Pitendo. emulador de nes que cabe en la palma de la mano

Imagen

Lo más de lo más en gadget retro se llama Pitendo, el emulador de juegos retro de la primera consola de Nintendo a la que no le falta de nada.

Pitendo es una “cajita” que incorpora una tarjeta de memoria SD de 8 GB en la que podremos almacenar todos los juegos de la consola original gracias a un emulador llamado RetroPie.

Podremos adquirirla incluso con una replica del mando original que se conecta mediante USB.

Pitendo tiene un precio estimado de 119 dólares y se puede encontrar en numerosos portales de venta online.

Si ya tienes una cierta edad, o eres un amante de lo retro esta es tu oportunidad de chafardear con tus amigos.

Imagen
http://www.pulsastart.net/pitendo-el-em ... e-la-mano/
Otro Rasberrypi emulador?
Eso parece, y con una caja impresa con impresora 3d
Pitendo tiene un precio estimado de 119 dólares y se puede encontrar en numerosos portales de venta online.

Se la pueden meter en el ojo! xD
Brocan escribió:Eso parece, y con una caja impresa con impresora 3d

Joder, y que mala calidad

Con una cajita de fosforos y un poco de pintura queda mejor
119 dolares? Pero dios mio...la de cosas que podria comprar con ese dinero.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Menuda JETA. Una Raspberry Pi cuesta unos 40 euros: el RetroArch + core de NES, es gratis.
La carcasa es una mierda.

NOTA: La Pi emula la NES genial con el core de fceummm, nada de frameskip ni desincronizaciones. Se le quitan todos los servicios que no necesitemos al Raspbian, con lo que arranca en dos segundos (tal cual) y ya tenemos NES a pantalla completa por HDMI y sin retardos de entrada (en la Rpi es posible ejecutar estas cosas usando OpenVG/OpenGL sobre el framebuffer, sin Xorg ni pollas, es algo impresionante por lo que cuesta).
Pitendo Ultimate
Includes:

Raspberry Pi Model B+
8GB SD Card with RetroPie
One USB SNES Controller
AC Adapter
HDMI Cable

http://pi-tendo.com/
Los peligros de encargar sobre planos.... [+risas]

Compras esto

Imagen

Y te llega esto...

Imagen
los botones resert y start estan de adorno
Esto ahora es maquinas emuladoras por todas partes,
ponen el precio que les da la gana y esperan que la
gente compre por la nostalgia,
por ese precio tienes una wii y te sobra,
la conectas a un crt por rgb y juegas a nes y a otras.
Salgo "pitando" a comprarla... [qmparto]
viendo ésto el zx spectrum vega me parece una obra maestra [Alaa!]
Menuda gilipollez

cagaros, la cutre-carcasa vale sola 49 dolares según ellos.
De verdad va en serio esto ?? Espero que nadie caiga en el error de gastarse lo que piden por eso, a lo sumo 50€ como mucho y ni eso viendo la calidad de los acabados....
Pfff,me parece mas interesante y asequible modificar una clonica NOAC con slot de cartuchos, son lo suficientemente reducidas en placa madre y electronica para hacer experimentos mas llamativos.

Esto de la Pitendo me parece una broma de mal gusto.
El nombre solamente por eso inspira desconfianza,suena a pitorreo del bueno.Además que la consola da una impresion de cutrez superlativa ademas de su precio desproporcionado.
Alex-Redfield escribió:Salgo "pitando" a comprarla... [qmparto]

[qmparto] [qmparto]
Madre mia, que poca vergüenza tiene la gente... Seguro que alguna persona nostalgica y que no frecuente foros como esta la acaba comprando :(

A mi me costó la Pi, la carcasa, un mando, la SD, el cargador... poco mas de la mitad de lo que cuesta esta mierda
Por ese dinero me compro 3 clonicas.
120 dólares por esa mierda. Pense que no se podrían superar con lo de la Neo Geo X. ahora llega a nuestros hogares la.... la.... la... ¿Pitendo?

Menudo nombre, ¿quien demonios fue el lumbreras que se le ocurrió semejante nombre?
Dio_Brand escribió:Por ese dinero me compro 3 clonicas.

Con ese dinero te compras una nes original y el everdrive!!!

Por cierto... Pitendo! Que gran nombre comercial!! Chapeau!
Dorae-MON escribió:
Dio_Brand escribió:Por ese dinero me compro 3 clonicas.

Con ese dinero te compras una nes original y el everdrive!!!

Por cierto... Pitendo! Que gran nombre comercial!! Chapeau!

Justo lo que he pensado. Desde luego, otro despropósito más y ya son.....
menuda chapuzilla pitendo
Lo jodido es que estaran vendiendo mogollon ahora que llegan las navidades...

slaudos
Desde luego ya hay que ser PANOLIS para comprarte esa mierda. En un par de años veremos mas mierdas de estas hechas con impresoras 3d, el nuevo negocio.
VirtuaNEStor escribió:120 dólares por esa mierda. Pense que no se podrían superar con lo de la Neo Geo X. ahora llega a nuestros hogares la.... la.... la... ¿Pitendo?

He que la neogeoX esta de vicio. La tengo en la estanteria y da el pego totalmente como una NeoGeo AES a escala

Me encantan las consolas a escala, pero bien echas claro
theelf escribió:
VirtuaNEStor escribió:120 dólares por esa mierda. Pense que no se podrían superar con lo de la Neo Geo X. ahora llega a nuestros hogares la.... la.... la... ¿Pitendo?

He que la neogeoX esta de vicio. La tengo en la estanteria y da el pego totalmente como una NeoGeo AES a escala

Me encantan las consolas a escala, pero bien echas claro

¿Pero esta de vicio para jugar o para adornar?
Ya estamos a 28 de diciembre?.... a no,que es 12,crei que era el dia de los santos inocentes y que esto era una broma jajajajaja

Que cosa mas horrorosa
Dio_Brand escribió:¿Pero esta de vicio para jugar o para adornar?

La tengo de adorno, como la AES, y todas las consolas. No uso ninguna mas alla de alguna prueba

Para jugar, con el ultimo firmware, la X no estaba mal. Lo que pasa es que al ser hdmi, y sin opcion de al menos scanlines, pierde la gracia. Pero la tengo con emuladores varios, y no se portaba mal cuando la probe, CPS1, SNES, etc, algo asi como una PSP
Esto acerca mas a Linux al escritorio!
gadesx escribió:Esto ahora es maquinas emuladoras por todas partes,
ponen el precio que les da la gana y esperan que la
gente compre por la nostalgia,

Gente que compra una impresora 3D y ya se creen que son "fabricantes"...
Hacen una carcasa cutrendo [+risas] le meten un RasberryPi y se creen que han inventado o creado algo... :-| :-| :-|
Imagen

Esto le da mil vueltas.
NewDump escribió:Esto acerca mas a Linux al escritorio!

Dicen que 2015 sera el año de Linux....xD
atreyu_ac escribió:Menuda JETA. Una Raspberry Pi cuesta unos 40 euros: el RetroArch + core de NES, es gratis.

NOTA: La Pi emula la NES genial con el core de fceummm, nada de frameskip ni desincronizaciones. Se le quitan todos los servicios que no necesitemos al Raspbian, con lo que arranca en dos segundos (tal cual) y ya tenemos NES a pantalla completa por HDMI y sin retardos de entrada (en la Rpi es posible ejecutar estas cosas usando OpenVG/OpenGL sobre el framebuffer, sin Xorg ni pollas, es algo impresionante por lo que cuesta).

Mmm esto interesa. ¿Estás diciendo que la Pi es capaz de eliminar el input lag de los emuladores?
Vaya insulto. Encima emulador. Una dingoo cabe en la mano, lleva pantalla, permite emular mas sistemas y por encima de todo, no da apariencia de cutrez extrema. Eso solo por poner un ejemplo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AxelStone escribió:
atreyu_ac escribió:Menuda JETA. Una Raspberry Pi cuesta unos 40 euros: el RetroArch + core de NES, es gratis.

Mmm esto interesa. ¿Estás diciendo que la Pi es capaz de eliminar el input lag de los emuladores?

El input lag debido a cómo funciona OpenGL sobre Xorg, o DirectX sobre Windows, sí.
Aquí lo explica nuestro amigo John Carmack:
http://www.altdevblogaday.com/2013/02/2 ... trategies/
Y aquí la gente de RetroArch explica cómo follarse el input lag: básicamente, dibujando directamente sobre el buffer de vídeo en lugar de usar basuras de entornos gráficos, con lo que nos quitamos de en medio las capas de abstracción (si usamos KMS, fbdev, etc), o impidiendo que el driver de vídeo haga de las suyas metiendo fotogramas en buffer para mejorar el rendimiento (rendimiento o lag, una de dos. Es el típico problema de "thoughput vs realtime"):
https://github.com/libretro/RetroArch/w ... ut-latency

Deberías ver el core de MSX corriendo sobre la Raspberry Pi, dibujando sobre el buffer de vídeo directamente, AxelStone. Arranque en 2-3 segundos, y zasca, MSX, NES, Master System... todo perfecto. Las distribuciones que hay (RetroPie y demás) son bastante mierdosas y desactualizadas. Yo he optimizado el sistema bastante más allá, e incluso he programado un backend para que los programas que usen SDL (RetroArch NO DEBE usar SDL aunqe puede hacerlo, pero como última opción y por suerte en la Rpi no es necesario porque accede a APIs de más bajo nivel directamente) puedan usar el API nativo de 2D de la Pi directamente para escalado, doble buffer, etc..
El resultado es que Scummvm va de perlas, a pantalla completa y sin tearing, usando muy poca CPU... una maravilla también, a parte de los cores ochobiteros de RetroArch, claro.
atreyu_ac escribió:Deberías ver el core de MSX corriendo sobre la Raspberry Pi, dibujando sobre el buffer de vídeo directamente, AxelStone. Arranque en 2-3 segundos, y zasca, MSX, NES, Master System... todo perfecto.

Me parece que ya tengo la excusa perfecta para pillar una Pi...Gracias por la info, me parece realmente sorprendente lo que está haciendo este cacharrito :-)
Qué modelo es el más recomendable?

gracias
atreyu_ac escribió:
El input lag debido a cómo funciona OpenGL sobre Xorg, o DirectX sobre Windows, sí.
Y aquí la gente de RetroArch explica cómo follarse el input lag: básicamente, dibujando directamente sobre el buffer de vídeo en lugar de usar basuras de entornos gráficos, con lo que nos quitamos de en medio las capas de abstracción (si usamos KMS, fbdev, etc), o impidiendo que el driver de vídeo haga de las suyas metiendo fotogramas en buffer para mejorar el rendimiento (rendimiento o lag, una de dos. Es el típico problema de "thoughput vs realtime"):

Deberías ver el core de MSX corriendo sobre la Raspberry Pi, dibujando sobre el buffer de vídeo directamente, AxelStone. Arranque en 2-3 segundos, y zasca, MSX, NES, Master System... todo perfecto. Las distribuciones que hay (RetroPie y demás) son bastante mierdosas y desactualizadas. Yo he optimizado el sistema bastante más allá, e incluso he programado un backend para que los programas que usen SDL (RetroArch NO DEBE usar SDL aunqe puede hacerlo, pero como última opción y por suerte en la Rpi no es necesario porque accede a APIs de más bajo nivel directamente) puedan usar el API nativo de 2D de la Pi directamente para escalado, doble buffer, etc..
El resultado es que Scummvm va de perlas, a pantalla completa y sin tearing, usando muy poca CPU... una maravilla también, a parte de los cores ochobiteros de RetroArch, claro.

Muy interesante. Existe algún tutorial que podamos seguir? Tengo una raspberry y ganas de trastear xD.
Sale mas barato tener una Nes original...
elitoman escribió:Sale mas barato tener una Nes original...

... con everdrive y aun sigue sobrando dinero... :-|
atreyu_ac escribió:El input lag debido a cómo funciona OpenGL sobre Xorg, o DirectX sobre Windows, sí.

Mas alla que entienda lo que dices, esta ya mas que probado en foros especializados, que bien configurado, en windows por ejemplo, se puede tener un input lag similar o igual a la consola original

Todo tiene input lag, eso es imposible de eliminar, sea consola original o emulacion, la idea, es que si la consola original, tiene 4ms, el PC emulador este dando unos valores similares

La mayoria del tiempo, los problemas no es de input lag, si no video lag, que viene de no salir en la frecuencia adecuada

A la PI la mata no tener salida RGB una pena, cualquier esfuerzo, queda un poco opacado por el echo de que si no salis a 15khz, estas muy limitado en cuanto a los hz
45 respuestas