Pista arrancada

Hola, un amigo se puso a soldar el chip por su cuenta y arrancó el punto indicado en la foto, ahora la wii no le coge los discos, incluso con el chip quitado.

Imagen

¿cual creeis que es la mejor solución?

Salu2
Hola
Por el punto que marcas arrancado, el lector seguiria funcionando (pues el lector no lo utiliza para nada).
Mira donde te marco con el circulo rojo, pues parece que la resistencia de 220 ohmnios no tiene continuidad.
Comprueba con el tester desde este punto a la patilla del lado a la arrancada (o sea la tercera)

Imagen

Si estoy en lo cierto, una posible solucion es esta:
Poniendo una resistencia de 220 ohmnios de esta forma conseguiras que el lector arranque normalmente, luego es soldar el cable del chip directamente a la patilla 2

Imagen

Saludos
Yo repasaría la soldadura que te comenta varicela y ya de paso toda la controladora. ¿Con que método has quitado la resina? si ha sido con calor puedes haber desoldado alguna patilla.

Yo personalmente cuando me enfrento a una de éstas lo que hago es eliminar solo la resina necesaria para soldar el chip... así me quito de historias
Bueno, como os dije la consola es de un amigo que no vive en mi ciudad, así que yo directamente no puedo hacer nada.

Voy a comentarle lo que me habeis dicho.

Saludos
Me gustaria saber el resultado final ein?

Saludos
4 respuestas