Tengo un problema realmente extraño en mi XBox 360. Actualmente, la tengo conectada por el cable de audio RCA a la entrada de línea de un sistema de altavoces analógico 5.1 de Creative por (solo obtengo salida estéreo, pero eso da igual). No obstante, los altavoces tienen un ruido de fondo que es como un pitido (bastante molesto) cuando la consola está encendida y a la vez el cable de vídeo (sea cual sea) está conectado.
Al encender los altavoces, comienza a sonar el pitido. Si desconecto el cable HDMI, el pitido para. Pero si lo vuelvo a conectar, o incluso si dicho cable hace contacto con alguuna parte metálica aunque no sea el propio conector HDMI (como por ejemplo la toma de antena) el ruido suena otra vez. En el siguiente vídeo podéis ver de lo que hablo. Subid el volumen para oir bien el pitido:
http://youtu.be/aGb-9A1uytESobra decir que ya he hecho todas las pruebas posibles:
* Usar un cable HDMI distinto
* Usar un cable de audio distinto
* Usar el cable de componentes oficial para sacar audio y vídeo.
* Usar un cable de vídeo RCA estándar
* Usar un proyector en lugar de la televisión
Vamos ¡que lo he probado todo!
Así pues, el problema se da siempre que la consola esté conectada al sistema 5.1 y algún cable de vídeo (da igual que sea el HDMI o el de componentes) esté conectado a la televisión. Si desconecto el cable de vídeo, el ruido desaparece. Si desconecto los altavoces y uso solo el audio por HDMI, el ruido también desaparece.
Como ya menciono arriba, incluso he probado a conectar la consola con el cable oficial de componentes (vídeo y audio) y el ruido también aparece siempre que algún cable de vídeo esté conectado (ya sean los tres cables de componentes o el cable de vídeo RCA amarillo de toda la vida).
Así que el problema parece estar en algún tipo de incompatibilidad cuando uso la salida de audio analógico (RCA) de la consola, ya que usando el audio digital (por HDMI) el problema no aparece.
Por supuesto, utilizo estos altavoces con otros aparatos (una GameCube, que conecto a la misma entrada que la Xbox 360, y un ordenador) y ninguno de ellos tiene este extraño pitido de fondo.
Así que el problema parece ser de la Xbox pero ¿a qué se debe? y lo más importante ¿cómo solucionarlo?
¡Ah! Se me olvidaba. También he actualizado el dashboard de Xbox 360 a la última versión (en el vídeo se ve una versión antigua) pero eso tampoco ha resuelto el problema.
No tengo ni idea de como solucionar el problema ¿alguna sugerencia?