Piso o residencia para estudiantes?

Cual es la mejor opción? (Futuro estudiante universitario)

También decir que voy meterme a la uni con 22 tacos, despues de 2 ciclos superiores, así que la opción de meterme en la resi con (seguramente) gente de 4 años menos y así prefiero en ese aspecto piso y luego ya buscarme la vida (socialmente hablando) en la propia carrera, nose es mi punto de vista.

Que opina el eoliano medio?
¿En qué ciudad? ¿Importa el dinero?
A rasgos generales yo preferiría piso, y si puedes coger tú el contrato y hacer el cásting de compis ya ni te digo XD
[PeneDeGoma] escribió:¿En qué ciudad? ¿Importa el dinero?
A rasgos generales yo preferiría piso, y si puedes coger tú el contrato y hacer el cásting de compis ya ni te digo XD

Santiago de Compostela, No mucho, pero tampoco hay que desmadrarse, que no están las cosas para eso. [tomaaa]
Piso, siempre piso.

Ten en cuenta que en residencia a la larga sale más caro, y es muy probable que tengas que soportar el desorden de otras personas que no conoces y a las cuales no puedes decir mucho. Además es probable que hasta te roben. Con piso la cosa está más controlada e incluso puedes darte el lujo de elegir el lugar.
Timbernt escribió:

Santiago de Compostela, No mucho, pero tampoco hay que desmadrarse, que no están las cosas para eso. [tomaaa]

En santiago te va salir muy parecido de precio.
Para que campus vas?

Yo estuve el primer año en una residencia (Monte da condesa) y el resto en 2 pisos diferentes, y volveré a repetir en piso para este curso

La residencia tiene la ventaja de que te limpian y (en función de la renta/familia numerosa/etc) te puede salir más económica
Pero andas muy corto de libertades (no puedes invitar a gente en masa, cocinar en la habitación... en mi caso tenía que pedir la llave en recepción cada vez que quería usarla y devolverla tras usarla o notificar que la llave la tiene otra persona... vivía en la 4ª planta y era un auténtico coñazo hacer esto cada vez)

Eso en el campus sur, si vas al norte tienes la residencia de "Burgo das nacións", creo que se llama, y ahí por ejemplo, con la tarjeta electrónica que te dan te evitas el coñazo de tener que ir siempre a recepción.

En cuanto a precios, hay de todo.. yo ahora mismo estoy en un piso para 2/4 personas de 365 € al mes, gas a bombonas de butano, y en la zona vieja (que suelen ser más caros, pero por lo visto este debe ser la excepción) y me sale bastante económico.

P.d. En condesa, tienes un 20% de probabilidad de que te toque una habitación individual... yo tuve la suerte, pero si no es un coñazo. JAMÁS me gustó compartir habitación... demasiada poca intimidad
Teuti escribió:
Timbernt escribió:

Para que campus vas?

Yo estuve el primer año en una residencia (Monte da condesa) y el resto en 2 pisos diferentes, y volveré a repetir en piso para este curso

La residencia tiene la ventaja de que te limpian y (en función de la renta/familia numerosa/etc) te puede salir más económica
Pero andas muy corto de libertades (no puedes invitar a gente en masa, cocinar en la habitación... en mi caso tenía que pedir la llave en recepción cada vez que quería usarla y devolverla tras usarla o notificar que la llave la tiene otra persona... vivía en la 4ª planta y era un auténtico coñazo hacer esto cada vez)

Eso en el campus sur, si vas al norte tienes la residencia de "Burgo das nacións", creo que se llama, y ahí por ejemplo, con la tarjeta electrónica que te dan te evitas el coñazo de tener que ir siempre a recepción.

En cuanto a precios, hay de todo.. yo ahora mismo estoy en un piso para 2/4 personas de 365 € al mes, gas a bombonas de butano, y en la zona vieja (que suelen ser más caros, pero por lo visto este debe ser la excepción) y me sale bastante económico.

P.d. En condesa, tienes un 20% de probabilidad de que te toque una habitación individual... yo tuve la suerte, pero si no es un coñazo. JAMÁS me gustó compartir habitación... demasiada poca intimidad

Campus Sur XD

He encontrado varios cerca de la estación de trenes (todo en Santiago está cerca, pero en este caso mas cerca aun [qmparto] ) y esta me llamo mucho la atención http://www.ferrolferreiro.com/, obviamente prefiero habitación individual, así no me evito problemas de convivencia y de que me roben algo, y si no consigo nada, recurriré a compartir piso
Timbernt escribió:
Teuti escribió:
Timbernt escribió:

Para que campus vas?

Campus Sur XD

He encontrado varios cerca de la estación de trenes (todo en Santiago está cerca, pero en este caso mas cerca aun [qmparto] ) y esta me llamo mucho la atención http://www.ferrolferreiro.com/, obviamente prefiero habitación individual, así no me evito problemas de convivencia y de que me roben algo, y si no consigo nada, recurriré a compartir piso

En un piso tampoco te libras de eso [mad]
Teuti escribió:
Timbernt escribió:
Teuti escribió:
Para que campus vas?

Campus Sur XD

En un piso tampoco te libras de eso [mad]

Hablas como si tuvieras alguna experiencia desagradable sobre eso [tomaaa]

Pues una residencia con habitación individual me imagino que tendrá también seguridad, o hasta ni de los de la limpieza te puedes fiar? [carcajad]
Timbernt escribió:...

Hombre si, de los de la limpieza por lo general te fias xD

Y si, tuve (y me contaron) experiencias horribles (Que te roben comida, gente que solo se pasa por el piso para llenarlo de mierda... encontrarte embutido tirado en el suelo, pegotes de lefa en medio del pasillo... tampones usados por ahí alante (me tienen contado), gente cuyo concepto de limpiar un baño es fregarlo mientras dicen "Yo no meto ahí las manos para limpiar!", gente que duerme en el salón porque le amarga caminar 10m hasta su habitación, gente que no sabe follar sin hacer puto ruido (ruido extremo), gente que prefiere bajar las bolsas de basura de 10 en 10, gente que sabotea productos que tengas, o que usa todas las cosas que tienes en la cocina y no las limpia porque "no las usó"... y un sinfín de mierda que ni te imaginas

Tambien los tengo encontrado decentes, que son los que sueles ir "reclutando" con el paso del tiempo
Residencia con habitación individual es la opción que más me gusta (y la primera por la que me decanté en mi época de estudiante). Tienes a un montón de gente con la que socializar sin perder tu propio espacio. Y no tienes que lidiar con historias de si uno no paga, no limpia, usa tus cosas o cualquier otra historia derivada de tener que compartir un piso.

Compartir piso es algo que solo he hecho cuando no he tenido más remedio y me parece un horror. Si te toca un compañero que deja todo por medio y al que tienes que andar recordándole que cumpla con las normas que se establecieron, rabiarás lo que no está escrito (salvo que seas igual de dejado que ese compañero). Luego a nivel particular, reconozco que me molesta tener que relacionarme con gente cuando no me apetece, así que compartir un piso me parece una idea poco atractiva incluso si encuentro un compañero decente. En la residencia yo elegía si me apetecía pasar un rato con alguien. Y si no quería, tenía mi habitación y no tenía que tratar con los demás para nada. Cosa que no sucede en un piso, donde compartes tu espacio vital con otras personas.
9 respuestas