Pitidos con 3080

Buenas Compis.
Acabo de comprar una PNY 3080 y al encender el ordenador me esta dando la placa base tres pitidos antes del pitido de arranque. Hasta ahora tenia una 2070 y no tenia ningún problema. De fuente tengo una de 750W lo que recomienda nvidia. Lo curioso es que he hecho una prueba a jugar al The witcher 3 y todo me ha ido bien. Me podéis echar una mano a ver que puede ser
Muchas Gracias
alvaro101 escribió:Entra en bios y desactiva CSM support

Acabo de ver que ya habia info sobre esto en el foro. Lo acabo de desactivar y todo correcto ya.
Gracias alvaro.
Siento abrir un hilo ya repetido [ayay]
Buenas de nuevo,
Parece que no voy a terminar nunca con los fallos en la bios. Resulta de que ahora cuando inicio el PC con el monitor apagado, suenan cinco pitidos cortos seguidos. El caso es que no he encontrado ninguna opción en la bios ni tampoco googleando. Tiene que ser la pantalla seguro, porque al encender el monitor y encender el PC no me ha ningún fallo. A
Alguno me puede arrojar algo de luz?
Un Saludo
Google dice que 5 pitidos cortos es fallo de la pila.
Cámbiala que es algo barato, así al menos decartas esa opción.
alvaro101 escribió:Google dice que 5 pitidos cortos es fallo de la pila.
Cámbiala que es algo barato, así al menos decartas esa opción.

Si ya vi esa solución, pero aun así, si es fallo de la pila debería de pitar siempre y no solo cuando tenga el monitor apagado.
Te todas formas iré a por una para descartar o salir de dudas. Que son 2€ el cambio de la pila
@sergiosestao

Aunque se me tiren algunos a la espalda, ¿Qué fuente de 750W tienes? [toctoc] [toctoc]
El consumo varía de una a otra [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@sergiosestao

Aunque se me tiren algunos a la espalda, ¿Qué fuente de 750W tienes? [toctoc] [toctoc]

Tranqui, aqui la cosa es dar ideas, tengo la Corsair CX750M. En principio, lance un test de estrés de GPU + CPU y no se me apago el PC ni nada
sergiosestao escribió:
Jhonny_palillo escribió:@sergiosestao

Tranqui, aqui la cosa es dar ideas, tengo la Corsair CX750M. En principio, lance un test de estrés de GPU + CPU y no se me apago el PC ni nada

Ok [beer] [beer]
Prueba con otro monitor si tienes dudas del que tienes [beer] [beer]
Si te va bien en el TW3, algo raro hay ahí :-? :-?
Pues hoy he hecho varias pruebas
- La pila la he cambiado y sigue pitando
- Si uso otro monitor conectado por HDMI, mi monitor esta por DP, tambien falla.
Vaya tela este tema, voy a contactar con el soporte de PCCom, a ver si la grafica esta mal.
Me joderia devolverla tal y como estan las cosas la verdad.
Ya ire comentando por el hilo a ver que me van contando.
sergiosestao escribió:Pues hoy he hecho varias pruebas
- Si uso otro monitor conectado por HDMI, mi monitor esta por DP, tambien falla.
Vaya tela este tema, voy a contactar con el soporte de PCCom, a ver si la grafica esta mal.

¿Puedes probar la gráfica en otro pc? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:

Tengo otro PC, pero con una fuente de 500W. No se si jugarmela la verdad
parece que hay mas gente con el mismo problema, https://forums.tomshardware.com/threads ... p.3646862/

Graphic card error 1 long beep and 3 short beep

Un pitido largo y 3 mas cortos, error general de grafica. Sugieren que pruebes con otras salidas de video. Alguno incluso dice que ha contactado con varios amigos con la misma grafica y todos tienen el mismo problema.

O esperas un update del driver o cambias de modelo.

Edit: No me fije que tenia 2 paginas, lo han solucionado instalando de nuevo windows 10 en modo uefi y quitando la opcion CSM que ya te comento el compañero.
sergiosestao escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Tengo otro PC, pero con una fuente de 500W. No se si jugarmela la verdad

Prueba con lo que te dicen y si sigue el problema, que te la cambien [beer] [beer]
@lwordl Ya tengo CSM dehabilitado y W10 instalado en modo UEFI, he visto en ese hilo que puede ser problemas de compatibilidad de la placa base con GDDR6X, pero tengo la ultima bios de mi placa, asi que poco puedo hacer en este caso. Gracias de todas formas
@Jhonny_palillo Voy a hacer algo parecido a lo que me has comentado, voy a coger la gráfica del otro PC y se la pongo a este y viceversa. A ver si saco un ratito que ando un poco liado estos dias,

Gracias por vuestros comentarios
sergiosestao escribió:@lwordl Ya tengo CSM dehabilitado y W10 instalado en modo UEFI, he visto en ese hilo que puede ser problemas de compatibilidad de la placa base con GDDR6X, pero tengo la ultima bios de mi placa, asi que poco puedo hacer en este caso. Gracias de todas formas
@Jhonny_palillo Voy a hacer algo parecido a lo que me has comentado, voy a coger la gráfica del otro PC y se la pongo a este y viceversa. A ver si saco un ratito que ando un poco liado estos dias,

Gracias por vuestros comentarios

Ok [beer] [beer]
Ya nos dirás como ha ido el tema :) :)
Yo tengo un i5 8600k y una 3080 msi ventus y me da los 5 pitidos al iniciar pc, he deshabilitado lo del csm y el ordenador entonces no me inicia.. entonces lo tengo que tener habilitado.. mi placa base es una gigabyte z370 hd3 y tengo la bios actualizada..
Pues ayer hice la prueba con otra gráfica y me sigue dando el error. Por lo que descarto que sea un problema de la gráfica. Casi hasta me alegro que no sea de la gráfica, con lo difícil que es hacerse con una. Justo cuando he ido a meter la gráfica de nuevo, me he cargado el speaker de la placa base. Lo he intentado arreglar soldando pero me lo he cargado definitivamente parece. Así que hasta que no me llegue el nuevo speaker no podre seguir probando. [360º] [360º]

@aleyalicia21 creo que lo que tienes que hacer es tener instalado W10 en modo UEFI en este caso, por eso no te arranca. Si me equivoco que corrijan los compañeros.
Es que el CSM es para instalar Windows en modo no UEFI, es decir sino tienes instalado el Windows en modo UEFI, con el CSM quitado no va a iniciar.

El CSM es para Windows o SOs antiguos, si el SO soporta UEFI es mejor instalarlo en ese modo.

Saludos.
18 respuestas