ha dicho un presupuesto de alquiler. Yo te estoy hablando en todos los casos de al menos 1000-1100€. Y de ahí para arriba.