Pista rota en instalacion del Passkey

Al retirar el epoxy me he cargado la pista 11 y 14 de la parte final de la placa(la parte que en teoria hay que limpiar y dejar el estaño al descubierto al final) .
Empezando a contar de derecha a izquierda desde el punto I hasta el A del diagrama de instalacion. Bien pues ese ultimo trozo de pista me la he cargado, mis preguntas son:

1- ¿Tiene importancia para la instalacion del chip? Es decir si pongo el chip en teoria lo que estoy haciendo es anular el recorrido normal del final de la pista y sacarlo para otro lado desde el punto en el que sueldo. ¿no? ¿O realmente lo que hace es bifurcar?

2- En concreto las pistas 2 y 3 del diagrama parece que si que van a algun lado, pero porque terminan en los puntos redondos, pero el resto no parecen ir a ninguna lado. ¿Puede ser esto, que terminen aqui por que si y unas sean mas importantes que otras?

3- Lo que tengo pensado hacer es rascar un poco la parte de atras de esta terminacion (la parte verde de la pista) para dejar al descubierto el estaño y soldar ahi los cables o el conector, esto ultimo no lo tengo decidido. ¿Funcionara?

4- De todas formas si conecto el lector a la consola sin soldar nada, solo con la actual cagada, ya me deberian de salir las luces rojas si estas pistas son importantes ¿no? ¿seria una forma de salir de dudas o me puedo cargar algo mas?

5- De lo malo siempre me quedara desoldar el chip para extraer la key con un lector externo y luego cambiar el lector jodido por otro modelo ¿No?

Muchas Gracias por adelantado. Un Saludo a Todos.
hola

pon una foto indicando exactamente cuales son las pistas jodidas

sin esas pistas, si hay que soldar ahi para poner el chip, no podras flasear si estan rotas

ademas, si esas pistas tienen continuidad hacia delante a algun componente, (solo hay 2-3 que les pasa eso de todas las pistas), y estan rotas, el lector no funcionara bien,

si puedes rascar en lo verde para soldar ahi

sino puedes sacar la key, porque este el lector hecho polvo, tendras que desoldar la eeprom y leerla con un programador externo, llamado willem

sin la key de ese lector, no podras ponerle ningun otro lector a la consola

saludos
hola

pon una foto indicando exactamente cuales son las pistas jodidas

sin esas pistas, si hay que soldar ahi para poner el chip, no podras flasear si estan rotas

ademas, si esas pistas tienen continuidad hacia delante a algun componente, (solo hay 2-3 que les pasa eso de todas las pistas), y estan rotas, el lector no funcionara bien,

si puedes rascar en lo verde para soldar ahi

sino puedes sacar la key, porque este el lector hecho polvo, tendras que desoldar la eeprom y leerla con un programador externo, llamado willem

sin la key de ese lector, no podras ponerle ningun otro lector a la consola

saludos
Gracias por contestar.
He rascado lo verde y preestañado y bastante bien, pero al hacer las soldaduras creo que un par de pistas cortadas se han convertido en 4, de lo malo no he tocado las 3 importantes ya he visto que las 3 primeras si que tienen continuidad, asi que me olvido del flasheo con chip de momento. Lo bueno es que puedo confirmar que con pistas cortadas poco importantes la consola continua funcionando. Seguramente este dato animara a algun indeciso. Yo mismo ya habia colocado chips a mis gamecube, wii, ps2... pero esta vez me han ganado.[tomaaa]

No cuelgo la foto porque me da vergüenza la esbechina que lie. ja ja ja, es broma, solo que ahora mismo ya no importa.

Se me ha ocurrido otra burrada de las mias, ariesgada lo se. Ahi voy:
es aproximar el conector de cable plano a las patas del chip y sujetarlo con unas pinzas sin soldar nada, en plan mirame y no me toques, soldando solo el ground y los 3.3v con cables, de lo malo, si no funciona simplemente no se pondra en modo B, y si funciona y nadie respira cerca del ordenador durante el proceso y no ocurre ningun temblor de tierra en ese momento [looco] podre leer la key y cambiar el hitachi de los huevos.
¿Como ves esta ultima idea?

Un ultima curiosidad, ¿la epprom que nombras y la TSOP es lo mismo? ¿es el chip donde estoy realizando la instalacion no?

Gracias de nuevo. Un Saludo
No es eeprom, en verdad es una flash, en formato tsop

Hombre, con tu procedimiento "mágico" puedes conseguir hacer algún corto (al más minimo movimiento), y dañar la flash definitivamente. Con la flash frita, pierdes la key, y tendrás una linda cosa blanca de 400€... yo que tu no me la jugaba y acudía a un profesional
ivarod yo he reparado todas las pistas de un lector que me trajeron. De donde eres?
yo he tenido el mismo problema instalando el nme v2.0, al instalar el cable que va a 5v una vez que estaba ya el cable puesto sin querer he tirado y se ha salido la pista y se ha roto. Estoy amargao!!!como areglo yo esto ahora????
7 respuestas