Pitido constante en altavoces

Hola a todos, ¡cuanto tiempo sin pasarme por aquí!.

Vereis, hace unos seis meses me deshice de mi torre...joer, que manía de contar la historia XD...

El caso es que hoy me he comprado unos altavoces 2.1 porque el sonido del portátil ya me resulta estridente (hechaba de menos los graves), y la verdad es que suenan bien, no es lo mejor de lo mejor pero es muy aceptable (más que los altavoces incorporados del portátil, MUCHO más). El problema es que en cuanto los conecto a la salida de audio empiezan a emitir un pitido que si pones música, no se oye, pero si ves una película bajita (como he estado haciendo hace un rato ya que es medio de noche) en el silencio de entre palabras y palabras el pitido llega a ser audible y es muy molesto. He estado leyendo en otros foros la posible causa y así he llegado a la conclusión de probarlos en otro aparato ya que gente con un problema parecido al mío decía que el problema no era de los altavoces sino de la salida de audio del pc, propio de tarjetas de sonido maluchas, así que los he enchufado al móvil y, efectivamente, no emitían ningún sonido raro, se mantenían en silencio, a no ser que estuviese reproduciendo algo...claro.

Pensé en cambiar los altavoces en la tienda pero visto lo visto creo que todos me darían el mismo problema. He leido algo en los foros que no me ha quedado muy claro...algo sobre poner un tipo de cable o adaptador entre medias para que los altavoces no vayan directamente conectados al pc, y no había nada más escrito a parte de lo que no he entendido muy bien. ¿Alguien me da solución?. Si hay que aguantarse con el pitido pues habrá que aguantarse, ya me acostumbraría pero, ahora que tengo algo de dinero extra, me gustaría dejarlo todo diáfano gastando en algún componente que solucione este probelma que tengo.

¿Solución y explicación técnica resumida de lo que pasa?. ¡¡Porfavor y gracias por adelantado!!. Un saludo a todo EOL, cada vez es más grande y más sabio gracias a las personas que lo forman. Espero haber contribuido a esa grandeza con esta duda. Conrdialmente:

Yuyse.
Los jodidos altavoces siguen pitando, es bastante horrible ¿alguien sabe la solución?. La idea que sea, por probar...gracias.
Ponle unos cascos y prueba otros altavoces sino lo hace pues descambialo

si te lo hace con cualquier altavoz significa que la tarjeta de sonido esta mala

tambien prueba a silenciar la entrada del micro, algunas veces cuando la tarjeta de sonido se jode tiende a acoplarse y puede estar ahi el problema
WiiBoy escribió:Ponle unos cascos y prueba otros altavoces sino lo hace pues descambialo

si te lo hace con cualquier altavoz significa que la tarjeta de sonido esta mala

tambien prueba a silenciar la entrada del micro, algunas veces cuando la tarjeta de sonido se jode tiende a acoplarse y puede estar ahi el problema


Lo de la entrada del micro era algo que ya había leído por ahí, si alguien es tan amable de explicarme como se hace...gracias. Probaré con eso, si siguen haciendo ruido los cambiaré por otros altavoces a ver que tal. ¡¡Gracias!!.
pues si tienes windows 7 y tal en el iconito del altavoz donde tienes las opciones de sonido hay puedes silenciar las entradas

sino en panel de control , sonidos tambien puedes
4 respuestas