Pitido en toda la casa

Estoy un poco desesperada con el tema, y haber si a alguien le ha pasado por aquí y saber más o menos que es.

Vivo en un primero, y el portal lo tengo justo debajo de mi casa, y toda mi casa da a la zona del portal.
Desde hace años por la noche y a veces por el dia se oye un pitido que suele durar unas dos horas, a veces es solo de noche y otras por durante el dia, pero siempre que aparece, aparece por la noche.

El año pasado era mucho peor, pero como estaba embarazada y me dieron de baja, y mi marido venia de madrugada de trabajar, pues se podia llevar sin problemas, pero llevo 3 dias que el ruido aparece a la 1 de la noche y no para hasta las 3 siendo bastante molesto, y a mi me cuesta dormir con un pitido que se escucha por toda la casa.

El año pasado investigamos y nos dimos cuenta que cuando el pitido aparece, en el portal se escucha también, y fuera del portal, tenemos una cajetilla grande que no se de que es, que también se escucha.

Esta mañana via email me he puesto en contacto con la finca que lleva nuestra comunidad (La cual no me gusta nada) Y solo me ha dicho que mandará un electricista para ver que pasa.

Le he dicho que si le tengo que pagar algo que no estoy de acuerdo y que prefiero llamar al seguro de la escalera. Me ha contestado que de seguro nada y que primero vendrán a ver que que es y si no es de la escalera que ya veremos... con esas mismas palabras y no me dice nada si tengo que pagarles o no, cosa que no voy a soltar ni un duro sabiendo que no es de mi casa, y menos teniendo seguros.

La cosa es que hacer, y si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe de que puede ser.

Gracias de antemano.
No será el telefonillo que esta estropeado?
uf, comunidades! con la iglesia hemos topao.
No pagues ni un duro, pero eso si, quéjate hasta que desaparezca el pitido o lo que sea, tu pagas tu comunidad, no? pues ya sabes a dar por saco.
Noel telefonillo no es, vamos que segurisimo ya que es una pasada en mi piso y en el portal donde se escucha.

marlendietrich escribió:uf, comunidades! con la iglesia hemos topao.
No pagues ni un duro, pero eso si, quéjate hasta que desaparezca el pitido o lo que sea, tu pagas tu comunidad, no? pues ya sabes a dar por saco.

hoy es cuando empiezo a quejarme y con toda regla, ya que por lo que veo soy la unica afectada y me afecta que no vea. Aun la
tia de la comunidad no me ha dicho si tengo que pagar, pero como me venga el electricista o me llame se lo pregunto y como me diga que si no pienso soltar ni un duro y es que ni venga.

Es lo que le decia a mi marido, estoy pagando comunidad todos los meses, y si quiero llamar a su seguro tengo todo el derecho del mundo, pero no tengo ni idea de nuestra poliza ni nada.
Tienes cerca la caja del ascensor?? (si tuvieras)
aperitivo escribió:Tienes cerca la caja del ascensor?? (si tuvieras)

Hombre diria que si porque todo el portal da debajo mio, osea que todo el portal y todo lo que tiene está justo debajo de mi casa. pero ya digo que ya fuera del portal , en la calle tenemos una caja enorme que no se que coño es y de alli el año pasad se escuchaba tambien el pitido y me está muy mosca eso.

El bloque no es viejo ya que tiene recien cumplidos 5 años y desde hace 2 o 3 me viene pasando, pero es que ya no se aguanta.
Tu no tienes que pagar nada que no pertenezca a tu casa, si el pitido es de la escalera o del cuadro que hay en la calle lo pagará la comunidad, es mas ve al médico y que te haga un parte de lo histérica que te esta poniendo la situación y que vas a terminar con algún tipo de medicación para poder dormir.
Un consejo, cuando llames al administrador y se ponga la borde que te atendió, le pides su nombre y apellidos, veras como te responde con mas respeto.
marlendietrich escribió:Tu no tienes que pagar nada que no pertenezca a tu casa, si el pitido es de la escalera o del cuadro que hay en la calle lo pagará la comunidad, es mas ve al médico y que te haga un parte de lo histérica que te esta poniendo la situación y que vas a terminar con algún tipo de medicación para poder dormir.
Un consejo, cuando llames al administrador y se ponga la borde que te atendió, le pides su nombre y apellidos, veras como te responde con mas respeto.

Lo del medico es buena idea, aunque la verdad hoy estoy que no puedo, ya que no e dormido nada y si, la verdad es que estoy de los nervios y mas pensando en volver a pasar por lo que he pasado de los pitidos.

La administradora tengo sus emails con nombre y todo, por si tengo que denunciar, que lo he pensado, pero almenos me acaba de mandar un email diciendo que no tengo que pagar al electricista.

Otra cosa es lo que me diga el electricista, ya que los pitidos aparecen de madrugada y haber como les demuestro eso si es a partir de la 1.
Puede que ese pitido lo oigas cuando todo queda en silencio, pero lo mismo esta ahí todo el día.
No se como lo aguantas, yo que soy de jaquecas y migrañas si me pasa eso corto los cables del edificio.
Yo no soy electricista pero me imagino que será un pico de luz o algo que vendrá de la luz de comunidad, ascensor, luz de escalera, garajes, etc..,
lo aguanto pues la verdad no lo se, ya que al principio no era tan molesto y no saltaba de madrugada, el año pasado como estaba de baja por maternidad y me acostaba tarde pues mira... fui tonta la verdad. Yo tambien soy de migrañas y con nada en la noche se desvela asi que imaginate [snif]

El ruido a veces por el dia si está ya que e estado obsesionada y me e fijado muchisimo en el, ahora mismo por ejemplo no lo escucho nada, pero es lo que tu dices, a lo mejor está todo el dia y ahora se oye bajito y a mi casa no llega.

Hoy desde luego 3 dias durmiendo mínimo y esta noche que no me e dormido hasta las 3, sumandole niño pequeño y que entro a trabajar a las 3 y encima trabajando con peso... estoy que me dan ganas de bajar con la katana y romperlo todo,pero como no se que voy a romper pues por si acaso no hago nada. Haber que me dice el electricista este, pero la verdad, como dice aida, no tengo el chichi para farolillos [carcajad]
posibles causas hay muchas, desde cosas muy pequeñas hasta cosas muy graves. Sería interesante saber como es el "pitido", puede ser mas un zumbido??? un silbido??? dependiendo de esto hay muchos factores. Otra cosa que es interesante saber es si el sonido te afecta solo a ti y al portal o también al resto de vecinos.

Una manera "manual" de saber si es eléctrico es, con el pitido sonando, ir bajando los diferenciales del cuadro de luces de la comunidad y comprobar si deja de sonar y en cual de todos, puede ser que incluso un magnetotérmico este fastidiado y es una chorrada, pero el pitido es molesto.

En cualquier caso, lo mejores es que vaya un electricista un verifique incidencias en el cuadro de luces de la comunidad.
Han avisado al electricista y ya me han dicho que no me cobrara, y el pitido es eso un pitido que a veces parece un zumbido y mira ahora mismo suena a ratos pero es muy bajin, pero claro es eso que es de dia y porque tengo todo quitado y solo estoy con el pc ya que si no ni se notaria.

Sea grave o no, tengo seguro que en el portal se escucha más y seguro que es de allí, asi que pague la comunidad que pa eso tiene seguro.

Ningun vecino se ha quejado creo que solo soy yo, pero claro, soy la única que está encima de todo el portal, y la que mi habitación da en el, los de al lado las habitaciones les da para otra zona.

Muchas gracias a todos, y cuando sepa lo que es ya os lo comentaré por si teneis curiosidad.
Nebirus escribió:Han avisado al electricista y ya me han dicho que no me cobrara, y el pitido es eso un pitido que a veces parece un zumbido y mira ahora mismo suena a ratos pero es muy bajin, pero claro es eso que es de dia y porque tengo todo quitado y solo estoy con el pc ya que si no ni se notaria.

Sea grave o no, tengo seguro que en el portal se escucha más y seguro que es de allí, asi que pague la comunidad que pa eso tiene seguro.

Ningun vecino se ha quejado creo que solo soy yo, pero claro, soy la única que está encima de todo el portal, y la que mi habitación da en el, los de al lado las habitaciones les da para otra zona.

Muchas gracias a todos, y cuando sepa lo que es ya os lo comentaré por si teneis curiosidad.

suerte, y si, comenta, yo estoy intrigadísima con el pitido-zumbido, de verdad. ein?
Gracias marlendietrich, te comentaré , espero que no tarden en venir eso si xD [carcajad]
Ya hace dos años vivía en un estudio y me pasaba exactamente lo mismo que a ti. El pitido venía del cuarto de baño. Pues al final descubrí que era un transformador de corriente que daba luz a unos halógenos que estaban empotrados en el techo.

Imagen

Lo cambié y adiós pitido. No sé si te puede servir mi experiencia pero ahí la dejo por si te ayuda en algo.

Mucha suerte.
Puede ser la acometida de alta tensión de la calle al bloque. En esa caja, ¿no estarán los contadores?. Si es así puede que en alguna vivienda, algún electrodoméstico se encienda periódicamente para recargarse. Un calentador de agua eléctrico, por ejemplo, lo hace a intervalos para mantener el calor.

Ya nos contarás lo que es finalmente :)
Si dices que es un caja grande en la calle...Yo por ejemplo tengo cerca..pero lo suficiente lejos para no escucharlo..pero si se pasa mas cerca si se oye...Se trata de una caja montada por ONO..para dar servicio de Internet...Lo que se oyen son como el sonido de unos ventiladores a toda ostia...solo que alguno se pusiera chungo podria producir un ruido similar al que comentas...
Es que exactamente lo que tengo en la calle no se lo que es, ya que los contadores y todo está dentro de casa, por eso ya no se ni lo que es. Lo de la luz dudo que sea ya que se escucha en x meses y siempre de noche y alguna vez de dia (ahora mismo lo estoy escuchando).

Tiene que ser algo de corriente seguro y por narices, pero la cosa es que teniendo todo los contadore sy todo dentro del portal, no se que narices es lo que hay en la calle.
Seito_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
Puede proceder de la sala de los contadores de la luz, de algun contador que este mal o algo.
Esta mañana estuvieron los electricistas y no han encontrado problema alguno, y dicen que tendrán que mirar que no sean los ventiladores del parking...
Bueno, ya ha ido el servicio de inteligencia, como no van a ver nada, que pasa que vienen los extraterrestres, que tu estas loca?, desde luego esto es de juzgado de guardia, seguro que cuando se agachan se les ve la huxa.
marlendietrich escribió:Bueno, ya ha ido el servicio de inteligencia, como no van a ver nada, que pasa que vienen los extraterrestres, que tu estas loca?, desde luego esto es de juzgado de guardia, seguro que cuando se agachan se les ve la huxa.

xDDDDD hombre uno tenia toda esa pinta que me dices, y eso que han estado dos xD

Po nada, parece que me invento los zumbidos, que casualidad anoche vino mi cuñada y estará con nosotros una semana y también lo notó.

Haber lo que me dicen, depende lo que me digan ya tomare medidas.
Nebirus escribió:
marlendietrich escribió:Bueno, ya ha ido el servicio de inteligencia, como no van a ver nada, que pasa que vienen los extraterrestres, que tu estas loca?, desde luego esto es de juzgado de guardia, seguro que cuando se agachan se les ve la huxa.

xDDDDD hombre uno tenia toda esa pinta que me dices, y eso que han estado dos xD

Po nada, parece que me invento los zumbidos, que casualidad anoche vino mi cuñada y estará con nosotros una semana y también lo notó.

Haber lo que me dicen, depende lo que me digan ya tomare medidas.

Al médico y parte al canto, tu no tienes problemas mentales, sino técnicos. Panda de inútiles.
Edito: no podrás grabar eso, verdad?
Como ya te han comentado tiene pinta de ser un transformador electrico.

Suele pasar si en el transformador algunos componentes no estan bien aislado con el paso del tiempo empiezan a hacer ese ruido (muchas veces en nuestras casas los tenemos pero solo que no nos damos cuenta a no ser que lo busquemos)
Mirad que hora es y me he tenido que levantar de la cama y no se puede ni dormir, y eso que mi marido no le molesta nada... y si, creía que no se podría grabar pero lo he conseguido, para que veais el suplicio de cada noche por mi parte que yo lo siento todo y más en el silencio de la noche...

Copio y pego el link que les acabo de mandar.

Me remito de nuevo a ustedes y a altas horas de la madrugada que son casi las dos, para decirles que el zumbido a vuelto ha aparecer y es insoportable y como les digo viene de la cajetilla de fuera que según han dicho hoy los electricistas es de agua.

Para que vean ustedes les he grabado dos videos para que vean el zumbido en mi casa, en el portal y como no, en la dichosa cajetilla y vean que no tiene nada que ver con mi casa.

Como les dije es un zumbido que siempre aparece de noche, y puede estar asi dos meses como luego no aparecer en un año y ahora es más insoportable y no se aguanta, porque me llega a toda la casa. Es más que se aprecia en el movil y eso que los moviles no suelen captar tan bien de esta forma tan clara el sonido, pero me alegro para que vean de donde viene y que me está empezando a afectar seriemente a mi y a mi marido. Llevo 4 dias sin dormir apenas y trabajando no rindo del cansancio porque se mete en la cabeza y es insoportable. Ya les digo que esta noche es insoportable ya que mi marido siempre ha pasado del zumbido y esta noche está desvelado a lado mio y no lo voy a consentir más. Así que por favor arreglenlo urgentemente y sin falta , y si es posible esta semana, porque si no tendré que ir esta semana al médico a tomar pastillas para dormir porque me está causando insomnio y me está afectando seriamente y yo así no estoy dispuesta a seguir. Si no ponganse ustedes en mi lugar.

video 1: http://www.youtube.com/watch?v=4E5D1PbQD9I

Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=uuBNgZS4NyM

Muchas gracias por vuesta compresión.
Joder, pues sí que se escucha. Yo creí que era un pitido más agudo pero eso casi parece la bocina de un barco.

¿Sabes qué haría yo? Ir de madrugada y reventar esa maldita caja. Eso haría.
Si son tuberías de agua como dice el eléctrico el problema será que tienen aires y al correr el agua silba, deberían pulgarlas, eso le pasa también a los radiadores antiguos, que el administrador llame a la empresa suministradora de agua y que les haga una revisión.
No entiendo como puedes llevar tanto tiempo aguantando ese ruido, yo le habría metido un hachazo a la caja esa ya, me ha levantado dolor de cabeza al oír los videos, me imagino vivir ahí.
Suerte, sino cómprate un hacha.
A lo mejor hay algún electricista por aquí que tenga curiosidad y quiera ir personalmente a ver qué es y ayudarte... Por probar... xD Manifestáos! xD
Ya han llamado y hasta el lunes Sorea no viene ya que solo ellos pueden tocarlo. Yo me muero, estoy revenadisima [buuuaaaa]
Nebirus escribió:Ya han llamado y hasta el lunes Sorea no viene ya que solo ellos pueden tocarlo. Yo me muero, estoy revenadisima [buuuaaaa]

Cómprate unos tapones para los oídos... Ese sonido deberían taparlo sin problemas. Los venden en el Mercadona y son baratos xD
Kirus escribió:
Nebirus escribió:Ya han llamado y hasta el lunes Sorea no viene ya que solo ellos pueden tocarlo. Yo me muero, estoy revenadisima [buuuaaaa]

Cómprate unos tapones para los oídos... Ese sonido deberían taparlo sin problemas. Los venden en el Mercadona y son baratos xD

La verdad es que lo he pensado, pero no puedo ya que tengo un niño pequeño y me da miedo no poder oirlo por si la noche llora o algo, que lleva una temporada que lo hace.

De todos modos, ya me he llegado a tapar los oidos como e podido y yo lo oigo igual
Nebirus escribió:
Kirus escribió:

La verdad es que lo he pensado, pero no puedo ya que tengo un niño pequeño y me da miedo no poder oirlo por si la noche llora o algo, que lleva una temporada que lo hace.

De todos modos, ya me he llegado a tapar los oidos como e podido y yo lo oigo igual

Más motivo para ponerte los tapones!! xDD

Nah, ¿no puedes dormir en otra habitación donde se oiga menos mientras tanto?
Que va... el ruido es igual en toda la casa. Incluso mi cuñada que ha venido unos dias lo ha dicho que anoche en su habitación lo notó un huevo.

Ahora haber que dicen el unes y haber como actuo, porque si esa semana no me dan ninguna solución, me voy al medico por el parte de que no estoy bien porque no descanso, y ante la policia pongo una denuncia como una casa, ya que pago comunidad religiosamente y no corren a mirar mi problema.

Claro... como ellos pueden dormir....

Mi otra opcion es la tocapelotas, pasar el sonido a el ordenador y cuando yo lo escuche, ponerlo a tope para despertar a los vecinos, si no duermo yo, no duerme nadie, y que luego digan que e sido yo... pero lo tengo descartado por no molestar a mi marido y mi hijo. Si yo estubiera sola en casa por la noche fliparian.
Nebirus escribió:Que va... el ruido es igual en toda la casa. Incluso mi cuñada que ha venido unos dias lo ha dicho que anoche en su habitación lo notó un huevo.

Ahora haber que dicen el unes y haber como actuo, porque si esa semana no me dan ninguna solución, me voy al medico por el parte de que no estoy bien porque no descanso, y ante la policia pongo una denuncia como una casa, ya que pago comunidad religiosamente y no corren a mirar mi problema.

Claro... como ellos pueden dormir....

Mi otra opcion es la tocapelotas, pasar el sonido a el ordenador y cuando yo lo escuche, ponerlo a tope para despertar a los vecinos, si no duermo yo, no duerme nadie, y que luego digan que e sido yo... pero lo tengo descartado por no molestar a mi marido y mi hijo. Si yo estubiera sola en casa por la noche fliparian.

Hm no sé... La verdad es que lo tienes chungo xD Yo intentaría abrir la cosa esa de la calle... Nos puedes poner una foto y a lo mejor alguien sabe decirte si puedes hacer algo, mover algo que pueda estar vibrando, o lo que sea. Y si te lo cargas siempre ha podido ser vandalismo xD

Ahora te parecerá una locura, pero cuando estés cagándote en todo por no poder dormir... Simplemente ten unos guantes preparados para no dejar huellas xDD
Enajenación mental, y que les den por saco, un hachazo y se acabó el ruido, a mi seguro que es lo que me pasaría. Que se le va a hacer después de 2 años con el silbidito mucho ha tardado. [360º]
Como nos gusta marear la perdiz xD. Dale una ostia a la puta caja y luego le echas la culpa a unos vándalos.
Si solo te pasa a ti, estoy pensando que igual tienes algo que no se como se llama pero que tiene alguna gente... como decirlo... Sensibilidad a la electricidad, conozco a alguien que le pasa, si está cerca de algún aparato electrónico por el que circule cierta cantidad de energía, o cerca de alguna fuente eléctrica, le suena un pitido.
solo le pasa en su casa, no que solo le pase a ella

ha grabado un par de audios y se oye perfectamente
Yo el año pasado vivía en un primero también y un fin de semana estuve con un pitido parecido. Me volvía loco y venía de un cuarto de abajo. Creo que eran las calderas o algo de la electricidad, porque fueron unos técnicos el lunes y ya se arregló. Me volvía loco el cabrón. Es más, hasta puesto los vídeos y joder, ha sido recordarlo con mucha furia xDDDDD
Exacto, solo me pasa en mi casa porque justo soy la que vive encima. No se si la de al lado recibirá algo, pero como es morosa y debe una cantidad enorme de pasta a la comunidad dudo que se queje.

A mi me vienen el lunes también y espero que ese mismo dia esté arreglado porque si no voy a pillar la katana y a romperlo sinceramente!
Pues tranquila que seguramente pase. Yo no vivía justo debajo del cuarto y me molestaba. No me quejé pero se acabó resolviendo, así que por cojones el resto de los primeros lo oían.

Flipas, me muero yo con eso. Espero que se te solucione pronto [agggtt]

PD: Muy mono tu bebé [buenazo]
Räven escribió:

Flipas, me muero yo con eso. Espero que se te solucione pronto [agggtt]

PD: Muy mono tu bebé [buenazo]

Imagino que será por los demás videos de mi cuenta de youtube [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] gracias!

Edito para hacer una consulta.

Vereis, anoche el pitido se pego toda la noche, y cuando digo toda, es toda. No he dormido absolutamente nada, estoy desquiciada y me están dando ataques de ansiedad, ya que esta noche e dormido solo entre 7 y 10 de la mañana solo.

Esta madrugada llamé a Sorea y dimos parte, aunque el mensaje de la tia de la finca me dijo que el lunes venia el encargado y que ya vendrian haber que pasaba, y eso me lo dijo el jueves... claro, ella puede dormir...

Mi madre me ha visto tan mal que me ha llamado a Sorea para que vengan ya o denunciamos que a ella le han dicho que no tiene ningun parte de ninguna finca, solo el que dimos nosotros anoche de madrugada.

¿La de la finca me está vacilando?

Mi idea es esta noche irme con mi hijo a dormir donde mi madre y descansar porque no puedo más, y encima trabajando de tarde y en un Carrefour con lo agoviante que es...

El lunes ir con mi médica de cabezera que tengo mucha confianza y explicarle la situación, y que me haga un parte de transtornos. Con eso ir ante la policia y denunciar a la de la finca, ya que desde el miercoles que me he puesto en contacto no me ha dado solución y me tengo que esperar de nuevo mínimo hasta el lunes y luego ya veremos, y yo pago religiosamente una comunidad y a una finca para que lleve todo.

¿Sabe alguien si puedo sacar tajada o cualquier cosa con una denuncia y parte del médico?

Suerte que todo fue por email y tengo todo guardado con fechas y todo, y no podrá ser su palabra contra la mia porque está escrito, con videos grabados del zumbido y todo.

No es por dinero, ni mucho menos, pero estos 5 dias que llevo no se los deseo a nadie...
arranca la puerta de una vez, asi sabras lo que hay dentro

si es agua, le metes un bote de spray poliestireno expandido y si es luz llamas a los municipales diciendoles que es peliroso
Vaya tela de zumbido...Parece el mismo que ponian antes cuando acababan la emisiones de TV y ponian la carta de ajuste...

Como ya sabes de donde proviene...haz lo que haga falta para que lo solucionen..faltaria mas.
¿Tienes locales comerciales debajo de casa?Porque podría venir de ahí el ruido.De todas formas,a mi me suena a acople de altavoz,porque los contadores cascados suenan diferente,y el agua para hacer ruido debe correr constantemente,y si el tubo es metálico suena de otra manera.
¿Tienes placas solares en el edificio?Lo digo porque las instalaciones suelen estar mal hechas,mal mantenidas,y podría ser una bomba funcionando en seco.Deberías hablar con el que tenga la llave donde esta el cuadro comunitario,y probar a ver si quitando la luz se va el sonido.Si se va,probar linea por linea a ver si lo encuentras.Ya contaras que es el sonido.
Bufff creo q me volvería loca con ese ruido. Muchísima suerte y ya nos irás contando
Que pasó con los pitido, te han pillado a hachazos con la caja esa y te han llevado los maderos?
Di algo que no vivo.
Yo estoy intrigao perdío por saber qué es el p*to pitido xD
A mi me suena a pitido de reactancia de los focos, de todos modos que se ecuche mas dentro de esa caja es raro, porque hay no deberia haber ninguna reactancia..curioso...ya contaras a ver que es ;)
Saludos y suerte...y lo que te han dicho por ahi, si no te lo soluciona un par de martillazos a la caja y listo, ya veras como luego se dan prisa para solucionarlo :)
52 respuestas
1, 2