Pistas dañadas Pc engine gt

Hola grandes ¿Qué tal estáis? necesitaba de vuestra gran sabiduría, haber si alguien me puede ayudar, resulta que me compre una pc engine gt, como todos sabemos esta consola hay que hacerle siempre un recap. Le pregunto al vendedor antes de comprarla si el la ha abierto para algo y me dice que no. Pues resulta que cuando me llego a casa tocada no lo siguiente condensadores mal puestos y pads de las pistas de los condensadores arracadas. Y aquí mi pregunta alguien me podría decir el transistor Q901 es el que esta por el lado donde se conectan los cables flex en la esquina derecha arriba del todo, a donde van conectadas esas pistas de la placa por favor por que me estoy volviendo loco buscando donde va conectado dicho transistor muchas gracias por todo :)
@Dragonbs Hola,lo unico peor que un trasto de estos con este tipo de Condensador sin el Rurbished hecho,es uno al que le hicieron un intento y lo dejaron peor.

en estos sistemas aun con cuidado rompes pistas,si estan muy corroidos al retirar el Condensador es muy facil llevarte la pista,a mi em sucedio con aparatos que tenia que contener la respiracion del miedo que me daba romperlos,como X68000 Compact y LaserActive.

en tu caso si solo es eso y la pantalla esta bien aun tendras suerte,la GT con una pantalla actual es una maravilla,yo tengo una y llevo tiempo con la idea de cambiarle la pantalla,en esa pantalla es imposible jugar,al menos para mi.

Imagen
a ver si te aclara el tema,saludos.
@emerald golvellius gracias por responderme tan rápido, en este foro sois los mejores y por ayudar siempre sois la leche. La verdad es que aun no se si la pantalla funciona por que no enciende y no se nada. Ahora mismo quería repararle las pistas que están rotas pero claro al no saber a donde van tengo un problema :(. En la foto es ese transistor que me faltan las pistas pero no veo a donde van a parar y las mías están rotas justo en el recuadro blanco y no veo por donde podían venir y gracias por la foto pero no veo bien por donde vienen :( :(
Hola @Dragonbs ,

Creo que se de que PC Engine GT se trata.
Si es esa, cuando ví el desastre que le hizo su anterior dueño (al que le pedí fotos del interior ya que según él solo "no arrancaba" y lo que pedía) la descarté automátcamente, no me pareció de fiar.

¿Tiene también el slot de HuCards derretido porqué le han dado con una decapadora además de tener flex arrancado?

Si es así, mis condolencias, porqué aunque reparable, va a salir caro y creo que quien lo vendía fué el culpable del destrozo y no lo informaba.

Dicho esto, el transistor Q901 creo que es un 2SD1898 en encapaulado SOT-89 (DF RH), aunque si quieres ir sobre seguro en Console5 tienes un reemplazo 1:1
https://console5.com/store/turbo-expres ... press.html

Saludos
@Quickie1 Hola gracias por decirme el nombre del transistor, pero el gran problema que tengo es que no sé los pads de dicho transistor adonde van para reconstruir las pistas, creo que el primer terminal del transistor va ala resistencia R901 pero el segundo pin o terminal de transistor no se a donde va ni el tercero, haber si tengo suerte y alguno de este fantástico foro me puede ayudar y quería dar muchísimas agracias a todos.
@Dragonbs Si esta fuera otra epoca,te diria que con una JUNK podrias ver...
pero como hoy dia una Junk va a costarte un pastizal pues...

que alstima,no se como conseguir imagenes que se vea lo que necesitas,pero esto esta por ahi,esto se tiene que poder conseguir,a ver si algun forero con alguna averiada te hace el favor y la despieza y saca fotos precisas...

Edit:
toca sacar la artilleria pesada y buscar en Japones [carcajad]

a ver si una de estas fotos te da datos...,son fotos de calidad,podria ser...

https://www.beep-shop.com/blog/16929/

un video quizas:
@emerald golvellius muchas gracias tirare de este video haber si soy capaz dé arreglarlo, o como dijiste tirare por la artillería pesada japonesa jajajaj muchísimas gracias por ayudarme os mantendre informados haber como lo soluciono. :) ;)
Ya me contaras como ves la pantalla,IMHO ahi no se puede jugar.

no me atrevo a meterle mano,por que al no ser como la Sega Nomad que tiene puerto AV...,en esta tienes que meter mano a Microprocesador...y no me atrevo,pero esta Consola pide a gritos una buena pantalla.

que ademas de tener de serie una pantalla del averno,encima es propensa a dejar marca...osea facilmente te deja marcas de una escena a otra...,ya nos contaras cuando la tengas funcionando.
Buenas,

¿Cómo va esa PCE GT? ¿Pudiste avanzar algo en la reparación?
8 respuestas