pIV Pitidos largos constantes

Buenas!

Tengo un problema con un equipo y no encuentro la solución; al arrancar me da pitidos largos (como de 4 seg.) y en un bucle infinito. He buscado en las listas de pitidos de todas las marcas de bios y no hay ninguna que especifique que significa este tipo de sonido ( beeeeeeeeeeeeeeeeeep, beeeeeeeeeeeeeeb,...y así hasta el infinito).

He probado con 4 modulos de memoria, he limpiado tanto los modulos como las ranuras, he probado con otra fuente y sigue igual. Lo único que he probado con otro procesador (otro P.IV que tengo x aqui viejuno y que no se si está bien) y no me pita la bios, pero al no saber el estado del procesador, no me fio.

Mi sospecha es que puede que la placa tenga un corto en los slots de la ram. Alguien tiene alguna idea?

Gracias

La placa es una Asus p4s800
procesador Piv (2.66mhz)
graficas he probado varias que en otros equipos funcionan
Buenas, puedo decirte que en todos los ordenadores que he tenido y he reparado, un pitido cíclico con una duración de dos o tres segundos (con dos segundos de silencio entre cada pitido) siempre ha significado una señal de ram erronea, no puedo descartar el procesador pero sí la gráfica.

Me aventuraría a decirte que comprando un módulo de memoria nuevo el ordenador arrancará, (suponiendo que tus modulos estén estropeados) pero no tengo una completa certeza de que sea así.

Lo primero, aunque es tedidoso y puede no dar ningún resultado, es probar el ensayo/error completo.

Si aún no lo has hecho se trata de probar cada modulo de memoria en un zócalo diferente. Por ejemplo insertamos un módulo en uno de los zócalos, arrancamos, pita, apagamos, ese slot ya queda descartado, sin cambiar de módulo de memoria probamos en el siguiente zócalo, arrancamos, pita, apagamos, y de nuevo sin cambiar de módulo probamos otro zócalo, cuando ya no queden más zocalos, cambiamos de memoria repitiendo todo el proceso con cada módulo.

Cada vez que arranques, intenta tocar una parte metálica de la caja (de la parte exterior) con las manos.

A veces estos fallos los prococan la electricidad estática, yo estuve muchos meses desesperado porque cada dos por tres el PC se congelaba aleatoriamente (al resetearlo pitaba, y tenía que estar un buen rato moviendo módulos hasta que conseguía un credito de tiempo hasta que volviera a colgarse), de repente un día dejo de pasar, aunque es cierto que cambié uno de los módulos por otro que me dejó un familiar, antes de ese cambio ya habia dejdo de pasar con tanta frecuencia.

En algún zócalo, uno de los pines podría estar suelto o levantado. Igual que ocurre con los condensadores, los zócalos se pueden reparar, o sustituir desoldándolos y colocando unos compatibles, pero esa reparación hoy en día es bastante dificil de conseguir a menos que uno mismo sepa hacerlo o conozca a un técnico de confianza.

Si no estas seguro de que todos los zócalos estén limpios (siempre puede quedar un poco de polvo o pelusa), utiliza un spray de aire comprimido, al menos no te quedará la duda de que la causa sea simplemente polvo incrustado.

El quitar la pila y volver a ponerla no hace falta ni decirlo, me figuro...

Saludos
Muchas gracias por la respuesta Yay.

Te diré que he probado 2 modulos de ram que funcionan perfecto en otro equipo y tampoco va (y las memorias de éste en el otro equipo y tpco van, encendió el ordenador, cargo windows y al cabo de 2 minutos se apagó solo bruscamente y reinició dando pitidos de ram, que en la otra bios si lo tengo controlado), con ello saco la conclusión que efectivamente las memorias están cascadas, pero aun así hay otro error, y debe ser de placa, de slots o de algún corto circuito entre éstos.

ahora, por si acaso, probaré tu recomendación de ensayo y error de las memorias que si funcionan y limpiar con aire a presión (que debe ser mas efectivo que soplar y bastoncillos con alcohol, goma de borrar etc...xD) y te digo algo.

efectivamente he reseteado la bios, incluso he puesto una pila nueva.

Muchas gracias de nuevo, quizás a alguien se le ocurra otra cosa, porque yo con el rato que llevo intentandolo estoy un poco obtuso ya...xD

Nada, he probado cada ram en cada ranura tocando la caja como dijiste y el resultado es el mismo. el problema debe ser mas serio....
Pitidos largos constantes son RAM de toda la vida. Comprueba los condensadores también. Ten en cuenta que es una placa bastante antigua.
gracias,
y habiendo hecho todo tipo de pruebas con las memorias ( descrito arriba) ¿podria ser un corto en la placa? ¿podria ser cualquier otro componente?
los condensadores están aparentemente bien, ni abombados, ni con fugas ni nada....
Eso le ocurria a un colega, pitidos infinitos por la ram, probaba su ram en mi pc y funcionaba, y si probaba la mia en el suyo igual (el herror no estaba en un principio, lo usó un mes antes de eso) la solucion fue actualizar su placa base con mi ram puesta, no tenia ningun sentido pero funcionó xD
xD

a ver si te entiendo, lo de actualizar la placa te refieres a comprar una nueva? o a actualizar la bios?

yo pruebe la ram que pruebe, pita...xD

Lo que me gustaría cerciorarme es que NO sea un fallo de procesador, ya que no consigo una placa con socket 478 por ninguna parte para probarlo y tendría que comprar una nueva.
Zaikin escribió:Lo que me gustaría cerciorarme es que NO sea un fallo de procesador, ya que no consigo una placa con socket 478 por ninguna parte para probarlo y tendría que comprar una nueva.

Segunda mano, no busques nuevo que no te compensa.
Lo ideal sería probar 1 por 1 todos los componentes, a un colega mío le cambié la gráfica quemada y el pc seguía colgándose, cambié de w7 a xp y dejó de colgarse. Hay cosas que no tienen solución o jamás la sabremos...
A ver si consigo algo, porque este polstergate me está dando mas quebraderos de los que pensaba.

Muchas gracias, y si alguien mas tiene alguna idea le leere con gusto :)

Edito: He comprado y puesto una placa (y micro) en la torre y ahora ni me arranca la BIOS! la placa es de segunda mano pero yo la vi funcionar perfectamente justo antes de comprarla. QUE DEMONIOS PUEDE SER? quizás un lector defectuoso puede hacer cortocircuitar algo? puede ser la corriente? (las memorias y la fuente y todo es nuevo y lo he visto funcionar) pero llego a casa, le pongo los lectores bien jumpeados en el segundo canal IDE, el disco duro en el primero, lo enchufo, le doy al ON y NO HACE NADA!!

a alguien se le ocurre que puede ser???

Muchas gracias
8 respuestas