¿PIV -3,4 550 FSB a 1066?

Una pregunta para los expertos:

Me gustaría saber si a un PIV 3,4 (550) socket 775 (irá sobre una PLaca Asus P5AD2-E ) se le puede subir la frecuencia a 266 (es decir, pasar el FSB de 800 a 1066).
La Placa lo permite, pero dudo si el procesador podrá.
He visto q pasando el FSB a 1066, conseguiré una frecuencia de Memoria de 711 (cosa q soportan los módulos q he adquirido).

http://es.asus.com/products/mb/socket775/p5ad2-e-p/overview.htm
http://www.tomshardware.com/cpu/20041101/925xe-02.html#asus_p5ad2e

Nota: Ya se q todo el mundo me recomienda los AMD, pero me gustaría q me dierais una contestación.
Buenas:

Ese p4 es de los que puedes elegir el multi suyo o el de 14, con lo cual si podras subir el fsb...

Salu2.
Muchas Gracias Ckikitano :-)
¿No petará?
He visto en las instrucciones q me he bajado (todavía no me ha llegado la Placa), q Asus tiene una opción en la Bios para hacer Overclocking automaticamente seleccionando un % de overclocking.
Así ellos tasan esos valores en:
Overclock:
5% -> FSB 888/DDR2-667
10%-> FSB 1000/DDR2-600
15%-> FSB 1200/DDR2-600
20%-> FSB 1200/DDR2-800
30%-> FSB 1333/DDR2-667
En la web de Asus, pone como Nativa la memoria 711.
Te describo el equipo q he pillaod, a ver q opinas a q lo subirías con estabilidad, y para aprovecharlo al máximo.
PIV - 3.4 (550) socket 775
ASUS P5AD2-E PREMIUM
1 G KIGNSTOM HIPERX DDR2-675 (5400)
GIGABYTE 6600 GT
Muchas gracias por tu inextimable ayuda.
Es un buen equipo, pero no sabria decirte a cuanto lo puedes subir, esto del overclock es un mundo puede que suba una barbaridad o que valla como el culo, eso lo tendras que d escubrir tu... desde luego tiene muchas posibilidades, y mas si el micro es de los E0 que suben una bestialidad... olvidate del overclock automatico ( no se como ira en estas nuevas, pero en la mia es una cagada) es mejor que lo hagas tu y sepas a lo que le tocas, a si no te llevaras sorpresas.. hechale un ojo a una guia que tengo por hay que mas o menos te servira ( aunque ten en cuenta que tu tienes DDR2) pero en esencia es lo mismo
Ya postearas resultados.

Salu2.
Mil Gracias de nuevo :)

Voy a imprimir tu pedazo de guía, a ver si me entero un poquito del tema. Pedazo de curro q te has marcado.

Ckititano escribió:y mas si el micro es de los E0 que suben una bestialidad.

Por cierto
¿Como descubro si el micro es E0?
Muy facil, lo pone en el cpuz fijate en la figura

Salu2.

Adjuntos

Mil gracias de nuevo Chikitano, en cuanto me llegue la Placa te digo algo, es lo único q me falta., hasta entonces no podré saberlo.
Mil gracias! [tadoramo]
Menudo bichito te vas a montar, el año pasado x estas fechas andaba igual que tu, mirando placas, micros, graficas, overclock....

El otro dia m entro una depresion al ver que las nuevas x850xt duplican en rendimiento a mi flamante 9800xt [buuuaaaa] xo asi es esto d la informatica.

Q te vaya bien y t suba muxo d vueltas, las asus son buenas para overclock, las de socket 478 eran una maravilla y las nuevas dicen que son igual d buenas.
El otro dia m entro una depresion al ver que las nuevas x850xt duplican en rendimiento a mi flamante 9800xt xo asi es esto d la informatica.

Ley de vida.
Yo tengo asumido q mi equipo tiene 2 años de vida (Hasta ahora tenía un PIV a 2,4 con un 1G DDR333 y una ABit Siluro TI4200 128, q se irá a la otra casa para trabajos de ofimática).
Desde el 91 estoy con ordenadores y he visto jubilarse equipos mainframes q valían millones y millones, y q después no valían para absolutamente nada. Ejem. IBM 360

Todavía no me ha llegado la Placa, estoy de los nervios.... [triston]

las asus son buenas para overclock

Las nuevas son impresionantes, tienen toda la zona del socket con una material especial para q refrigeré mejor.
Me he bajado el manual y lo he leído por encima y realmente es una muy buena placa.
super tek escribió:El otro dia m entro una depresion al ver que las nuevas x850xt duplican en rendimiento a mi flamante 9800xt [buuuaaaa] xo asi es esto d la informatica.

xDDDDDDDDDDDDDD [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
super tek escribió:Menudo bichito te vas a montar, el año pasado x estas fechas andaba igual que tu, mirando placas, micros, graficas, overclock....

El otro dia m entro una depresion al ver que las nuevas x850xt duplican en rendimiento a mi flamante 9800xt [buuuaaaa] xo asi es esto d la informatica.

Q te vaya bien y t suba muxo d vueltas, las asus son buenas para overclock, las de socket 478 eran una maravilla y las nuevas dicen que son igual d buenas.

vaser q hasta las x800 duplican el rendimento XD
10 respuestas