PIV prescott

Pues queria saber si estos procesadores son mejores que los Northwood, supongo que si porque tienen el doble de cache, pues mi otra pregunta es si las placas de hoy dia lo soportan el doble de cache.
Saludos
A igual velocidad visto lo visto son peores.
Tienen el doble de L2 y creo q el doble de L1. Las latencias de la cache aumentan considerablemente respecto al northwood. Tanto es asi q se dice q un prescott a 4 ghz tendra el mismo tiempo de acceso a L2 q un p4 nortwood a 2,8. A frecuencias inferiores a 3,2 ghz es inferior al northwood, aunque curiosamente a medida q sube la frecuencia su rendimento es muy parejo al northwood (casi igual). Actualmente hay muchas placas q lo soportan y otras posiblemente lo haran con una actualización de bios.

A pesar de q tiene una tecnologia de fabricación de 0,09 micras es una pequeña estufa. Tanto es asi q los nuevos disipas de intel vienen con una pequeña plaquita de cobre. Creo q el 3,2 dispa 103 watt.

Tb creo q se dobla las etapas del pipeline siendo las de p4 20. Esto lo hara mas escalable en mhz pero mas pobre en rendimento a la misma frecuencia. Aun asi es sorprendente q a una frecuencia pareja no desmejore excesivamente teniendo (creo) el doble de etapas en el pipeline. Incluye un nuevo juego de instrucciones sse3 y optimizaciones en las mismas para el ht.

Mi consejo? Seguir con los northwood actuales a no ser q uno se plantee adquirir un 3,2 o piense en un overclock brutal.
Aun asi teniendo en la calle (los dificiles de conseguir) athlon 64 core newcastle yo no me lo pensaria. A por el athlon de cabeza.

Saludos
Yo hasta que no saquen atlhon 64 con soporte de doble memoria y mas rendimiento que un 3200,ni de coña me compraria un 64 y menos con las placas base actuales que hay que son mediocres.

Respecto a los prescot,no son mas potentes que los nortwood ni tampoco lo pretenden estan diseñados para otras cosas como los juegos,son una alternativa entre los celeron y los nortwood,hasta que pongan en la calle los que tienen velocidades de 4ghz,pero cuando eso ocurra seguramente habra bajado el extreme a un precio adsequible,o conseguiran nortwood a mas de 3,6 quien sabe,y como nadie sabe a ciencia cieta lo que pasara de momento me quedo con los nortwood que son lo mejor que hay.
Son más lentos que los Northwood "C", y se calientan mucho más :-( .

Saludos.
Pero pq tanto problemas con el dual channel? Por supuesto q es una mejora significativa pero nos olvidamos de una cosa... El rendimiento de un athlon 64 fx-51 en memoria (dual) es muy parecido al de un p4 con single channel. Pero todo esto en flujo de ancho de banda. No debemos olvidar q el athlon tiene la controladora de memoria en la die del micro. Y asi aunque no se aproveche tan bien el ancho de banda de memoria se consiguen una latencias de acceso mucho mas bajas. Asi q tampoco el dual no supone un retraso tan importante...una cosa compensa a la otra.

Piensa q el avance tecnologico q ha supuesto el athlon 64 es bastante mas significativo q una aumento de cache, nuevas instrucciones, mas pipe y reducción de die. Por cierto sabeis el win xp de 64 bits esta al caer y por ahi he leido q el athlon 64 con un compresor de divx optimizado para 64 bits gana un 25% de rendimiento respecto a su software homologo en 32 bits?

Q el athlon 64 es el futuro esta claro, o por lo menos las x86- 64. A mi el prescott me parece un intento para subir mas de vueltas los p4 para paliar la salida del yamhill.

De todas formas tb pienso q el athlon 64 es una apuesta arriesgada, debido a su juventud de chipsets,etc...

A pesar d q el newcastle seria la mejor compra (redimiento - precio) sigo pensando q lo mas sensato es comprar en p4 c . Pq si ahora esta baratos a partir de ahora supongo q bajaran un pokito mas debido a q los prescott se impondran poco a poco.

Saludos
5 respuestas