Pistola de Luz

Saludos!!

Recientemente he adquirido via ebay una master system II, y tras comprobar que funcionaba, he decidido jugar a un juego que llevaba AÑOS sin jugar desde que se rompió la mía: el "Operation Wolf"...con el Lihgtphaser!!!!! Que emoción, cuantos recuerdos.... recuerdo que cuando fallaba (siempre) la pantalla hacía un flash en color blanco, pero si acertaba pues eso, el tío moría. el caso es que ahora, falle o acierte siempre me salen los flashes blancos, como si siempre fallase...y he pensado..¿Se me ha roto la pistola? En toda su vida no creo que tenga ni 3 horas de juego, ¡en serio!

He preguntado a San Google como funcionan estas pistolas y ya lo tengo claro, pero me gustaría saber si hay algún método para comprobar si no funciona por que se le ha roto el fotosensor y, de ser así, si sería de fácil reparación.

La tele en la que lo estoy probando es una CRT de 28"...puede influir la distancia de tiro?

He leído que una forma de hacer trampa es apuntar a una bombilla y los enemigos caeran como moscas...lo he probado y caer no han caído, pero los flashes que comentaba envez de durar una milésima casi duran un segundo...osea que no creo que sea cosa de la pistola, pues parece que la fotocélula funciona bien.

Además de esto, otro dato que no se si influirá: mi anterior consola tenía la salida de video por RF, ésta lo trae por RGB (en el aparato del video lo pone en francés), y los juegos los veo en 16:9 pero sin que se perciba deformidad; las barras horizontales son del color que halla en el fondo, azul, negro, rojo...menos con el juego que me ha mandado el vendedor.

Snif...todavía huele a nuevo..

muchas gracias y perdon por el tochaco to grande y to loco socio
Puedes decir el modelo exacto?? CRT te refieres a monitor?? Porque si es un monitor es normal, ninguna pistola antigua funciona en esa, para usarla en monitores necesitas pistolas especiales (yo vendi una para pc hace 1-3 años).
KAISER-77 escribió:Puedes decir el modelo exacto?? CRT te refieres a monitor?? Porque si es un monitor es normal, ninguna pistola antigua funciona en esa, para usarla en monitores necesitas pistolas especiales (yo vendi una para pc hace 1-3 años).

el modelo exacto de..consola?
Copio lo que pone debajo:
MASTER SYSTEMII POWER BASE RGB
MODEL NO.: 3006-09
RATING : DC 9V 500ma

el resto creo que no es relevante...solo queda el número de serie y la advertencia de que solo use el adaptador de corriente de SEGA

no es un monitor, es una tele de tubo de rayos catódicos, de las de toda la vida. Antes (lógicamente) también jugaba en una de éstas.

EDITO: creo que la consola es francesa...además en el aparato de salida RGB, lo que pone va en francés, y en vez de RGB pone RVB (¿rouge vert blue?) oh shit!!! creo que no me va a funcionar la pistola en este modelo...¡¡¡¡OMFG!!!!

EDITO2:
bueno, señores, creo que he resuelto mis dudas, y al parecer, mi modelo de pistola (MK 3097-50) no es compatible con la consola francesa, pues ésta al parecer sólo funciona con el modelo 3050....

me baso en que rastreando el modelo, llego a una especie de página de compraventa francesa en la me encuentro con esto:
Model 3006-09 dans une mallette de rangement. 2 Joypad 3020. Gun Light Phaser 3050 en boite sans notice.

y como ya he dicho, mi modelo no es ese. para confirmarlo, en otro sitio encuentro ésto:
- Sega Light Phaser 3050 (US) (boxed/complete)
- Sega Light Phaser MK-3050-50 (boxed)
- Sega Light Phaser MK-3097-50 (boxed)
Master System II (Alex Kid game built in)

al parecer hay 3 modelos distintos de pistola...y la mía no es compatible....oh dios mio tiene que haber una forma de hacerla funcionar cambiando un cable azul por uno rojo o algo así....

ya no quiero vivir
2 respuestas