Lightworker escribió:- Otra cosa, me he fijado que pasa en pocos circuitos, porque por lo general, la mayoria estan tan detallados que es imposible fijarse (nio quiere decir que no esté tambien). Me refiero al efecto de "difuminado de texturas" lejanas. Me explico: en el primer circuito, de la primera entrada de todas, es decir, en el que normalmente empezariamos a jugar, la fase 1-1, por asi decirlo, es un circuito bastante ancho y facilon. Me he fijado que si miras el suelo en la distancia, unos "metros por delante del morro de tu coche", el suelo aparece con el tipico "rebajon de texturas" que lo hacen feo. Sabeis que quiero decir? Miras el suelo frente a ti y miras mas adelante y delante ves que el suelo esta con un "blur", texturas malas... Porque eso? Que no puede la PS3 o k? Pk no me lo creo ni de coña... Joder, si han querido que se muestren estucturas y edificoos que estan en la quina polla y que no aparezcvan mientras nos vamos acercando, no entiendo como no han hecho lo mismo con el suelo! Imagino que sera por lo del barro... Pero la maquina deberia poder moverlo TODO sin problemas no?
la maquina claro que deberia, pero depende mas de la optimizacion del juego que de la maquina...
lo que tu estas hablando es ocasionado por usar un filtro tri-linear, en vez de anisotrópico que es mas avanzado (te sonará bastante de los juegos de pc).
en los juegos hacia la lejania las texturas suelen ser de baja calidad para no saturar la maquina y obviamente existen unas distancias en las que se pierde esa calidad, estos filtros se encargan de reducir ese borde entre lo "guapo" y lo "feo" suavizando las texturas en ese borde, un anisotropico a 16x o 8x incluso, suaviza lo bastante para que sea inapreciable el cambio de textura... y por lo que he podido comprobar yo mismo, el motorstorm carece de este filtro, usando un simple tri-linear
las graficas de hoy dia a malas penas reducen la tasa de FPS por activar el filtro al maximo (16x), es decir... la ps3 no debe inmutarse con el anisotropico, asi que es una pequeña cagada por parte de los creadores del motorstorm...
pero en fin, hay que fijarse para verlo, y cuando estas concentrado en la carrera.. ni te das cuenta
en cuanto a lo del pitido, es verdad lo de la cancion xddd.. y tambien es verdad que tiene una bso de infarto.. Nirvana!