pista placa del lector cortada k hago?

hola amigos,despues de muchos flasheos hoy al desmontar la consola me e llevado por delante una de las pistas del lector liteon,(se me a escapado el destornillador) ,en concreto esta Imagen que puesdo hacer y como?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
no se que tipo de informacion llevara la jodida pista pero no me lee los discos
si cortaste una pista tienes que unirla, logico. Puedes usar un hilo de cobre mas estaño, pasta conductora. En lo principal yo usaria hilo de cobre con estaño, una vez me paso asi con un mx corte tres pistas y lo solucione como te indique.

Saludos

P.D: trata de subir una imagen que se vea mejor y sin flash.
mañana la subo son las 4 am aqui xd me piro a dormir graciass,por cierto ahora el lector no hace nada le doy a abrir y me pone directamente cerrar bandeja,es decir como si no estubiese
No te preocupes, con cuidado y paciencia queda perfecto, presumo q son dos pistas.. raspalas con un cuter con cuidado, desde un tanto mas arriba, y despues con cable de preferencia de calibre 30.. o cable ide del pc, puedes dehilarlo y de ahi sacar unos tramitos para puentear mas abajo de donde se te corto y jalando..

No te recomiendo q intentes hacer puente con estaño, ya q es muy complicado (si no tienes experiencia con el cautin) y puedes terminar cruzando las pistas y entonces si podras causar un mal mayor (en caso extremo) si haces lo de raspas a alturas diferentes (en el caso de ser mas de una pista) disminuyes el riego de cruzar pistas.. Otra cosa, recuerda raspar bien con el cuter de un lado al otro con calma, no mucho.. pero si de manera firma..

Te lo digo por q pase por una situacion similar cuando alguien intento hacer corte de pistas en un 93450c (en su tiempo cuando no habia otra forma) y con el cautin trozo varias pistas en un extremo del pcb.. eran cuatro pistas.. muy pequeñitas y con cuidadito quedaron perfectas.. eso si te recomiendo un cautin con la punta bien finita, yo me compre un weller de punta gorda.. ya q aqui en mexico es muy dificil conseguir el jbc, y la punta era muy gorda asi que la punta la mayor parte de los cautines es desmontable puedes sujetarla a un taladro como si de una broca se tratara y con una lima le das la forma exacta.. asi quedo mi puntya de cautin como aguja y filosa pero es bien exacta a la hora de soldar.. bueno le corto a mi tocho.. te deseo suerte
el problema es que ahora no enciende es decir conecto a la consola el lector y esta no hace nada o se queda pillada nada mas salir el logo o en el dahs le das a abrir bandeja y ni se inmuta significa esto lector quemado?
rubenperucha escribió:el problema es que ahora no enciende es decir conecto a la consola el lector y esta no hace nada o se queda pillada nada mas salir el logo o en el dahs le das a abrir bandeja y ni se inmuta significa esto lector quemado?

pero as reecho la pista si es asin mira aver ke no aga constato con nada
no no la he reecho puesto que me tendria que comprar un soldador y todo lo que quiero decir es si merece la pena o ahora al no encender nada de nada significa que a muerto?

lo unico que e hecho nuev es limar las pistas
rubenperucha escribió:no no la he reecho puesto que me tendria que comprar un soldador y todo lo que quiero decir es si merece la pena o ahora al no encender nada de nada significa que a muerto?

lo unico que e hecho nuev es limar las pistas

ombre se te queda pillado por causa ke no detesta el lector y si lo dejas un rato te saldra el erro e64 compra un soldador y lo sueldas ke volvera a la vida [poraki]
ok comprare el soldador
uhuh que miedo... si no tienes practica con el soldador practica primero un poco...
he conseguido que el lector vuelva a arrancar era un problemilla de la conexion de la luz pero sigue la pista rota,la he puenteado con las manos uniendo dos agujas de coser y funciona y carga los juegos por lo que el lector funciona,pero no me atrevo a soldar xd )y sin leer claro xd alguien me puede hacer un tutorial paso a paso de soldadura de micro pistas por favor xd?
10 respuestas