Buenas, puedo decirte que en todos los ordenadores que he tenido y he reparado, un pitido cíclico con una duración de dos o tres segundos (con dos segundos de silencio entre cada pitido) siempre ha significado una señal de ram erronea, no puedo descartar el procesador pero sí la gráfica.
Me aventuraría a decirte que comprando un módulo de memoria nuevo el ordenador arrancará, (suponiendo que tus modulos estén estropeados) pero no tengo una completa certeza de que sea así.
Lo primero, aunque es tedidoso y puede no dar ningún resultado, es probar el ensayo/error completo.
Si aún no lo has hecho se trata de probar cada modulo de memoria en un zócalo diferente. Por ejemplo insertamos un módulo en uno de los zócalos, arrancamos, pita, apagamos, ese slot ya queda descartado, sin cambiar de módulo de memoria probamos en el siguiente zócalo, arrancamos, pita, apagamos, y de nuevo sin cambiar de módulo probamos otro zócalo, cuando ya no queden más zocalos, cambiamos de memoria repitiendo todo el proceso con cada módulo.
Cada vez que arranques, intenta tocar una parte metálica de la caja (de la parte exterior) con las manos.
A veces estos fallos los prococan la electricidad estática, yo estuve muchos meses desesperado porque cada dos por tres el PC se congelaba aleatoriamente (al resetearlo pitaba, y tenía que estar un buen rato moviendo módulos hasta que conseguía un credito de tiempo hasta que volviera a colgarse), de repente un día dejo de pasar, aunque es cierto que cambié uno de los módulos por otro que me dejó un familiar, antes de ese cambio ya habia dejdo de pasar con tanta frecuencia.
En algún zócalo, uno de los pines podría estar suelto o levantado. Igual que ocurre con los condensadores, los zócalos se pueden reparar, o sustituir desoldándolos y colocando unos compatibles, pero esa reparación hoy en día es bastante dificil de conseguir a menos que uno mismo sepa hacerlo o conozca a un técnico de confianza.
Si no estas seguro de que todos los zócalos estén limpios (siempre puede quedar un poco de polvo o pelusa), utiliza un spray de aire comprimido, al menos no te quedará la duda de que la causa sea simplemente polvo incrustado.
El quitar la pila y volver a ponerla no hace falta ni decirlo, me figuro...
Saludos