¿Pixel muerto?

La verdad es que no sé muy bien donde poner esto, pero como lo he visto hoy usando el PC ni idea si tiene cabida aquí [360º]

El caso es que uso una Philips 48OLED819 desde hace unos días, y creo que hoy le ha aparecido este puntito blanco:

Imagen

No es algo EXCESIVAMENTE molesto, pero ahora que sé que está ahí no puedo dejar de verlo, cuando estoy jugando no es tan notorio, pero en cuanto hay pantallas negras especialmente o colores oscuros sí se nota. Huelga decir que solo sucede con la TV encendido, da igual que sea en consola, TV o PC.

He probado jscreenfix, he probado a desenchufar, he probado a usar la opción de la TV para limpiar imágenes residuales (lo que viene con las OLED para evitar quemados), y nada, el dichoso puntito blanco sigue ahí. He probado también a dejar todo de fábrica por si acaso y nada. No estoy 100% seguro de que no estuviese ahí desde el principio, pero juraría que ha aparecido hoy, me extrañaría muchísimo que no lo hubiese visto antes (y en qué mala hora lo he visto).

Supongo que puedo iniciar la devolución en PCComponentes ya que no llevo ni 3 días con la TV.
Devuelvela sin duda, no por que sea algo grave, pero al saber que esta no vas a dejar de buscarlo, te vas a calentar demasiado la cabeza por eso, yo no lo dudaria.

¿Llegaste a solucionar el otro problema con la TV?
Si estás en el periodo de desistimiento prueba con esto, pero como digas que es por que hay solo 1 pixel muerto, no te van a admitir la devolución y reintegro del dinero: https://help.pccomponentes.com/hc/es-es ... efectuosos

Saludos.
Yo la devolvería sin dudar ya que solo llevas 3 días con ella. Con la ley en la mano, tienen que aceptarte la devolución y el reintegro quieran o no si es por desistimiento (es decir, pagando tú el envío de vuelta). Ni siquiera tienes por qué decir el motivo. Yo probablemente lo diría para que no tengas que pagar el envío de vuelta y no se la cuelen "sin querer" a otro cliente como refurbished, y solo si te ponen pegas recurriría al desistimiento.

Los fabricantes se curan en salud como bien dice el compañero, diciendo que no aceptan en garantía defectos por píxeles muertos, pero mi experiencia es que si la queja es razonable no suelen poner pegas. Para mí, que un producto nuevo llegue sin defectos, por pequeños que sean, entra dentro de lo razonable. Otra cosa es que pasado año y medio te pase lo mismo y se laven las manos, cosa que hasta cierto punto entendería.

Saludos
Buenas, pues sí, al final lo he devuelto. Era más que un píxel, porque jugando normal también lo notaba a más de 2 metros, he pedido la devolución por otro y PCComponentes me ha pedido fotos detalladas, y al verlas me han confirmado que me han enviado otro igual y recogen el que tengo. Comprobé fotos del día que me llegó y no tenía ese defecto, ha aparecido un día después.

@ivan95

Ya ni lo comprobé, pero 99,9% seguro de que era porque el cable no era hdmi 2.1.
Pollonidas escribió:Yo la devolvería sin dudar ya que solo llevas 3 días con ella. Con la ley en la mano, tienen que aceptarte la devolución y el reintegro quieran o no si es por desistimiento (es decir, pagando tú el envío de vuelta). Ni siquiera tienes por qué decir el motivo. Yo probablemente lo diría para que no tengas que pagar el envío de vuelta y no se la cuelen "sin querer" a otro cliente como refurbished, y solo si te ponen pegas recurriría al desistimiento.

Los fabricantes se curan en salud como bien dice el compañero, diciendo que no aceptan en garantía defectos por píxeles muertos, pero mi experiencia es que si la queja es razonable no suelen poner pegas. Para mí, que un producto nuevo llegue sin defectos, por pequeños que sean, entra dentro de lo razonable. Otra cosa es que pasado año y medio te pase lo mismo y se laven las manos, cosa que hasta cierto punto entendería.

Saludos

A mí PC Componentes no me la aceptó por 2 píxeles que se quedaron en verde en el monitor de mi firma comprado en marzo, eh.

Se la han admitido porque está dentro del periodo de desestimiento, pero, si no, se lo come con papas.

De hecho es que la ley les ampara y es correcto el enlace que puso @Javier español
5 respuestas