SuKiFrEe escribió:Vale, yo no me pongo de ninguna parte, en cierta medida porque si no sabes a qué temperaturas la placa se pandea, el chip se desuelda y no haces reboleado, pues la consola tienda a caer igual, con una semana más reparada o no.
Explico mis comentarios:
La placa al horno: aquí podéis ver gente que ha metido la placa en el horno y cómo les ha salido,
http://www.elotrolado.net/hilo_y-hoy-para-cenar-placa-al-horno_1416907. Yo quiero advertir que todos los componentes no soportan la misma temperatura, de ahí que Terrez quiera poner papel de aluminio en condensadores y resistencias, el problema es que muchos hornos calientan también por debajo, con lo que dificulta el calentamiento de la placa sin quemar componentes, quieras sí o no; luego está el tema de que si no haces reballing, las bolas de estaño de la consola siguen en su mismo sitio, con lo que si al calentarla con el horno, varias bolas se despegan, dile a dios de poder repararla (a no ser que hagas reballing), este método es algo así como el método de la toalla.
Pistola de calor: La pistola de calor, si os la compráis, debe poder regularse la temperatura, porque si no, váis a quemar la placa en un "tris" además de que pasa lo mismo que con el horno, debes calentar tanto por debajo como por arriba, (en menor medida por debajo) pero deben estar tanto la pcb cómo la placa (antes de calentar más la pcb) a la misma temperatura; esto quiere deecir que debes estar volteando la placa y calentar las dos partes, y tener cuidado con los condensadores, transistores... vamos poner papel de aluminio por igual. Además aquí haces lo mismo que el horno, (calentando las dos partes al mismo tiempo) y no haces tampoco reballing, para mi, es otro método de la toalla.
Para finalizar, mi opinión:
Si la xbox no la quieres, haz lo que te plazca, ponle la pistola de calor a 500ºC y socárrala, o métela en el horno a toda virolla y verás como dejas resíduos en el horno imposibles de quitar.
Si la xbox la aprecias mucho, (por el hecho de jtag, o pijadas) te recomiendo que, si haces alguno de los dos métodos, controles exhaustívamente la temperatura (además de que sepas cuanto tiempo tienes que dejarla), esto quiero decir, que si te pasas de calor o la placa hace un "crack" olvídate de repararla... Yo recomiendo el reboleado (en principio porque no lo hace la persona común, sino un especialista), aunque no siempre es factible al 100%, la mía lleva 2 reboleados en menos de un año (reboleado de GPU y pistola de calor sobre las RAM's) y todo porque no la tenía bien ventilada...ahora me puede petar, sí, es factible, es reparada... pero yo ya sé porque lares voy. A todo esto, si no cambias las bolas de estaño por plomo, te puede petar otra vez.
Un saludo y espero haber calmado el asunto.