piso versus chalet

buenas a tado@s!
Vereís, tengo pensado volar del nido de mis padres en cuanto me hagan el esperado indefinido, que ojalá sea en breve,y la duda es lo que leeís arriba, os cuento un poco mi situación actual y lo que tengo pensado hacer...
En la actualidad estoy soltero, y sin planes de pareja, me iría sólo.
Ahora vivo en casa de mis padres, en una capital, y si es verdad que me encuantro un poco saturado de tanta ciudad, salgo relativamente poco, por mis horarios los fines de semana, y a eso sumadle que salir me aburre cada vez más, siempre lo mismo, (será la edad) [chulito]
Me gusta mucho el campo, ando bastante en bici, y el aire libre y la naturaleza me encanta, se respira mejor, y puedo planear mis rutas más agusto.
Soy bastante manitas, y me gusta bastante hacer cosas en casa, bricomanía etc...
Vereís, lo que tengo pensado es o bien comprar un piso, a las afueras de mi ciudad, o bien meterme en un chalet, a 17 km de mi ciudad, y a 20 min de mi sitio de trabajo actual, a poder ser amueblado, y tampoco demasiado grande.
Ando un poco perdido, porque la verdad es que en mi trabajo tenemos comedor, y un centro comercial enfrente, por lo que el ir de compras en principio no sería un problema.
Me echa un poco para atrás el tema de irme solo a un chalet, no se si una casa tan grande para una persona sería demasiado, por el tema de mucho espacio en la casa vacio entre comillas.
Tambien para los que vivais en chalet, saber si hay mucha diferencia de gastos, quiero tener perro, y en una casa estaría mejor, eso está claro.
gracias!!!
Yo por comodidad te digo casa-chalet.
Yo en este ultimo año he pasado por piso ... chalet y me quedo con este ultimo ... es cierto que para una persona sola se ve muy vacio y demas pero mis dos perretes disfrutan como nanos.
Yo tengo el inconveniente de que tengo que bajar a San Pedro de Alcantara o a Marbella para hacer la compra o hacerla online pero merece la pena todo por la intimidad por disfrutar de la naturaleza ... es un cambio que para mi me ha venido muy bien
Chalet sin ninguna duda.
Un chalet no tan grande y listo. Aunque es complicado xD

Si lo tienes como dices tan fácil para la compra y demás, y te va a pillar tan cerca... Yo iba a por el chalet de cabeza. Pero también es cierto que va en función de los gustos de cada uno.
Chalet. En un piso vas a estar rodeado de vecinos hijos de fruta... y niños, muchos niños pequeños e insoportables.
Gracias por las respuestas, intentaré ver todas las opciones, no es fácil decidirse y no quiero cagarla
Sabéis si hay mucha diferencia de gastos entre una piso y un chalet?
Es decir, el tema de la calefacción se que será más caro, pero a mayores?
La verdad es que en el pueblo que estoy interesado veo buenas opciones de precio, y además no muy grandes como me comentáis
M echa un poco para atrás el tema de la seguridad, no es lo mismo un piso con tantos vecinos que vivir solo, supongo que hay más riesgo de robo etc
Gracias por ayudarme!!
ikki1988 escribió:Gracias por las respuestas, intentaré ver todas las opciones, no es fácil decidirse y no quiero cagarla
Sabéis si hay mucha diferencia de gastos entre una piso y un chalet?
Es decir, el tema de la calefacción se que será más caro, pero a mayores?
La verdad es que en el pueblo que estoy interesado veo buenas opciones de precio, y además no muy grandes como me comentáis
M echa un poco para atrás el tema de la seguridad, no es lo mismo un piso con tantos vecinos que vivir solo, supongo que hay más riesgo de robo etc
Gracias por ayudarme!!

Si no eres José Luis Moreno no tienes nada que temer. [carcajad]

Imagen
lo de la seguridad, ultimamente tengo oido que los cacos prefieren los pisos.

-
yo prefiero piso en un barrio normal donde haya poca o nínguna vida debajo y a menos de 5 min. de un paseo marítimo.
Una casita con garaje para trabajar en tus cosas es lo mejor.
Novi Beograd escribió:Una casita con garaje para trabajar en tus cosas es lo mejor.

el videojuego "my summer car" creo que te gustaría.
Un piso ni de coña, yo he huido de un piso y me he mudado a un chalet, la felicidad que he ganado no tiene precio, es salud.
Yo siempre he vivido en piso y siempre he tenido claro que quiero vivir en un chalet y en ello estoy... Si es pensando en pasar ahí el resto de tu vida o mínimo una década por decir algo, entonces tira por el chalet de cabeza y más con lo que dices.

En un piso siempre vas a tener ruidos de los vecinos (más o menos pero siempre hay), si vives en una zona de tráfico pues el ruido de los coches, claxon por aquí, contaminación por allá...

Yo si logro irme a vivir donde pretendo (cruzo los dedos y lo que no son dedos...), me quito de encima toda clase de ruidos, de derramas, me voy a una zona alejada de la contaminación, con una senda verde a pocos metros, el mar a poco más de cinco minutos andando, por fin podré tener perros (ahora tengo gatos) y que estén en un lugar más apropiado para ellos con algo de terreno por el que correr y demás...

Ya no podré emborracharme mientras ceno a dos minutos andando de mi casa, pero por hacerlo a quince minutos tampoco me voy a morir. Para ir a comprar el pan o una compra rápida ya no será cuestión de un breve paseo si no de un paseo sin el "breve", pero a cambio podré ir en coche a cualquier supermercado cercano (dos o tres minutos) y aparcar justo al lado (menos en julio y agosto...). Si falla algo o se rompe algo o hay alguna avería no me quedará más remedio que solucionarlo en primera persona y no esperar a que un vecino llame a la agencia o lo que sea. Pero vamos, entre lo que perdería y lo que ganaría no hay comparación posible.

Para mí, vivir en un chalet es directamente invertir en bienestar y salud (fundamental con todas las letras). Siempre que no te vayas a comprar un chalet que esté pegado a una taberna o pegado a una carretera de mucho tráfico o algo claro [+risas] [+risas] .

Un saludo.
y que tipo de chalet es el más recomendable que no cueste un ojo de la cara?
a mí lo único que no me gusta de los chalets es la sensacion de desprotección que me inspira, y que esté rodeados de otros chalets y de vecinos con perracos de los que te arrancan un brazo de un bocado.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no me gustan los chalet, casa mata le dicen en malaga, no me gustan las casas grandes, mi piso ideal es: cocina, baño, salon, una habitacion. ni quiero ni necesito mas, mi hermana vive en una casa de 3 plantas con 2 baños zotea y patio y me da vértigo pensar que yo tuviera que limpiar eso, me sobra todo
@Believe23
pues que gozada, espero que salga eso que dices y lo consigas.
yo la verdad es que cada vez lo tengo más claro, ayer se lo comenté a mis padres, es un pueblo que está a 15 km de la ciudad de la que soy, y me dijeron un NO rotundo, ellos lo ven de otra manera, que si está muy lejos, que si ya verás en gasolina etc...
son de otra manera, pero seguro que ganaré en calidad de vida...
he calculado que al trabajo tardo en llegar 25 min, ahora tardo unos 10.
gastos a mayores sería la gasolina, la calefacción y el jardín ya veremos...pero cada vez lo veo más claro.
os sigo escuchando [fumando]
Los gastos que yo tengo en mi chalet ... son los de seguridad (se encuentra en una urbanizacion privada) y mantenimiento de los campos de golf.
Por lo demas ... pues gastos comunes mas el mantenimiento ahora de la piscina
El chalet depende de dónde esté. Porque si está en una buena urbanización que tenga seguridad, no es lo mismo, a que sea una casa aislada en un paraje poco frecuentado.

Por lo demás, tampoco es lo mismo que el chalet esté situado en una localidad bien urbanizada con alcantarillado y agua corriente, a que sea una casa aislada con fosa séptica. Es mejor que el chalet esté en una zona urbanizada.

Por lo demás, supongo que depende de la época de la vida de cada uno. A alguna gente que vive en chalets, con el tiempo, lo que le interesa es irse a vivir a la ciudad. Supongo que porque se cansan de tener que coger el coche hasta para comprar el pan y depender de que les quieran ir hasta allí los profesionales cada vez que necesiten algo. Además, ten en cuenta la distancia que hay hasta el hospital más cercano, porque a veces los centros sanitarios de los pueblos no dan más que la asistencia básica.

Ahora, desde el punto de vista de alguien que quiere intimidad y soledad, es perfecto, porque estando en un chalet, siempre habrá más intimidad y aislamiento que en una vivienda en régimen de propiedad horizontal.

Salu2
chalet sin ninguna duda....que decision mas facil, si te lo puedes permitir claro.

aunque no tengas familia puedes habilitar trasteros, garajes y cuartos de morralla.

la unica pega que encuentro despues de dos años asi es el trabajo que tengo que hacer fuera, siempre hay algo, pero tambien es porque aqui llueve mucho y crece todo a lo salvaje, en mi ciudad de españa seria al reves, o lo riegas o se muere en dos semanas.
@ikki1988
Gracias por los buenos deseos [oki] [oki] . En principio para mediados de agosto debería saber ya si consigo hacerme con el terreno (lo más difícil con diferencia). Si lo consigo seré la persona más feliz del mundo, si no me tiro por un puente y a probar mejor suerte en la próxima vida [angelito] [angelito] .

Lo que está claro es que tu caso concreto sólo tú puedes saber todos los detalles. Desde fuera sólo se puede generalizar y algunos te podemos decir que mejor opción la del chalet, pero igual donde quieres comprarlo pues luego resulta que hay algo que veríamos y te diríamos que quizá no es la mejor idea.

Yo me independicé a los 21 años y me vine a vivir a un piso a pocos minutos andando del de mis padres, pero siempre tuve claro que era un paso intermedio hasta llegar a comprarme una casa. Llevo más de tres años mirando con calma y hasta hace unos meses, no di con la localización exacta donde vi que quería pasar el resto de mi vida. Hubo un par de veces que pensaba que sí pero luego al pensar fríamente me daba cuenta de que era un "sí, pero no". Ahora ya lo tengo clarísimo y de ahí el miedo a no conseguirlo. Pero, como digo, antes llegué a mirar casas y terrenos en otras zonas completamente distintas separadas unos 30 km entre sí (en ambos casos a la misma distancia a mi actual casa y a una distancia similar al trabajo).

Donde yo quiero irme a vivir, tengo la opción de ir a bares, restaurantes o tiendas dándome un paseo de algo más de 10 minutos. No es lo mismo por ejemplo esto que tener que caminar tres km para llegar a un ultramarinos remoto que se encuentre en medio de una zona rural. También tengo la opción de ir en coche y tener todo lo imprescindible (supermercados, tiendas, centro de salud) a menos de cinco minutos y no tener problema alguno para aparcar al lado (es un pueblo costero que, salvo en julio y agosto, está bastante bastante vacío).

Un saludo y como consejo repito, no te precipites y mira y remira y vuelve a mirar.
Yo la putada es mi mujer, que no quiere chalet :-|

Por aquí es relativamente barato comprar un chalet en una urbanización normalita (unos 100.000 euros tienes algo para entrar a vivir y más que decente) pero dice que no quiere coger coche para todo...
Y mis abuelos tienen un chalet en un barrio del mismo pueblo donde vivimos con mucha parcela donde se podría construir algo ... y dice que no, que es mucho lío :(

Pero vamos, yo una casa pequeña, de unos 100 metros, con algo de parcela para los perros y un garaje con taller para la moto y soy feliz
Cualquier cosa menos un adosado. Que te comes lo malo de los pisos y lo malo de los chalets, todo juntico [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
dani_el escribió:Cualquier cosa menos un adosado. Que te comes lo malo de los pisos y lo malo de los chalets, todo juntico [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Yo la verdad es que ni me plantearía un adosado, el concepto en sí me parece horrible.

No voy a negar que si uno tiene una urbanización en la que quiere vivir a toda costa y tiene que elegir entre adosado y apartamento por ejemplo, pues igual tiraba por el adosado salvo que hubiera un apartamento que fuera última planta y tuviera una terraza enorme con unas vistas excelentes. Pero todo esto sólo en el hipotético caso de no haber casas (o no me diese el dinero para ello) y, por lo demás, que esa zona fuera idílica en función de lo que busco para vivir.

Un saludo.
Además de que los adosados suelen tener un mierdijardin enano y no cunde. Mínimo pareado, que puedes huir de la pared común xD
Yo por circunstancias personales me tengo que conformar con un piso, pero si pudiera me iría a un chalet, con su jardincico y eso, nada de adosados con sus vecinos y su comunidad y todo eso. Si no te importa coger el coche para hacer las compras y demás y no está muy lejos del trabajo, es la mejor opción, más teniendo en cuenta lo que comentabas al principio sobre lo que te gustaría hacer y sobre todo si tienes un perrete, que tener un perrete en un piso es un crimen!
gnroh escribió:que tener un perrete en un piso es un crimen!

Bueno yo aqui tengo mis dudas. Yo vivo ahora en un adosado con jardin, y el perrete que a veces viene por aqui cuando está en casa se pasa el dia tumbado en el suelo al igual que lo hace cuando esta en el piso.
Al perrete lo que hay que hacer es sacarle 3 veces al día dándole unos buenos paseos y hacerle compañía. Aprecian muchísimo mas estar con alguien que tener el jardin más grande del mundo.

Yo he tenido varios perros tanto aqui como en la casa del pueblo (que tienen todo el corral para ellos), y si hay alguien en casa, a casa que se meten, a los pies del sofa [+risas]
gnroh escribió:tener un perrete en un piso es un crimen!

Yo tengo 3 perros en un piso, me estas diciendo que es un crimen lo que estoy haciendo con ellos? Te invito a qie vengas a verlos un dia, a que veas como estan de tranquilos y felices en casa y como disfrutan cuando salen a pasear y a correr. Tenerlos en un trozo de terreno crees que les va a dar mas felicidad si luego no les haces caso porque "ya tienen sitio para correr"? Creo que pocos perros has tenido tu....
Yo tengo chalet, espero que tengais en cuenta el mantenimiento de jardin, pagar el ibi, etc...

Que si, que se esta de puta madre y tal, pero mantenerlo bien tambien tiene su gasto y ni te cuento ya si hablamos de sus m2 que pueda tener la buena ostia que te puede dar el ibi.

No quiero decir con esto que prefiero un piso antes que un chalet, pero que un chalet tiene lo suyo tambien xD
Danacat escribió:

Yo tengo 3 perros en un piso, me estas diciendo que es un crimen lo que estoy haciendo con ellos? Te invito a qie vengas a verlos un dia, a que veas como estan de tranquilos y felices en casa y como disfrutan cuando salen a pasear y a correr. Tenerlos en un trozo de terreno crees que les va a dar mas felicidad si luego no les haces caso porque "ya tienen sitio para correr"? Creo que pocos perros has tenido tu....

Era una forma, totalmente inofensiva como para que te lo tomes así, de querer decir que tener un perro en un piso no es lo ideal, como siempre, en mi opinion por supuesto, porque no soy un experto en animales y sólo he tenido dos perros, que supongo que esa es la poca cantidad a la que te refieres... pero considero que un piso... de tamaño común (75-110 m2 aprox) pues no es lo más adecuado, más si es un perro grande o no tienes mucho tiempo para poder dedicárselo.

Pero, evidentemente, si tienes tiempo y te preocupas de sacarlo dos o tres veces al día para compensar el hecho de que el piso no es lo suficientemente grande para que el animal esté a sus anchas, pues estupendo, pero no todo el mundo tiene tiempo para hacerlo, que es lo más importante, más que el tamaño de la casa, dedicarles tu tiempo.

Simplemente era un comentario para que nadie se lo tomara en serio, simplemente por hablar de forma anodina con intención de ser tonto/gracioso (fail visto lo visto) para cerrar el mensaje y poco más... Pero bueno, que si te ha sentado mal te pido disculpas. Me parece estupendo que tengas tus perros en tu piso y seguramente sean los más felices ya que parece que te preocupas mucho por ellos, por cómo te ha sentado mi comentario, por lo que no creo que cometas ningún crimen, solo era una forma tonta de hablar...

Volviendo al tema del hilo, voy a repetirme, creo que lo más adecuado para el OP, según sus gustos y sus preferencias que comenta al principio, es un chalet. Yo, si pudiera, me iría a uno bien apartado de la multitud, pero no se puede. Si bien es cierto que requiere mantenimiento como comentan, yo creo que al OP se le ve dispuesto.

Un saludo.
Yo voy a empezar a ahorrar para meter una buena cantidad de dinero al empezar una hipoteca. Sin embargo he estado mirando por la zona norte de Madrid (Daganzo, Cobeña...) y prácticamente todo lo que hay por menos de 300.000 euros (Que creo que a día de hoy sería mi tope) son adosados.
¿Alguien que conozca zonas y pueda echarme un cable? ¿Qué zonas vería bien para vivir, si trabajo por la zona de hortaleza más o menos?

Un saludo :)
@gnroh siento si mi respuesta quizas ha sido algo "agresiva" pero llevo teniendo perros toda mi vida, los he tenido en piso y en chalet y no considero que unos hayan estado mejor que otros. A parte que justo ese comentario esta como muy extendido entre la gente, y a la minima que se tiene oportunidad se critica a la gente que tiene perros en piso. Asi que reitero mis disculpas si no ha sido en ese tono el comentario.
gnroh escribió:
Danacat escribió:

Era una forma, totalmente inofensiva como para que te lo tomes así, de querer decir que tener un perro en un piso no es lo ideal, como siempre, en mi opinion por supuesto.

Hombre, es que creo que tu comentario se entendió perfectamente.

Yo tampoco creo que lo ideal (lo IDEAL) sea tener un perro en un piso. Creo que es perfectamente entendible que un perro seguramente será más feliz teniendo a libre disposición un terrenuco de 500-2000 m2 para correr cuando quiera huyendo de su propia sombra o jugando con otro/s perro/s.

Y también entiendo que tener un terreno no es sinónimo de tener abandonado al perro... Yo desde que era muy pequeño he tenido el sueño de tener mi casa con dos perros, pocas cosas he querido más en mi vida que tener un perro (o dos bueno). Pero yo, en lo personal, tengo claro que mientras no viva en una casa no tendré perro.

Tengo tres gatos y los mamones son muy felices y lo que quieras, pero estoy convencidísimo de que más felices serían corriendo por ahí persiguiendo un pájaro o cualquier bicho que no en mi piso jugando con una pelota de goma por poner un ejemplo.

Un saludo y siento el off-topic.
@Danacat sin problemas, y de nuevo disculpa por mi comentario. Yo es que pienso lo del chalet porque el primero que tuve lo tenían mis abuelos allí y cuando ya estaba muy mayor y no era tan ágil como antes, al menos si que podia moverse por el jardín. En cambio la segunda perrita que ya tuve en el piso de mis padres, la pobre cuando se hizo mayor, muy mayor (west highland white terrier que llegó a los 17 años) pues no la podíamos sacar casi nunca de casa porque a la vuelta estaba hecha polvo y solo tenía las cuatro paredes del piso... pero bueno, realmente, si hoy en día no tengo más perros, más que porque vivo en un piso, es porque no les puedo dedicar tiempo, ni yo ni mi pareja, por el trabajo sobre todo. Nada más, solo quería comentar esto, no quiero tampoco desviar el tema del hilo :)

Un saludo.
31 respuestas