Pixel muerto

Despues de 9 largos meses, enciendo mi psp y lo primero que veo cuando me carga el juego es un pixel muerto azul que antes mi preciosa psp nunca havia tenido.

Se que se ha hablado mucho sobre los pixeles muertos y demas pero queria saber si existe algun metodo efectivo para intentar resucitar ese pixel que me ha aparecido.
pues ke yo sepa nose puede hacer nada , tendras ke aguantar, ya veras unado juegues o veas alguna peli sise nota muxo el pixel s se te iran los ojos al pixel cada vez mas hasta el punto ke apagarasla psp cansado de jugar o ver pelis.
Prueba con esto. Hay gente a la que le ha resucitado pixeles vagos como el tuyo, y hay gente a la que no le ha servido, pero por probar...

http://www.k-tuin.es/zonamac-trucos.asp?m=3020
A mi me ha salido un pixel vago, casi en el centro de la pantalla. La PSP la compre ayer, y cuando la encendi no lo tenia. Realmente no me molesta pq solo se ve cuando se pone la pantalla casi totalmente en negro. Pero mi pregunta es si al tener ya un pixel asi, tengo mas posibilidades de q me vayan saliendo mas?? Merece la pena cambiarla?.
Es que el tio de la tienda, cuando la compre me dijo que si tenia algun pixel muerto la tenia q llevar directamente a sony, eso es asi o deberia cambiarmela?

gracias [tomaaa]
No te van a cambiar una PSP por un pixel vago, lo siento.
Es una cosa normal esto ehhh no hay q alarmarse, casi todas las pantallas LCD tienen pixeles muerto, ya q son lucecitas q cuando se funden, pues sa fundio y no hay quien lo arregle (a lo mejor si pero pa un pixel.....puf) ad+ como la pantalla es tan enorme pues alguno habra....

Creo q se decia q las descambian a partir de 7 pixeles muertos o asi, era un porcentaje sobre el total de pixeles..... [ayay]
no os ralleis tanto con los pixels muertos, tengo 3 y no se notan a no ser que estes sin luz, con fondo negro y pegado a la pantalla [toctoc]
ferdy_vk escribió:Es una cosa normal esto ehhh no hay q alarmarse, casi todas las pantallas LCD tienen pixeles muerto, ya q son lucecitas q cuando se funden, pues sa fundio y no hay quien lo arregle (a lo mejor si pero pa un pixel.....puf) ad+ como la pantalla es tan enorme pues alguno habra....

¿casi todas? ¿Cuantas pantallas LCD que no sean de PSP o NDS has visto con píxeles muertos y/o vagos? ¿En qué aparatos y en que procentaje?

¿De verdad te parece enorme la pantalla de la PSP? ¿No son poco más de 4 pulgadas? Por otro lado, 480x272 píxeles son más bien pocos comparados con una TV de alta definición o una TFT de ordenador.

Yo he visto proyectores LCD y cerca de 20 pantallas TFT de ordenador y sólo un píxel muerto en una de ellas. Os pongáis como os pongáis, el porcentaje de PSPs con píxeles muertos (o vagos) y el número de ellos que puede tener la pantalla de la PSP no es normal. Yo he tenido 5 PSPs y la que menos tenía 2 píxeles muertos. Otra cosa es que al jugar no suelen molestar.
Yo tuve 4 píxeles muertos, luego dos, y al tercer cambio ninguno, es una putada, en los móviles tampoco de suelen ver mucho, yo creo que el control de calidad de sony es muy pobre o inexistente, habrá que pensarse muy mucho el adquirir las consolas de sony en su fecha de salida, va a haber que esperarse un añito para que te vengan sin defectos y encima más baratas.
Segun lei para que estos programas funcionen, han de estar corriendo unas 10 horas, yo no tngo inconveniente pero... alguien a dejado la PSP tanto tiempo encendida?? no morira??
MC68000 escribió:¿casi todas? ¿Cuantas pantallas LCD que no sean de PSP o NDS has visto con píxeles muertos y/o vagos? ¿En qué aparatos y en que procentaje?

¿De verdad te parece enorme la pantalla de la PSP? ¿No son poco más de 4 pulgadas? Por otro lado, 480x272 píxeles son más bien pocos comparados con una TV de alta definición o una TFT de ordenador.

Yo he visto proyectores LCD y cerca de 20 pantallas TFT de ordenador y sólo un píxel muerto en una de ellas. Os pongáis como os pongáis, el porcentaje de PSPs con píxeles muertos (o vagos) y el número de ellos que puede tener la pantalla de la PSP no es normal. Yo he tenido 5 PSPs y la que menos tenía 2 píxeles muertos. Otra cosa es que al jugar no suelen molestar.

Caray o tus estadisticas están infladas o eres un tipo con suerte. Porque por mis manos han pasado muchos monitores LCD-TFT y en la mayoría he visto cuando menos un pixel vago.

Y hablo de marcas como Samsumg, Benq y Viewsonic.

Y así como lo dijeron pixeles vagos en las pantallas LCD-TFT son de lo más normal.

Vaya que manía.
Zaguer escribió:Segun lei para que estos programas funcionen, han de estar corriendo unas 10 horas, yo no tngo inconveniente pero... alguien a dejado la PSP tanto tiempo encendida?? no morira??

jaja no joas.... tanto timepo encendia para q funcione?
weno.. eso d q a las 10 oras s joda.......no creo q s muera, no? sino tariamos apañaos algunos....
un saludo
Ya tengo 1... [lapota]

Y aunque comparto, y con mucha fuerza, eso de protestar y decir que esto es intolerable, al final siempre me gana la opinion de: "Hey, no es para tanto" (si total... es la unica manera de no mirarla con asco" Asi que me digo, pienso (o tal vez me haya autoconvencido de que..): No se nota tanto, ademas por suerte esta en una esquina y demas

A mi lo unico que me "preocuparia" (podria ya tener 3 que visto lo visto ya no me afectaria... [fumeta] ) es... Este proceso es momentaneo y... por asi decirlo predestinado...? Gnem me refiero a que... Mi PSP desde su fabricacion estaba... predestinada a perder ese pixel que tal vez era algo defectuoso o... Ha sido pura mala chamba y sera un proceso, que si sigue siendo progresivo (pues he tratado a la maquinita mejor que a mi hermano...), acabara tapandome toda la pantalla...?

Tal vez la pregunta es... Por que salen los pixeles..? Es predestinacion corrrecta, matematica, y al menos, esperanzadora...? O es la loteria, pero en facil y en mala, que se repetira hasta limites... horrorosos...? Ehcir, vamos a tener una pantalla inutilizada antes de... que se yo... que se nos jodan los botones o la bateria...? [tadoramo]
Night Elve escribió:Caray o tus estadisticas están infladas o eres un tipo con suerte. Porque por mis manos han pasado muchos monitores LCD-TFT y en la mayoría he visto cuando menos un pixel vago.

Y hablo de marcas como Samsumg, Benq y Viewsonic.

Y así como lo dijeron pixeles vagos en las pantallas LCD-TFT son de lo más normal.

Vaya que manía.

Las marcas de las pantallas (casi siempre portátiles) que han pasado por mi mano son de todo tipo: Sony, Toshiba, ACER, INVES, etc.. Curiosamente, el único píxel muerto (más bien vago) que vi estaba en una Sony o Toshiba (no me acuerdo bien).

No creo que los datos que comento sean por suerte. Estaría bien que el resto de los foreros comentaran sus experiencias con pantallas (TV, monitores, proyectore, etc.) LCD-TFT para ver si lo mio es buena suerte o lo tuyo mala suerte. De hecho, si te pasas por el foro de XBox360 podrás ver que la gente está comprando TVs LCD que soportan HD (más píxeles que la PSP) y no hay, ni mucho menos, tantas quejas de píxeles muertos.

Por otro lado, también suelo frecuentar foros de proyectores y las quejas por píxeles muertos son muy aisladas.

Pero bueno, son opiniones y experiencias distintas. Tu piensas una cosa y yo otra. Yo cuento mi experiencia y tú la tuya. Que cada uno saque sus propias conclusiones en base a su experiencia.
Bluesman escribió:Ya tengo 1... [lapota]

Y aunque comparto, y con mucha fuerza, eso de protestar y decir que esto es intolerable, al final siempre me gana la opinion de: "Hey, no es para tanto" (si total... es la unica manera de no mirarla con asco" Asi que me digo, pienso (o tal vez me haya autoconvencido de que..): No se nota tanto, ademas por suerte esta en una esquina y demas

A mi lo unico que me "preocuparia" (podria ya tener 3 que visto lo visto ya no me afectaria... [fumeta] ) es... Este proceso es momentaneo y... por asi decirlo predestinado...? Gnem me refiero a que... Mi PSP desde su fabricacion estaba... predestinada a perder ese pixel que tal vez era algo defectuoso o... Ha sido pura mala chamba y sera un proceso, que si sigue siendo progresivo (pues he tratado a la maquinita mejor que a mi hermano...), acabara tapandome toda la pantalla...?

Tal vez la pregunta es... Por que salen los pixeles..? Es predestinacion corrrecta, matematica, y al menos, esperanzadora...? O es la loteria, pero en facil y en mala, que se repetira hasta limites... horrorosos...? Ehcir, vamos a tener una pantalla inutilizada antes de... que se yo... que se nos jodan los botones o la bateria...? [tadoramo]

Joder que filosofico, visto asi parece que mi PSP puede implosionar de un momento a otro, o incluso que observar mis 2 pixels muertos me daran el conocimiento absoluto XD.

Porcierto, toy con MC68000, es visto muchas TFT en mi vida, yo mismo tengo 2, una de 19", y la inmesa mayoria de mis colegas tienen TFT tambien y lo que saco cn lo que me rodea es que de cada10 pantallas, una tiene un pixel muerto, y hablo de pantallas grandecitas, no las 4 pulgadas de la psp xD
A mi me salio varios pixeles muertos a los 15 dias de vida de la psp, al principio me platee el cambiarla pero al final pase... cada dia que juegaba se me iban los ojos al pixel... pero ahora ya ni me fijo, solo hay uno que canta siempre en azul... los demas parecen purpurina tienes que mover la psp de un lado a otro para poder apreciarlos bien
Asus da garantia de 0 pixeles muertos en sus pantallas de portatiles... no se como sq las demas no hacen eso...
Markos007 escribió:no os ralleis tanto con los pixels muertos, tengo 3 y no se notan a no ser que estes sin luz, con fondo negro y pegado a la pantalla [toctoc]

Precisamente los pixeles muertos no se ven con fondo negro. xD, pq ellos son negros. Tus pixels son vagos.
Esto de los pixeles es acojonante,cuando por fin di con una que no tiene ninguno muerto cada vez leo mas de gente que le aparecen pixeles muertos donde antes no estaban.Habra alguien que la tenga hace bastante tiempo y que la tenga intacta?
anti-game escribió:Yo tuve 4 píxeles muertos, luego dos, y al tercer cambio ninguno, es una putada, en los móviles tampoco de suelen ver mucho, yo creo que el control de calidad de sony es muy pobre o inexistente, habrá que pensarse muy mucho el adquirir las consolas de sony en su fecha de salida, va a haber que esperarse un añito para que te vengan sin defectos y encima más baratas.

Lo triste esque cuando llego aqui en japon ya llevaba casi un año... y nos llego con los mismos fallos que a ellos y mas cara [buaaj]
Pues qué queréis que os diga..

A toda esa gente que "se conforma" o "lo ve normal" que le vendan una consola jodida decirle que no les entiendo.

A mí, si me venden una psp con UN SÓLO PÍXEL VAGO/MUERTO me voy pintado Y A MÍ ME LA CAMBIAN, eso lo tengo más claro que el agua.

De hecho, ya lo hicieron y fue, encenderla, ver el píxel muerto, meterla en la caja (ni siquiera lo ordené bien) y volando a cambiarla. Cuando fui, el vendedor me dijo que si la garantía se sony, que si esto, que si lo otro.. Yo, solo tuve que recordarle la ley 23/2003, DE 10 DE JULIO, DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO y tuvo que morderse la lengua y tragar. A mí, lo que diga la garantía de sony me la trae floja.

Cojones, pero como os podéis conformar? Os gastáis 300 euros en una consola, os sale jodida y lo aceptáis?

Señores, o les cuesta muy poco ganar ese dinero o les sobra.

Con gente como vosotros llegará el día en el que sony ponga en su garantía que si la tv de plasma que te lleves no llega a 1000 píxeles muertos no la cambia..

HAY QUE QUEJARSE, PROTESTAR Y TOCAR LOS COJONES, que vean que no somos como monos que tragamos con lo que haya.

AH!! Y una cosa muy importante: LA LEY ESTÁ DE NUESTRA PARTE diga lo que diga la garantía de sony.

Voy a poner algo que puse en su día pero que viene de lujo en el caso que nos ocupa:

Cito unas líneas de la LEY 23/2003, DE 10 DE JULIO, DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO que es bastante interesante:

¿CUANDO UN BIEN ES CONFORME CON EL CONTRATO DE COMPRAVENTA?

Pues, entre otras cosas, leemos lo siguiente:

" QUE EL BIEN ADQUIRIDO TENGA LAS CUALIDADES MANIFESTADAS MEDIANTE UNA MUESTRA O MODELO"

A los que tenéis píxeles jodidos ¿El producto que os enseñaron venía con píxeles fundidos? NO verdad, pues entonces a mí que me den una tv como la que me enseñaron.

"QUE PRESENTE LA CALIDAD Y EL COMPORTAMIENTO ESPERADOS, ESPECIALMENTE ATENDIDAS LAS DECLARACIONES PÚBLICAS SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS HECHAS POR EL VENDEDOR O FABRICANTE"

A los que tenéis píxeles muertos ¿cuando vais a comprar el producto lo haceis con la esperanza de tener cuantos más píxeles fundidos mejor? Yo creo que no..

Y la ley sigue diciendo: "¿QUÉ OPCIÓN TIENE EL CONSUMIDOR ANTE LA FALTA DE CONFORMIDAD"?

LA REPARACIÓN DEL BIEN O SUSTITUCIÓN, SALVO QUE ESTO RESULTE IMPOSIBLE.

SI LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN NO SON POSIBLES O DESPROPORCIONADAS, EL COMPRADOR PODRÁ OPTAR POR UNA REBAJA ADECUADA O POR LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO CON DEVOLUCIÓN DEL PRECIO

Señores, con la ley en la mano, me la suda que el fabricante diga que hasta que no tenga xx píxeles jodidos no me la cambia. Recordad que EL NEGOCIO lo haces con el vendedor y es a éste al que le tenéis que tocar las pelotas. Ya os puede poner ciento una escusa que estará fuera de la ley..

Otra cosa será lo que haya entre el vendedor y su proveedor, pues, ya será cosa del vendedor el quejarse a este por la pésima calidad del producto.

Así que señores, NO SE CONFORMEN. Reclamen que están en todo su derecho, LE DIGAN LO QUE LE DIGAN.

Siento la dureza de mis palabras, pero soy una persona que me gusta decir las cosas claras, tanto las buenas como las malas..

Si lo pensáis fríamente os daréis cuenta que no es tan descabellado lo que suscribo.

Saludos
catapum escribió:Pues qué queréis que os diga..

A toda esa gente que "se conforma" o "lo ve normal" que le vendan una consola jodida decirle que no les entiendo.

A mí, si me venden una psp con UN SÓLO PÍXEL VAGO/MUERTO me voy pintado Y A MÍ ME LA CAMBIAN, eso lo tengo más claro que el agua.

De hecho, ya lo hicieron y fue, encenderla, ver el píxel muerto, meterla en la caja (ni siquiera lo ordené bien) y volando a cambiarla. Cuando fui, el vendedor me dijo que si la garantía se sony, que si esto, que si lo otro.. Yo, solo tuve que recordarle la ley 23/2003, DE 10 DE JULIO, DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO y tuvo que morderse la lengua y tragar. A mí, lo que diga la garantía de sony me la trae floja.

Cojones, pero como os podéis conformar? Os gastáis 300 euros en una consola, os sale jodida y lo aceptáis?

Señores, o les cuesta muy poco ganar ese dinero o les sobra.

Con gente como vosotros llegará el día en el que sony ponga en su garantía que si la tv de plasma que te lleves no llega a 1000 píxeles muertos no la cambia..

HAY QUE QUEJARSE, PROTESTAR Y TOCAR LOS COJONES, que vean que no somos como monos que tragamos con lo que haya.

AH!! Y una cosa muy importante: LA LEY ESTÁ DE NUESTRA PARTE diga lo que diga la garantía de sony.

Voy a poner algo que puse en su día pero que viene de lujo en el caso que nos ocupa:

Cito unas líneas de la LEY 23/2003, DE 10 DE JULIO, DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO que es bastante interesante:

¿CUANDO UN BIEN ES CONFORME CON EL CONTRATO DE COMPRAVENTA?

Pues, entre otras cosas, leemos lo siguiente:

" QUE EL BIEN ADQUIRIDO TENGA LAS CUALIDADES MANIFESTADAS MEDIANTE UNA MUESTRA O MODELO"

A los que tenéis píxeles jodidos ¿El producto que os enseñaron venía con píxeles fundidos? NO verdad, pues entonces a mí que me den una tv como la que me enseñaron.

"QUE PRESENTE LA CALIDAD Y EL COMPORTAMIENTO ESPERADOS, ESPECIALMENTE ATENDIDAS LAS DECLARACIONES PÚBLICAS SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS HECHAS POR EL VENDEDOR O FABRICANTE"

A los que tenéis píxeles muertos ¿cuando vais a comprar el producto lo haceis con la esperanza de tener cuantos más píxeles fundidos mejor? Yo creo que no..

Y la ley sigue diciendo: "¿QUÉ OPCIÓN TIENE EL CONSUMIDOR ANTE LA FALTA DE CONFORMIDAD"?

LA REPARACIÓN DEL BIEN O SUSTITUCIÓN, SALVO QUE ESTO RESULTE IMPOSIBLE.

SI LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN NO SON POSIBLES O DESPROPORCIONADAS, EL COMPRADOR PODRÁ OPTAR POR UNA REBAJA ADECUADA O POR LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO CON DEVOLUCIÓN DEL PRECIO

Señores, con la ley en la mano, me la suda que el fabricante diga que hasta que no tenga xx píxeles jodidos no me la cambia. Recordad que EL NEGOCIO lo haces con el vendedor y es a éste al que le tenéis que tocar las pelotas. Ya os puede poner ciento una escusa que estará fuera de la ley..

Otra cosa será lo que haya entre el vendedor y su proveedor, pues, ya será cosa del vendedor el quejarse a este por la pésima calidad del producto.

Así que señores, NO SE CONFORMEN. Reclamen que están en todo su derecho, LE DIGAN LO QUE LE DIGAN.

Siento la dureza de mis palabras, pero soy una persona que me gusta decir las cosas claras, tanto las buenas como las malas..

Si lo pensáis fríamente os daréis cuenta que no es tan descabellado lo que suscribo.

Saludos

Todo eso esta fenomenal hasta que te das cuenta que tu firmware 1.5 vale mas q una pantaya 0 pixels muertos XD
Zaguer escribió:
Todo eso esta fenomenal hasta que te das cuenta que tu firmware 1.5 vale mas q una pantaya 0 pixels muertos XD

Para mí no..

Una pantalla con un pixel muerto la tienes jodida para el resto de sus días.

Una consola con el firmware 2.5 la tienes así hasta pasados.. ¿un par de meses?

Resumiendo, para cambiar el firm ya tendrás tiempo.. para lo del pixel no.

Saludos
catapum escribió:
Para mí no..

Una pantalla con un pixel muerto la tienes jodida para el resto de sus días.

Una consola con el firmware 2.5 la tienes así hasta pasados.. ¿un par de meses?

Resumiendo, para cambiar el firm ya tendrás tiempo.. para lo del pixel no.

Saludos

Cuestion de prioridades personales [oki] yo prefiero jugar al ffvi con dos pixel muertos que no jugarlo xD
Zaguer escribió:

Cuestion de prioridades personales [oki] yo prefiero jugar al ffvi con dos pixel muertos que no jugarlo xD

Es lo bueno de la vida..

Cada cual es un mundo y, en consecuencia, con gustos muy dispares a los demás.

Saludos campeón..
24 respuestas