¿Piso o resi?

Encuesta
¿Piso o resi?
67%
31
33%
15
Hay 46 votos.
bueno, me queda poco para ser universitario y me gustaría saber que prefieren, en que lugar están y que les parece mejor XD es que estoy algo indeciso, por un lado me gusta el piso por la libertad y estoy yo solo en la habitación y tal pero en la residencia se conoce más gente y eso no?
Piso con amigos tio, no lo he vivido, pero tiene que ser la poya xD

Saludos!! ;)
Hombre, supongo que no podra elegir con que amigos estar en el piso si va a otra ciudad, a no ser que vayan ya juntos.

Yo preferiria piso la verdad.
piso y con amiga, se tendría que meter alguien mas con nosotros
lama escribió:piso y con amiga, se tendría que meter alguien mas con nosotros

Oye, ami si me invitais [jaja] [jaja]
Yo he estado en ambos y si no fuese porque tengo pareja, me quedaba con la residencia de cabeza.

A ver... intentaré destacar lo que considero ventajas y desventajas en cada uno de ellos:

RESIDENCIA:

Ventajas:
-No tienes que cocinar, limpiar, hacer la compra y demás tareas domésticas.
-Se conoce a muchísima gente y lo pasas realmente bien.
-Ciertas comodidades (internet, piscina, cafetería, sala de estudio, gimnasio... al menos donde yo estuve)

Desventajas:
-No puedes llevar gente de fuera a tu habitación (al menos en mi caso)
-Horario para las comidas
-Ciertas normas que tienes que acatar (por ejemplo, en mi residencia a partir de las doce no se puede estar fuera de las habitaciones, pero la verdad es que yo lo agradecía para poder descansar, que en una residencia con 200 personas rondando por los pasillos es necesario tener este tipo de normas)
-Más caro que el alquiler compartido de un piso.

PISO:

Ventajas:
-Puedes invitar a quien quieras, lo cual es de agradecer si tienes pareja o quieres montar alguna fiesta con amigos.
-Tienes tus propios horarios y normas.
-Más barato que una residencia.

Desventajas:
-Tienes que encargarte de todas las tareas domésticas y si tienes compañeros poco colaboradores, puede causar más de un problema.

Lo dicho, yo ahora estoy en un piso porque vivo con mi pareja. Pero lo pasé genial en la residencia. Guardo muchos recuerdos y amigos de aquella época.
Aunque un último apunte. En mi caso, la residencia tenía habitaciones individuales. Si no es el caso, me decantaría por un piso sin pensarlo. No soporto el carecer de intimidad y tranquilidad.
Piso [oki] Eso si reza para que te toque buenos compañeros sino la vas a pasar un poco mal [carcajad]

Yo estube con una descerebrada el primer año y puf [carcajad] ahroa me rio pero en el momento no fue nada agradable convivir con ella, ni su hermana queria compartir piso con ella asi que... [carcajad]

Que tengas suerte.
ppiso con colegas, es mi sueño xD
Mira muy clarita la respuesta, si te vas tu solo por tu cuenta y no va ningún colega contigo, busca una resi, aunque parezca mentira hay resis en las que también tienes total libertad, entras y sales cuando te da la gana, eso sí, son caras, en cuanto a si te vas con algún coleguilla mucho mejor el piso la verdad, pero todo depende si vas solo o no.
Piso tio, es el sueño de todo joven, la de fiestas ke voi a montar cuando yo tenga el mio... xD
yo prefiero la intimidad y libertat a comodidades, prefiero piso
Si todo va bien....para septiembre comparto piso en Barcelona (se intentará en el centro) con una eoliana...

La semana que viene seguramente ya empezaremos a mirar más enserio.....

Sí es de 3 habitaciones ya avisaremos primero a los eolianos antes de colgar cartelito xD
¿Para estudiar? Residencia, por supuesto. ¿En qué otro sitio puedes ver vecinas pinchables en pijama cada día?
Tony Skyrunner escribió:¿Para estudiar? Residencia, por supuesto. ¿En qué otro sitio puedes ver vecinas pinchables en pijama cada día?

tio,acabas de convencerme para irme a una resi si no me van amigos a mi ciudad XD

yo tambien estoy indeciso,aunque todo dependera de si voy con algun amigo o no...
uy, muchas gracias por contestar a todos y por cierto, me parto con algunos comentarios XD. Que siga viniendo gente [oki] a poner su opinión
Piso, tiene que ser lo mejor
Yo en mi caso prefiero residencia.

Está a 1 minuto de la uni, no hay horarios para poder entrar, con la llave de la habitación abres la puerta de abajo y entras cuando te da la gana. Tienes salas de estudio, con ordenadores, salas de televisión, gimnasio, etc..
El ambiente es inmejorable, conoces a mucha gente y te lo pasas bien jeje.
De todas formas, mi resi es más tipo a piso, ya que no tienes comida ni servicios (a no ser que pagues por ellos). Tenemos una cocina en cada habitación, nevera, microondas, etc...

Agur
El primer año resi, el segundo piso :D El primer año para conocer mazo peña mejor la resi. Ademas, una que sea tipo a la de Zamorate, es lo mejor. Yo este año he estado en una y este año me voy con 2 amigos.

Salu2!
\-\adEs escribió:El primer año resi, el segundo piso :D El primer año para conocer mazo peña mejor la resi. Ademas, una que sea tipo a la de Zamorate, es lo mejor. Yo este año he estado en una y este año me voy con 2 amigos.

Salu2!

+1 Yo tengo pensado hacer eso. El primer año iré a Residencia. Allí conocer gente y demás, para luego el año siguiente pasarse a piso, quizá con alguien que conozcas allí o lo que sea. Ahora bien, si ya tienes hipotétic@ compañer@...
Pablis escribió:+1 Yo tengo pensado hacer eso. El primer año iré a Residencia. Allí conocer gente y demás, para luego el año siguiente pasarse a piso, quizá con alguien que conozcas allí o lo que sea. Ahora bien, si ya tienes hipotétic@ compañer@...

Sinduda es lo mejor. Yo este año he ido a una residencia con 3 amigos (ya conocidos, que podiamos haber ido directamente a un piso) pero el primer año de residencia es fantastico. Las juergas, la gente y en general todo es genial. Mi año en la resi no lo cambio por nada del mundo :D

Salu2!
Resi/Colegio Mayor durante dos o tres años, y luego piso. TAL CUAL. No te metas en piso directamente sin conocer a nadie, por que te comerás un mojón.
20 respuestas