Pixel Art ¿Mola o esta ya muy visto?

Encuesta
¿Mola?
33%
19
60%
35
7%
4
Hay 58 votos.
Buenos días, me gustaría saber cual es vuestra opinión acerca del pixel art, un arte que se esta usando en miles de juegos, sobretodo los indie, ¿todavía mola o ya uno se cansa de ver como sacan otro juego mas en pixel art?
refernet escribió:un arte que se esta usando en miles de juegos, sobretodo los indie

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Claro, porque no se puede hacer pixelart de Juego de Tronos no?
Imagen
A mi personalmente me gusta, pero si es cierto que se está explotando demasiado, a parte es que hay compañías que ni siquiera se lo curran mucho. Yo sigo prefiriendo el pixel art de los 90, sobretodo lo que hacía SNK (The King of Fighters'94 por ejemplo, una auténtica maravilla).
jnderblue escribió:Imagen

Grandísima imagen. Y totalmente cierta, con esta especie de "fiebre retro" que ha aflorado ahora, hay mucho estudio que trabaja menos que el sastre de Tarzán en materia de gráficos.

PD: No iría mejor en Multiplataforma este hilo?
jnderblue escribió:Imagen

Pero que muy cierta esa imagen. Entiendo que el Pixel Art mola, pero podrían currárselo un poco mas, no digo como Vanillaware (que son excelsos) pero un poco mejor estaría guay.
Personalmente pienso que es lo peor y una manera de tocársela a dos manos.

En su época estaba bien porque no había otra cosa pero ahora es una guarrada y ya no entremos en las animaciones que hay por ahí por que tela.

Tampoco me interesan este tipo de juegos así que plim.
A mi me aburre...quizas tiene un pase en el arte urbano. Pero por lo demas me parece una forma muy gratuita de explotar el rollo geek de forma muy comercial.
Yo la verdad que solo lo veo logico, si se va a programar para alguna plataforma que requiera este tipo de graficos, aunque luiego se porten a otras superiores

Si el juego es para la ZX, aunque sea moderno, y luego lo portan 1:1 a Windows o Xbox, pues me parece barbaro. Si solo sale en windows o xbox, con estilo "ZX"... pues nada, no interesa
Es un estilo de arte como otro cualquiera. No veo a nadie decir que el estilo fotorrealista está ya muy visto.

A mi en todo este tema los que me parecen snobs de cuidado no son los que aprecian pixel art, sino los que se permiten juzgar a un estilo por no coincidir con sus parámetros. Sí, el pixel art será más sencillo que otro tipo de arte, pero tampoco te cobran 70 pavos por ello. Que recordemos que el trabajo de programación, diseño, producción y sonido está detrás también, y que estos juegos no venden por millones. Y a pesar de ello es un arte visualmente bonito. Hay que aprender a apreciar más allá del coste del trabajo que cuesta realizarlo, sino de la experiencia que se tiene al visualizarlo. Y en eso el pixel art no deja indiferente como muchos otros estilos de dibujo.
A mí me gusta mucho el pixel art, si es cuidado me parece súper meritorio. Como el resto de estilos, claro, cuando se hace bien, me gusta.

Un ejemplo de un juego reciente del que me encanta el estilo de Pixel-Art, es puro amor [amor]
Imagen
Imagen
A mi me encanta, pero cuando es demasiado básico me parece cutre
pabloc escribió:Personalmente pienso que es lo peor y una manera de tocársela a dos manos.

En su época estaba bien porque no había otra cosa pero ahora es una guarrada y ya no entremos en las animaciones que hay por ahí por que tela.

Pues veo enn tu perfil de psn que has jugado al Minecraft, FEZ , OlliOlli, Hotline Miami (este con un 80% de logros). No se si eres poco congruente o es solo postureo
Creo que más que el estilo pixel o lo que sea, con lo que muchos tenemos problemas es con el minimalismo pretencioso, ya sea 3D o pixelado.

Eso es lo que cansa de verdad.

Hay juegos en los que el minimalismo está bien jugado, y otros en los que no, por falta de recursos, un error de juício o lo que sea. Qué se le va a hacer, es muy difícil hacer un juego y si uno de los apartados falla, con suerte lo compensarás por otro lado.

Peeero otros directamente apuestan por este minimalismo como si fuera una virtud en sí misma, como una suerte de arte conceptual en la que hay que huir de los convencionalismos.

El problema es, que al igual que pasó con la transgresión y el arte clásico, esta transgresión se ha convertido en la norma, y todos quieren ser tan distintos que acaban haciendo lo mismo. (Hablo del panorama indie).
mola cuando esta bien hecho como todos los demás estilos de arte.
Mola siempre que este currado y tenga un buen concepto, no la mierda que hacen algunos juegos indie de meter pixelones a modo nostalgico los cuales ni transmiten nostalgia ni nada, solo cagalera.

Esto NO
Imagen

Imagen

Esto SI
Imagen
Buenas:
@ntuan escribió:Mola siempre que este currado y tenga un buen concepto, no la mierda que hacen algunos juegos indie de meter pixelones a modo nostalgico los cuales ni transmiten nostalgia ni nada, solo cagalera.

Sinceramente, me encantan los 2 ejemplos que has puesto como NO, para que veas como son los gustos. Obviamente tambien me encanta el Flashback (y me encantó en su día).

El Pixel Art me parece precioso, y eso que siempre miro para "adelante" más que para "atras", es decir, no soy especialmente nostalgico, ni soy de los que piensa que lo de antes siempre era mejor. Pero esteticamente es cierto de que me chifla el Pixel Art, y ver cosas como lo que ha puesto el compañero anterior de Juego de Tronos (aunque no haya visto la serie) me parece brillante.

Hay por ahí una web con cientos de GIFs Pixel Art con temática futurista tipo "Blade Runner" que son brutales y, para mi, dificilmente superables con estilos más "realistas" de diseño en cuanto a nivel evocador.

Saludos.
Esta claro que para gustos colores, yo personalmente no puedo con la mayoria del concepto indie del pixel tan "vago" o poco elaborado.

En el segundo ejemplo de No, me encanta los decorados, pero odio esos personajes tan simples.
Altear escribió:A mi me encanta, pero cuando es demasiado básico me parece cutre

Lo mismo digo. Tipo Vanillaware o un poco menos, guay. Tipo FEZ o algunas guarradas, ni en pintura.
Akiles_X escribió:
pabloc escribió:Personalmente pienso que es lo peor y una manera de tocársela a dos manos.

Pues veo enn tu perfil de psn que has jugado al Minecraft, FEZ , OlliOlli, Hotline Miami (este con un 80% de logros). No se si eres poco congruente o es solo postureo

Postureo ninguno pero veo que te mola meter las narices donde no te llaman. [poraki]
Tengo hijos y todos juegan con mi perfil. [uzi]
pabloc escribió:
Akiles_X escribió:

Postureo ninguno pero veo que te mola meter las narices donde no te llaman. [poraki]
Tengo hijos y todos juegan con mi perfil. [uzi]

Dejas a tus hijos jugar al HLM? :O . El PEGI son los padres xD
banderas20 escribió:
Altear escribió:A mi me encanta, pero cuando es demasiado básico me parece cutre

Lo mismo digo. Tipo Vanillaware o un poco menos, guay. Tipo FEZ o algunas guarradas, ni en pintura.

Vanillaware no hace pixel art.

No todos los diseños de Pixel Art son igual de horribles, algunos se lo curran de una forma extraordinaria.
Gromber escribió:Como dicen algunos compis, currado si, cutre no.

https://www.youtube.com/watch?v=HnjqcITQ6wY

Maravilloso [buenazo]
esta bien cuando es un uso justificado y cuando esta bien hecho (buenos diseños, buen criterio de utilizacion, etc)

cuando no, y la mayoria de casos "indies" actuales es que no, entonces no esta bien. es indolencia o sencillamente falta de nivel artistico, como ya han señalado durante el hilo.
hombre, cuando esta bien hecho si, cuando hacen cosas como megaman 9 y 10 me parece una tomadura de pelo.....
Yo en general, dentro de propuestas asi 2D de concepto o estetica retro, o llamese como quiera, prefiero de mucho acabados tipo estos, que el pixel art:

Imagen
Imagen
Imagen

No se, estos los veo y me entran por los ojos y mi cartera se anima, relativizando de que ira el juego jajaja (aunque evidentement einvestigo igual y sino me llama, paso por bonito que sea), mientras que con el pixel art, me pasa al revés, no me entra por la vista, pero no lo descarto por ello, me miro su propuesta, y si me llama, cae aunque no me entusiasme visualmente, ejemplo, Gemeni rue:

Imagen

Juegazo pese a que el royo pixel art de primeras no me entró nada, por mucho que me recordase a mi epoca dorada en las aventuras graficas xD mis gustos esteticos cambian XD
27 respuestas