¿Piso o residencia?

Otro hilo mas con el tema estudios [sonrisa] .

Tengo que irme fuera de mi ciudad camino a Cadiz (Algeciras) y no se por donde empezar...dicen que si vas solo es mejor estar en una residencia por comodidad y por que conoces a la gente y luego ya despues irse a un piso...

Pero la libertad de un piso es un punto a favor.

Aver si algun estudiante o ex-estudiante me dice algo!!! Gracias
Yo voy a una residencia
Pero decirme los xkeses! asi a oscuras...

Alpo tu vienes a Andalucia?
Lo más cómodo es un piso. Vamos, yo entiendo por comodidad el poder espachurrame en el sofá, pasear en calzoncillos por casa cuando hace calor, etcétera. Es decir, no confundir la comodidad con el señorío (que te hagan las cosas).

Eso sí, la residencia puede ser lo mejor el primer año si no conoces a nadie ahí donde vas.

Por lo tanto, yo recomiendo un año de residencia y los otros de piso con los "compis" que hayas hecho.

Salu2!
1º residencia
el resto en funcion de cómo te haya ido
Por las opiniones que he oido de muchos que siempre acaban quejándose de sus compañeros de piso te diría que residencia, pero vamos que no he probado ni lo uno ni lo otro xD.

Un Saludo
Yo iría primero a residencia, y cuando ya tengas colegas de confianza buscate un piso con ellos. O ellas, mejor.
si los de la residencia no son demasiado severos, un año en ella puede ser una experiencia inolvidable
Hablando de las residencias, alguien sabe si hay algun tipo de beca o ayuda economica pa poder pagar la enorme cantidad que cuestan estas residencias?
piso

pero depende tb de ti si te sabes desenvolver en respetar las normas como por ej limpieza, saber cocinar y cositas asi.
Yo que tú el primer año iría a la residencia y así poder conocer gente. Al año siguiente si algunos conocidos/amigos os animaís ir a piso al siguiente, pues adelante.

También hay que tener en cuenta que según lo que vayas a estudiar, si es tú primer año de universidad o lo que vayas a estudiar, te vendría bién ir a la residencia para habituarte a tema de horarios y coger unas buenas costumbres de cara a los estudios. Aunque también hay gente que en la residencia se toca las pelotas a base de bién.
2 vias

1ra: si conoces BIEN a tus compañeros, te llevas bien con ellos y sois colegas:PISO

2da: si no los conoces tanto como te gustaria, el primer año de residencia, despues te buscas un piso con la gente que quieras (un colega se llevo un disgusto con este tema).

Saludos [bye]
Bueso escribió:Pero decirme los xkeses! asi a oscuras...

Alpo tu vienes a Andalucia?

No. Vivo en Tenerife y voy a una residencia en Las Palmas.
Yo mi consejo aunque no he probado ninguno de los dos para mi lo mejor es el piso porque:
La residencia no se estaras algo controlado bajo unas normas y demas mientras que en el piso eres un poco mas libres para hacer lo que te de la gana.Lo malo que te toque una vecina/o que te dan ganas hasta de prenderle fuego por joder [+furioso] [+furioso]
Pero luego suma las ventajas de solo en casa y la cantidad de "titis" que puedes llevar " a estudiar" [ayay] [ayay]

Salu2!!!
14 respuestas