maniacoloco escribió:De igual manera Autodesk debería de empezar a a liberar versiones gratuitas de sus programas. Gente que quiera dedicarse a esto de manera profesional y que quiera empezar a aprender son un buen mercado que podría comprar sus productos a futuro.
Antonio José Ruiz escribió:Si alguien está pensando en hacerle la competencia a Pixar con su propia película de animación digital debe saber que Renderman es sólo un motor de renderizado, por lo que para trabajar con el software será necesario disponer también de un modelado 3D, algo que se puede conseguir mediante otras herramientas que cuestan miles de euros como Autodesk Maya. De momento una de las aplicaciones de modelado 3D más utilizada y gratuita, Blender, todavía no es compatible con Renderman.
Darkbatman escribió:Una de las aplicaciones mas utilizada ?¿Blender ?¿
mmiiqquueell escribió:Lo he instalado, (ERROR, No se ha encontrado el software de Maya Autodeck, pero puede comprarlo mas tarde y puede instalar el server de renderman). Vamos que es addon para maya y sin maya no funciona.
El instalador es para meter en el maya los DLL y sin maya solo instala DLLs que no hacen nada
Esto deberia estar en la noticia.maniacoloco escribió:De igual manera Autodesk debería de empezar a a liberar versiones gratuitas de sus programas. Gente que quiera dedicarse a esto de manera profesional y que quiera empezar a aprender son un buen mercado que podría comprar sus productos a futuro.
Yo se lo pedi a los de Maxon de cinema 4D ya que ofrecen la version estudiante totalmente libre durante año y medio sin plugins y con limitaciones asi que pedi para que lanzaran una version gratuita que fuera como la estudiante o incluso mas limitada y me contestaron que se estaba pensando pero que no era seguro que lo hicieran y como ves parece que no es posible ya que lo pedi a finales de 2013. cinema 4D cuesta 3600€ licencia de 1 año y maya son 1000€ la de 1 año y aunque blender es gratuito esta mas para modelado que animacion y se hace un poco complicado el utilizarlo en comparacion con 3DMAX o Cinema4D.
mmiiqquueell escribió:Darkbatman escribió:Una de las aplicaciones mas utilizada ?¿Blender ?¿
Esta entre los mas usados y compite muy bien contra 3DMAX, MAYA, CINEMA 4D, asi que SHUT UP!, otra cosa es que no se le tenga muy en cuenta por ser gratuito y pensar que es malo. No es un producto de APPLE o MICROSOFT asi que puedes usarlo y tendras resultados muy buenos que apenas se notara diferencia con otros motores de render. Yo lo he probado y la verdad que me gusta mas el motor de render de Blender que el 3DMAX o Cinema ya que no se come la burrada de RAM que consumen esos 2 y tarda bastante menos, lo unico es que los reflejos y brillos se ven un poco falsos pero el render esta a la altura, no como los motores estos que no conoce ni su madre como el Sketchup. xD
Orestes escribió:¿Más utilizada Blender? ¿El autor de este artículo se droga o qué?
Conste que es lo único que uso y tal, pero un poquito de realidad no viene mal. Blender es viable para hacer trabajos freelance pero a la hora de entrar en una cadena de trabajo sólo valen los programas estandarizados y Blender no lo es. Blender es un programa de creación vertical que no da ninguna facilidad para integrarlo en casi ningún tipo de desarrollo. El que haya intentado usarlo junto con otros programas sabrá de lo que hablo.
Hablando de motores de renderizado hoy mismo Cycles, el raytracer de Blender, ha recibido un parche para que OpenCL empiece a funcionar correctamente y que al fin se puedan usar tarjetas AMD.
mmiiqquueell escribió:Darkbatman escribió:Una de las aplicaciones mas utilizada ?¿Blender ?¿
Esta entre los mas usados y compite muy bien contra 3DMAX, MAYA, CINEMA 4D, asi que SHUT UP!, otra cosa es que no se le tenga muy en cuenta por ser gratuito y pensar que es malo. No es un producto de APPLE o MICROSOFT asi que puedes usarlo y tendras resultados muy buenos que apenas se notara diferencia con otros motores de render. Yo lo he probado y la verdad que me gusta mas el motor de render de Blender que el 3DMAX o Cinema ya que no se come la burrada de RAM que consumen esos 2 y tarda bastante menos, lo unico es que los reflejos y brillos se ven un poco falsos pero el render esta a la altura, no como los motores estos que no conoce ni su madre como el Sketchup. xD
maniacoloco escribió:Es que esos precios la gente que empieza con esto no los paga (ni tiene para hacerlo ya que no es su fuente de ingreso). Yo uso una versión antigua de 3ds max para cosas como MMD y Xnalara, obviamente lo bajé de internet hace rato. Si logro entrar a arte digital y me dedico profesionalmente a ésto, por su puesto que sí los compraría.
Darkbatman escribió:
Pues debo vivir en una realidad paralela a la tuya , y eso de que compite muy bien contra , JA JA JA.
rintin escribió:Para lo de los reflejos que comentas quizás te interese probar a activar el motor de renderizado cycles dentro de blender. O usa google images y pon cycles que verás comparativas con el motor por defecto (y de otros ajenos).
Blender va bastante bien. El principal problema es que el workflow no es tan bueno como en algunos comerciales, por lo menos si vienes de otro software, pero vaya, las versiones recientes han reducido ese aspecto bastante. Yo en su día venía de Softimage en el que tenía el workflow por la mano y era mucho más productivo, pero anda y paga esos precios...
El día que cambien el modo Sculpt para que no trabaje con poligonaje real y puedas estar trabajando en dicho modo algo bruto sin miedo a que pete habrán ganado mucho.
mmiiqquueell escribió:Lo he instalado, (ERROR, No se ha encontrado el software de Maya Autodeck, pero puede comprarlo mas tarde y puede instalar el server de renderman). Vamos que es addon para maya y sin maya no funciona.
El instalador es para meter en el maya los DLL y sin maya solo instala DLLs que no hacen nada
Esto deberia estar en la noticia.
MistGun escribió:Y eso eh asin, y el que no lo crea, que mire que usan en las empresas de videojuegos y cine y no lo que usan los 4 colegas con ortodoncia que acaban de entrar en ingenieria de algún tipo.
Buba-ho-tep escribió:MistGun escribió:Y eso eh asin, y el que no lo crea, que mire que usan en las empresas de videojuegos y cine y no lo que usan los 4 colegas con ortodoncia que acaban de entrar en ingenieria de algún tipo.
Sé que Max es super usado pero no entiendo el porqué. Ya he comentado los motivos un post atrás. Puedes modelar exactamente igual con cualquier programa. Maya no se queda atrás ni mucho menos. La industria utiliza Maya, Max , Houdini para dinámicas o Realflow.
3ds max es un programa que nació con miles de bugs algunos de los cuales, a día de hoy, siguen sin solucionarse. Se han solucionado algunos pero otros no. No es un programa serio. Maya se creó de cero y es mucho más estable. Es que no hay color entre uno y otro. Yo venía de 3ds Max y me adapté a la perfección a Maya. Es muy sencillo modelar con ese programa.
Darxen escribió:mmiiqquueell escribió:Lo he instalado, (ERROR, No se ha encontrado el software de Maya Autodeck, pero puede comprarlo mas tarde y puede instalar el server de renderman). Vamos que es addon para maya y sin maya no funciona.
Esto deberia estar en la noticia.
claro, donde quieres y que quieres renderizar si no hay un programa con cosas para renderizar?mmiiqquueell escribió:Darkbatman escribió:Una de las aplicaciones mas utilizada ?¿Blender ?¿
entre los mas usados? que compite bien? no no eh, que lo usen los freelance porque es gratis no quiere decir que sea de los mas usados. ubisoft usa un remix de autodesk, blizzard tambien, EA, naughty dog usa maya, los de mercury creo recordar que max (en españa esta muy extendido el max). si blender compitiese con los productos de autodesk, las empresas ni se lo pensarian. para que dejarnos miles de dolares en licencias si tengo uno gratis? si no lo hacen, es por algo.
no nos engañemos, autodesk tiene equipos enteros de ingenieros currando a diario para mejorar sus softwares, mientras que blender depende de lo que vaya haciendo la comunidad. nunca va a estar a la altura. que esta muy bien para trastear y salen cosas chulas, pero no son comparables.
mmiiqquueell escribió:He descargado motores de renders que no requieren un programa instalado, simplemente ofrecen un plugin que exporta al motor de render o por defecto es compatible con los formatos 3ds o max o alguno asi.
Las compañias compraran para parecer importantes, si quieren podrian usar Blender pero eso dira que la empresa no tiene dinero y que no vale la pena ni ver ni comprar sus productos, no te parece? Imagina que ahora APPLE pone sus productos a 200€, crees que venderan? la gente dira que se ha vuelto una mierda de empresa y no comprara sus productos, sobretodo los pijos millonetis a pesar que seguira siendo lo mismo. He visto muchas animaciones y renders asi como juegos echos con blender y la verdad que no tienen nada que envidiar a otros motores. Lo dicho, como es gratis la gente lo toma por ser una baratija que no podras hacer nada. Puede que a nivel peliculas no pueda dar la talla pero en lo que es renders propios o para hacer modelos para juegos va sobrado y muy bien. Si uno no lo prueba no puede opinar, a mi me parece bien, no me gusta su entorno y forma de modelar porque se hace complicado pero el motor esta genial para algo normal.
chotio escribió:Maya es una patata para modelar
mmiiqquueell escribió:maniacoloco escribió:Es que esos precios la gente que empieza con esto no los paga (ni tiene para hacerlo ya que no es su fuente de ingreso). Yo uso una versión antigua de 3ds max para cosas como MMD y Xnalara, obviamente lo bajé de internet hace rato. Si logro entrar a arte digital y me dedico profesionalmente a ésto, por su puesto que sí los compraría.
Yo utilizo C4D tambien pirata, eso si, sin animo de lucro, lo hago para mi para entretenerme y porque me gusta el diseño 3D, si me dedico a lo profesional evidentemente lo pagare e incluso si me forro les pagaria los años de copias pirata que he usado xD. El C4D lo uso porque su metodo de modelar es similar al Source Engine y como ya sabia usarlo de hacer mapas para el counter y todo eso pues busque uno facil de usar y similar al source y ese fue C4D, que al principio eran 1000€ como el 3DMAX pero era por 6 meses de licencia y ahora esta en 3600 anuales, por lo menos esta en español y tiene un macro tutorial impresionante y foro español que te ayudan siempre que pueden.Darkbatman escribió:
Pues debo vivir en una realidad paralela a la tuya , y eso de que compite muy bien contra , JA JA JA.
Supongo que no lo has usado nunca y te crees pro solo por usar el Maya o 3Dmax, sino no dirías eso.rintin escribió:Para lo de los reflejos que comentas quizás te interese probar a activar el motor de renderizado cycles dentro de blender. O usa google images y pon cycles que verás comparativas con el motor por defecto (y de otros ajenos).
Blender va bastante bien. El principal problema es que el workflow no es tan bueno como en algunos comerciales, por lo menos si vienes de otro software, pero vaya, las versiones recientes han reducido ese aspecto bastante. Yo en su día venía de Softimage en el que tenía el workflow por la mano y era mucho más productivo, pero anda y paga esos precios...
El día que cambien el modo Sculpt para que no trabaje con poligonaje real y puedas estar trabajando en dicho modo algo bruto sin miedo a que pete habrán ganado mucho.
Si lo he visto que sale el cicles pero yo no soy de buscar renders perfectos aunque me raye xD, solo me interesa entretenerme, aunque ahora me entretengo mas haciendo paginas webs , es mas facil de animar y maquetar JAJA. Como estoy con C4D el motor de render es bueno y comparado con el V-Ray las diferencias son pocas para renders normales, ahora profesionales se nota pero yo no voy tan alto y el Blender se hace de notar un poco.
Sobre el Sculpt, cinema tiene el suyo que no es muy bueno pero si, me va perfecto y al superar cierta cantidad de poligonos peta, se cierra todo y se guarda una copia y eso jode porque la copia supera el limite y al abrir peta todo el rato. Hay que esperar hasta que esto mejore. Por ahora yo utilizo el modelaje de toda la vida, 3 ejes y a seguir, por ahora solo modelo objetos, he logrado hacer 2 coches y personajes intente uno pero fue chapuza (estan en mi blog que puedes acceder desde el boton "home" de debajo mi avatar.) xD. Mirare el cycles a ver que tal. Tambien me gustaria probar el Mental Ray pero nunca he logrado instalarlo bien y que funcionara :/