de eso me acuerdo yo de cuando estudiaba informatica en el instituto.
pensaba como tu que la tele era capaz de recivir y enviar información a la consola de donde había recivido el impacto, pero no. si desmontas la pistola veras que hay una serie de espejos y cubos extraños (parecidos a los que se utilizan en un periscopio) que canalizan la luz que entra por el abujero, y es la que indica que estas dando, es decir: si es un juego antiguo de esos de un cuadrado blanco sobre fondo negro que se mueve... si la pistola recive la luz blanca da por valido el tiro, si recive la negra por nulo, ahora bien esto ya no es así, ha evolucionado muchiiiisiiimo, hasta el punto de que las variaciones que recive la pistola ya no son visibles al ojo humano, es decir, a lo mejor tu ves el mismo color en la tele en el modo goncun que otro, pero por lo visto no, hay unas diferencias... ahora bien, no se cuales son esas diferencias y cuales no son... tampoco se cuales son los mecanismos de las actuales pistolas para saber donde estas pegando el tiro (que aparece marcado...) pero se debe a un fenomeno optico cuadriculado, la pantalla está dividida en puntos de impacto (que no recive la tele, si no la pistola) y aunque me lo explicaron, era algo tan complicado que ni me acuerdo de como iva... pero por lo visto la pistola no ve como tu la tele (juas que complicado) si no que se basa en otras ondas de luz... en fin, un rollo patatero que me está liando hasta a mi, pero que espero te haya aclarado algo...
Con las teles de plasma no se si funciona, pero te puedo asegurar que con un proyector no. se lo pregunté al tio del mediamarck cuando presentaba la ps2 en el proyector...