› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
chiny1900 escribió:Alguien puede informarme sobre sitios donde comprar, etc?? Me interesa revivir los house of the dead y los time crisis sobretodo, en cualquier tipo de emulador.
Ukyo escribió:chiny1900 escribió:Alguien puede informarme sobre sitios donde comprar, etc?? Me interesa revivir los house of the dead y los time crisis sobretodo, en cualquier tipo de emulador.
La verdad es que tienes pocas opciones y de escasa calidad si buscas tener una experiencia comparable a lo que es jugar en arcade o en consola con una lightgun propiamente dicho.
Lo primero es saber donde vas a jugar, si vas a jugar en un lcd/led o similar pantalla plana tu unica opción es una solución tipo EMS topgun/Wiimotes/Aimtrack o similar que sinceramente yo descartaría ya que la experiencia es bastante pobre si la comparamos con una lightgun de verdad, te puede servir si no eres muy exigente pero creeme que basicamente vas a arrastrar un puntero lentamente por la pantalla, desvirtua completamente la experiencia, aunque para juegos de Uzi como Operation Wolf, T2 the arcade Game o Gunblade NY va bién.
Si vas por el camino dificil y buscas una lightgun compatible con monitor vga... suerte encontrando todo esto esto, yo llevo buscandolo bastante tiempo y lo cierto es que tampoco es una solución 100% decenet ya que si tu intención es jugar a dobles como mínimo para que las calibraciones sean optimas necesitas como poco una pantalla de 25"...
¿Lo mas económico y conveniente? Una ps2 fat con mcboot, disco duro y televisor de 29" y Guncons, tienes varios modelos compatibles con ps1/ps2 con retroceso incluso alguna wireless, yo tengo Gcon1 / 2 y una logic3 p99k que va bastante bien pero a la larga el retroceso molesta, no es comparable al retroceso de los arcades, las Gcon son infinitamente mejores pero no hay modelo con recoil que yo sepa.
Lastima que no sacaron los house of the dead para ps2...
Un saludo!
chiny1900 escribió:Era para un pc con Windows 10 y un monitor de 32 VA. Entonces no es una buena experiencia?
shutupandsmile escribió:@Ukyo
Suscribo todo lo que dices. En mi caso también tengo esa logic3 p99 pero además una Hais High Clear y esta última me gusta mucho el retroceso y la empuñadura que tiene, creo que es lo más cercano en consola de la pistola de la recre de Time Crisis 2.
Por cierto, en ese link que has puesto, esos conversores sirven para jugar en un monitor VGA con cualquier pistola? O solo las que se venden en esa página?
shutupandsmile escribió:@Ukyo
Suscribo todo lo que dices. En mi caso también tengo esa logic3 p99 pero además una Hais High Clear y esta última me gusta mucho el retroceso y la empuñadura que tiene, creo que es lo más cercano en consola de la pistola de la recre de Time Crisis 2.
Por cierto, en ese link que has puesto, esos conversores sirven para jugar en un monitor VGA con cualquier pistola? O solo las que se venden en esa página?
Ukyo escribió:shutupandsmile escribió:@Ukyo
Pues no sabría decirte, pero supongo que no... en principio si ya tienes pistolas y tienes ganas de comerte un poco la cabeza puedes intentar hacerlas funcionar en pc echale un ojo a este hilo, pero por lo que parece no funciona muy fino por lo que dudo que merezca la pena el esfuerzo...
También esta esto en desarrollo, parece que emula el cursor del ratón pero sin barra sensora, no parece muy esperanzador.
Un saludo!
chiny1900 escribió:Ukyo escribió:chiny1900 escribió:Alguien puede informarme sobre sitios donde comprar, etc?? Me interesa revivir los house of the dead y los time crisis sobretodo, en cualquier tipo de emulador.
La verdad es que tienes pocas opciones y de escasa calidad si buscas tener una experiencia comparable a lo que es jugar en arcade o en consola con una lightgun propiamente dicho.
Lo primero es saber donde vas a jugar, si vas a jugar en un lcd/led o similar pantalla plana tu unica opción es una solución tipo EMS topgun/Wiimotes/Aimtrack o similar que sinceramente yo descartaría ya que la experiencia es bastante pobre si la comparamos con una lightgun de verdad, te puede servir si no eres muy exigente pero creeme que basicamente vas a arrastrar un puntero lentamente por la pantalla, desvirtua completamente la experiencia, aunque para juegos de Uzi como Operation Wolf, T2 the arcade Game o Gunblade NY va bién.
Si vas por el camino dificil y buscas una lightgun compatible con monitor vga... suerte encontrando todo esto esto, yo llevo buscandolo bastante tiempo y lo cierto es que tampoco es una solución 100% decenet ya que si tu intención es jugar a dobles como mínimo para que las calibraciones sean optimas necesitas como poco una pantalla de 25"...
¿Lo mas económico y conveniente? Una ps2 fat con mcboot, disco duro y televisor de 29" y Guncons, tienes varios modelos compatibles con ps1/ps2 con retroceso incluso alguna wireless, yo tengo Gcon1 / 2 y una logic3 p99k que va bastante bien pero a la larga el retroceso molesta, no es comparable al retroceso de los arcades, las Gcon son infinitamente mejores pero no hay modelo con recoil que yo sepa.
Un saludo!
Era para un pc con Windows 10 y un monitor de 32 VA. Entonces no es una buena experiencia?
"aimtrak" con filtro "En todo el mundo", "Precio: de menor a mayor", guardada y con "Avisos por correo activados"
nagasaki5 escribió:@chiny1900 para las Aimtrack yo estuve con una búsqueda guardada en eBay, te notifican a diario los nuevos anuncios:"aimtrak" con filtro "En todo el mundo", "Precio: de menor a mayor", guardada y con "Avisos por correo activados"
Pero encontrar una barata a estas alturas es imposible, yo me puse de límite 100€ y tardé más de 1 año en conseguirla. Si algún día tengo tiempo y ganas tal vez la pruebe con la TV del salón, puede que así me enganche.
chiny1900 escribió:Yo encontre esta.
https://www.arcadeoutlet.es/es/joystick ... mtrak.html
ashurek escribió:@nagasaki5 Aimtrak está sin stock en casi todos los sitios. ¿Lo van a descatalogar?
ernacaro28 escribió:Yo tengo dos topgun 2 de ps2 y van perfectas tanto en lcd como en CRT, eso si, hoy día cuesta encontrarlas, para mi es la mejor opción, ya que sirven tanto para ps2 como para xbox.
Ukyo escribió:chiny1900 escribió:Alguien puede informarme sobre sitios donde comprar, etc?? Me interesa revivir los house of the dead y los time crisis sobretodo, en cualquier tipo de emulador.
Un saludo!
ditifet escribió:100% deacuerdo, yo tengo una recre con una ps2 + freemcboot + 2 guncon2 + 2 gcon45 para una total compatibilidad.
La tenia junto a una Rpi, pero ahora la he dejado solo para pistolas sin botones ni palanda en el cpo ni nada y estoy haciendo los vinilos nuevos de Time Crisis.
Tengo los Time crisis de ps2, gunvari collection (point blank los 3), vampire night, ninja assault, endgame, guncon etc...
También le pondré una psx para los Elemental Gearbolt ,Extreme Ghostbusters, Ghoul Panic,Mighty Hits Special etc,,, que son similares a los point blank.
Asi funciona todo al 100%.
No descarto mas adelannte meter una DC pero por solo el House of the dead me da pereza gastar lo que piden por una DC + 2 pistolas.
evil_leek escribió:Ostia pues no tiene mala pinta esta Sinden Light Gun,he buscado info y apenas veo nada.
Ya ha arrancado la campaña de kickstarter?
http://www.sindenlightgun.com/details/
The Sinden Lightgun calculates where you are pointing on the screen 50 times a second and provides a complete end to end calculation in less than 25ms. As it remains completely accurate no matter how long you play or if you move positions you can turn off your crosshairs and enjoy a completely authentic Lightgun experience.
How does it work?
The Sinden Lightgun software adds a thin border around your television display. The hardware is an optical based system which uses this border to visually calculate the aiming position.
The Sinden Lightgun can also calculate the angle you are pointing at the television and also your relative distance which hopefully in the future can open up new gaming concepts and interactions.