AxelStone escribió:atreyu_ac escribió:Menuda JETA. Una Raspberry Pi cuesta unos 40 euros: el RetroArch + core de NES, es gratis.
La carcasa es una mierda.
NOTA: La Pi emula la NES genial con el core de fceummm, nada de frameskip ni desincronizaciones. Se le quitan todos los servicios que no necesitemos al Raspbian, con lo que arranca en dos segundos (tal cual) y ya tenemos NES a pantalla completa por HDMI y sin retardos de entrada (en la Rpi es posible ejecutar estas cosas usando OpenVG/OpenGL sobre el framebuffer, sin Xorg ni pollas, es algo impresionante por lo que cuesta).
Mmm esto interesa. ¿Estás diciendo que la Pi es capaz de eliminar el input lag de los emuladores?
El input lag debido a cómo funciona OpenGL sobre Xorg, o DirectX sobre Windows, sí.
Aquí lo explica nuestro amigo John Carmack:
http://www.altdevblogaday.com/2013/02/2 ... trategies/Y aquí la gente de RetroArch explica cómo follarse el input lag: básicamente, dibujando directamente sobre el buffer de vídeo en lugar de usar basuras de entornos gráficos, con lo que nos quitamos de en medio las capas de abstracción (si usamos KMS, fbdev, etc), o impidiendo que el driver de vídeo haga de las suyas metiendo fotogramas en buffer para mejorar el rendimiento (rendimiento o lag, una de dos. Es el típico problema de "thoughput vs realtime"):
https://github.com/libretro/RetroArch/w ... ut-latencyDeberías ver el core de MSX corriendo sobre la Raspberry Pi, dibujando sobre el buffer de vídeo directamente, AxelStone. Arranque en 2-3 segundos, y zasca, MSX, NES, Master System... todo perfecto. Las distribuciones que hay (RetroPie y demás) son bastante mierdosas y desactualizadas. Yo he optimizado el sistema bastante más allá, e incluso he programado un backend para que los programas que usen SDL (RetroArch NO DEBE usar SDL aunqe puede hacerlo, pero como última opción y por suerte en la Rpi no es necesario porque accede a APIs de más bajo nivel directamente) puedan usar el API nativo de 2D de la Pi directamente para escalado, doble buffer, etc..
El resultado es que Scummvm va de perlas, a pantalla completa y sin tearing, usando muy poca CPU... una maravilla también, a parte de los cores ochobiteros de RetroArch, claro.