Pitidos al conectar usb bluetooth

Buenas:

Mi PC de sobremesa (Win 10) funciona correctamente pero hay algo que me pone de los nervios. Cuando le conecto un teclado inalámbrico (Logitech K400) a cualquier puerto USB de la placa base se produce un sonido-pitido bastante agudo y casi continuo. No es de un volumen alto, pero se mete en la cabeza y te vuelve loco [360º]

Pensaba que serían interferencias pero lo he probado en otros lugares de la casa y le ocurre lo mismo. Con cualquier otro dispositivo usb no pasa, es solamente con el usb-bluetooth del teclado.

Cualquier ayuda será agradecida :)

Saludetes!!!
Hola buenas, en otros dispositivos suele tratarse de una falta de alimentación en el dispositivo conectado al PC, (por ejemplo un disco duro externo), ¿sabes si el teclado tiene una toma para conectarlo a la red?, si es así, será necesario conectarlo a un transformador que le dé más energía a parte de la que recibe por el puerto USB.

Desde la Bios puedes revisar que la opción "USB Legacy Mode" (Compatibilidad con dispositivos USB), esté activa. El lugar donde se encuentre cambia en función de cada Bios.

https://www.youtube.com/watch?v=tsIHrpDHw5k

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Antes de nada, muchas gracias por tu aporte [Jun].

He revisado esa propiedad en la BIOS y ya la tenía activada. También he comprobado que el zumbido solo ocurre en Win 10, en Ubuntu no pasa y, además, el teclado no se puede conectar a la red.

Creo que me tocará comprar otro teclado inalámbrico pero que funcione por wifi en lugar de por bluetooth [buuuaaaa]

Saludetes!
2 respuestas