› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
cdrdao write archivo.cue
(Menos mal que unos dias despues, recapacite, borre esa particion de linux y volvi al XP)
cdrdao write --swap rayman.cue
para mi, todas las distros de linux son igual de malas
Karaculo escribió:
Estoy totalmente de acuerdo cuando en linux quieres hacer algo un poco complicado (simplemente configurar una tarjeta de red)
icecaap escribió:Sois unas nenazas, poneos una Gentoo o Linux From Scratch
Baek escribió:icecaap escribió:Sois unas nenazas, poneos una Gentoo o Linux From Scratch
Gentoo lo usé tiempo, pero a día de hoy lo considero innecesario, al menos para mi uso particular, pasar tantas horas compilando para en muchos casos no haber ninguna diferencia en el rendimiento no me compensa. Para mi, Arch es perfecto.
Karaculo escribió:Hombre en mi caso era un pc que le puse una tarjeta wifi y no daba conectividad, los driver que traían la distribución y que se le asignaban no tiraban, después de 10000 vueltas di con un foro donde explicaban como reparar el fallo, después de tanto se actualizo el sistema y se me volvió a joder la tarjeta y así se quedo.
Otro problema es que no se veían todos los videos en youtube me decía que instalase los complementos y nunca lo resolvi y probe todo, eso si el navegador epifani tira de puta madre. En windows no tienes estos problemas es una cosa u otra
FFantasy6 escribió:Pero es que la gente de a pie no creo que sepan compilar, montar unidades o escribir una línea de comandos.
icecaap escribió:FFantasy6 escribió:Pero es que la gente de a pie no creo que sepan compilar, montar unidades o escribir una línea de comandos.
Pero si es una tarea puntual, se puede buscar en internet la línea de comandos a usar , por ejemplo, unir varios pdf.
FFantasy6 escribió:icecaap escribió:FFantasy6 escribió:Pero es que la gente de a pie no creo que sepan compilar, montar unidades o escribir una línea de comandos.
Pero si es una tarea puntual, se puede buscar en internet la línea de comandos a usar , por ejemplo, unir varios pdf.
Cuando nisiquiera arranca la instalación es difícil buscar algo, si ya está montado, casi prefiero un programa que con dos cliks junte varios pdf que tener que explicarle a alguien que ponga sudo's o lo que sea la gracia esa del chiste
FFantasy6 escribió:Pero es que la gente de a pie no creo que sepan compilar, montar unidades o escribir una línea de comandos.
FFantasy6 escribió:Sobre el hilo, si es un CUE pues el CDRWIN, cada padre con su madre.
Karaculo escribió:Lo de la tarjeta de red no hacia falta compilar el kernel el fallo es que con el chip de la tarjeta no tenían los drivers que funcionase bien (cosas del linux)
Karaculo escribió:Otra cosa que me llamo la atención fue lo mal que emula linux, probé el mame e iba lento de cojones.
Karaculo escribió:Son cosas de linux y windows, pero de todas formas en windows tienes vbscript host por si quieres algo mas complicado.
Lo de la tarjeta de red no hacia falta compilar el kernel el fallo es que con el chip de la tarjeta no tenían los drivers que funcionase bien (cosas del linux), pero lo dicho al final conseguí los drivers en una pagina y el tuto para que te funcionase (tenias que editar algún archivo de configuración).
Otra cosa que me llamo la atención fue lo mal que emula linux, probé el mame e iba lento de cojones.
Pero siguiendo con el tema yo la verdad nunca he tenido problemas al grabar con nero, alcohol120 o clone ni he tenido nunca que configurar nada
theelf escribió:Lo siento, pero para mi la respuesta a cualquier problema de este tipo es...
nero+dao/96
Desde que comenze a utilizar Nero para la PS1, no volvi a perder un CD-R
Sobre La grabacion de imagenes de PS1, si a gaula el cdrecord le va bien en el 100% de los juegos, brutal, porque que mejor que usar una app de consola??
gaula88 escribió:FFantasy6 escribió:Pero es que la gente de a pie no creo que sepan compilar, montar unidades o escribir una línea de comandos.
Coño, pues yo no debo ser gente de a pie, porque compilar un programa desde un Makefile (escribir simplemente "make" y esperar), montar unidades ("mount /dev/sdb1 /mnt/hdd" en el peor de los casos, ya que cualquier distro te va a montar unidades sola, igual que en Windows) o escribir en una línea de comandos me parecen las mayores chorradas del mundo.
O yo soy muy listo, o hay gente muy torpe.
También hay tercera posibilidad: tu única experiencia real con Windows se remonta a 1996 y no sabes de lo que hablas cuando criticas la usabilidad de una distro actual, con todos mis respetos.FFantasy6 escribió:Sobre el hilo, si es un CUE pues el CDRWIN, cada padre con su madre.
Hace trescientos posts que dije que ya lo había arreglado. Un CUE no tiene por qué usarse necesariamente en el CDRWIN ese, es un standard para describir discos.Karaculo escribió:Lo de la tarjeta de red no hacia falta compilar el kernel el fallo es que con el chip de la tarjeta no tenían los drivers que funcionase bien (cosas del linux)
Si el cacho mierda del fabricante no provee un buen controlador y un buen soporte para Linux ¿no te parece que la culpa no es de Linux sino del fabricante?Karaculo escribió:Otra cosa que me llamo la atención fue lo mal que emula linux, probé el mame e iba lento de cojones.
Este par de frases están tan llenas de ignorancia que me va a costar un rato aclararte las cosas, pero allá voy.
-Linux es sólo el kernel. Es un kernel jodidamente bueno: probablemente uno de los mejores kernels del mundo, configurable y adaptable de mil maneras, corriendo en todas las arquitecturas que te puedas echar a la cara.
Un kernel Linux configurado para multimedia, esto es, un kernel configurado para baja latencia, es probablemente la mejor base para construir un sistema dedicado a la emulación. No vas a poder hacer algo así con Windows, jamás. Aquí no hay comparación posible.
-El sistema nativo de audio de Linux, Alsa, corriendo sobre hardware decente, provee también latencias de salida mucho menores que DirectX.
-El standard de video para juegos en Linux es OpenGL. OpenGL es la polla, pero depende de la implementación del fabricante que cosas como subir sesenta texturas por segundo a la memoria de la GPU sea una tarea que se folle a la CPU o no (y esto es lo que hace MAME: meterte 60 texturas por segundo a la GPU). Una vez más, en hardware decente con drivers decentes (Intel, Nvidia), OpenGL como backend para emulación le parte el culo a cualquier mierda privativa de Windows.
-Si no se tiene una buena tarjeta para OpenGL, se pueden usar backends de más bajo nivel para emular: el fbdev (infraestructura de abstracción de framebuffers de distintos fabricantes en Linux) o el nuevo sistema de framebuffer de KMS (kernel mode setting). Si se programan bien estos sistemas, es posible escribir directamente sobre la memoria gráfica, lo que es ideal para emulación.
-MAME usa en Linux las SDL 1.2.x. Esto quiere decir que se puede escoger entre usar:
* X11 (que vendría a ser como esa mierda que usa Micro$oft. Windlib o algo así, alguna estupidez parecida), una API que no es del todo ideal para estas cosas ya que a menudo el escalado va por software, dibujamos sobre superficies de software y todo eso. Nos follamos la CPU para escalar, dibujar, hacer conversiones de color, etc... y claro, la emulación va lenta.
Lo que pasa es que esto funciona en cualquier sistema que tenga las X corriendo, por lo que SDL lo usa por defecto a no ser que se le especifique que use otra cosa.
* fbdev. Ya hablé de ello antes. Es razonablemente rápido si tenemos una gráfica soportada y dibujamos sobre una superficie hardware, pero el escalado sigue siendo por software.
* La extensión SDL_GL, que MAME soporta perfectamente y que has sido incapaz de configurar cambiando un FALSE por un TRUE en el fichero mame.ini, y ahora vienes diciendo que te iba lento.
Incluso puedes correr MAME sin las X, ni OpenGL, ni pollas ni nada: con un kernel moderno, te instalas esto, que lo he programado yo mismo https://github.com/vanfanel/SDL12-kms-dispmanx y puedes tener MAME corriendo con escalado por hardware, doble buffer + vsync y, si corres sobre ALSA, baja latencia de audio. Todo sin entorno gráfico ni backends caprichosos.
Sin servicios que te estén dando por el culo como en Windows, o sea que casi toda la CPU está a tus disposición y NADA justificaría que te fuese lento.
Además, un sistema Linux moderno, sin X, bien configurado, arranca en 10 segundos en algo como la Raspberry Pi. En un PC moderno, la cosa debe estar en 5 segundos.
Así que antes de soltar algo tan general, vago y absurdo como "MAME va lento en Linux, emula fatal" piensa si no será que no sabes de qué hablas y te convendría más aprender antes de opinar.
Por supuesto, puedes opinar así a lo loco, pero no te cabrees si alguien viene luego y te pone en tu sitio.
puch666 escribió:No quiero sonar soberbio, pero el 90% de las veces que se crítica gnu/linux se hace sin demasiados fundamentos y desde el desconocimiento.
Baek escribió:Pero si mi coche no arranca por que no sé de mecánica, lo que no debo de hacer es criticar al fabricante, o aprendo de mecánica, o lo llevo a un mecánico. Con Linux es lo mismo, yo puedo entender que a una persona no le guste, pero criticarlo por que no se sepa utilizar no me parece lógico.
Baek escribió:Se ha demostrado con niños y personas que no sabían nada de informática que si el primer SO que se les enseña es Linux, luego el que les resulta complicado de entender es el Windows.
icecaap escribió:Yo diría que es al revés Baek, si se enseña primero Windows lo que cuesta entender es Linux
Karaculo escribió:Divide y venceras decía julio cesar (y bill gates)
livekraft escribió:Después del tiempo me empezó a cansar... tuve problemas con el touchpad y fue una panacea repararlo base a terminal, lo recuerdo bien (En ese entonces poco o nada sabía sobre usar terminal y la estructura del sistema) pues eso, una madrugada sin saber que hacer hasta que con suerte (Mucha) lo reparé.
FFantasy6 escribió:livekraft escribió:Después del tiempo me empezó a cansar... tuve problemas con el touchpad y fue una panacea repararlo base a terminal, lo recuerdo bien (En ese entonces poco o nada sabía sobre usar terminal y la estructura del sistema) pues eso, una madrugada sin saber que hacer hasta que con suerte (Mucha) lo reparé.
Y si alguien con conocimientos de usuario tuviera que arreglar eso ? que iría mejor, desinstalar drivers y volverlos a instalar o repararlo a base de terminal ?
Igualico que Android, la gente instala cosas, pero creo que más de una no sabe entrar en modo root.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:livekraft escribió:Después del tiempo me empezó a cansar... tuve problemas con el touchpad y fue una panacea repararlo base a terminal, lo recuerdo bien (En ese entonces poco o nada sabía sobre usar terminal y la estructura del sistema) pues eso, una madrugada sin saber que hacer hasta que con suerte (Mucha) lo reparé.
Y si alguien con conocimientos de usuario tuviera que arreglar eso ? que iría mejor, desinstalar drivers y volverlos a instalar o repararlo a base de terminal ?
Igualico que Android, la gente instala cosas, pero creo que más de una no sabe entrar en modo root.
Depende de la distribución, cuando algo funciona pero de repente deja de funcionar sin tocar nada, es por unos motivos muy concretos, y siempre provocados o bien por una actualización de algún paquete o bien por la instalación de algo que tiene que ver con lo que empezó a fallar, y falla por que o bien la actualización cambió la forma en que se configuraba el driver o las X y sólo sería necesario actualizar los archivos de configuración a mano, o por que se instaló una nueva versión del kernel y es necesario recompilarlo con el driver del hardware que empezó a fallar (en caso de que dicho driver no sea libre y no esté dentro del propio kernel).
Unas distribuciones ponen para descargar los paquetes limpios, es decir, configuración de fábrica y que el usuario lo configure según sus necesidades, otras, las sencillas (Mandriva, Mint...) hacen todos esos procesos de forma automática, por lo que cuando algo se actualiza, verifican los conflictos y problemas que esa actualización puede provocar y junto a la actualización, meten las órdenes necesarias para que funcione todo correctamente (lanzan recompilación de kernel, sobreescriben configuraciones etc.) Por eso es por lo que depende, si en una distro que deja todo a merced del usuario algo falla, por norma general aunque se reinstale lo que falle, va a seguir fallando, por que el driver en sí es el mismo, el problema está en otro lado, y digo por norma general por que casi todas las distros lanzan recompilación del kernel tras instalar un driver que lo requiera, y si el problema era ese, se solucionaría reinstalando, pero no es común.