Hola!! He visto tu hilo y me ha parecido muy interesante ya que llevo una temporada observando los paneles de las televisiones y a veces en mismos modelos de television cambian (no entiendo pq solo se critica a samsung).
En casa tengo dos teles lcd de 32", una samsung 32s86 con panel A y una philips 32pfl5522d. La samsung con panel A tiene los pixeles como dos puntitos pegados, como un 8 pero con los agujeros tapados (no se si me explico bien). La philips tiene los pixeles en forma de >>> al igual que los paneles S de samsung. Ambas teles las he tenido una al lado de la otra y se ven muy parejas y con los mismos angulos de visión, quizas la samsung algo mejor.
Samsung monta principalmente:
Panel S >>
Panel A 8
Panel C puntitos descolocados
Mirando por diferentes tiendas, me fijaba en el mismo modelo de philips y con las mismas pulgadas y tambien me he encontrado otros paneles, como el panel C de samsung con los puntitos descolocados, que creo que es el mismo panel que usaba sharp en las series antiguas y sony en las primeras bravia (lo he visto en algun modelo de sony u2000).
Me da a mi que todas las marcas, y no solo samsung, usan diferentes marcas de paneles en algunos modelos de televisores (normalmente gama baja y media).
Normalmente cuando he visto una oferta en un gran establecimiento de alguno de estos modelos (incluido el philips) eran televisiones con paneles tipo C, con puntitos descolocados, asi que seguramente cuando un establecimiento kiere una oferta hablará con el fabricante y dentro de un modelo montaran paneles antiguos o más baratos para poder realizar ofertas.
Espero haberte ayudado y animo a que la gente observe tambien las teles philips y concretamente los modelos 5522d a ver si nos cuentan como es su panel.
Un saludo