› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:@otis la pregunta que se me viene a la cabeza es ..¿que diferencia de precio existe respecto a un piso de 2 habitaciones?
Torres escribió:Nosotros queremos comprar otra porque se nos queda pequeña una de tres habitaciones... realmente decimos que son dos y media porque una la utilizamos de despacho porque es pequeña...
Yo no me metería en comprar una casa de una habitación ni loco... Muy poca gente vive sola o se metería en una inversión que en unos años sabes que se te va a quedar pequeña...
Tito_Mel escribió:Un piso de 1 habitación es bueno para alquilar, pero si tu intención es venderlo vas a estar en clara desventaja con respecto a los de 2 habitaciones. Hay muchísima gente que alquilaría un piso de 1 habitación, pero muy poca gente que lo compraría.
Dfx escribió:Tampoco es lo mismo un piso de 1 habitación cuando estamos hablando de 60 o más metros cuadrados del total, que uno de 2 o 3 con 70 metros donde el espacio se lo comen las paredes y pasillos.
Yo creo que el gran problema de un piso de 1 habitación ahora mismo es el tema de la pandemia, mucha gente valorará ahora mucho más temas importantes como la ventilación, los espacios y las calidades. Los pisos tipo "zulo" lo van a tener mucho más complicado a partir de ahora a no ser que el mercado esté agobiado de demanda.
Quintiliano escribió: es como si te compras un coupé con un motor estupendo pero donde solo pueden viajar dos personas. Será muy bonito pero no es nada práctico.
otis escribió:Hola:
Estoy buscando personas que trabajen en el sector inmobiliario para que me den su opinión.
Mi intento es comprar una casa de aquí a un tiempo intentando aprovechar la situación económica que en teoría nos viene encima y poder comprar a buen precio.
Vivo solo y en principio con un piso de 1 habitación me sobra pero en un futuro si quiero venderlo. ¿ los pisos de 1 habitación tienen poca salida de venta ? Entiendo que para una pareja que quiera tener hijos no les vale.
Por donde vivo uno en una zona que esta bien y no alejada de la población andan sobre los 80.000-90.000 euros. ¿Se sabe qué porcentaje más o menos se suele negociar en su rebaja de su precio inicial?
A ver si personas con experiencia me echan una mano.
Saludos.
otis escribió:Hijos puedes tener o no ( yo vivo muy agusto sin tenerlos ) pero si viene por lo que sea, uno con una cama plegable y la habitación ya se podría hacer un apaño para vivir.
alex2005 escribió:Como dueño de un piso de una habitacion, puedo confirmar que tendras demanda para alquilarlo. Es ideal para gente joven o parejas, y suelen quedarse bastante tiempo, por supuesto una vez tienen niños y estos crecen tienen que irse pero entre que se ponen a ello y el crio crece pueden pasar perfectamente 5 años. Es una opcion economica que les permite ahorrar hasta que llegue el momento de dar el paso.
Tambien he tenido ofertas de compra, siempre al igual que jovenes hay gente mayor que ya no necesita tanto espacio y quieren algo mas pequeño.
martuka_pzm escribió:alex2005 escribió:Como dueño de un piso de una habitacion, puedo confirmar que tendras demanda para alquilarlo. Es ideal para gente joven o parejas, y suelen quedarse bastante tiempo, por supuesto una vez tienen niños y estos crecen tienen que irse pero entre que se ponen a ello y el crio crece pueden pasar perfectamente 5 años. Es una opcion economica que les permite ahorrar hasta que llegue el momento de dar el paso.
Tambien he tenido ofertas de compra, siempre al igual que jovenes hay gente mayor que ya no necesita tanto espacio y quieren algo mas pequeño.
Lo de la gente mayor también es cierto.
El primer inquilino que tuve fue un señor jubilado que se acababa de divorciar.
Tenía 4 pisos en propiedad alquilados. Prefería seguir con los inquilinos que tenía y buscar unos nuevos si alguno se iba que irse a un piso de 3/4 habitaciones el solo. Decía que solo le servían para tener que pagar más horas de asistenta para limpiarlas.
alex2005 escribió:Como dueño de un piso de una habitacion, puedo confirmar que tendras demanda para alquilarlo. Es ideal para gente joven o parejas, y suelen quedarse bastante tiempo, por supuesto una vez tienen niños y estos crecen tienen que irse pero entre que se ponen a ello y el crio crece pueden pasar perfectamente 5 años. Es una opcion economica que les permite ahorrar hasta que llegue el momento de dar el paso.
Dfx escribió:@otis Para gustos colores obviamente, pero ten en cuenta que los pisos de calidad inferior, más pequeños o con menos características en un momento en que apenas hay oferta pueden salir bien para alquilar e incluso vender. Pero si te pilla una época en que haya sobreoferta de viviendas, estás jodido.
A mi entender 80k en un piso de una sola habitación es cuanto menos arriesgado, porque hoy en día está el mercado a petar de demanda de viviendas en alquiler y te lo sacas de encima fácil, pero como cambie la situación te puedes ver con que es muy difícil alquilarlo y mucho más venderlo esperando recuperar el dinero invertido.
Como te dije, yo he vivido en un estudio y me gustó, pero una vivienda buena siempre será buena y lo otro es para pasar. Y todo esto sin tener en cuenta como podría afectar al mercado el tema del confinamiento.
¿ Cual es tu alternativa para una persona como yo que vive solo? No se si lo que piensas es que me saque una hipoteca de 500-600 euros sudar todos los meses durante 20 años y a veces no dormir por la noche por si me quedo sin piso y con la deuda a pagar. No gracias, no quiero esa situación para mi.
Dfx escribió:@otis Con calidad me refiero es que habiendo pisos de mayor tamaño y/o más habitaciones al mismo precio, ¿para que se van a meter en uno de una?¿ Cual es tu alternativa para una persona como yo que vive solo? No se si lo que piensas es que me saque una hipoteca de 500-600 euros sudar todos los meses durante 20 años y a veces no dormir por la noche por si me quedo sin piso y con la deuda a pagar. No gracias, no quiero esa situación para mi.
SI no quieres esa situación para ti y viendo que te vas a endeudar, quizás deberías mirarte zonas más económicas aunque sean del extraradio con buenas comunicaciones de transporte publico/coche para el oficio que realizas o crees que vas a realizar en tu vida.
El problema es que a veces con la situación actual un piso de una habitación parece muy ideal, hay otra gente que ve ideal un piso de 30m cuadrados, que calidad puede tener mucha, pero no deja de ser pagar mucho por poco.
_Frank_ escribió:Desde mi opinión como persona que alquila: Un piso de una habitación, si la zona es decente y el alquiler no es una locura, es de lo mejorcito que hay. Lo pones algo más bajo que el de 2 y habrá mucha gente que prefiere vivir sola y no quiere gastarse demasiada pasta en el alquiler.
Vamos, es el tipo de piso que yo querría y conozco mucha gente que alquilaría.
Pero es eso, dónde estará ubicado y a qué precio.
otis escribió:_Frank_ escribió:Desde mi opinión como persona que alquila: Un piso de una habitación, si la zona es decente y el alquiler no es una locura, es de lo mejorcito que hay. Lo pones algo más bajo que el de 2 y habrá mucha gente que prefiere vivir sola y no quiere gastarse demasiada pasta en el alquiler.
Vamos, es el tipo de piso que yo querría y conozco mucha gente que alquilaría.
Pero es eso, dónde estará ubicado y a qué precio.
Te agradezco tu opinión basada en hechos reales. Ahora mi duda es si tendrá tirón al vender la casa ( si es que lo vendo algún día ). Pero mi idea es si en un futuro puedo especular con el no lo descarto. Venderlo por lo mismo que me costo hacer liquidez de dinero y con eso meterme en uno mas grande y mas caro y así sucesivamente. Que no lo vendo pues no pasa nada, me sirve para vivir. Pero vamos esa es la teoria. No creo que sea tan simple comprar, y poder liquidar a corto plazo aunque sea sin ganarle dinero y sirviendo para capitalizarme y entrada de otro piso mayor.