Pista exámen de Historia de España

Buenas!

Pués se acercan los examenes finales para muchos, entre ellos los que seguimos en Bach. La cosa es, tenemos un profesor de Historia que manda pistas antes del exámen para que sepamos el tema que cae. Bueno, pués faciles no son pero si alguien la saca, se agradeceria. Se escuchan sugerencias!

Iré actualizando las pistas a lo largo de la semana, pero si alguien con lo que ya hay saca algo que pueda tener hacerlo encajar..

Las pistas por ahora son:

Ya sé porqué lo dejé en blanco. Ese color era importante, pero no en España

Insisto. La pista no tiene relación con España ni sus colonias. Tiene relación con la época.

TEMAS POSIBLES (2-9)

2. La peninsula Iberica en la Edad media: Al - Andalus
    3. La peninsula Iberica en la Edad media: Reinos Cristianos
    4. La Baja edad Media: La crisis de los S. XIV y XV
    5. Los reyes Católicos: Construccion del estado moderno
    6. Expansion ultramarina y creacion del imperio Colonial
    7. La España el S. XVI
    8. La España del S.XVII
    9. La España del S.XVIII
Estúdiatelo todo que luego vienen los lloros.
mjmbcn escribió:Estúdiatelo todo que luego vienen los lloros.

La materia esta estudiada, pero saber el tema que cae permite repasarte ese mejor y que un 7-8 se convierta en un 9-10..
Puede estar relacionado con la peste negra del siglo XIV, afectó también a España pero las consecuencias fueron mucho menores que en otros países.
O quizá con la burbuja de los tulipanes del siglo XVII (eso te daría una época). Algunos tipos de tulipan valian tanto que bien podian guardarlos en el banco. A lo mejor los tulipanes blancos eran de los mas valiosos...
Blanco...

El vapor??
La revolucion industrial??

O el siglo de las luces... La luz (¿blanca?) despues de la epoca negra de la edad media??
Blanco, el color de la realeza de Francia (la bandera francesa son los colores de París, el rojo y azul, con el símbolo de la realeza, el blanco, en el centro).
Entonces yo apunto a que es, la Guerra de Sucesión en la que se instauró la monarquía borbónica con Felipe de Anjou ( y que acabó formalmente con la disolución de todos los reinos españoles en un reino único centralizado), o tal vez con la invasión de Napoleón y la posterior Guerra de Independencia.

Solo es mi apunte por lo del blanco XD

Salu2!
Puede que algún tratado de paz (blanco - paz) que se encuentre en una de esas épocas y que España no formara parte?¿
¿Y cómo sabe el profe lo que cae?
Podría tener que ver con los colores de tu firma, la francesa, que llevo una franja blanca y la de España no, claro.
Igual la época de la ilustración, que he visto en la wiki que los países más influyentes de ese movimiento fueron Francia e Inglaterra.
ercrakdelapsp escribió:¿Y cómo sabe el profe lo que cae?

Me imagino que se refiere al examen del trimestre y no a la PAU.

PD: Menos mal que en Andalucía solo entran los siglos XIX y XX XD XD XD
ercrakdelapsp escribió:¿Y cómo sabe el profe lo que cae?

Tal vez, y sólo tal vez, sea por que él pone el examen.
Tiene que ser la ilustracion, ya que los ilustrados debian estar libres de prejuicios religiosos e ideas sin fundamento alguno para poder construir un pensamiento basado en el metodo cientifico (hay que tener la mente limpia de todo eso, en BLANCO) Ademas, la segunda pista incluye las colonias, lo cual excluye a los 2 primeros temas.
Nuevas Pistas:

El color rojo es tan importante como el blanco, pero no se llevaban precisamente bien

Un color ganó, pero no fue muy efectivo. Hablo de épocas pasadas en otro país que no tiene nada que ver con España. El nexo es la época. Este episodio sucedió en los años del tema que pregunto.
Y hasta aquí puedo leer
Me parece un vulgar truco para que os mireis el temario para resolver la "pista" :p
Sin darle demasiadas vueltas, y teniendo en cuenta que no se trata de España, si no de un evento ocurrido en otro país, se puede pensar en la Guerra de las Dos Rosas, es decir, en la Edad Media.
Nuevas pista:

Y aquí ---------: que esta --------- hoy,
que ha --------- esta facción hasta ------------------
enviará, tanto de --------- Roja como de l----------Blanca
----------- almas a la muerte ----------noche eterna
Ishael escribió:Sin darle demasiadas vueltas, y teniendo en cuenta que no se trata de España, si no de un evento ocurrido en otro país, se puede pensar en la Guerra de las Dos Rosas, es decir, en la Edad Media.

Pues hay muchas papeletas para que sea eso.
seaman escribió:
Ishael escribió:Sin darle demasiadas vueltas, y teniendo en cuenta que no se trata de España, si no de un evento ocurrido en otro país, se puede pensar en la Guerra de las Dos Rosas, es decir, en la Edad Media.

Pues hay muchas papeletas para que sea eso.

Este tio es un genio! Nos acaba de decir, que si seguimos juego de tronos! Jajajaja
luisblok escribió:Nuevas pista:

Y aquí profetizo: que esta querella de hoy,
que ha acrecido esta facción hasta el jardín del Temple
enviará, tanto de la Rosa Roja como de la Rosa Blanca,
millares de almas a la muerte y a la noche eterna

Como ya han dicho, Guerra de las dos Rosas
Anduril escribió:
luisblok escribió:Nuevas pista:

Y aquí profetizo: que esta querella de hoy,
que ha acrecido esta facción hasta el jardín del Temple
enviará, tanto de la Rosa Roja como de la Rosa Blanca,
millares de almas a la muerte y a la noche eterna

Como ya han dicho, Guerra de las dos Rosas

Vale, parece que aun no puedo cantar victoria. Le he puesto "Fran, podria ser la Guerra de las dos rosas" y me contesta lo siguiente:

¿Alguien sigue Juegos de Trono? Pues creo que hasta aquí tiene trascendencia. LO QUE VALE LA HISTORIA jajaaj

Es algo mucho más importante
Pero es ingeniosa la idea
Pues Juego de Tronos está basado ligeramente en la guerra de las dos rosas.
Bueno, pero el tema lo tienes seguro ya, que es el S. XV
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya forma de regalar exámenes, de un ciclo medio o curso de mierda impartido por el Ayuntamiento me lo esperaba, pero de 2º de Bach no.

Con medio tener el temario fresco, te dan igual las pistas. Porque luego en la PAU vienen los lloros y flaco favor os hacen de cara a la universidad donde el 75% del profesorado son o unos hijos de puta con su materia, o son 99% power point cuando no directamente la imparten sesgada y mal y no te queda otra que partirte el ojete a estudiar como un cabrón.

Y ojo, que no es el primer profesor que veo que dice eso y luego en el examen mete DE TODO menos lo que ha dicho, a ver quién ha empollado los codos de verdad.
Me habéis recordado el examen de Historia de España que hice en selectividad [qmparto] todavía me acuerdo del profesor:

"No hace falta que os miréis la transición española, eso no ha caído NUNCA"

Imagen

[+risas]
El profesor os trollea de mala manera, con el tiempo que pierdes pensándolo seguro qeu te da para hacer un repaso final el día antes.
largeroliker escribió:Me habéis recordado el examen de Historia de España que hice en selectividad [qmparto] todavía me acuerdo del profesor:

"No hace falta que os miréis la transición española, eso no ha caído NUNCA"

Imagen

[+risas]

A mí me tocó hacer Selectividad el año 2008, que fue cuando murió Calvo Sotelo, y por eso nuestra profesora nos dijo que podía caer la época de la Transición, y así fue, nos cascaron este mismo exámen que ha puesto el usuario. Y hace poco murió Adolfo Suárez, así que ya sabéis los que vayáis a hacer la PAU.
ShadowCoatl escribió:Vaya forma de regalar exámenes, de un ciclo medio o curso de mierda impartido por el Ayuntamiento me lo esperaba, pero de 2º de Bach no.

Con medio tener el temario fresco, te dan igual las pistas. Porque luego en la PAU vienen los lloros y flaco favor os hacen de cara a la universidad donde el 75% del profesorado son o unos hijos de puta con su materia, o son 99% power point cuando no directamente la imparten sesgada y mal y no te queda otra que partirte el ojete a estudiar como un cabrón.

Y ojo, que no es el primer profesor que veo que dice eso y luego en el examen mete DE TODO menos lo que ha dicho, a ver quién ha empollado los codos de verdad.

Y si los chavales quieren hacer un Grado Superior? Porque a mi flaco favor me hacian dandome solo lo que iba a entrar en selectividad cuando yo no la queria hacer.
Seguro que entra toda la parte de la decadencia despues de los Reyes Catolicos y todo eso...
Yo con lo del blanco y por la epoca y el temario he pensado en esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Borgo%C3%B1a
Imagen

Vamos, que la cosa iria por los temas
6. Expansion ultramarina y creacion del imperio Colonial
7. La España el S. XVI

No hay nada como jugar al Sid Meier's Pirates para saber de Historia de España [+risas] [+risas] [+risas]
Rojo blanco... Yo creo que el profesor está pensando en la final de la champions,
gominio está baneado por "Game Over"
estudia todo el libro, que para algo lo tienes..
Por cierto, que tiene que ver la Guerra de las Rosas con el temario que ha puesto el forero. Porque el poema efectivamente hace referencia a York vs Lancaster, pero eso no parece ser parte del temario.
Gurlukovich escribió:Rojo blanco... Yo creo que el profesor está pensando en la final de la champions,

callate, que en agrónomos le han cambiado a mi hermano la fecha de un examen final porque el profesor se va a Lisboa a ver la final.
El partido es el 24 y el examen el 22 pero claro, como el cogió el hotel para el 21 pues no puede hacer el examen.
Protestaron a la directora y esta le guardó las espaldas y consiente eso.
[facepalm]
Y más pistas de nuestro profesor:

Una mujer ejerció una gran influencia sobre su esposo y debido e ello pasó a ser un referente de...

Se optó por una solución de compromiso

Puede ser el final del "un mundo" O el principio de otro
34 respuestas