Piso en madrid - curro en alcobendas

Buenas,

dejare Polska para volverme a España, mas precisamente a Madrid, a currar en Alcobendas. La empresa, a pesar de ser una multinacional bastante grande, no permite el teletrabajo.

Estoy viendo que voy a perder mi calidad de vida de forma brutal, necesito minimizar el impacto todo lo posible, por eso os pregunto: que zona convendria para vivir en madrid que no me quite mucho tiempo en transporte publico para llegar al trabajo? La parada de metro mas cercana a la oficina es Ronda de la Comunicacion.

No se si es necesario usar metro + bus, en google maps siempre me sugiere ir al intercambiador de plaza de castilla y ahi coger un bus… no se porque no me dice de ir en metro directo si existe la linea 10…

Todo depende del transporte para elegir la zona del piso, lo ideal es usar 1 solo un viaje, no estar cambiando de metro/bus y q no pase de 20-25 minutos el llegar de la casa al curro.

Imagino que en caso de existir dicha linea 10 y poder ir desde la zona media/alta de la geografia de madrid podria llegar al curro en ese tiempo, sino me tocaria buscar algo por la zona del intercambiador y ahi coger el bus todos los dias…

Otra opcion es renunciar a mi juventud y buscarme un piso en alcobendas en el que ir poco a poco muriendome mientras engroso la cartera.

Sugerencias?

saludos!
Depende del estilo de vida que te guste.

Si te gusta una vida tranquila, digamos un barrio más residencial, sin duda Las Tablas te viene de perlas porque es el barrio pegado a Ronda de comunicación. Entiendo que vas a Trabajar en Telefónica o por la zona. Aquí te recomiendo coger un piso cerca de Ronda de Comunicación, la otra zona del barrio (la zona oeste por así decirlo) no tiene metro y está lejos para ir andando. Imagino que hay autobús también.

Tienes la opción de Sanchinarro, pegado a las Tablas y podrías ir en metro ligero con transbordo a línea 10. Los precios son similares a Las Tablas (no son baratos). A mí me gusta más Sanchinarro porque digamos que por topografía es un barrio más llano y me gustan más sus comercios/restaurantes.

Pisos con pocos años, con piscina y/o pistas de padel en su mayoría etc...

Son dos barrios en la periferia de la ciudad y muy cerca de donde trabajarías pero olvídate de vida nocturna más allá de un restaurante. con menos comercios que en Madrid a mano y con cierta dependencia de coche. No es salir a la calle y tener decenas de comercios a mano.

Si quieres irte a la almendra de Madrid, pues no me separaría de la línea 10 de metro. Por lo que tienes la opción de la zona de Cuzco/Bernabéu, es una zona de corte financiero y con mucha vida durante el día y con buenos sitios para la noche/restaurantes.

La otra opción ya es bajarte a Malasaña, es línea 10 pero más alejado al curro, un barrio que está en pleno centro de Madrid. Es otro rollo. Calles más estrechas, público joven, muchos bares de moda, tiendas de ropa... etc...

Y caro. Bueno, caro son todos porque Madrid está por las nubes. Aquí posiblemente tengas que coger un piso más pequeño y más viejo respecto a los otros barrios.

Esto ya son barrios con todo a mano pero menos tranquilos, pisos más viejos y más alejados del trabajo.

Depende de tu estilo de vida, de cuanto valores tardar 10 min al curro o 40min/1hora, de si vas a tener hijos (por el tema del colegio).

A vuelo pluma eso te puedo contar.
julepe está baneado del subforo por "flames"
no entiendo muy bien por que te quieres ir a madrid.....
alcobendas no es ningun pueblucho

yo miraria de alquilar en alcobendas...

es un trabajo donde crees estar bastante tiempo o transicion a otro puesto superior/empresa mejor?
Puede que la jugada sea vivir en Cuzco - Chamartin como comentas.

se tardaria, segun google maps, 30 minutos desde la parada de cuzco a la ronda de la comunicacion.
30 min es asumible, mas ya empieza a ser doloroso. Lo ideal seria 20 pero vamos parece ser imposible.

Por esa zona hay pisos decentes? de cuanta pasta estamos hablando, suponiendo alquiler incluyendo todo, luz agua internet etc.

julepe escribió:no entiendo muy bien por que te quieres ir a madrid.....
alcobendas no es ningun pueblucho
yo miraria de alquilar en alcobendas...
es un trabajo donde crees estar bastante tiempo o transicion a otro puesto superior/empresa mejor?

El tema esq no conozco Alcobendas, he mirado por google maps y me parece estar bastante vacio.
La idea es vivir sin coche, tirar de transporte publico y perder el menor tiempo posible.

La putada de españa esq el curro no dura 8 horas, consume 9 pq estas obligado a hacer 1h para comer, eso aqui en Polonia no pasa, comes durante el curro y si quieres te tomas 10 cafes de 30 min, que nadie te va a decir nada..
Barrio del Pilar, Ventilla. Ya no es tan quinqui como antes (algo queda) y hay zonas de casas nuevas que te pueden cuadrar. De las zonas que te han dicho, esta es mas barata, y tiene el intercambiador de plaza castilla cerca para el trabajo, es un barrio consolidado con comercios, y en el centro estas en poco tiempo (metro, autobus, coches y motos de alquiler electricos, bicimad etc...)

Hablo con conocimiento, ya que mi hermano ha vivido allí una temporada, y mis abuelos vivieron sus últimos días allí también. Quizá no sea el barrio con mas glamour, pero relaciona, precio, comunicación por lo que pides, esta bien.
Tienes que valorar qué tipo de casa quieres, el tiempo al trabajo y lo que valores la vida nocturna/restaurantes. Dando por hecho de que por tema económico puedes elegir el barrio que quieras.

Si no tuvieras un sueldo alto y no valoraras tanto el ocio, pues me quedaría en Alcobendas.

Si valoras una buena casa, tranquilidad y el curro cerca, pues los dos barrios que te he dicho o una zona residencial de Alcobendas (pero aquí el transporte debes mirarlo).

Eres joven y valoras mucho el ocio, curras de Lunes a Viernes y a ti el fin de semana te gusta estar por ahí, tener sitios para comer, salir, teatros, tiendas cerca y volver a casa andando. Pues los barrios que te he dicho de Madrid.

Puedes vivir en Alcobendas o Las Tablas y y salir por Madrid sin ningún problema. Es más latoso el transporte y te puede tocar pagar taxis para volver. Claro que no es salir del bar y volver andando a casa, pero de Lunes a Viernes el trabajo cerca.

El equilibrio de ambas me parece la zona de Cuzco/Bernabéu. Unas paradas de metro para trabajar y otras para ir al centro.

Compara precios, mira pisos y valora lo que te he dicho.

DoNeL escribió:Barrio del Pilar, Ventilla. Ya no es tan quinqui como antes (algo queda) y hay zonas de casas nuevas que te pueden cuadrar. De las zonas que te han dicho, esta es mas barata, y tiene el intercambiador de plaza castilla cerca para el trabajo, es un barrio consolidado con comercios, y en el centro estas en poco tiempo (metro, autobus, coches y motos de alquiler electricos, bicimad etc...)

Hablo con conocimiento, ya que mi hermano ha vivido allí una temporada, y mis abuelos vivieron sus últimos días allí también. Quizá no sea el barrio con mas glamour, pero relaciona, precio, comunicación por lo que pides, esta bien.

Esa zona no es como hace 20 años pero sigue siendo quinqui. Tienes calles estrechas y pisos muy viejos. Es cierto que se remodeló la Avenida de Asturias, se tiraron las chabolas, pero el barrio por detrás de la Avenida de Asturias, lo que es toda la zona del Paseo de la dirección sigue teniendo ese corte de barrio quinqui. Yo evitaría esa zona si puede pagar la otra.

Yo me bajaría un poco más a la zona de Infanta Mercedes/Calle Orense y anda 5-10 minutos a Cuzco a coger el metro.

Tampoco ha dicho un presupuesto de alquiler. Yo te estoy hablando en todos los casos de al menos 1000-1100€. Y de ahí para arriba.
El sueldo ronda los 60k, pero primo tb ahorrar, 800e estaria bien con todo incluido por un piso, no se si es algo viable o hay que pagar mas en Madrid.

muchas gracias a todos por las respuestas :)
@cloudluc2

Pues entonces no creo que tengas muchos problemas (por no decir casi ninguno) en vivir en los sitios que te comentan mas arriba. Yo preferiría vivir mas metido en Madrid, por las zonas que te han comentado. Tengo amigos que viven en las tablas, y es esta mas pensado para familias, con parques, restaurantes y zonas ajardinadas, pero también es mucho mas tranquilo que el centro. Eso es algo que tendrás que valorar tu.

EDIT: no habia leido lo de los 800€ Por ese precio, en las zonas que te han comentado dificilmente vas a encontrar algo. Mis amigos en las tablas por un piso de dos habitaciones, pagan 1100 y es hasta barato por lo que hay en la zona. Eso si pista de padel, piscina y garaje. Nada de gastos incluidos, eso es aparte.

Ya en la zona de Cuzco y Bernabeu se dispara, a no ser que estés dispuesto a vivir en un semisótano o entresuelo de 30m cuadrados.
¿800€?

Por 800€ olvídate de los otros barrios y por supuesto del centro de Madrid.

Quédate en Alcobendas o busca algo por la zona de la Avenida de Asturias/Plaza Castilla. Pero como te digo, tiene zonas viejas que evitaría.

Yo me miraría algo por Alcobendas en ese caso. Mira algo con buen transporte para bajarte a Madrid para los fines de semana y listo.

De todas formas, no está de más mirar Sanchinarro/Las Tablas. Con suerte puedes llegar a ver algo pequeño por 900-1000€ y es que en el caso de Las Tablas es trabajar al lado. Son barrios que tienes que ver y comparar con Alcobendas para ver cuál te gusta.

De Plaza Castilla para abajo olvídate.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@cloudluc2
realmente ni conoces alcobendas ni conoces madrid

sigo apostando por alquiler en alcobendas, te lo puedes permitir
en madrid te van a sablear
800€ luz, alquiler, agua? un zulo.......
en mostoles estan por 700-800€ solo el alquiler

de lunes a viernes tu curro, que quieres salir?
pues te piras a madrid
alcobendas esta bien comunicado
Si estas dispuesto a subir de esos 800 a por lo menos 1000 puede que encuentres algo en Madrid, buscando mucho, pero una cosa normal con 1 habitacion, Lo que dice el compañero @julepe no es mala. Estas cerca del trabajo, tienes de todo, lo único es invertir un poco mas de tiempo en ir a Madrid por ocio, pero tampoco nada descabellado.
Podria subir a 1k, si.

Cuanto considerais que se va al mes en vivir? comida, transporte publico etc. 500-600e?

por 1,6k se puede tener piso medio ok y vida medio decente?
@cloudluc2 Hombre con 1000€ para piso, y 600 de gastos (comida, suministros, transporte), me parece que podrías incluso destinar entre 100€ y 200€ mas de gastos para el alquiler, date cuenta que no pagas impuestos ni comunidad y te abriría mas el abanico, pero eso ya depende de tu tren de vida. En esa cifra de gastos no meto ocio ni caprichos.

Vivir en Madrid es caro, y mas donde te han comentado. Date una vuelta por los portales de vivienda y hazte una idea sobre todo por las zonas de mas arriba.
Imagen

Este el Mapa de Las Tablas. El Punto rojo es Ronda de la comunicación.

Yo te recomiendo que alquiles algo por la zona de Palas del Rey.

Olvídate todo lo que sea irte a la zona oeste, por ejemplo la calle "Castillo Candanchú" (izquierda del todo). Esa zona no tiene metro y ya dependerías del bus para ir a trabajar y a Madrid. El metro de las Tablas está sólo en la calle principal.

Mírate esa zona o alguna zona de Alcobendas cerca de la línea 10. Son tus dos mejores opciones siendo Alcobendas más barato. La zona que más te guste y lo tienes ;)
Yo sí fuera a trabajar en Alcobendas y tuviera que alquilar, no tendría dudas, alquilaria en Alcobendas. El transporte puede quitar mucho tiempo (a mi dos horas cada día entre ida y vuelta). Estando cerca vas a poder dormir un poco más por las mañanas y vas a tener más tiempo para ti por la tarde. Si me dices que tienes amistades o pareja en Madrid capital pues si, te lo compro, pero si vas a "empezar de cero" en Madrid (por decirlo de alguna manera) creo que lo suyo es vivir en Alcobendas, que como te han dicho antes no es un pueblito precisamente.
Es que si va a trabajar en telefónica decir Alcobendas es ser un poco generoso ..
Yo también apuesto por Alcobendas, pero vamos sin querer meterme en la vida de nadie, con los 60k que dice que va a cobrar no creo que tenga mucho problema en vivir donde quiera, ¡Quien los pillara! [beer]

El tiempo que inviertas para desplazarte para ocio, no pasa igual que el que uses para ir al trabajo, te lo dice uno que va andando de casa al trabajo, aunque se me acaba el chollo (me he comprado una casa en la otra punta xD)
que denigrante es este pais. matarte a trabajar todo el mes para pagar casa y comida a durísimas penas...
¿Cuánto tiempo has estado en Polonia? ¿En qué ciudad?
@sonic5202

No creo que sea el caso del OP, pero claro, tenías que dejar aquí tu marquita personal.

Mi voto va para las tablas. Si vas a telefónica, es posible incluso ir andando según por qué zona vivas.

Las tablas no es barato, pero si quieres estar a 20 minutos... Hay que pagarlo
Vivo ahí al lado.

Alcobendas es un pueblo dpm. Suelo ir mucho por allí y es una zona cojonuda para vivir. Centros comerciales, decathlon, Leroy, ocio (Diversia) etc.

Mi compañera de curro vive en Alcobendas y paga 700€ en un pisito bastante majo.

Las tablas también pero es carísimo.
Has pensado a ir en moto al trabajo?
Vas a ganar en tiempo (y todos los problemas que el transporte público acarrea, trasbordos, probabilidades de robo, huelgas y salubridad) lo mires por donde lo mires.

Total, los atascos te los saltas :D

Las tablas es una locura de precios para ser un barrio dormitorio de plano ortogonal típico y bastante normalito por no decir vacío de servicios.

// En las tablas el coche lo vas a necesitar para hacer la compra casi que sí, salvo que te lo lleven a casa. Supermercados hay un Dia y poco más.

+1 a Alcobendas.
-1 al centro.
Madrid Norte es mucho mejor que madrid ciudad. Y si quieres ir a Madrid ciudad, vas el día que quieras y punto.
Yo prefiero vivir en tres Cantos/Alcobendas/Sanse y mucho más sin tan siquiera trabajas en madrid ciudad.
julepe escribió:@cloudluc2
realmente ni conoces alcobendas ni conoces madrid

sigo apostando por alquiler en alcobendas, te lo puedes permitir
en madrid te van a sablear
800€ luz, alquiler, agua? un zulo.......
en mostoles estan por 700-800€ solo el alquiler

de lunes a viernes tu curro, que quieres salir?
pues te piras a madrid
alcobendas esta bien comunicado

opino lo mismo que este señor y que @bromutu y @eliveraton

lo de la "vida"... te pillas 1-2 taxis y terminas antes. madrid es absurdamente caro. mejor gastar +30 o +40 en taxi, que +300 o +400 en casa, que encima, en madrid se piden 4 cifras por cada mierda de casa que flipas. un amigo mio pagaba mas de 800 por un piso de 1 dormitorio en av. albufera (vallecas, por donde esta el estadio del rayo) que, eso si, estaba a 30 metros, literal, de una boca de metro, pero no dejaba de ser 1 dormitorio, menos de 50m², en 2008 o 9 aprox, en un edificio de 50+ años, que no era un 2 habitaciones 70m² construido en 200x y con pistita de padel en la comunidad ni nada parecido.

y el par de veces que he mirado, he visto las tremendas mierdas por las que se piden 1000/mensual y mas "por dentro de la m30" en madrid, y ahi si que aluciflipas

yo diria que si en "alcobendas" y "a menos de 20 minutos en coche" del trabajo aparece algo que no parezca un tugurio por 800 y pico - 900... yo diria "aceptable" (pudiendolo pagar, claro, que es el caso del op).

pero vamos, que pudiendo pagar 800-900 en alcobendas y a 20m del curro, no me voy a pagar 200-300 mas por "vida" en madrid. ya hago yo vida con esos euros mas de la que tendria saliendo por madrid. :-P
Como si vivir en Alcobendas fuese vivir en un pueblo de 3 habitantes en medio de la montaña. El día que quieras ir a Madrid vas en metro y a la vuelta si se te hace tarde pillas un taxi.
Toda la zona alrededor de Ronda de la comunicación es cara. Si valores el tiempo, pues lo que te han dicho pero ten en cuenta varias cosas: si te vas a Alcobendas cambias de zona de metro lo que encarece un poco el abono.
Ya te voy avisando que en Tres Olivos vas a tener que hacer “transbordo” ya que el tren no puede seguir y hay que cambiar. Antes de la pandemia era una diversión ver a la gente correr para cambiar entre uno y otro. Si que te recomiendo que si te dejan entrar sobre las 8 lo hagas, hay mucha diferencia (o la había) en la línea 10 entre ir a las 8 de la mañana e ir a partir de las 8:30. Eso si, los viernes al salir es otra fiesta ya que irá lleno no, lo siguiente.
En Madrid viven los políticos y poco más jej, el resto en la época actual no podemos optar a ello
27 respuestas