Pistolas Wii

Buenas, me he agenciado un par de pistolas para jugar con los amigos. Podrias recomendarme juegos con los que poder hacer buen uso de ellas. Cual es mejor de esta clase? Gracias.
A ver, que recuerde tienes Ghost Squad, The House of the Dead II+III, The House of the Dead: Overkill, Resident Evil: The Umbrella Crhonicles, Resident Evil: the DarkSide Crhonicles y Dead Space Extraction.

El mejor, obviamente, será el que te gusté más... yo sólo he probado The House of the Dead: Overkill (THOTD:O)y Resident Evil: The Umbrella Crhonicles (RE:UC). Bueno, y The House of the Dead II en Dreamcast y recreativas, pero no conozco la versión de Wii, seguramente sea un port directo de DC, pero es una suposición.

THOTD:O, aunque jugablemente sigue siendo un arcade de toda la vida -con ciertos extras en plan "dispara a los cerebros brillantes que se esconden por la pantalla", "mejora tus armas y compra nuevas" y cosas así para los locuelos completistas- se desmarca de sus predecesores apostando por un enfoque más cinematográfico al desarrollo de la historia. Básicamente es un Arma Letal con zomb... mutantes intentando devorar tus chisporroteantes neuronas. Ellos las necesitan más que tú. Para disfrutar del todo con él necesitarías una cierta fluidez para entender el inglés hablado, ya que gran parte de su encanto reside en sus personajes, y el modo en el que se relacionan entre ellos. La parte jugable pasa del frenetismo a la tensión como quien se come un meñique, y los movimientos de cámara suelen ser bastante naturales. Personalmente, mi favorito.

RE:UC nos acerca de nuevo a algunos de los capítulos de la saga, pero esta vez desde una perpectiva mucho más... personal. RE: Zero, RE y RE3 son los capítulos que los señores de Capcom nos han traido como representación. Así como THOTD:O resulta tópico en desarrollo y ejecución (camino prefijado, munición infinita, 2 o 3 tiros por enemigo como mucho, y cierta tendencia a desmadrarse) para RE:UC han optado, básicamente, por lo opuesto. Los enemigos son duros, a no ser que tengas buen pulso para alcanzar los puntos críticos de impacto y así poder ahorrar munición, y normalmente necesitarás rejugar cada fase unas cuantas para descubrir todos los archivos secretos y demás cosicas. Supongo que los aficionados a la saga sabrán sacar información nueva de lo que se descubre en esta revisión, pero yo ese aspecto apenas lo he explorado. Dispones de un arsenal de armas bastante variado, que irás comprando y mejorando según avances en el juego. Puede provocar cierto rechazo inicial si vas con una mentalidad THOTD, pero se le pilla el gustillo enseguida.

Dead Space Extraction es un spin-off. O algo parecido. O igual no.

Y ya que estamos, aprovecho para pedir a las desarrolladoras algo en plan Point Blank, los juegos que venían con el Super-Scope y cosas así. Que también se puede ser creativo con los tiros. Lo cual me recuerda lo que mola jugar a Cubello con la pistola de THOTD:O.
Gracias por la informacion
el Zelda Crossbow Training creo que es el modelo más parecido a lo que comentas de los minijuegos del Super scope [+risas]
Ojo que no es lo mismo un zapper que una pistola. Muchos de que los juegos que valen para zapper no necesariamente valen para las pistolas. Algunos están pensados SOLO para el zapper y se dispara con la "Z" (el botón gordo del nunchaku). Miralo bien no te encuentres luego con que no te vale la pistola pa na :P

Luego aparte muchos juegos aunque se dispare con el gatillo, necesitan el nunchaku para otras cosas (como el Dead Space, que lo usa para los ataque cuerpo a cuerpo, cambiar de arma, recoger objetos, abrir puertas...). Y hay pistolas que no permiten conectar el nunchaku una vez metido el wiimote en la pistola. No se si es tu caso pero nuevamente miralo bien.
snugsot escribió:...
Y ya que estamos, aprovecho para pedir a las desarrolladoras algo en plan Point Blank, los juegos que venían con el Super-Scope y cosas así. Que también se puede ser creativo con los tiros. Lo cual me recuerda lo que mola jugar a Cubello con la pistola de THOTD:O.

Me añado a mi mismo. Una continuación para Battle Clash/Metal Combat, ahora que a los caballeros de Nintendo les ha dado por ponerse nostalgicos, estaría chulo.
5 respuestas