pistolas de 8 y 16 bits vs. plasma/lcd

las pistolas de consolas de 8 y 16 bits funcionan en pantallas planas de plasma o lcd? y si no funcionan, no hay ningun adaptador o algun modo de conseguir que funcionen?
No rulan porque las teles "modernas" a la que vayan a 100hz ya olvídate de las pistolitas, sea la tele plana o de tubo

Adaptadores, ni idea

salu2
solo sirven las pistolas que llevan un sensor para poner en la tele, tipo a la barra de la wii...
lamentablemente solo hay para la xbox, asi que si quieresjugar en un plasmas o lcd, tendras que usar los emuladores en tu xbox...
a que frecuencia se supone que trabajan esas pistolas?

gracias
Estas pistolas lo que hacen simplemente es captar la posición del haz de electrones que se lanza desde el tubo (obviamente, sólo en las teles CRT, no en las de plasma) y captar el instante de tiempo en que tú pulsas el botón de disparo; cuando el sensor de la pistola detecta el brillo del haz de electrones sobre la pantalla de la TV en la dirección en que está enfocada la pistola y detecta tu pulsación de botón, envía un mensaje por el puerto de mandos a la consola.

Ésta, que sabe en todo momento en qué posición se haya el haz de electrones en la TV gracias a un contador interno que en teoría está sincronizado con el barrido horizontal y vertical de la TV, compara el momento de la pulsación con dicho contador para saber si donde tú apuntabas había algún enemigo o algún objetivo apuntable del juego.

Como ves con este mecanismo, no se pueden usar las TV de plasma ni LCDs, y tampoco las TVs de tubo de 100 Hz porque el haz va el doble de rápido y pasa por delante del detector de la pistola al doble de velocidad, sin que a ésta le dé tiempo a detectarlo. Creo que el límte era, más o menos, 75Hz.....
No conocía el funcioniento de las pistolas opticas, gracias por la explicacion magno ;)
Por cierto, existen (al menos en Xbox) pistolas que soportan los 100Hz, aunque no se llevan bien con las teles panorámicas [agggtt]
Un saludo :)
No, si al final habra que empezar a coleccionar teles viejunas pa poder seguir jugando a segun que juegos XD (yo por si acaso tengo dos en reserva jeje)
HiFi maniac escribió:Por cierto, existen (al menos en Xbox) pistolas que soportan los 100Hz, aunque no se llevan bien con las teles panorámicas [agggtt]

Son las mismas que se usan para los LCD...

Imagen

Imagen

Y aqui en enlace por su quereis comprarla, jejeje
Y los videojuegos esos que eran una cinta de VHS + pistola ? funcionan en una HDReady ? [jaja]
FFantasy6 escribió:Y los videojuegos esos que eran una cinta de VHS + pistola ? funcionan en una HDReady ? [jaja]

Esos solo se pueden conectar al virtual boy ... LoLLL :O :O
tonixx escribió:
Son las mismas que se usan para los LCD...

Vaya, pues esa no la conocía.
La que yo tengo es de las tradicionales. No necesita de receptores extra en el televisor y aun asi capta los 100Hz.
Además tened en cuenta que las consolas de 8 y 16 bits se ven COMO EL CULO en un LCD.....
tanto en el esquema de ps2 como de xbox veo que la pistola utiliza 2 puertos de pad, seria posible jugar con 2 pistolas? en el caso de la xbox es mas facil, pero en la ps2 haria falta adaptador para 4 pads??

edit: ya veo que la 2ª conexion no es de pad, es alimentacion para el vibrador
12 respuestas