Piso nuevo de alquiler 9,2 KW de potencia contratada!

Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Resulta que me he ido a vivir a un piso nuevo de alquiler y me encuentro con la primera factura con una POTENCIA CONTRATADA DE 9,2 KW, el consumo que hago es mínimo (uso bombillas de bajo consumo, y solo estoy por la noche de 10 - 9 mañana, no tengo vitro ceramica no tengo estufas, solo aire acondicionado 1 aparato en el comedor en julio - agosto pero aún no ha llegado).
Por 2 meses me encuentro que pago 30 € solo por potencia contratada y 25 € por mes de consumo, y he llamado a FEcsa y me dicen que llame a un lampista y me busque la vida, y no dan muchas más explicaciones.
Me informado por internet y he llamado a un lampista (pero no dan presupuestos por telefono), he visto que el PSOE iba a implantar una TARIFA SOCIAL de la cual no se o no entiendo quien se iba a favorecer.
Sobre lo que he leido por internet es que deberia venir un lampista cambiar algo fisicamente, para reducir de 9,2 a 4,4 o no se si menos (no se si se puede contratar 2,2 por ley) y a aparte tocar unos BOLETINES y mandarlos a FECSA y pregunto que me costaria a mi todo eso? o se deberia hacer cargo el propietario? o me tendré que joder y punto?
Es una putada, porque con tu consumo con 3,3 tendrías de sobra. Con 2,2 lo veo escaso si necesitaras un extra en algún momento. Lo que creo es que para 2 meses a lo mejor no te merece la pena tener que moverte para arreglarlo. Háblalo con tu casero a ver que te cuenta, lo mismo ha sido un error, porque esa potencia casi es de un bar...

Suerte.
que exageracion 9'2!! Tienes q buscar un electricista q te cambie el automatico de entrada y el mismo lo tramita con fecsa, yo contrate 3'3kw y solo me salta si pongo la lavadora y la secadora a la vez y me costo 150€ un timo pero bueno. Lo q no se es si despues vuelves a poner el diferencial q tenias si lo detectan, ya q el precinto lo volvio a poner pero roto y el diferencial te lo quedas tu. La tarifa de 2'2 no se quien la contractara pero si tienes nevera, lavadora y poco mas ya no te da
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gracias por las respuestas, 3,3 ok. Sabeis si "sablean" mucho por hacer el movimiento entero los lampistas? cambiar el cacharro y firmar los boletines y mandarlos a fecsa?
Tienen que cambiarte el ICP (Interruptor de control de pontencia) y en teoria, la tapa de la caja en la que va montado el ICP lleva sellos de plomo que si vuelves a poner el antigu tienes que romper y si viene alguien a revisar la instalacion es un canteo.

Pero habla con el casero, a ver porque tiene contratada 9.2 que es una autentica exageracion como ya te han dicho.
Sobre precio, pues el cacharro ya es caro el solito, seguramente llegue a los 50-60€ si no recuerdo mal y luego depende de quien te lo haga, pero prepara pasta
A mi me volvio a poner la misma tapa y los precintos rotos, si vuelves a montar el mismo ICP q tenias lo detectan??
pues yo tengo 3,3 y pago tabmién 70€ ..vosotros cuanto pagais? a mi me parece una pasada... no tengo ni vitrocerámica, ni calefacción eléctrica ni nada asi raro...
Meryl escribió:pues yo tengo 3,3 y pago tabmién 70€ ..vosotros cuanto pagais? a mi me parece una pasada... no tengo ni vitrocerámica, ni calefacción eléctrica ni nada asi raro...

Yo ahora con 3'3, en la ultima he pagado 65€ viviendo solo y sin aire, vitro y demas, solo secadora, antes tenia 5'5 y pagaba casi 80 por mes.
si te sierve de consuelo, yo tengo contratado 5.5 y no tengo vitro, pongo la calefaccion cuando hace frio ( mi mujer es muy friolera ) y el aire cuando tengo calor ( con eso quiero decir que no me lo pienso dos veces, que prefiero pagar 20 euros mas pero estar fresquito ) y cada dos meses pago aprox unos 70 euros, eso si, apago todos los cacharros que se quedan en stand by, consolas incluidas ....... ;) ;) ;) y lo de cambiar el diferencial es tan simple como ir a una ferreteria y comprar uno de menos amperios y te lo cambia el de fecsa en un cuarto de hora, y listos, bajada de potencia y tan contentos :cool: :cool: :cool: :cool:
Xavisu escribió:A mi me volvio a poner la misma tapa y los precintos rotos, si vuelves a montar el mismo ICP q tenias lo detectan??

Pues a todos los que os han dejado los precintos rotos, os pueden romper el culo si viene alguien de la electrica a comprobar. Incluso sin manipular nada, si los precintos se rompen, deben ponerse precintos nuevos.

Andaos con ojo!
La verdad es que es una pasada. Una potencia tan alta no suelen ser necesaria salvo que tengas una instalación completamente electrica, calentador de agua, vitroceramica, acumuladores... No se como irá con otras compañías pero el ICP suele estar de alquiler y te cobran algo en todas las facturas, de todas formas y dado que es una vivienda de alquiler, deberías comentar con tu casero la posibilidad de solicitar el cambio de potencia, si es bajar no será necesario el boletín del instalador autorizado. Solo te cambiarían el icp por una ajustado a la nueva potencia y te lo volverían a precintar...

En mi caso recientemente, y con la desaparición de la tarifa nocturna clasica, descubrí que el contrato tenía puesto 11Kw (el piso es de segunda mano) llamé, vinieron, lo miraron, dije que quería cambiar a 4,6 me pidieron sacar el contactor del icp y volver a llamar. Lo hice y listo, cambio de tarifa sin boletín y sin nada... veremos si cuando empiece a hacer frio no me salta todo xDDDD

Byez!!
Para que te hagas una idea, las estaciones de telefonia movil, con caseta, equipos de bateria, balizajes y etc van a 6.9 Kw xD
Pues yo en el piso (de alquiler)tenía 1,6 al principio, y como sólo estábamos por la noche.... con la nevera, el pc, y poner alguna lavadora no saltaba nada, nos llamaron para ver si queríamos subir la potencia contratada hace 9 meses y dije expresamente que no.
La sorpresa, siguiente mes, 9,2, malditos hijos de puta, estoy hasta las narices de llamar y las facturas siguen pasando a saco, con 9,2 contratados, ahora tiene que venir un tecnico a casa para que mire el automatico para ver a cuanto está.
Y cuando todo se normalice me devolverán todo lo que han cobrado de más durante este tiempo (o eso han dicho)
Bua que pasada, yo también tengo 3,3kw que es lo que había contratado cuando compré el piso, aunque el notas de antes tenía puesto un magneto de 5 y pico kw, pero yo lo hice poner en regla. Alguna vez ha saltado con lavadora y horno a la vez por ejemplo, o vitro+campana+horno, 2 o 3 cosas bestias.

Por lo que tengo entendido hoy en día lo mínimo que se pone en una instalación nueva son 4,4kw que considero lo mínimo correcto, ya que se supone que no tendría que saltar nunca, aunque bueno si lo pones todo a la vez necesitas 6kw pero bueno ya se presupone que todo todo a la vez no lo pones, pero es fácil tener lavadora horno y vitro, más aire acondicionado/bomba calor, tele equipo de música, y como a alguien le de por ducharse y meta un calefactor más luces y pollas haces saltar el de 4,4 rápido, pero bueno nosotros (mi pareja y yo xD ) queremos subirlo a eso, 4,4kw para tener un pco más de margen, además con gas solo está el agua, el resto es todo eléctrico, pero ya está no nos hace falta más para un uso normal (bueno para uso normal de hecho con los 3,3 tenemos bastante, pero a veces ha saltado sin querer y claro, la mula y todo a la mierda xD )

salu2
Thierry Henry escribió:Resulta que me he ido a vivir a un piso nuevo de alquiler y me encuentro con la primera factura con una POTENCIA CONTRATADA DE 9,2 KW, el consumo que hago es mínimo (uso bombillas de bajo consumo, y solo estoy por la noche de 10 - 9 mañana, no tengo vitro ceramica no tengo estufas, solo aire acondicionado 1 aparato en el comedor en julio - agosto pero aún no ha llegado).
Por 2 meses me encuentro que pago 30 € solo por potencia contratada y 25 € por mes de consumo, y he llamado a FEcsa y me dicen que llame a un lampista y me busque la vida, y no dan muchas más explicaciones.
Me informado por internet y he llamado a un lampista (pero no dan presupuestos por telefono), he visto que el PSOE iba a implantar una TARIFA SOCIAL de la cual no se o no entiendo quien se iba a favorecer.
Sobre lo que he leido por internet es que deberia venir un lampista cambiar algo fisicamente, para reducir de 9,2 a 4,4 o no se si menos (no se si se puede contratar 2,2 por ley) y a aparte tocar unos BOLETINES y mandarlos a FECSA y pregunto que me costaria a mi todo eso? o se deberia hacer cargo el propietario? o me tendré que joder y punto?

Sin leerme todas las respuestas que te hayan dado, te digo que es obligatorio si tienes aparatos de gran consumo (y el aire acondicionado lo es), tener el ICP de 9.2. Otra cosa es que despues de pasada la revision lo quites.
14 respuestas