Piso en Tarragona

Me ha salido un trabajo muy bueno en Tarragona, a diez minutos en coche de la ciudad. Al lado de Vilaseca.
El caso es que no conozco la zona asi que me gustaria que alguien me asesore. Seriamos mi mujer, el hijo pequeño y yo.
Queremos vivir en un sitio que tenga vida asi que supongo que será Tarragona ciudad. A mi mujer le hace mucha ilusion vivir cerca del mar tambien.
Por favor decidme que barrios estan bien o si hay algun pueblo que tenga mucha vida tambien me vale.
Al lado de vilaseca, imagino que alguna cosa relacionada con la petroquimica, adivino?

Tarragona ciudad es aburrida. Las arterias principales de la ciudad, que son la rambla y la calle union, estan llenas de locales en alquiler, y, lo que era antes la zona de ocio nocturno, el puerto, mas de lo mismo.

Podriamos dividir tarragona en 3 zonas: Parte baja, parte media y parte alta. Hay un par de calles que son en cuesta. La calle pere martell, conecta la parte baja con la parte media, y la calle union, que va desde abajo del todo hasta arriba del todo.

La parte baja, podriamos hacer varias subdivisiones:
-El serrallo: Barrio de pescadores. Zona bastante vieja.
-Calle leon: Una calle bastante chunga, hay muchisimos talleres de coches.
-La zona de la estacion de tren: Esa zona, tampoco esta tan mal, aunque alejate de la plaza de los carros, que es "fronteriza" con la calle leon.
-Calle pere martell, la gasolinera shell... esa es una zona bastante nueva y buena.

La parte "media" es una de las mejores zonas de tarragona para vivir, y mas centricas.
Tienes la plaza imperial tarraco, que esta al lado de la estacion de autobuses. De ahi, salen varias arterias de la ciudad, como la calle pere martell que mencione antes.
Por esa zona tienes bastantes servicios, el hospital esta relativamente cerca (una calle en cuesta, la rambla lluis companys), tienes el corte ingles tambien, y, tienes varios supermercados cerca.
Luego, esta una de las zonas mas caras de la ciudad, que es la avenida roma, que es donde esta el centro comercial. Es el "parc central", pero, como el supermercado es un eroski, ese centro comercial se ha quedado con el nombre de "el eroski". Y puedes escuchar una frase curiosa como "voy a comprarme ropa al primark del eroski".

Hay una avenida, que es una de las mejores zonas en mi opinion, que es la avenida catalunya, que conecta la parte media con la parte alta.

Y luego ya la parte alta, que es donde esta la catedral, la plaça de la font (el ayuntamiento), es casi todo peatonal... si vives ahi, es porque lo vives. Son pisos estrechos, sin ascensor...

Hay quien te dira que vayas a reus, porque tiene mas vida. Hay quien te dira que te vayas a tarragona...
Si te gusta la tranquilidad, vete a algun pueblo como altafulla. A 10km de tarragona, y super bien comunicado con tren y autobuses.
Luego tienes salou y cambrils. Ambos son costeros, pero son cara y cruz. Salou es turismo de borrachera y cambrils es turismo familiar. De hecho, cambrils tiene prohibido armar jaleo por la noche, y salou, es jaleo y mas jaleo de guiris gritando.

Para mi, aunque yo soy mas de vida tranquila, tengo 2 sitios que me gustan:
Cambrils, y, torredembarra. Altafulla esta al lado de torredembarra. Torredembarra es un pueblo ya mas grande, y tiene mas servicios. Tiene hasta mcdonalds.

Luego tienes pueblos mas incomunicados, que necesitarias coche si o si, como la secuita, roda de bera, creixell... asi que esos ni te los menciono.

La pineda es un "barrio maritimo" de vilaseca. Es super tranquilo, es como cambrils, turismo familiar. Solo la zona de pacha es mas "jodida". Y tienes bastantes servicios, pero es una zona cara.

Dado todo este tocho, porque no te planteas ir a vivir a vilaseca? Tambien es buena zona. Es un pelin carilla, pero, tiene de todo. Tienes hasta cines.

Y huye de los barrios de tarragona. Ni se te ocurra mirar en campoclaro, san pedro y san pablo, san salvador...
la vall de l'arrabasada y los bosques es la excepcion, pero son ya zonas de chalets de mucha pasta...
@vpc1988 Mi chica vive en la calle León y subscribo lo que dice el compi, mala zona pero con ganas [+risas]
Yo siendo de Barcelona, si tuviera que irme para allá, sin duda iria a Reus o Cambrils. Mas Cambrils, por la playa, el puerto, el ambiente familiar... Es muy bonito. Reus también lo es, pero no tiene playa propia...
Saludos!
Melliug.
melliug escribió:Yo siendo de Barcelona, si tuviera que irme para allá, sin duda iria a Reus o Cambrils. Mas Cambrils, por la playa, el puerto, el ambiente familiar... Es muy bonito. Reus también lo es, pero no tiene playa propia...
Saludos!
Melliug.

Gracias por las aportaciones.
Pues la verdad es que Cambrils tiene una pintaza. Vivir al lado del mar todo el año debe ser una pasada pero espero que no sea el típico sitio de playa del sur o del Levante que en invierno se queda desierto.
¿Qué zonas están bien?
Cambrils es diferente a salou.
Cambrils tiene vida todo el año, en el pueblo, y en verano no esta masificado de turistas.
vpc1988 escribió:Cambrils es diferente a salou.
Cambrils tiene vida todo el año, en el pueblo, y en verano no esta masificado de turistas.

Totalmente de acuerdo. En Cambrils vive gente todo el año, hay vida, asociaciones, colegios, ...y en verano no hay guiris ( solo mañicos y vascos XD XD).
Para vivir wl pueblo está muy bien. Si quieres tranquilidad, y tienes coche ...Vilafortuny esta muy bien, pero caro.

Saludos!
Vente para altafulla, nosotros vivimos en una casa cerca de la playa y se está de lujo.
vpc1988 escribió:Al lado de vilaseca, imagino que alguna cosa relacionada con la petroquimica, adivino?

Tarragona ciudad es aburrida. Las arterias principales de la ciudad, que son la rambla y la calle union, estan llenas de locales en alquiler, y, lo que era antes la zona de ocio nocturno, el puerto, mas de lo mismo.

Podriamos dividir tarragona en 3 zonas: Parte baja, parte media y parte alta. Hay un par de calles que son en cuesta. La calle pere martell, conecta la parte baja con la parte media, y la calle union, que va desde abajo del todo hasta arriba del todo.

La parte baja, podriamos hacer varias subdivisiones:
-El serrallo: Barrio de pescadores. Zona bastante vieja.
-Calle leon: Una calle bastante chunga, hay muchisimos talleres de coches.
-La zona de la estacion de tren: Esa zona, tampoco esta tan mal, aunque alejate de la plaza de los carros, que es "fronteriza" con la calle leon.
-Calle pere martell, la gasolinera shell... esa es una zona bastante nueva y buena.

La parte "media" es una de las mejores zonas de tarragona para vivir, y mas centricas.
Tienes la plaza imperial tarraco, que esta al lado de la estacion de autobuses. De ahi, salen varias arterias de la ciudad, como la calle pere martell que mencione antes.
Por esa zona tienes bastantes servicios, el hospital esta relativamente cerca (una calle en cuesta, la rambla lluis companys), tienes el corte ingles tambien, y, tienes varios supermercados cerca.
Luego, esta una de las zonas mas caras de la ciudad, que es la avenida roma, que es donde esta el centro comercial. Es el "parc central", pero, como el supermercado es un eroski, ese centro comercial se ha quedado con el nombre de "el eroski". Y puedes escuchar una frase curiosa como "voy a comprarme ropa al primark del eroski".

Hay una avenida, que es una de las mejores zonas en mi opinion, que es la avenida catalunya, que conecta la parte media con la parte alta.

Y luego ya la parte alta, que es donde esta la catedral, la plaça de la font (el ayuntamiento), es casi todo peatonal... si vives ahi, es porque lo vives. Son pisos estrechos, sin ascensor...

Hay quien te dira que vayas a reus, porque tiene mas vida. Hay quien te dira que te vayas a tarragona...
Si te gusta la tranquilidad, vete a algun pueblo como altafulla. A 10km de tarragona, y super bien comunicado con tren y autobuses.
Luego tienes salou y cambrils. Ambos son costeros, pero son cara y cruz. Salou es turismo de borrachera y cambrils es turismo familiar. De hecho, cambrils tiene prohibido armar jaleo por la noche, y salou, es jaleo y mas jaleo de guiris gritando.

Para mi, aunque yo soy mas de vida tranquila, tengo 2 sitios que me gustan:
Cambrils, y, torredembarra. Altafulla esta al lado de torredembarra. Torredembarra es un pueblo ya mas grande, y tiene mas servicios. Tiene hasta mcdonalds.

Luego tienes pueblos mas incomunicados, que necesitarias coche si o si, como la secuita, roda de bera, creixell... asi que esos ni te los menciono.

La pineda es un "barrio maritimo" de vilaseca. Es super tranquilo, es como cambrils, turismo familiar. Solo la zona de pacha es mas "jodida". Y tienes bastantes servicios, pero es una zona cara.

Dado todo este tocho, porque no te planteas ir a vivir a vilaseca? Tambien es buena zona. Es un pelin carilla, pero, tiene de todo. Tienes hasta cines.

Y huye de los barrios de tarragona. Ni se te ocurra mirar en campoclaro, san pedro y san pablo, san salvador...
la vall de l'arrabasada y los bosques es la excepcion, pero son ya zonas de chalets de mucha pasta...

Creo que me voy a decantar por Cambrils. A mi mujer le hace mucha ilusión ver el mar todos los días.
Entonces lo que estamos buscando en Cambrils sería cerca de la playa pero que no sea el típico sitio que está muerto en invierno. ¿Hay algo así? Porque si no, prefiero una zona con más vida aunque no esté en la playa.
Cambrils está vivo todo el año.

No esperes el mismo ambiente en noviembre que en agosto, pero si te vas a la zona de Cambrils pueblo, tienes vida.
El único "pero" que le encuentro a Cambrils es el precio de las viviendas, y en Vilafortuny ni te digo (generalmente). Pero eso ya depende del presupuesto que tenga el interesado.
LanParty escribió:El único "pero" que le encuentro a Cambrils es el precio de las viviendas, y en Vilafortuny ni te digo (generalmente). Pero eso ya depende del presupuesto que tenga el interesado.

Pues voy a ganar mucha pasta, pero vamos tampoco me voy a volver loco alquilando un chalet a todo meter. Al fin y al cabo necesito un piso con dos habitaciones, que esté amueblado y si está cerca de la playa y del ambiente mejor.
¿De cuánto podríamos estar hablando?
Galicha escribió:
LanParty escribió:El único "pero" que le encuentro a Cambrils es el precio de las viviendas, y en Vilafortuny ni te digo (generalmente). Pero eso ya depende del presupuesto que tenga el interesado.

Pues voy a ganar mucha pasta, pero vamos tampoco me voy a volver loco alquilando un chalet a todo meter. Al fin y al cabo necesito un piso con dos habitaciones, que esté amueblado y si está cerca de la playa y del ambiente mejor.

Si en La Pineda un piso decente de dos habitaciones suele estar ahora mismo sobre los 500-600€, en Cambrils yo creo (creo) que puede subir unos 100 o incluso 150 más, pero va a depender mucho de la zona y estado en el que se encuentre, naturalmente. También puedes mirarte alguno en La Canonja, es un poco mas de clase obrera que los que se han comentado, pero hay zonas muy tranquilas para vivir, y tienes al lado tanto las quimicas como la ciudad.
LanParty escribió:
Galicha escribió:

Si en La Pineda un piso decente de dos habitaciones suele estar ahora mismo sobre los 500-600€, en Cambrils yo creo (creo) que puede subir unos 100 o incluso 150 más, pero va a depender mucho de la zona y estado en el que se encuentre, naturalmente. También puedes mirarte alguno en La Canonja, es un poco mas de clase obrera que los que se han comentado, pero hay zonas muy tranquilas para vivir, y tienes al lado tanto las quimicas como la ciudad.

Pues me parece muy barato, acostumbrado a Madrid claro.
Lo de la tranquilidad yo siempre digo lo mismo: el día que me muera voy a estar tranquilísimo en el cementerio. Yo necesito salir a la calle y ver vida, comercio, tener servicios cerca. A mi eso de vivir en casa dios como que no me pone.
@Galicha eso por supuesto va a gustos, a mi me gusta el ambiente también, pero a veces me acaba apabullando. Desde La Canonja igualmente tienes a un tiro de piedra los otros pueblos, como Salou, que es donde más animación hay de la zona. Ah, y si vs a ganar pasta, entonces no creo que sea un problema sacarse el pase de temporada anual de Port Aventura, lo tendreis allí al lado y sobre todo para los niños será una bendición, independientemente de las atracciones.
Los alquileres en Cambrils estan mas cerca de 800 euros que de 600.
Tambien es verdad que es la peor epoca del año para intentar alquilar.

En cualquier caso espero que disfruteis del tiempo que paseis en la Costa Daurada,saludos!!!
Monowar escribió:Los alquileres en Cambrils estan mas cerca de 800 euros que de 600.
Tambien es verdad que es la peor epoca del año para intentar alquilar.

En cualquier caso espero que disfruteis del tiempo que paseis en la Costa Daurada,saludos!!!

Empiezo a trabajar el 1 de Octubre así que supongo que será buena época para alquilar con el bajón después del verano.
La verdad es que tengo muchas ganas de disfrutar y conocer Cataluña de verdad, porque aunque viví una época en Barcelona cuando era más joven, sólo hacía vida allí (nocturna más que nada).
16 respuestas