Pista rota

Buenas a todos,

al intentar colocar un D2ckey me he cargado una pista, exáctamente la del punto Z. Os cuelgo una foto para que lo veáis bien.

Ver Imagen: p2030005_copia1fb23hr.jpg

Yo, como se puede apreciar en la fotografía, he reconstruido la pista rota con un pelo de cobre, pero desde la patilla hasta el punto del final, y me he saltado el pto. central.

Ahora monto la Wii, y cuando introduzco un disco dentro, para que me lo lea, tengo que apagarla y volverla a encender (todo esto con el disco metido claro)., por que si no lo hago así, la máquina se traga el disco, y se queda quieta sin leerlo, en cambio en cuanto la apago y la vuelvo a encender si lo lee.

Pregunta: ¿puede ser que el pto. que me he saltado a la hora de la reconstrucción de la pista tenga algo que ver con este problema?, si es así ¿desde que puntos tendría que reconstruir la pista para que funcionase otra vez como antes?.

A ver si entre todos llegamos a una solución que seguramente le valdrá a mucha gente.

Un saludo y gracias por adelantado.
¿donde está la foto?
Giberelino escribió:Buenas a todos,

al intentar colocar un D2ckey me he cargado una pista, exáctamente la del punto Z. Os cuelgo una foto para que lo veáis bien.

Ver Imagen: p2030005_copia1fb23hr.jpg

Yo, como se puede apreciar en la fotografía, he reconstruido la pista rota con un pelo de cobre, pero desde la patilla hasta el punto del final, y me he saltado el pto. central.

Ahora monto la Wii, y cuando introduzco un disco dentro, para que me lo lea, tengo que apagarla y volverla a encender (todo esto con el disco metido claro)., por que si no lo hago así, la máquina se traga el disco, y se queda quieta sin leerlo, en cambio en cuanto la apago y la vuelvo a encender si lo lee.

Pregunta: ¿puede ser que el pto. que me he saltado a la hora de la reconstrucción de la pista tenga algo que ver con este problema?, si es así ¿desde que puntos tendría que reconstruir la pista para que funcionase otra vez como antes?.

A ver si entre todos llegamos a una solución que seguramente le valdrá a mucha gente.

Un saludo y gracias por adelantado.

Curiosidad: Cuantos como este has soldado?? Como te has podido cargar la pista ?

Nota: Tienes muchisimo estaño por la controladora y demás sitios, revisa bien que no te este haciendo corto NADA... yo empezaría por chupar todo el estaño que pueda...
Hola:

Mira el esquema de puntos alternativos de neoasic que esta en la pagina del d2c,la patilla del punto Z en la controladora debe tener continuidad con los 2 puntos alternativos, tanto el de la parte superior como la parte inferior del pcb.

Saludos
Limpia bietodo el estaño que tienes x la controladora que seguro que alli tienes el problema
Lo mejor es que cojas el multímetro y vayas probando punto a punto si tienes algún corto.

Saludos!.
Hola a todos , la verdad es que no es tan facil como lo pintan eso de meter el d2ckey , fijate que en internet corren unos videos donde lo pintan todo la mar de facil , uno que tiene en una mesa unas 6 Wii , el otro que se lo monta de narices soldandola y montandola en unos 15 min o menos.
OJO , fijate que el tio que esta soldando al final del video lleva unas gafas que son una lupa de cojones , y fijate tambien en el soldador que tiene.
Solo el soldador con el que piensas realizar esas operaciones ya vale el 50% del resultado

Saludos
La verdad es que es la primera Wii que hago de este tipo, y como podéis observar tampoco soy muy limpio que digamos, pero en las siguientes que he hecho ya se va notando la experiencia.

Curiosidad: Cuantos como este has soldado?? Como te has podido cargar la pista ?

Ya llevo unas cuantas, y decir que fue la primera que intente con este tipo de controladora. Por favor, no me machaquéis más que bastante tengo con lo mio...
La pista me la he cargado a la hora de dar forma a cable, lo tenía ya soldado y al ir a ponerlo... plof, se saltó el dichoso punto.

Bueno, me decís que mire en el esquema de Neoasic para buscar la continuidad a la pista, pero no creéis que habiendo realizado la construcción de la pista como se muestra en la foto sería suficiente?? (Me respondo: Creo que no por que si no funcionaría bien).
Pregunto otra vez. el pto. central donde se puede soldar el Z tiene continuidad con algo??, o como dicen los electrónicos es un punto de descanso.

Por que la máquina funciona, pero para que lea hay que apagarla y volverla a encender???, puede ser el culpable la pista rota???.

Si pensáis que sí, a ver si me podéis decir como darle continuidad.

Graci¡as a todos por aportar vuestro granito de arena y os prometo que intentaré limpiar la placa de estaño lo mejor que pueda.
Hola:

Si lees bien lo que te he dicho,te daras cuenta que el punto Z debe tener continuidad con los 2 puntos del esquema de neoasic. El punto Z en la parte de arriba tiene como un embudo de cobre que comunica con el punto z de la parte de abajo,es posible que esa continuidad este rota.Si es asi tendras que llevar un cable desde el punto Z casa inferior a la patilla Z de la controladora.

Saludos
Buenas:

Acabo de comprobar la continuidad de las pistas en todos los ptos. Z que se indica en el plano de Neoasic, y da continuidad en todos ellos.

Ya no sé que hacer, ¿a alguien se le ocurre otra solución?

La verdad es que la máquina funciona, pero en cuanto le voy a poner el chip es cuando empiezan los problemas y la máquina no responde. Se queda el lector muerto, y el discon no entra, y si logro que entre, luego no sale. Estoy hasta los h...os.

Un saludo
10 respuestas