@bisirru Si no me falla la memoria, creo que habían ciertos modelos o marcas de pistolas de PS2 que aún siendo compatibles también con los juegos de pistolas de la PSX, daban problemas de incompatibilidad con determinados títulos de la PSX, creo que una de ellas era la Scorpion II de blaze.
Después también, tienes que tener en cuenta de que hay modelos de pistolas, o bien que solo son compatibles con los juegos de pistolas de la PS2 o solo son compatibles con los juegos de pistolas de PSX.
Normalmente, en la caja de la pistola solía poner si la misma servía para ambas máqiuinas (PS1 y PS2), y otras en las que solamente ponía PS2 o solo PS1.
También te digo que había alguna pistola de PSX que aún poniendo en la caja que eran compatibles con ambas máquinas, solo funcionaban con los juegos de pistolas de la PSX.
Por ahí había una lista de varios modelos de pistolas en donde especificaban esto que te comento, aunque no recuerdo en que página lo vi, ya que ya hace algún tiempo de ello.
Lo suyo sería que los usuarios que tienen pistolas pusieran el modelo que tienen para comfirmar si son compatibles o no con ambas máquinas.
Saludos.