pitidos en la tarjeta grafica

Tengo un problema, recientemente compre una gtx660 de asus:
https://www.asus.com/us/Graphics-Cards/ ... _Download/
anteriormente tenia una igual pero sin el sistema ese de refrigeracion tan moderno, el tema es que cuando estoy jugaba con la otra todo iva bien, pero al jugar con esta otra, la que tengo ahora de asus me he encontrado el problema de que pita, el tema es que con esta se me sube mucho la temperatura del micro, de los 4 nucleos, es un i5, la movida es que parece que con la grafica esta el micro trabaja mucho, y con la otra parece como que el micro descansaba, y entonces, si la grafica se me pone a 60 grados y el micro a 60 grados, (antes la grafica vieja se me ponia a 80 grados y el micro a 45 grados y no pitaba nada) doy por hecho que esta grafica hace trabajar el micro,
¿que podria hacer, se puede configurar algo en la grafica para que trabaje mas la grafica que el micro?
¿deberia desactivar el pitido de la bios que no se como se hace?
¿o que solucion podria yo poner para esto?
por que es la gtx660 tambien, y la otra no me hacia trabajar el micro tanto.
Más que hacer trabajar más el micro, que no debería ser muy significativo ya que de una 660 a otra, por mucho que sea un modelo custom con disipador gordo, overclock y demás, no hay más de un 10-15% de diferencia a lo sumo, yo creo que lo que pasa es que la de antes era un disipador blower (de turbina, que tira el aire caliente fuera vamos), y la de ahora deja el aire caliente dentro de la caja, que probablemente no esté demasiado bien ventilada, ¿me equivoco?

El pitido probablemente sea un aviso por temperatura de la placa. Probablemente se pueda desactivar (tampoco te podría decir cómo, no has puesto qué placa tienes), o puedes quitar el altavocillo de la placa, pero mi consejo es que no dispares al mensajero y arregles el problema que causa el pitido. El pitido como tal simplemente te está avisando del problema.

Saludos
@tonygt Tal y como lo planteas, no tiene sentido ninguno.

Como expone el compañero, una de las explicaciones es que la ventilación de la caja sea mala de narices; pero al margen de eso (que no es poco) jugando a lo mismo, con los mismos ajustes, la carga de trabajo de CPU y GPU debe ser la misma que anteriormente.

Si no es así, o el juego es un MMO de esos que cuando los actualizan suben los requisitos mínimos, o usas W10 y entre medias ha habido una actualización porculera, o tienes un bicho.
la placa base de mi ordenador es uefi y lleva la opcion de poner para que los ventiladores vayan mas rapido, quiero decir, lo que me he dado cuenta es que con la tarjeta vieja gtx660 en cuanto se calentaba yo escuchaba los ventiladores como aceleraban y en esta no, entonces he puesto una configuracion de la placa base para los FAN que se llama turbo y al pasar de 45 grados se disparan los ventiladores y empiezan a correr, tanto los de la cpu como el del micro tambien creo y todos, yo escucho el ruido.
¿esta es una buena solucion verdad?
Pues los ventiladores solo van a ir a toda ostia cuando estemos jugando, el resto del tiempo que este usando el pc para otras cosas la temperatura no sube nada, ademas que tengo un micro i5 muy frio.
¿que os parece?
3 respuestas