Pix

QUE ES ESO DE LOS PIxeles muertos?....mire en preguntas frecuentes de psp y no lo vi.

futuro poseedor de psp pal.
graciassssssssssssss
La pantallas estan echos de pixeles, y algunos pueden estar muertos.
eso es como si me dices que tienes un primo en chicago.
como se ve eso?...o quien los mató ¿un asesino?

en cristiano un poquito de por favor.
Para decir txorradas no te contesto, lo e explicado lo mejor que epodido, es un tema muy complicado. Encima que soy el unico que a intentado ayudar tu me dices que me explico como el culo, pero igual es que tu eres corto.
Lo pixels son los puntitos que ves en la pantalla. Y algunos bienen murtos (no funcionan) o vagos (funcionan a medias) de fabrica.
Si esto tanpoco lo pillas pues creo que te quedaras sin saber.
¿ consola? , [qmparto] ¿ que es eso?
siitito escribió:psp pal que consola es esa
Prostiputilla Sin Papeles Para Anormales Lamechurros [sonrisa]

En serio, vaya hilo. Pero bueno, preguntando es como se averiguan las cosas, tampoco vamos a crucificar a nadie POR NO SABER USAR LA BÚSQUEDA DE EOL NI PREGUNTARLE A GOOGLE.
IMPLOSION escribió:QUE ES ESO DE LOS PIxeles muertos?....mire en preguntas frecuentes de psp y no lo vi.

futuro poseedor de psp pal.
graciassssssssssssss

Haber te lo explico yo un poco mas extendido. La pantalla de la PSP, como la de los moviles, esta compuesta por minusculos puntitos. Cada uno de esos puntitos se llama pixel y esta dividido a su vez en otros 3 (rojo, verde y azul). Segun tenga que mostar un determinado color se ilumina con una intensidad adecuada y mezcla los 3 colores basicos citados arriba.

Si el pixel esta muerto, quiere decir que no mostrara ningun color nunca, por lo tanto lo tendras siempre negro

Si es un pixel vago pues se iluminara en un color aleatorio o bien solo en uno de los colores basicos

Tambien te puede venir muy vivo y entonces sera tener los 3 colores basicos encendidos y se vera en color blanco acojonantemente molesto

Espero no haber metido la pata con la explicacion y que te aclares un poco
siitito escribió:haber un pixel muerto se detecta facilmente en pantalla negra como al encender la PSP?

Respuesta corta :NO

Respuesta larga: NO. Para eso se creo un archivo con 5 colores, el negro (para ver pixeles muy vivos), el blanco (para los completamente muertos o vagos) y luego otros con los colores rojo, verde y azul, de modo que puedas ver que tipo de pixel esta fundido. El archivo no son mas que 5 imagenes con los colores citados. Eso si no se donde podras encontrarlo, pero verlo lo vi... lo mismo en psp-dev o en psphacker estan
Si estan iluminados o son motas de polvo si lo detectaran asi, si no lo dudo, pero bueno, ellos se dedican a vender, lo mismo saben mas que yo que solo te puedo contar lo que leo ;)
siitito escribió:Yo lo digo por que en una tienda que vende psp dicen que lo detectan encendiedno la psp solo

Yo sí que lo detecté asi mi pixel chungo, namas encenderla en color negro si se ve.
holas
como ya han explicado por ahi, un pixel jodio, ya sea muerto o vago, tiene diferentes colores (blanco o negro suelen ser los q mas aparecen) asi pues para detectarlos lo mejor es un fondo negro o blanco.
en la psp de un colega nadie se habia dao cuenta de su existencia hasta q yo encontre 3...asi q no creo q molesten muxo ;)

por ciero, el hilo de barrio sesamo se podria llamar [qmparto]

en fins, si preguntas pareceras tonto un instante, pero si no lo haces lo seras toda tu vida... o algo asi decian no? [angelito]

salu2
no es que no tenga en cuenta tu respuesta,en serio es que fue muy escueta,si me dices desde el principio,tal color no se ve pq falla algo en la consola pos si,ale nene,no se me enfade.
ok y buen rollo?.

para Tony Skyrunner
estoy de acuerdo en lo de la busqueda en eol (se me paso el detalle aunque mire en el hilo de todo tipo de preguntas frecuentes pa psp y no vi nada del tema de los pixeles muertos)

en cambio---¿google?pa que...si hay un foro de psp es precisamente pa usarlo y prescindir de google a no ser que sea estrictamente necesario o nadien te sepa responder de este tema

todo claro esta...de buen rollete. [ginyo] [looco]
11 respuestas