juancarlo escribió:waylander escribió:esto va en el foro de pc. yo que tu me pillaba un antivirus y un antispyware, desconectaba el ordenador de internet y lo iniciaba en modo seguro y a escanear.
Te importaria decirme como se inicia en modo seguro,y una vez alli como poner el antivirus?es que no tengo mucha idea sobre esto,y ahora con la crisis no puedo llevarlo a una tienda de informatica.
Antes de nada, bajate estos programas: Lavasoft AdAware y [url]Spybot - Search & Destroy 160
http://spybot-search-destroy.softonic.com/[/url] (este ultimo es gratis, el otro no puedo darte links, se vago o pegate un moco
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
y lo encontraras). Arrancalos una vez y metete en el actualizador de versiones, por si hay algun parche o motor de busqueda de "bichos raros" nuevo, y que se bajen todas las actualizaciones. No hace falta que los uses ahora, aunque tampoco pasa nada si lo haces.
A la hora de reinicar, una vez ha comprobado la memoria, la tarjeta grafica y tal, tienes que pulsar F8, es ANTES de que aparecan la linea horizontal blanca de Windows, la que se va rellenando, suele aparecer muy poco rato. Pues lo tienes que hacer antes. Lo mejor es que vayas pulsando F8 cada medio segundo (tampoco hace falta que machaques el teclado) y veras donde te sale. Una vez ahi, tesale un menu en MSDOS (muy facil), con muchas opciones. Una de ellas es el modo "Abrir en modo a prueba de fallos" o "Abrir en modo seguro" (es lo mismo), lo seleccionas y le das a Enter. Tardara bastante mas en abrirse del todo (quiza no, depende del Windows que tengas, por ejemplo W2000 tardaba mas de 5 minutos, en XP no me tarda ni 2 minutos), no podras acceder a Internet, ni la pantalla la veras como siempre, etc pero es que el PC esta abierto con los minimos recursos, y sobretodo, es un sistema ANTIVIRUS, en principio los virus no pueden actuar en ese modo.
Una vez el Windows ha arrancado y esta estable en ese modo, vas a buscar el antivirus y le haces un scan completo a todos los archivos (configura el antivirus para que lo haga asi, cual tienes?). Revisa los resultados y borra todo lo que este infectado, si no son datos tuyos personales y sin copia (haz copia de seguridad ANTES de reiniciar e iras tranquilo por la vida xD). Intenta conseguir que el AV te diga que esta 100% limpio.
Despues haz lo mismo con los programas que te he comentado antes y hazles pasar tambien un escaneo total a ver que encuentran (el Adaware busca programas espia, keyloggers, malware en general mas que vitrus, y el SpyBot busca spyware, como ves ya noi solo hay virus clasicos). Lo borras todo y que los programas te digan que no hay mas "enemigos".
Despues reinicia normal a ver que tal. Esto seria por el tema del software. Me escama lo del pitido de la CPU (la CPU en si no tiene speaker, te debe pitar el speaker de la caja, o quiza el procesador esta tan mal que emite algun ruido, cosa muy chunga). Esto del pitido lo hace solo al llegar al 40% en los antivirus? O lo hace siempre? O lo hace siempre al cabo del rato de jugar/trabajar/ver pelis? Si solo lo hace con los AV, debes tener algo gordo que se resiste a dejarse matar por los AV. Si te lo hace siempre desde que arranca el PC (incluso en frio dejandolo cerrado horas previas) el procesador debe estar mal, y si lo hace al cabo del rato de usarlo de forma intensiva se debe calentar sobremanera (mira que los ventiladores funcionen. La CPU tiene silicona termica? Estan bien puestos los ventiladores/disipadores de la CPU?).
Bueno, con todo esto a ver que nos comentas. La opcion del compañero de formatear cada dos por tres no encuentro que sea la mas adecuada, sobretodo si tienes programas/configuraciones de escaner, impresoras o drivers jodidos de reproducir al formatear. O si te cuesta ponerlo todo en marcha (vamos ,que no eres un geek xD). Pero vaya, si todo lo que pruebes antes no funciona, pues ala, a formatear se ha dicho y poner el Windows otra vez.
Espero haberte ayudado, saludos!
PD: Mejor en al seccion Harware de PC