› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
majaril escribió:Todos los LCD o plasmas que tengan una resolución superior a la señal que le damos tienen que hacer reescalado.
Está claro que philips tiene un reescalado de imágen muy bueno y eso en parte es por el procesador de imágen que incorpora.
Pero actualmente se ha mejorado mucho el tema de reescalado de los LCD, y tengo que decirte que al igual que philips, he visto Sony, Samsung y Sharp haciendo reescalado y éstas también lo hacen bastante bien.
Los primeros LCD que sacaron el reescalado no era del todo satisfactorio pero en los últimos modelos lo han mejorado mucho.
Por otra parte si lo que quieres es conectar una Wii por ejemplo, se te va a ver mucho mejor en un HD Ready que en un Full HD, y eso es porque el reescalado que tiene que hacer es menor.
Después está el tema de los plasmas que ami modo de ver reescalan mejor la imágen pero eso tiene una explicación lógica. En los plasmas el tiempo de respuesta no es una característica a tener en cuenta ya que prácticamente es nulo, pero en los LCD es diferente dado la tecnología que incorporan. En los plasmas la luz de los pixels no es contínua, es decir se encienden y se apagan, pero en los LCD la luz es contínua y existe un retardo entre el cambio de un color y otro y en ese cambio quedan rastros durante milisegundos del otro color. Lo explico así para que lo entiendas pero técnicamente sería más complejo de explicar.
Por último decirte que yo personalmente los plasmas los prefiero exclusivamente para ver la television, y el LCD para juegos.
Yo por ejemplo tengo un plasma en el comedor para ver películas que no es ni HD Ready, porque es de los primeros que sacaron y enima Sony que ya no los fabrica y se ve de lujo.
Para jugar utilizo un LCD, porque sufre menos.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Yo por ejemplo tengo un plasma en el comedor para ver películas que no es ni HD Ready, porque es de los primeros que sacaron y enima Sony que ya no los fabrica y se ve de lujo.
Para jugar utilizo un LCD, porque sufre menos.
majaril escribió:O sea que para lo que tu quieres, que es jugar y ver películas pillate el philips 9603 por ejemplo que es uno de los últimos LCD del mercado que hay. A partir de las 37" este modelo además incluye la tecnología de 100Hz para suavizar aún más las imágenes en movimiento.
No hagas caso de lo que dicen por ahí del input lag que provoca el philips para jugar, pues yo lo he probado y alguno de este foro también, y coincidimos en que si desactivas el Natural Motion para jugar el input lag se queda reducido a tan solo 30 milisegundos. Es decir ná de ná. O sea que para jugar perfecto.
NosFEndy escribió:lo de que es mejor el plasma para el tdt es discutible sobre todo por que depende del reescalado de imagen del LCD para ver el tdt convencional , lo que no me queda a mi claro es por que dicen que los LCD son mejores para jugar si tienen un tiempo de respuesta de 8 milesismas de segundo (la mayoria) y el plasma que no tiene tiempo de respuesta o muy muy poco no es tan bueno para jugar?
no deberia ser alrreves?
salu2.
Balic escribió:el mejor reescalado a dia de hoy es el de la 656 de samsung
israel escribió:Para las señales no-HD (480i, 480p, 576p, etc) los plasmas son muy superiores a los LCD, el re-escalado es casi perfecto.
Si tienes pensado ver muchas pelis en DVD, TDT o consolas antiguas... el plasma es la única opción.
Fujitsu-Siemens.
Balic escribió:Fujitsu-Siemens.