Lo puse en psp pero veo que aquí también vale.
Señores, ya está bien. QUe nos somos gilipollas como para gastarnos xxx euros en un producto que ya, desde un principio, viene defectuoso.
Yo por lo menos NO.
Además, no nos pueden obligar a quedarnos con un producto defectuoso, por mucho que lo ponga en su garantía. Yo, esa garantía, si después de gastarme el dinero no me funciona bien, me la paso por el forro.
Cito unas líneas de la LEY 23/2003, DE 10 DE JULIO, DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO que es bastante interesante:
¿CUANDO UN BIEN ES CONFORME CON EL CONTRATO DE COMPRAVENTA?
Pues, entre otras cosas, leemos lo siguiente:
" QUE EL BIEN ADQUIRIDO TENGA LAS CUALIDADES MANIFESTADAS MEDIANTE UNA MUESTRA O MODELO"
A los que tenéis píxeles jodidos ¿El producto que os enseñaron venía con píxeles fundidos? NO verdad, pues entonces a mí que me den una tv como la que me enseñaron.
"QUE PRESENTE LA CALIDAD Y EL COMPORTAMIENTO ESPERADOS, ESPECIALMENTE ATENDIDAS LAS DECLARACIONES PÚBLICAS SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS HECHAS POR EL VENDEDOR O FABRICANTE"
A los que tenéis píxeles muertos ¿cuando vais a comprar el producto lo haceis con la esperanza de tener cuantos más píxeles fundidos mejor? Yo creo que no..
Y la ley sigue diciendo: "¿QUÉ OPCIÓN TIENE EL CONSUMIDOR ANTE LA FALTA DE CONFORMIDAD"?
LA REPARACIÓN DEL BIEN O SUSTITUCIÓN, SALVO QUE ESTO RESULTE IMPOSIBLE.
SI LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN NO SON POSIBLES O DESPROPORCIONADAS, EL COMPRADOR PODRÁ OPTAR POR UNA REBAJA ADECUADA O POR LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO CON DEVOLUCIÓN DEL PRECIO
Señores, con la ley en la mano, me la suda que el fabricante diga que hasta que no tenga xx píxeles jodidos no me la cambia. Recordad que EL NEGOCIO lo haces con el vendedor y es a éste al que le tenéis que tocar las pelotas. Ya os puede poner ciento una escusa que estará fuera de la ley..
Otra cosa será lo que haya entre el vendedor y su proveedor, pues, ya será cosa del vendedor el quejarse a este por la pésima calidad del producto.
Así que señores, NO SE CONFORMEN. Reclamen que están en todo su derecho, LE DIGAN LO QUE LE DIGAN..
Saludos.