Pixel Perfect de Philips tiene el mejor reescalado?

Bueno despues de leer muchos post he decidido hacer la pregunta ya que no encuentro una respuesta clara.

Lo que quiero es solucionar el problema del reescalado en las teles HD, cuando pones un juego de PS1 o PS2 se reescala la imagen y se ve muy mal, pero ya no se si depende del televisor o que... por lo que he leido algo de la tecnología PIXEL PERFECT que tienen los televisores de philips y dicen que los pixeles se ven mucho mejor al reescalarse y por tanto los videojuegos antiguos también. He estado viendo teles y no encuentro ninguna con esta tecnologia, ademas de que en las tiendas solo ponen un video de muestra y no se puede diferenciar mucho... asi que os pregunto a vososotros ya que no encuentro información por ningun sitio.

Se nota mucho la diferencia con esta tecnología?
Hay algún otro televisor que tenga esta tecnología también? (por ejemplo en sony no he visto esto) o todos los televisores incluyen por defecto un reescalado? (mejor o peor)
De ser así, que televisor sería el mejor a la hora de reescalar juegos antiguos? (se que la PS3 trae una opción de reescalado y no se que tal funciona, si mejor o peor que las TVs, pero me interesa poner una PS2 antigua para ver los juegos)

En definitiva, pixel perfect vale mucho la pena o hay otros televisores que incluyan esta tecnologia, y cual procesa mejor la imagen?

Antes de acabar, he estado leyendo que como televisor el mejor que hay ahora es el "pioneer kuro" por el tema de los negros (no se si en videojuegos pero por lo menos en peliculas...) Este televisor tiene tecnologia de reescalado tambien?
De los televisores que hay ahora cual es el mejor teniendo en cuenta que lo que mas utilizo son los videojuegos?

Bueno a ver si me aclaro ya de una vez... y me compro una tele decente, que la samsung que tengo deja unos pixeles azules ahi de vez en cuando pegaos en la pantalla :S Y no se porke.. y aparte los negros que tiene son muy falsos, hay demasiado contraste y los juegos parecen artificiales. [mad]
Nadie me puede contestar?

Venga que se que hay muchos expertos en esta sección que saben mucho del tema y seguro que saben de lo que estoy hablando, necesito que alguien me responda ya que no encuentro información en ningun sitio, como no pregunte directamente a los fabricantes de televisores no se donde voy a preguntar... :(
Todos los LCD o plasmas que tengan una resolución superior a la señal que le damos tienen que hacer reescalado.

Está claro que philips tiene un reescalado de imágen muy bueno y eso en parte es por el procesador de imágen que incorpora.

Pero actualmente se ha mejorado mucho el tema de reescalado de los LCD, y tengo que decirte que al igual que philips, he visto Sony, Samsung y Sharp haciendo reescalado y éstas también lo hacen bastante bien.

Los primeros LCD que sacaron el reescalado no era del todo satisfactorio pero en los últimos modelos lo han mejorado mucho.

Por otra parte si lo que quieres es conectar una Wii por ejemplo, se te va a ver mucho mejor en un HD Ready que en un Full HD, y eso es porque el reescalado que tiene que hacer es menor.

Después está el tema de los plasmas que ami modo de ver reescalan mejor la imágen pero eso tiene una explicación lógica. En los plasmas el tiempo de respuesta no es una característica a tener en cuenta ya que prácticamente es nulo, pero en los LCD es diferente dado la tecnología que incorporan. En los plasmas la luz de los pixels no es contínua, es decir se encienden y se apagan, pero en los LCD la luz es contínua y existe un retardo entre el cambio de un color y otro y en ese cambio quedan rastros durante milisegundos del otro color. Lo explico así para que lo entiendas pero técnicamente sería más complejo de explicar.

Por último decirte que yo personalmente los plasmas los prefiero exclusivamente para ver la television, y el LCD para juegos.

Yo por ejemplo tengo un plasma en el comedor para ver películas que no es ni HD Ready, porque es de los primeros que sacaron y enima Sony que ya no los fabrica y se ve de lujo.
Para jugar utilizo un LCD, porque sufre menos.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
majaril escribió:Todos los LCD o plasmas que tengan una resolución superior a la señal que le damos tienen que hacer reescalado.

Está claro que philips tiene un reescalado de imágen muy bueno y eso en parte es por el procesador de imágen que incorpora.

Pero actualmente se ha mejorado mucho el tema de reescalado de los LCD, y tengo que decirte que al igual que philips, he visto Sony, Samsung y Sharp haciendo reescalado y éstas también lo hacen bastante bien.

Los primeros LCD que sacaron el reescalado no era del todo satisfactorio pero en los últimos modelos lo han mejorado mucho.

Por otra parte si lo que quieres es conectar una Wii por ejemplo, se te va a ver mucho mejor en un HD Ready que en un Full HD, y eso es porque el reescalado que tiene que hacer es menor.

Después está el tema de los plasmas que ami modo de ver reescalan mejor la imágen pero eso tiene una explicación lógica. En los plasmas el tiempo de respuesta no es una característica a tener en cuenta ya que prácticamente es nulo, pero en los LCD es diferente dado la tecnología que incorporan. En los plasmas la luz de los pixels no es contínua, es decir se encienden y se apagan, pero en los LCD la luz es contínua y existe un retardo entre el cambio de un color y otro y en ese cambio quedan rastros durante milisegundos del otro color. Lo explico así para que lo entiendas pero técnicamente sería más complejo de explicar.

Por último decirte que yo personalmente los plasmas los prefiero exclusivamente para ver la television, y el LCD para juegos.

Yo por ejemplo tengo un plasma en el comedor para ver películas que no es ni HD Ready, porque es de los primeros que sacaron y enima Sony que ya no los fabrica y se ve de lujo.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Pues no solo me has ayudado "un poco" sino que me has ayudado mucho. Gracias por responder porque me aclara varias cosas.
Yo tambien he tenido un plasma y he notado eso que me dices de los colores , que se queda como una estela de la imagen anterior (en el lcd tambien me pasa pero cuando sale una pantalla negra, se queda tambien como un rastro de la imagen anterior).

Madre mia pues no me puedo imaginar como se debe de ver esa tele! Porque yo si que he notado mucho que los plasma se ven mejor para el TDT por el tema de los colores naturales, pero es que el tuyo encima es de sony (que no sabia que habia hecho plasmas) y además es resolución estandar que es la que emite ahora el TDT, tiene que ser como estar al lado! jeje
Yo usé un philips de plasma que se veia super bien pero claro era HDready de 37 pulgadas, asi que si hubiera sido de resolución nativa como el tuyo tiene que ser muy detallado.

-------------

Me has dicho que para juegos es mejor LCD y para el TDT es mejor un plasma, pero para ver peliculas?

Resumiendo que el mejor procesador de reescalado lo tiene philips (y por lo que he visto creo que mejor procesador de imagen porque se ve super nitido y pocas teles le llegan a casi igualar, alguna sony y alguna philips de las nuevas creo). Por tanto pensando que yo lo quiero principalmente para juegos ya que ver la tele veo 2 o 3 programas, me compraría uno LCD pensando en la calidad y el mejor reescalado ya que voy a jugar a juegos antiguos tambien, esto se resume en philips?
Aclararte primero que eso de las estelas los sufren más los LCD que los plasmas. Pero los ultimos LCD tienen tecnologías más avanzadas que los primeros que sacaron y esto ya no lo hacen tanto.

A ver para ver TDT o películas prefiero plasma. Pero también tengo que decirte que el philips en LCD con el perfect pixel se ven de lujo. Gracias al Natural Motion HD de Philips ( joer parezco un representante de Philips, jeje) las películas tienen un efecto tridimensional muy bueno que no lo tiene por ejemplo el plasma, y las imágenes en movimiento las corrige para que no salgan "estelas".
En definitiva el Natural Motion de Philips hace un efecto que no he visto en otros televisores. Pero está claro que el plasma que yo tengo que es 856x480 se ve de putísima madre ya que al no tener que hacer reescalado, es lo que le llega lo plasma sin tener que procesar tanto la imágen.

O sea que para lo que tu quieres, que es jugar y ver películas pillate el philips 9603 por ejemplo que es uno de los últimos LCD del mercado que hay. A partir de las 37" este modelo además incluye la tecnología de 100Hz para suavizar aún más las imágenes en movimiento.
No hagas caso de lo que dicen por ahí del input lag que provoca el philips para jugar, pues yo lo he probado y alguno de este foro también, y coincidimos en que si desactivas el Natural Motion para jugar el input lag se queda reducido a tan solo 30 milisegundos. Es decir ná de ná. O sea que para jugar perfecto.

Saludos compañero
majaril escribió:O sea que para lo que tu quieres, que es jugar y ver películas pillate el philips 9603 por ejemplo que es uno de los últimos LCD del mercado que hay. A partir de las 37" este modelo además incluye la tecnología de 100Hz para suavizar aún más las imágenes en movimiento.
No hagas caso de lo que dicen por ahí del input lag que provoca el philips para jugar, pues yo lo he probado y alguno de este foro también, y coincidimos en que si desactivas el Natural Motion para jugar el input lag se queda reducido a tan solo 30 milisegundos. Es decir ná de ná. O sea que para jugar perfecto.

Mira sobre los 100hz, solo decirte que tengo una samsung con eso y la verdad la primera vez que lo vi en mi cocina no me gustó nada, era como muy "artificial", los actores de las series se mueven como mas artificial todo, al tener mas frames supongo es que no tengo ni idea, solo se que yo veia mas suave los 60 herzios que los 100 y no se si es porque mis ojos estan desgastados o que... pero lo veia como mas "suave" el otro movimiento, y noto mas brusco los 100 herzios (y eso que se supone que es lo contrario) pero eso solo me ocurrió el primer dia que lo vi, a partir del segundo ya me acostumbré y ahora la verdad no noto la diferencia, solo muy de vez en cuando, esto por que es? Es que solo algunas peliculas se emiten en 100hz? Pero si por ejemplo se emite una pelicula a 60hz esto estaría forzando los 100hz, es por esto que se nota artificial o no tiene nada que ver?
O igual los 100hz de samsung no son muy buenos... o puede que sea cuestion de acostumbrarse, ahora ya lo estoy pero solo decirte que el primer dia lo note como raro y no me gustó mucho, pero una vez te acostumbras ya ni te das cuenta.

Y lo del input lag no tengo ni idea de lo que es, pero lo acabo de mirar en la wikipedia, es algo del tiempo de respuesta de la imagen? Osea que se ralentizarian los juegos y es como si fueran a menos frames? O lo unico que se ralentiza es la respuesta de imagen y solo se nota moverte con el mando del juego?
A ver el tema de los 100Hz es para duplicar la velocidad de refresco para mejorar la calidad del visionado. Pero tengo que decir que esto se notaba más en los televisores de tubo en los que había una sensación de parpadeo y entonces los 100Hz hacían que este parpadeo se notara menos.

Por otra parte ya te digo que input lag tienen todos los LCD. Algunos más y otros menos. Pero como ya te he dicho el philips consigue tener solamente 30 ms., o sea una insignificante cifra que no te hará tener ningún problema con los juegos. En definitiva que no vas a tener problemas para jugar.
Muchas gracias por todo, quedan resueltas todas mis dudas, se puede cerrar el tema :)

Me decantaré por un philips, pero antes me pondre a investigar que modelo es el que me conviene en relación calidad/precio.
lo de que es mejor el plasma para el tdt es discutible sobre todo por que depende del reescalado de imagen del LCD para ver el tdt convencional , lo que no me queda a mi claro es por que dicen que los LCD son mejores para jugar si tienen un tiempo de respuesta de 8 milesismas de segundo (la mayoria) y el plasma que no tiene tiempo de respuesta o muy muy poco no es tan bueno para jugar?

no deberia ser alrreves?

salu2.
NosFEndy escribió:lo de que es mejor el plasma para el tdt es discutible sobre todo por que depende del reescalado de imagen del LCD para ver el tdt convencional , lo que no me queda a mi claro es por que dicen que los LCD son mejores para jugar si tienen un tiempo de respuesta de 8 milesismas de segundo (la mayoria) y el plasma que no tiene tiempo de respuesta o muy muy poco no es tan bueno para jugar?

no deberia ser alrreves?

salu2.

Primero decirte que yo personalmente prefiero el plasma que el LCD para ver peliculas y el LCD para jugar. Este tema es bastante subjetivo y cada uno tendrá su opinión al respecto. Y entre gustos los colores.

Segundo, yo he dicho que MI PLASMA se ve muchisimo mejor que un Full Hd por TDT. Porque? porque sencillamente no tiene que reescalar la imágen, lo que le llega de señal es lo que muestra y no necesita adaptarla ni procesarla como un Full Hd.

Lo del tiempo de respuesta estas muy equivocado. Contra menor es el tiempo de respuesta, más rápido se refresca la imágen y se reduce el efecto travelling.

Ojalá un LCD no tuviera tiempo de respuesta, y eso seguramente es lo que esten buscando las grandes compañías, fabricar algún día un LCD y que no importe su tiempo de respuesta.
el mejor reescalado a dia de hoy es el de la 656 de samsung
Balic escribió:el mejor reescalado a dia de hoy es el de la 656 de samsung

La he buscado por internet y no la encuentro, que modelo exactamente y porque?
SAMSUNG 656A

Lo resaltan las reviews que he leido
Para las señales no-HD (480i, 480p, 576p, etc) los plasmas son muy superiores a los LCD, el re-escalado es casi perfecto.

Si tienes pensado ver muchas pelis en DVD, TDT o consolas antiguas... el plasma es la única opción.
El mejor reescalado lo tienen los plasmas, sobre todo los Pioneer, y los Fujitsu-Siemens.
si pero tened encuenta que apartir de ahora se va a incorpora r el TD HD por lo que el reescalado ya no sera un problema ya que la emision sera en alata definicion , ai cadenas que ya lestan emitiendo en HD como canal + , tv3 y alguna mas

salu2
A ver es ke aki cada uno dice una cosa! No hay quien se aclare.

Primero decir, que lo de los plasma ya lo se, que se ve mejor, pero como he dicho quiero una TV HD que me sirva tanto para consolas antiguas como para consolas modernas, y por eso no quiero una plasma SD ni nada de eso, asi que uno descartado, y los demas pues eso que cad auno dice una cosa... unos dicen samsung A656 (que por lo visto es nuevo pero no se mucho de este TV), otros dicen pioneer kuro (que segun he leido es el mejor pero lo descarto por ser el mas caro de todos y poco asequible ahora mismo que por el precio de esa TV tengo 2 o 3 parecidas de calidad), y por ultimo Fujitsu-Siemens que es la primera vez que leo esa marca conjunta... asi que ni idea.

Yo de momento me sigo quedando con el Philips mientras nadie me cambie de opinion, que aunque no lo haya tenido muy de cerca, segun he leido el reescalado es muy muy bueno y cuando he ido a un centro comercial y he comparado, los colores del philips siempre son mas llamativos y tienen mas definición en general.
israel escribió:Para las señales no-HD (480i, 480p, 576p, etc) los plasmas son muy superiores a los LCD, el re-escalado es casi perfecto.

Si tienes pensado ver muchas pelis en DVD, TDT o consolas antiguas... el plasma es la única opción.

En mi caso no es asi, he tenido muchos plasmas ( muchos ) y prefiero la SD en el samsung LCD

Fujitsu-Siemens.
[boing] [boing] [boing] [boing]
Vale ahora si que he visto el anuncio de la SAMSUNG 656A en la tele, es un modelo que acaba de salir ahora.

Yo no la he visto en tiendas ni nada, pero es mejor esta que las philips cineos?? Supongo que es verlo al natural, pero no sera mas cara la samsung que acaba de salir?

A mi es que las opciones de las samsung me parecen muy escasas, supongo que las philips tienen mas opciones, y supongo que el menu de esta neuva samsung sera el mismo de siempre...
TENGO ENTENDIDO QUE LAS LG, PARA WII VAN PERFECTISIMAS.
Balic escribió:

Fujitsu-Siemens.
[boing] [boing] [boing] [boing]

Vete a AV Forums y preguntas esto mismo a ver que te dicen, ya no los hacen, pero eran de los mejores; otra cosa es que la gente normal se enterase.
Vale pero si ya no los fabrican no sirve de nada, no os desvieis del tema de mi post.

Lo que realmente me interesa es un televisor que se pueda comprar a dia de hoy y que tenga el mejor reescalado.
21 respuestas