Pitido en el oído

Buenas a todos. Os cuento un poco mi caso.
Pues resulta que hará así como que 1 mes que nos pusimos a tirar petardos. Yo tonto de mi, me espere a que un petardo se quedara casi sin mecha para tirarlo, y el resultado fue que me exploto en la mano. No era un carpintero, era uno de estos que van liado como los caramelos en una punta, en envoltorio de papel cartón.
El resultado fue que me dejo el oído un poco resentido.
Pues he tenido un pitido en el oído constante, se me ha ido desvaneciendo, pero aun lo tengo. Fui al medico y me dijo que no tenia nada, que tenia una minúscula cicatriz que ya había curado. Saque cita para el medico del oído que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero me han dado para 2 meses.
Pues a día de hoy, el oído ni me duele ni tengo molestias, lo único que tengo es un pitidillo, como cuando te suenan a veces los oídos. Y otra cosa es que oigo un poquillo menos por el oído que me paso esto, pero poca cosa.
La cuestión es que no se si es normal que me dure esto tanto o si voy a tener que ir a urgencias a ver si me pegan un repaso a fondo.
A alguno de vosotros le ha pasado algo de esto, o que le haya durado un tiempo?.
Yo si fuera tu iria a que me lo miraran... a un amigo le paso lo mismo, pero en unas semanas se le paso el dolor y el pitido.
Cuentanos que tal si vas.
Saludos
joer es q la gente... esta muy bien postear en el foro y compartir con la gente lo q te pasa y tal , pero lo q hay q hacer es IR AL MEDICO !!!

salu2 , y q no sea nada ;)
Se te irá con el tiempo pero cuando dejes de oir el pitido, no volverás a poder oir esa frecuencia. Lo leí no se donde...
Si ir al medico voy a ir, lo que pasa es que queria saber si a alguien le habia pasado algo asi, y como se le quedo el oido.
Lo que OM3G4 ha dicho me suena de haberlo leido en algun sitio. Va a ser una putada, pero que le vamos a hacer.
Esta tarde ya me pasare a ver si puedo por el medico a ver que me dicen.
OM3G4 escribió:Se te irá con el tiempo pero cuando dejes de oir el pitido, no volverás a poder oir esa frecuencia. Lo leí no se donde...

Eso lo dicen en una pelicula, de la cual ahora mismo no recuerdo el nombre....ARgh, como odio esto, es como ver a alguien que sabes que conoces pero no saber de que.

Y acabado el offtopic, no te puedo desear mas que suerte para cuando te toque la consulta.

Nos vemos [bye]
Eso lo dicen en una pelicula

Eso lo oí yo en Hijos de los hombres.....
Pero joder... yo tengo otra duda. ¿No te pasó nada en la mano? [reojillo]
d123 escribió:Pero joder... yo tengo otra duda. ¿No te pasó nada en la mano? [reojillo]

Ya te digo [jaja] Yo máximo asi de un petardo, pues que se le exploto a un amigo y yo estaba al lado, pero el pitido no duro nada, duro minutos o una hora, no me acuerdo, pero es que un meeeeees.......!!!!!
Pues no me revento la mano. Lo unico que me hizo fue un poquito de herida en los dedos que lo tenia sujeto, pero na de na.
Lo que si que me hizo fue en el labio, porque creia que estaba apagado el puto petardo, fui a ver como estaba y, ¡pummm!.
La madre que lo pario. Pero el labio a los 4 dias ya estaba curado.
OM3G4 escribió:Se te irá con el tiempo pero cuando dejes de oir el pitido, no volverás a poder oir esa frecuencia. Lo leí no se donde...

Apesta a leyenda urbana que tira para atrás
El pitido...más conocido como tinnitus...

Se debe a varias causas...ruido o sonido constante a un nivel muy alto

ruido o sonidos picos, un disparo, o similares.

A los días generalmente se va.

el problema, es que en casos donde la lesión fue importante, puede ser permanente y tienes que convivir con el tinnitus.

Lo de dejar de escuchar esa frecuencia....nada... [rtfm]

Podría disminuir la respuesta del oído a esa frecuencia...pero dejar de escucharla...es una gilip...
Nachoman escribió:el problema, es que en casos donde la lesión fue importante, puede ser permanente y tienes que convivir con el tinnitus.

Lo jodido es que tengas que acostumbrarte. Si toda la vida has tenido tinnitus, pues has aprendido a ignorarlo
tranquilo ese pitido se te ira, pero vamos con la consecuencia que te han dicho, no oiras mas esa frecuencia, ami me paso hace tiempo tras un concierto de warcry, me lleve mas de una semana con el pitido y sin oir apenas nada, tras ese tiempo se me paso y nada, ahora la verdad es que oigo un poco menos que antes, pero no demasiado.

salu2
Tranquilo el pitido se te ira en cuanto dejen de criticarte [666]
Bue...a ver si se entiende..

Si dejas de escuchar una frecuencia....escucharias el sonido entrecortado....

Cuando alguien te habla...lo escucharías entrecortado...

Así que de vuelta...de dejar de escuchar esa frecuencia..nada...

mmm wiki, pero en inglés... http://en.wikipedia.org/wiki/Tinnitus

Tinnitus and hearing loss can be permanent conditions
Lo mio es de pequeño, ese pitido se me escucha desde los 7, pero no es nada grave. [bye] [bye] [bye]
ami de jovencito me exploto un petardo en el oido, estube un mes entero con el pitido (no fui al medico) , no me ha dejado secuelas, ya q tengo el oido mucho mas fino del normal [plas]
Te cuento lo que me pasó a mi el año pasado.

Un domingo me desperté con un pitido en el oído izquierdo. No le di importancia ese día, ya que a veces suele pasar, pero el miércoles todavía seguía con el maldito pitido, y escuchaba menos.
Fui al médico de cabecera y me dieron consulta para el otorrino. Les di bastante el coñazo para que me dieran cita pronto, ya que a veces el pitido se transformaba en un zumbido que me producía unos dolores de cabeza de flipar.
Cuando fui al otorrino me hicieron unas pruebas de audición, y por ese oído escuchaba menos. Me recetaron 3 pastillas que las tuve que tomar durante un mes, y todo se pasó. Volví a hacerme las pruebas de audición, y estaba bien, no perdí nada, ya que escuchaba igual por el oído derecho que por el izquierdo.
Eso si, cuando fui al medico de cabecera me acojoné, por que me dijo que eso podía ser algo que se te pasara a los 3 días, o algo que te durara incluso años.
De todas formas, no se si será lo mismo, ya que lo mío apareció sin más de un día para otro.

Agur
El petardo ese que dices tu q parece un caramelo enrollao en papel de carton se llama "masclet" o "super fallero",supongo que seria de clase muy baja,porke uno medio,al explotarte en la mano te la reventaria,podria incluso arrancarte algún dedo,y no,no es coña,asi que supongo que no te explotaria en la mano teniendolo agarrao,sino en el aire o algo,porke si te ubiese explotao en la mano aunke fuese un super fallero de 25 o 50 te ubiese echo algo mas que un simple kemazo...

Por cierto,ahi os dejo el wiki de "Acúfenos" (Tinnitus):
http://es.wikipedia.org/wiki/Tinnitus

Saludos!! [boing]
Exactamente eso es lo que me dijeron que tenía, un acúfeno, pero como ya he dicho me volví a hacer las pruebas de audición yo no había perdido nada.

AGur
A mi me paso eso exactamente de pequeño, se me apago y al cogerlo pum,
escuchaba un pitido super fuerte y todo lo demas super bajo, como los efectos que ponen el los juegos socom o bf, era rarisimo hablar con la gente,
estuve un dia o dos y se me fue,

lo mas raro fue cuando me puse a comer cereales
21 respuestas