Hola a todos. Abro este hilo, solo para informaros de que dos revistas han publicado dos articulos sobre este tema de los videojuegos Pixel-Art y poligonales, que aunque ya hemos hablado en estos foros el tema, al menos resultan curiosos e interesantes. El primero es un articulo de opinión publicado en la revista Vandal, con la opiniones que han ido dejando la gente sobre el tema, y también está el foro con los comentarios.
Mientras que el segundo ha sido publicado por la revista Eurogamer, con más contenido, pues han realizado entrevistas, Fue publicado el pasado día 19, que da título a este hilo en el foro. Si quereis hecharle un vistazo, podeis verlos en la direcciónes web:
http://www.vandal.net/laopiniondeljugon ... cos-3d-con-cual-te-quedas
http://www.eurogamer.es/articles/pixel- ... a-articulo Agradecimiento a Robert2 de los foros speksnk, que fué el que encontró este articulo publicado en Eurogamer sobre el tema.
Me llamó la atención, en el artículo de Vandal y entre las respuestas del foro sobre el tema que un usuario comenta, que al 3D le falta ser pulido para ir dejando atrás el 2D. Hay que tener en cuenta que la tecnología del Pixel-Art actualmente, es una tecnología más avanzada o madura que la de los gráficos poligonales, y los resultados a los que se han llegado el Pixel-Art, con la HD es superior.
Parece que los modelos pre renderizados, una mezcla de 3D y 2D a partir de modelos poligonales, se usa por ser más versátiles en la HD, según he leido en postback. Aunque según apunta la wikipedia en un artículo sobre pre renders, posiblemente en el futuro prácticamente no se necesite debido a que le quita dinamismo a los gráficos. Quizás luego vengan juegos poligonales side scroling y técnicas mejoradas como las de cel shading y otras,como las que muestran juegos como Kirby's Adventures, Raiden IV o Ultimate Ghost'n Golins.
Quizás un adelanto de lo que podrían llegar a ser en un futuro, cuando los gráficos poligonales hayan pulido más, sean algunos juegos 2D modernosPixel-Art, HD, como Phanton Breakers (5Pb), y Shin Koihime Mosou Arcade Edition (RCI), que hacen uso de modelos pre renderizados y pintura digital. En los foros de postback comentaban de Phanton breakers hace tiempo: " los 'sprites' están sobreescalados y filtrados... desde una resolución de diseño al nivel de Arcana Heart. Felicidades a quien quiera que haya contratado 5PB por un nuevo hito -- hacer que auténticos 'sprites' parezcan modelos poligonales con 'cel-shading'. "
Un usuario,Jimmytrius , comenta que "Pese a que los juegos en 3D pueden resultar más inmersivos y ofrecer más posibilidades, siempre me impresionará más ver "dibujos que cobran vida", especialmente cuando su nivel de detalle roza lo enfermizo
Vamos, que me quedo con los gráficos 2D sin dudarlo ni un segundo... tienen magia".
Opinión con la que coincido, ya que me gustan mucho más éstos que los foto realistas. Aunque también se han hecho buenos 3D side scrolers de estética más foto realista, como Bionic Commando: Rearmed, Söldner X2: Final Prototype y Mortal Kombat 9.
La técnica de pintado y sombreado de Cel Shading, posiblemente, es la que tiene más recorrido y la que mejor conjunta las 2D y las 3D.
De todo ello, no habla el artículo de Eurogamers y sólo hace referencia, al mayor realismo de los gráficos poligonales, y de la jugabilidad 3D.
Al margen de esto, no añadiré nada más a este tema, pues ya hemos hablado, en el foro. Solo espero que os gusten los artículos a vosotros, y si quereís añadir algo más sobre el tema, dejo abierto este hilo.
Un saludo.