Pistolas LIGHT GUN para PC actuales?

Hola, hoy me han dejado probar en PC el remake del THE HOUSE OF THE DEAD REMAKE, y la verdad que con gráficos en ALTA DEFINICIÓN y el modo HORDA, está chulísimo....(y en una pantalla de 65" ni os cuento"

El tema es....actualmente las únicas pistolas que funcionan son???

1. Sinden Light Gun (quizá la mejor?)

2. AimTrak Light Gun

3. Gun4IR

4. Wiimote + Barra WII
Yo tengo dos Gun4IR en mi arcade y son las mejores con diferencia!
@Elunicoo y dónde la has comprado? y a qué precio?

Esta que dices tú va con 4 leds situados en la pantalla no? Y un cable de alimentación?

La Sinden Light Gun solo va con un cable USB no? con portes esta sale a unos 120€.
lolololito escribió:@Elunicoo y dónde la has comprado? y a qué precio?

Esta que dices tú va con 4 leds situados en la pantalla no? Y un cable de alimentación?

La Sinden Light Gun solo va con un cable USB no? con portes esta sale a unos 120€.

Me las hice yo, pero en Wallapop tienes muchas a la venta. Van desde lo 150 a 250€ pero son las mejores,.yo no me iría a ninguna que no fuese las gun4Ir
Elunicoo escribió:Me las hice yo, pero en Wallapop tienes muchas a la venta. Van desde lo 150 a 250€ pero son las mejores,.yo no me iría a ninguna que no fuese las gun4Ir

Entonces una GUN4IR se vende en su web a unos 225€, veo que hay 2 modelos, una basada en NAMCO y otra azul, pero me da la sensación que son modificadas, reaprovechadas (y encima no tienen stock). Si tú la fabricaste es que hay algún método para hacerlo (aunque he visto varias webs que cada uno la hace a su estilo)

En Wallapop ya miré antes que me lo dijeras y como vi muchas carcasas diferentes con IR diferentes se me hizo raro.

@katatsumuri gracias, siempre estás ahí eh ;)

La Oneshot no veo para comprarla en Europa no. De momento está en desarrollo????

Veo que el usuario dinamita sabe bastante del tema, y por lo que veo él recomienda pillar los mandos de wiimote con una carcasa prefabricada y una barra sensora de wii por usb con sincronización en ella no? (luego recomienda las otras opciones)

MAYFLASH DOLPHIN BAR

CARCASA PISTOLA WII MOTE

y utilizar el software TOUCHMOTE

Touchmote

@katatsumuri esto lo probaste?
La carcasa puedes ponerle la que quieras, normalmente se usan las de gcon de PlayStation pero se puede hacer con cualquiera que quepa todo lo que lleva dentro. Por eso sí ves diferentes modelos pero con el nombre gun4Ir son las mismas. Solo fijate si la quieres con vibración y retroceso (te las recomiendo así) y comprala en Wallapop. Ahí tienes muchas gente que las hace muy profesionales y diferentes modelos.
Yo probé los mandos de wii con la barra y que va, nada tiene que ver con la gun4Ir, el día y la noche. Yo te digo mi experiencia, tengo dos en mi arcade y son una maravilla.
@lolololito al parecer el producto fue un timo y llevan dos meses sin responder, los que pusieron la pasta no han olido ni el producto en formato prototipo ni nada, una pena porque tenía buena pinta ya que si se enviaron varios prototipos a personas y hay vídeos donde se prueba por gente fuera de hong kong.

Yo pensaba que ya había salido y que enviaban unidades desde hace tiempo.

He visto este canal curioso sobre pistolas arcade, igual tiene algún tutorial o info: https://www.youtube.com/@arcadeguns/videos
@Elunicoo he pedido la barra (que integra bluetooth en la propia barra), y la carcasa en pistola para probar (ya que tengo unos wiimote por ahí tirados)....y lo probaré, lo próximo que probaré será el GUN4IR. Porqué mi pregunta es, la GUN4IR es enchufar y listo? o necesitas programas de terceros, calibrar los juegos, etc...?

Si tú tienes, no puedes colgar un vídeo que se vea como funciona? [fiu] ;)

@katatsumuri es lo que he pensado, no encontraba nada de info sobre ese modelo. Precisamente anoche miré algunos videos del canal de youtube que mencionas.....iré trasteando y os daré mi opinión.
lolololito escribió:Hola, hoy me han dejado probar en PC el remake del THE HOUSE OF THE DEAD REMAKE, y la verdad que con gráficos en ALTA DEFINICIÓN y el modo HORDA, está chulísimo....(y en una pantalla de 65" ni os cuento"

El tema es....actualmente las únicas pistolas que funcionan son???

1. Sinden Light Gun (quizá la mejor?)

2. AimTrak Light Gun

3. Gun4IR

4. Wiimote + Barra WII

La mejor opción en cuanto a lag y precisión de apuntado es sin duda las GUN4IR, ojo que en este sentido hay ya varios proyectos, como las OpenFire, que tienen mejoras con respecto a las GUN4IR...son las mejores pero también la opción más cara

Luego un peldaño abajo están las Sinden...también buenas prestaciones y algo más economicas que las Gun4ir

Y ya por último las aimtrack y los wiimotes

En este último, los wiimotes son más baratos, y si sabes configurarlos bien, por poco dinero puedes conseguir resultados buenos, incluso algo superiores a las aimtrack, por eso los pondría delante de estas
Ojo...que los wiimotes la peña les coloca un barra mayflash y los sincroniza y se pone a jugar tal cual...y luego se quejan de que no tienen un buen sistema de apuntado...que si apuntan al centro y les dispara donde le da la gana...y esto viene provocado porque la mayflash se vende como solución fácil, para quitarte problemas, pero no es la mejor forma de usar los wiimotes

De todas estás las única que son inalámbricas son los wiimotes...las otras opciones, venden kit para su conversión, y así no tener cables por enmedio...pero los sistemas sin cable meten lag en la ecuación...así que ya depende de tu grado de exigencia

Todos estos sistemas traen un programa para su calibración/configuración, y ya luego son reconocidas como Mouse dentro de los juegos/emuladores que las acepten

En el caso de las Sinden , tienes que usar reshade para colocar un marco blanco alrededor del juego, que es el sistema usado para posicionamiento...lo que puede resultar más engorroso
El resto, usan grupos de leds IR, colocados en el marco de la TV para ello

El HotD Remake, existe un mod el cual permite jugar a 2 players(no viene en el juego original) y te Arcadeiza el juego...te quita todos los menús del propio juego y funciona tal cual lo haría un juego Arcade...recomendable 100% su uso
Haces todas las configuraciones del juego, desde una aplicación fuera del mismo, y cuando lo ejecutas funciona como si estuvieras jugando a una Recre
A mi la siden me parece la mejor opción
@dinamita4922 pero ya que @katatsumuri te hizo muy buena propaganda.....crees que si se utiliza WIIMOTE se pueden jugar a juegos de PC bien sin problemas? qué programa recomiendas? me refiero a utilizando una barra sensora de wii normal, wiimote y un dongle USB.

El tema es que quiero empezar por lo bajini...y una vez cuando tenga ya todo controlado, juegos, etc...pasar a las siguientes fases de más pasta! XD

Tal y creo que comenté, OPERATION WOLF RETURNS MISSION de PC me funciona perfecto, pero juegos como el BLUE ESTATE o THE HOUSE OF THE DEAD 2 REMAKE tampoco, y no entiendo el porqué, si los 3 son juegos que utilizas el ratón para disparar.

En el emulador DOLPHIN para PC funciona todo perfecto.

Puestos a pedir,..qué juegos hay tipo estos que menciono para PC?
@lolololito

Se puede perfectamente, es más así lo tengo yo, y bien configurado y calibrado funciona bastante bien

Ojo, que siempre un sistema de posicionamiento con 4 grupos leds IR, como Gun4ir, OpenFire va a ir mejor, evidentemente...

El Blue Estate debes seleccionar el modo Rawinput dentro del menú de selección de mandos...por defecto viene desactivado, y para jugar con Lightgun debes de activarlo

Para wiimote puede usar Touchmote, como uso yo, pero no la versión original que aparece en su web que está discontinuada hace años, sino una versión Mod más actual que tiene bastantes mejoras...y si quieres enredar con 4 grupos leds en wiimote, puedes usar Lichtknarre...que es bastante más preciso...puedes usar 2 grupos leds IR o 4...pero es bastante más complicado de configurar

Si vas a jugar a 1 solo player en modo Mouse, puedes usar wiimotegun...una aplicación muy sencilla que dispone de menú de calibración con 2 puntos de disparo en pantalla, es la que usa Retrobat, y es muy fácil de configurar...

Si quieres usar 2 players pues ya te tienes que ir a Touchmote/Lichtknarre y complicarte algo más la vida XD XD

https://github.com/fabricecaruso/WiimoteGun
@dinamita4922 no sabía que existiera un mod de TOUCHMOTE,.....si lo tienes, me lo podrías pasar? por privado? o si tienes el enlace para poder descargar? XD
@lolololito

El proyecto original se discontinuo hace muchos años...pero salieron varias bifurcaciones del mismo, solucionando algunos errores, y uno de estos está enfocado en Lightgun, aportando muchas mejoras con respecto a la versión original ;)
Hoy en día con gafas de RV y juegardos como Dead Second o Crisis Vrigade, no tienen ya mucho sentido las pistolas Light Gun no?
15 respuestas